Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando la ruta más bonita posible por Galicia y alrededores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Este verano me inicio en esto del cicloturismo, tengo ya la bici (una Kona Rove Al), las bolsas para el equipaje (una Alpkit 20L para el manillar y una KTM 18L para el sillín) y un soporte de manillar para usar el móvil como GPS. Ahora falta lo más importante, decidir dónde voy a ir. Mi idea en principio es ir yo solo unos 5-6 días haciendo unos 70-80 kms al día, y prefiero (esto es prioritario para mi) ir por senderos, vias verdes, pistas forestales, caminos, carreteras comarcales y cosas así. Con estas condiciones, ¿me podríais aconsejar una ruta chula para hacer en el entorno de Galicia, Asturias, León o Portugal?

    Gracias! Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues mira, yo estoy en las Rías Bajas y no puedo recomendar Portugal demasiado para pedalear y no porque no sea bonito, tranquilo, limpio y con gente en general bastante maja, peeeeero es que los conductores portugueses van al límite. No tienen el concepto de la bici o no adelantar si viene un coche de frente. Ojo, no es que lo hagan por cafres, es que lo normal es que si adelanta un coche y otro viene de frente este ultimo orilla un poco a la derecha y cogen los tres y allí nadie se pita ni nada pero acongoja lo suyo.

    Vias verdes ciclables por Galicia las justitas y cuestas muuuuuuuchas.

    Pero eso si, cogiendo buen tiempo yo creo que costear e ir viendo las estupendas rías y playas de ensueño , empieces por donde empieces no te va a defraudar nunca.

    La  zona de las rias altas entrando por Ribadeo y siguiendo hasta las surferísimas Pantín y Valdoviño son para morirse viendo tanta belleza y de paso ya has pasado por los acantilados mas altos de Europa en la cona de Cedeira/san Andrés de Teixido, ya bajando llegas hasta Finisterre que es tremendísimo en plena Costa da norte (Costa de la muerte, el nombre explica claramente su bravura) Por la Rías de Muros /Noya pasarás por el rio Jallas (Xallas) el único río de Europa que desemboca en el mar en catarata dicen.

    Por la zona espectacular playa de castroBaroña y preciosissimos Ribeira y  Corrubedo (aquí otra cosilla única en Europa, la única duna móvil del continente (según se dice))

    Después la de Villagarcía con su conocida isla de Arosa unida desde hace unos años a tierra por un largo puente y mas conocida aun isla de la Toja

    Rápidamente podras llegar a la ria de Vigo pasando por la monumental Pontevedra  y desde Vigo a La guardia (desembocadura del Rio Miño y frontera con Portugal hay prácticamente en  todo el recorrido un carril bici bastante llano de unos 50kms.

    Tremendisimas vistas de la desembocadura del rio desde el monte Sta Tecla (es un espectáculo) donde además hay un castro celta muy bien conservado. Desde aquí en un pequeño transbordador, por un par de leuros te cruzan a Portu .

    Otra opción mas "verde" seria entrar por alguno de los caminos de Santiago (en esta época hay peregrinos a pie y en bici con lo cual uno no se siente tan solo.

    Se puede llegar a Compostela por el camino del norte o por el francés (el mas típico) uno se empapa de arte románico y aprovecha la red de albergues, desde allí a finisterre o bien bajar a Portugal por el llamado camino portugués y pienso que asi si seria factible pedalear por Portugal escapándole un poquito al trafico rodado.

    Mayo no es mal mes, plena primavera, días largos y el verano no es tórrido , eso si, garantía de no lluvia no la hay, jeje, si Galicia se la conoce como el país de los mil ríos, es por algo y si hay tantos es gracias a que "chove" (llueve).

    Espero haberte ayudado, cualquier duda por aquí suelo andar.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Buena descripción , si ,un paraíso para ir por la costa .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  4. Si te puedo ayudar yo he hecho esa costa 

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias por vuestras ideas, ya os contaré qué tal

    Publicado hace 8 años #