Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando el paso del Noreste: Accessos a Madrid desde Guadalajara.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A menudo pasan por casa cicloturistas procedentes de Francia que se dirigen a Barcelona y posteriormente a Madrid. No tengo demasiado problema en dirigirlos hasta Zaragoza: O por la via directa siguiendo el Camino Catalán del Camino de Santiago, o bién, resiguiendo la costa hasta Barcelona, continuar hasta el Delta del Ebro y remontar el Ebro hasta Zaragoza. Esta última opción resulta más larga pero mucho más bonita e interesante.


    De Zaragoza -o desde Guadalajara- les recomiendo poner la bici en el tren y bajarse en Madrid. De la misma forma que saliendo de Barcelona hacia el sur lo mejor resulta poner la bici en el tren y bajarse pasado el Garraf (Vilanova o El Vendrell).


    ¿Alguien conoce la manera de ir de Zaragoza a Madrid? ¿La antigua N-II resulta una buena opción? ¿Hay manera de entrar en Madrid sin meterse en autovias? ¿Vale la pena para un cicloturista o sigo recomendando el tren?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  2. este viaje está publicado en el foro de Rodadas

    pero no lo encuentro

    el buscador hace tiempo que no funciona

    en los hilos iniciados solo sale una parte de los que he iniciado.

    conclusión: te paso el enlace a otro foro en el que también lo escribí y a lo mejor te ayuda o da alguna idea.

    http://www.bttgarraf.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2392&sid=f3d486b795daecfe6c56d42849d2be4e

    el problema: que aún no tenía la costumbre y los conocimientos para poner los mapas de la ruta en internet, pero eso tiene solución:

    el año que viene repito y queda arreglado.

    Publicado hace 11 años #
  3. Pepe, creo que el buscador tiene una limitación establecida por Google, si lo pruebas a primera hora funciona.... por eso el post de intentar etiquetar..


    Pau, mañana miro con tiempo algo, hay opciones, yo conozco alguna desde Guadalajara.


    Publicado hace 11 años #
  4. bueno JJ, buscalo y si te parece bien lo sustituyes,  a mi no me sale y la verdad no recuerdo si está etiquetado, en ese caso, borra este post.

    Pau, no pasé por Guadalajara ciudad, pero si cerca... hasta Alcorcon desde Fuenlabrada.

    el año que viene me vengo hasta el Km. 0,00

    Publicado hace 11 años #
  5. Una muy buena opción cicloturista desde Calatayud, hacia Madrid (desconozco cual es la mejor opción Zaragoza-Calatayud) seria:
    Calatayud-Terrer-Ateca por la antigua N-II.
    Desde Ateca,remontando el rio Piedra por Jaraba-Algar-Mochales.
    Desde Mochales a Arcos de Jalón por Iruecha,Judes,Chaorna,Sagides.
    Desde Arcos hasta Medinaceli por la antigua N-II.
    Desde Medinaceli a Siguenza por Miño de Medinaceli y Alcuneza.
    Siguenza-Pelegrina-La Cabrera-Aragosa-Mandayona.
    Mandayona-Castejon de Henares-Argecilla-Utande-Muduex-Valdearenas-Torre del Burgo.
    Torre del Burgo-Tortola de Henares-Guadalajara.
    Desde Guadalajara a Madrid hay muchas opciones....
    ¿Por que esta ruta?....Por la Monumentalidad de Calatayud,Ateca,Medinaceli,Siguenza....
                                            Por los preciosos cañones del Rio Piedra,Jalón y Dulce.
                                            Por que es una ruta sin apenas trafico y con una gastronomia excepcional..............

    Publicado hace 11 años #
  6. gracias Alfonso ya se por donde repetir

    Publicado hace 11 años #
  7. alfonso ha detto:
    Desde Ateca,remontando el rio Piedra y el Mesa por Jaraba-Algar-Mochales.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  8. El tramo del rio Piedra y el rio Mesa lo conozco personalmente. Me he dado varios baños en esos rios... de aguas calentitas.

    Publicado hace 11 años #
  9. Si,perdon, Taffer tiene razón....ha sido un lapsus...el Piedra primero y el Mesa despues...
    En Jaraba hay buenos baños termales(¿Te refieres a eso Pau.?..)
    Slow...muy cerquita del nacimiento del Mesa,hiciste noche en tu viaje a Madrid...............luego, Ciruelos del pinar,Saelices de la Sal......recuerdas................que frio...........

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo sé ir de Madrid a Meco y Álcala de Henares saliendo por Sanchinarro en un paso inferior bajo la M-40. Luego después de atravesar la urbanización que hay al norte de Valdebebas se cruza la M-12 por una pasarela peatonal y se rodea el aeropuerto de Barajas por el norte, tras lo cual se cruza el rio Jarama por un puente metálico (o mejor por abajo en una tabla que pusieron y así se evita subir escaleras).
    Y ya desde allí se pasa por Paracuellos de Jarama y al norte de la base de Torrejon por la cañada real Galiana. Hacia Madrid seria al revés, claro, pero así por indicaciones es un poco complicado así que a ver si me pongo a ver que tal se me da dibujar lineas sobre fotos de satélite...

    Publicado hace 11 años #
  11. Si Alfonso, me acuerdo muy bien de ese viaje, de su dificil inicio, de su maravilloso final, de lo que no enseñe hasta el último momento, de unas fotos increibles que hice ya en Madrid, de la cena, de las fotos que la cámara se nego a hacer al no funcionar el flash, de otras muchas cosas y entre ellas...

    del fresquito...


    por eso entre otros porques lo repetiré

     :D

    Publicado hace 11 años #
  12. Pau

    por si sirve de algo abrí este hilo y puse el trayecto del paso de la ciudad de Barcelona que en mi opinión es facil de hacer y bastante alejado de "los peligros" para los ciclistas sin renunciar a ver alguna cosa interesante de la ciudad.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/rutas-y-trayectos-que-ahorran-disgustos

    Publicado hace 11 años #
  13. "...este viaje está publicado en el foro de Rodadas pero no lo encuentro, el buscador hace tiempo que no funciona..."

    Si q funciona, x lo menos a mi: http://www.rodadas.net/foro/topic/un-viaje-hacia-madrid





    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  14. Bueno, me pongo a estudiar todos esos recorridos!


    Slow, tu paso por la ciudad de Barcelona me parece acojonante! Conozco bién la ciudad y veo que aprovechas todos los recursos. La única pega -quizás- sean las Costas del Garraf que, cuando pasan muchos coches resultan un tanto peligrosas.


    El Balneario de la Virgen de Jaraba tiene una especie de piscina natural de aguas templadlas. Puedes tomar un baño a cualquier hora del dia. Después de la cena y antes de acostarte un baño templado te deja -como los bebés- a punto para dormir muchas horas de un tirón.   Y doy la razón a Alfonso que por esas carreteras no pasa casi nadie... y se come muy bién!


    Lo de Zaragoza hasta Calatayud lo veo complicado si se va siguiendo la N-II antigua porque, en algunos tramos, desaparece bajo la Autovia A-2.

    Publicado hace 11 años #
  15. Pongo algunas imágenes de parte de la ruta que he descrito arriba por si sirve de algo, y no pongo más porque tengo problemas para obtener las imagenes georeferenciadas del visor iberpix.

    Adjunto

    1. Jarama.jpg (1940.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. aeropuerto.jpg (1694.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. urbanizacion.jpg (1987.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. Norte_de_Valdebebas.jpg (1263.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  16. Efectivamente, las costas de Garraf es un paso un tanto peligroso... pero....

    tienen una ventaja: pasan muchos ciclistas y eso hace que los conductores, conocedores de esa circunstancia, lo tengan en cuenta.

    Publicado hace 11 años #
  17. Como esta imposible sacar mas imágenes de satélite dejo indicado donde esta la pasarela metálica sobre el rio Jarama. Es este punto a la altura del polígono industrial El Cerbelión: http://goo.gl/maps/oA5tn, cruzando el rio por este punto y siguiendo la ruta marcada en rojo que he puesto antes se puede entrar a Madrid desde el este sin ir por autovías.

    Publicado hace 11 años #
  18. Danraf,  muchas gracias por tus indicaciones. Creo que lo mejor será pasarlo a track para GPS porque esa ruta, explicandola a un cicloturista desde mi casa en Girona, no va a funcionar   Veo que algunos tramos es pista de tierra.


    Desde el google maps se ven muchos "circuitos". Ya sabeis, esos trazos que se dibujan en unas horas para una carrera de coches sobre tierra o para una competición de motocross de fiestas mayores. O aquellos que los chavales trazan después de pasar repetidas veces por unos tramos en bicicleta o en moto.

    Hubo un tiempo en que recorrí todos los "circuitos" que descubrí con el Google maps por la provincia de Girona. Algunos son particulares y están dentro de fincas valladas. Otros tienen el aviso de que no se puede correr allí, pues son de caracter privado. Y otros... pues el terreno ya está urbanizado o pasaron el tractor y volvieron a sembrar trigo.



    Mostra un mapa més gran" title="" alt="">





    Publicado hace 11 años #
  19. Esa zona del enlace que has puesto es complicada, si, yo mismo me he perdido más de una vez en ese descampado de vuelta a Madrid creyendo que ya me conocía el camino. Si esa zona te parece demasiado liosa siempre se puede ir por calle asfaltada al norte del campo de golf.

    Publicado hace 11 años #