Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Burradas que hacíamos de pequeños

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estas son las que yo hacía:
    - Conducir sin manos y levantar la piernas hasta que aguantaba.
    - Frenar con el zapato, metiéndolo entre la cubierta y la horquilla, o en la rueda trasera, entre ésta y el freno. También con los pies en el suelo.
    . El Invisible (soltar la bici e ir corriendo junto a ella).
    - Ir a toda pastilla sin mirar en los cruces.
    - Conducir con la mano izquierda en el puño derecho y viceversa.
    - Llevar varias personas en la bici (incluso en el manillar).
    - Conducir con los pies en el sillín.
    - Conducir con los pies en el transportín y hacer caballitos así.
    - Conducir con los pies en los pedales, pero con el cuerpo hacia atrás.
    - Conducir con las piernas sobre el manillar.
    - Dos sentados en el sillín (una vez, con el sillín flojo, se levantó el de alante y caí sobre la rueda sin guardabarros y todo se fue entre la cubierta y el freno ... gracias a Dios tengo 2 hijos).
    Espero no haber sido el único temerario.

    Publicado hace 9 años #
  2. Vaya, pues yo algunas de estas cosas aún las hago...  8O  8) 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  3. Que epoca aquella, siento lastima por los niños apollardados que suben ahora, con la maxima aspiracion de llegar al nivel 692 del Candy crush saga, tener 1000 amigos en el Facebook ,y fumarse un 3 papeles para celebrarlo.
    -Sin manos... bueno aun lo hago, curvas incluidas.
    -dar un salto con pasajero incluido.
    -Carreras en carretera, en una carretera de esas con muchas curvas ratoneras, aprovechando todo el ancho de la via, hacía bajada y para subir nos enganchabamos o a un camion o a la moto de algun colega mayor, allí se corria con todo, patinete, bicicleta, moto... No se como no me llego a pasar nada, 4Km de bajada, amenudo cerca de los 70 por hora, con curvas y horquines varios, muchos tienen marcas para recordar aquella epoca.
    -Circular a 60 por hora en poblado.
    -Plegarle el retrovisor a los municipales.
    -Caballitos e invertidos.
    -Atravesar unas galerias comerciales como si no hubiera un mañana (1 y no mas, el terrazo patina mucho)
    -Colocar piezas de acero en el pedal, ponerlo a bajo y rascarlo en las curvas con su correspondiente chisporreteo.
    -ir con las llantas peladas.
    -Intente bajar por las escaleras de mi casa.  no acabo bien.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola:
    A mi también me entra la "morriña", a todas las locuras que habéis contado fruto la falta de cabeza propia de la edad, hay otras a las que nos llevaba la mas absoluta necesidad y carencia de todo.
    Los pedales desaparecian  con tanto golpe y maltrato, y al final quedaba el eje bien bruñido y resbaladizo.(Aun tengo abollada la espinilla de los golpes).
    Los frenos....  tampoco aguantaban las pruebas de resistencia y la falta de dinero, de ellos solo quedaba en la bicicleta unas palancas de freno asesinas que siempre acababan clavándose en las piernas. Lo de frenar con la zapatilla.... era posible... pero recuerdo a mi padre advertirnos severamente sobre lo que nos pasaría se veía una zapatilla con surco de frenar con el pie.
    Las cámaras eran casi  eran solo de parches y las cubiertas lisas, lisas.....
    La "equipación" tambien de vanguardia..todavia me acuerdo del padre de un compañero de aventuras ciclistas que le dijo al salir de casa " quítate los pantalones largos y ponte los cortos  que esos los pago yo y tus piernas las paga la S.Social". (durisimo reflejo de la situación).
    Al final lo que usábamos era la "Quintaesencia Ciclista", sin sillín, sin frenos, sin guadabarros sin......luces,casi sin pedales.  Eramos unos precursores del minimalismo fixie actual.
    Al final todas esas locuras que habéis citado y otras que hemos vivido, nos han preparado para ser unos ciclistas capaces de usar cualquier trasto , reparar cualquier cosa, superar cualquier obstáculo y no sentirnos apabullados por las "marcas" las modas" sin complejos y con un buen criterio sobre nuestras capacidades.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 9 años #
  5. Que tiempos....madre mía, me habéis hecho volar a mi infancia en un minuto, recuerdo que se hacia mucha vida en la calle en Verano, desde por la mañana después de desayunar ya estaba sacando la bici del garaje, antes no había ni móviles ni sms ni whatsapp´s ni leches...quedábamos a tal hora en las esquina y el que falte ya aparecerá...

    Por las tardes, los gritos de las madres desde las ventanas ...."...A merendarrrrr" lo mío ya era el colmo, le decía que me lo tirase desde el balcón en una bolsa, ya ni siquiera subía a casa ni para merendar.

    Ibamos 3 o 4 en paralelo, cogíamos carrerilla a la par y nos agarrábamos de las manos haciendo lo que llamábamos el látigo, uno tiraba de los demás sin manos en el manillar, de ahí mi brecha en la frente.

    Luego imitando al ruido de las motos poníamos un cartón con una pinza en un tirante de la horquilla para que rozara con el giro de los radios.

    A parte sumar muchas de las que ya habéis contado...no teníamos mucho de lo que hay ahora y que felices éramos.

    Mi infancia y juventud la recuerdo siempre junto a una bici, siempre...mi primeros reyes en edad infantil fue una Orbea roja con solo un freno, que me sirvió a mi, a mis primos, a mis vecinos pequeños y aun esta destartalada en la cochera de mis padres.

    Toda la vida la recordare,  quitabas los guardabarros y así le dabas un look mas deportivo jajajajaja ....en fin....muchas gracias por abrir este hilo.....que pena que esos valores se pierdan, quizás ya piense como padre o como persona mayor, tengo casi 38, en mi época había de todo como en todas generaciones...gente que tenían lo ultimo, gente que a penas tenían nada y los del medio....pero había algo que nos unía y era el hecho de aprender a convivir horas y horas con la bici y así aprendíamos a compartir y otras muchas cosas que ahora ya ni existen...como dice el compañero...la mayoría se preocupa de una pantalla...



    Publicado hace 9 años #
  6. -Atropellar a una señora por ir con los frenos rotos.
    -Caballitos, bajar escaleras...
    -Bajar todas las trialeras del pueblo a velocidad terminal (algunas sin frenos).
    -Partir la biela de una motoreta (o del estilo) heredada por saltar desde un metro de altura repetidas veces. Ya apuntaba maneras con 10 años.
    -Hacer la figura del superman apoyando la pelvis en el sillin.
    -Ir sin manos y dar curvas con la rueda igual que un ocho.
    -Intentar romper un retrovisor con el manillar y besar el suelo.
    -Saltar con la bici a un lago a toda velocidad.
    -Bajar cuestas tres personas en una bici.
    -Ponerme a hacer caballitos en la atalaya en ruinas del pueblo y tirarme hacia el lado de los 2 metros. El otro lado son 3 metros, un espacio de medio metro facil de superar si te caes y 50 metros más de caída. Esta la tengo grabada en vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=UISJmDqj_WE

    Ahora mismo no me acuerdo de más pero hay muchas muchas. Un poco destalentado ya era.

    Publicado hace 9 años #
  7. La del invisible es super mítica por cierto jajaj que recuerdos. Yo creo que pertenezco a una de las últimas generaciones que aguanto el empuje de las "gembois" y las "plei esteision", y por los pelos, soy del 91 y cuando era niño ya empezaban algunos con las maquinas en blanco y negro.

    Quizás exageremos y los niños de hoy en día sigan haciendo las mismas locuras que hacíamos nosotros, en menor medida a causa de los videojuegs, pero alguna preparan seguro, no hay que subestimarlos, que los niños siguen siendo niños y no tienen idea buena.

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo no se pero mi hijo hace menos de 10 años atras tenia la costumbre de venir a toda velocidad con su bici saltar y dejarla estrellar contra algo, hasta que un dia aparecio con la rueda hecha un 8, por supuesto que a mi no me decia nada, pero con el tiempo mis sospechas fueron confirmadas. No se si Facebook era tan famoso pero los X-Box si. Y muchas de esas cosas que ponen ahi tambien las hacia. No miremos lo del pasado como que solo nos pertenezca a nosotros.

    Publicado hace 9 años #
  9. En nuestra época, de pequeños, en los campeonatos en pista de ciclismo, había una modalidad que era la persecución tras moto. En ella había un español llamado Timonel que arrasaba en las pruebas donde se presentaba. Se trataba de ir pegado al rodillo de una moto que iba delante del ciclista. A nosotros nos entusiasmaban las hazañas de  Timonel y acto seguido de verlas en la tele, allá qué íbamos a emularle   con dos dos bicis casi pegadas a todo meter hasta que irremediablemente rozaban entre sí con consiguiente trompazo. Fue una pena que desapareciera esas pruebas, vista ahora, tan frikis. Las cosas que se hacían antes con las bicis estarían completamente prohibidas por temerarias y peligrosas.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  10. Vaya... yo seré el rarito... porque no hacía nada de todo eso... tan sólo cogía la bici por las tardes y los sábados para ir a ayudar a mi padre en las labores de una granja de gallinas ponedoras... Si alguien ve por ahí mi niñez le dais este recadito de mi parte: ¿dónde te fuiste japuta cuando más te necesitaba? ah... "y que se olvide de mi ya para siempre" que mi tia tiene 96 años y ahora se ve que la pobre está volviendo a todos aquellos años de niña... ella no sufre, pero la familia uff....

    Publicado hace 9 años #