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Buscando cuadro con punteras horizontales

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  1. Hola a todos

    He emprendido la busqueda de un cuadro con punteras horizontales(o desplazables) para montar un buje Alfine ... La oferta no es muy grande, ya que además necesito que traiga ojales para montar un guardabarros y un transportín... de momento los unico que he visto a buen precio son los on one y uno de la marca alemana CNC. Son cuadros de unos 150 €, el primero en acero y el segundo el aluminio. Con ese presupuesto, que cuadro os pillariais? ¿Conoceis algun otro fabricante?


    Publicado hace 14 años #
  2. Hola, perdona mi ignorancia pero ¿que son punteras horizontales o desplazables?

    salud

    Publicado hace 13 años #
  3. Los cuadros más habituales por aquí llevan las hendiduras para el eje de la rueda (punteras) en vertical, de forma que si aflojas el cierre la rueda se saca hacia abajo. Los cuadros preparados para una sola velocidad o para cambios en el buje trasero (no de desviador como los habituales) llevan estas hendiduras en horizontal (o en vertical pero que se pueden mover en horizontal), lo que permite desplazar la rueda para tensar la cadena y así no tener que montar un tensor de cadena (patilla móvil con ruedecillas). Los cambios de desviador necesitan siempre el tensor, y por eso no les hace falta que la rueda se pueda mover en horizontal.

    Es más lioso explicarlo que verlo, así que si hacen falta más fotos me avisáis. El verde de arriba es un cuadro con punteras horizontales y el de abajo con punteras verticales desplazables (parte metálica).

    Publicado hace 13 años #
  4. 1. si montas frenos de disco y transportín mejor el On*One porque la pinza trasera del freno de disco al montarse por el interior del triángulo trasero no te condicionará. Si la pinza del disco se monta por fuera del triángulo (como es el caso del CNC), la pinza y las varillas del transportín se molestan y tienes que montar un transportín específico para discos o colocar unos separadores forzando las varillas.

    2. por comportamiento siempre mejor un cuadro de acero, los cuadros de aluminio son muy bruscos de reacciones y más incómodos.

    3. si en el futuro quieres montar un Rohloff de forma sencilla necesitas las punteras del CNC.

    4. en el On*One, cuando tengas que tensar la cadena posiblemente tendrás que reajustar la pinza de freno, en el CNC no será necesario porque el freno y la rueda se mueven solidariamente.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 13 años #
  5. Gracias por los consejos ! ... al final pedí el CNC, por el precio mas que nada. Tiene una pinta maja! Este sabado me pondre a cambiar el cuadro.. ya os contaré!

    Publicado hace 13 años #
  6. Después de tirarme toda una mañana en faena, os presento lo queda de mi bici Rockrider

    Por cierto, el cuadro lo venden como MTB, pero viene preparado para guardabarros, alforjas, frenos de disco ...

    Publicado hace 13 años #
  7. Moooula... ¿No se te queda un poco corto el rango del Alfine 8 para MTB o viaje con alforjas?

    Publicado hace 13 años #
  8. Quizás el rango de desarrollos no es lo suficientemente amplio y hay que sacrificar por algún sitio.. pero nada imposible! Con el desarrollo que llevo ahora, puedo subir las cuestas de la ciduad sin problemas .. claro que cargado hasta arriba y subir un puerto con rampas del 14% ya sería otro cantar. Me imagino que para MTB estariamos en las mismas, sólo que al revés. Habría que sacrificar velocidad punta para poder subir las cuestas a molinillo.

    Publicado hace 13 años #
  9. Te lo decía porque soy un fan de los cambios de buje y en mi futura bici (a largo plazo) tengo pensado montarla desde el cuadro con un Alfine 11, pero como el rango (409%) será todavía limitado para uso cargado y ligero (y no me llega para el Rolhoff) tenía pensado tener un plato montado para el uso diario y más pequeño para los viajes cargado, aprovechando las revisiones pre-viaje y post viaje para cambiarlos. ¿Lo ves demasiado complicado?

    Yo no encuentro otra solución asequible sin sacrificar las ventajas del cambio de buje (un mando, sin desviadores ni tensor).

    Publicado hace 13 años #
  10. Existe otra posible solución para ampliar el número de marchas: combinar el cambio de buje con un cambio interno de plato. El único que conozco es el Schlumpf de 2 velocidades, yo no me lo pondría porqué lo veo muy caro, pero si a alguién le parece interesante le puede echar un vistazo en esta web: http://www.schlumpf.ch/antriebe_engl.htm

    Combinado con un cambio de buje de 7 marchas se tendrían 14 marchas a un precio menor que un Rolhoff, aunque el precio exacto del artilugio dependerá de a como este el cambio del franco suizo respecto del euro.

    Yo también soy fan de los cambios de buje, como disfruto de mi nexus-7 cuando pillo un semáforo en rojo, se me pone al lado un coche (en el otro carril a la izquierda) y salgo antes cuando el semáforo cambia a verde

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias por la info Danraf, algo había oido pero no me había puesto a mirarlo en serio. Me parece muy interesante, sobre todo por la simplicidad del sistema (sin palancas ni cables), pero también me parece demasiado caro incluso para una bici de nivel, teniendo en cuenta que hace falta otro sistema de cambio adicional.

    Respecto a los cambio de buje en general, habrá que ver cómo evoluciona el mercado (internacional, el español seguirá igual) tras la introducción del Alfine 11.

    Publicado hace 13 años #
  12. Vaya invento!! Sabía que existia "algo" parecido, pero requería una caja de pedalier especial. Creo que es un invento de la empresa SRAM

    Creo que leí por este foro, la posibilidad de llevar 2 platos (sin desviador) y hacer el cambio de cadena con la mano. Claro que eso ya te obliga a llevar un tensor de cadena y se pierde un poco la gracia del cambio interno...

    Por cierto Danraf, lo de salir en los semaforos en primera es de lo mejor, ya lo creo!!

    Publicado hace 13 años #
  13. Por si quereis mas información sobre el futuro Alfine-11,os dejo este link. http://www.ebproject.org/2010/04/reflexiones-sobre-el-futuro-shimano.html
    Yo,despues de leerlo,sigo ahorrando para un Rohloff.Salu2.

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola,

    SRAM tiene el Dual Drive que es un cambio mixto sin platos. Digamos que el cambio interno del buje hace la función de los 3 platos e incluyendo el casete externo de coronas trasero con tensor.

    enlace del post del Dual Drive

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #