Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BUENA NOTICIA EN SEVILLA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin, hoy se ha presentado a la prensa la construcción de la pasarela ciclista/peatonal que unirá el Puente de Hierro que viene de San Juan de Aznalfarache con Sevilla por la Avda. Juan Pablo II (Tablada).
    La fecha de inicio de las obras está fijada para el mes de febrero y éstas tendrán una duración de ocho meses.
    El coste es de dos millones de euros y las características más destacables son: longitud del tramo: 1170 metros, longitud de la pasarela: 240 metros, anchura de la pasarela: 4,30 metros (1,50 para peatones y 2,80 para ciclistas), teniendo las rampas de acceso una pendiente máxima del 8%.
    http://www.elcorreoweb.es/provincia/156655/pasarela/ciclista/peatonal/unira/puente/hierro/san/juan/tablada/septiembre

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  2. Pues seguramente será una buena noticia... pero, la cosa vale una pasta! No se podría haber resuelto de manera más económica?

    Publicado hace 11 años #
  3. No, hay que cruzar la SE-30 y el lugar escogido es donde es más estrecha y tiene seis carriles.
    Pensad que el carril viene por el puente de hierro sobre el Guadalquivir, construido en 1930, y que ahora tiene acera peatonal, carril bici y carril Bus. El poder darle utilidad a este puente es el que obliga a construir la pasarela, por cualquier otro punto se debería construir un puente nuevo sobre el Guadalquivir.
    Para los que vivimos en el Aljarafe y nos desplazamos en bici a Sevilla es lograr una reivindicación por la que llevamos años luchando.

    Publicado hace 11 años #
  4. ¡¡NOTICIÓN!!.
    Ya eran muchos años esperando....

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  5. Pues enhorabuena a todos los sevillanos, siempre está bien escuchar buenas noticias 

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  6. Villaboa, donde dice febrero... pues será marzo. Luego ocho meses, ponle nueve. Sumo aquí, resto allá...y me sale que para el año que viene vamos a venir a la inauguración de la pasarela. Más o menos caerá por el puente de Todos los Santos -que como que estamos en un estado aconfesional católico pronto será San Halouín del Espanto- y así podriamos venir todos los que quieran. Te lo comento para que vayas poniendo el fino a enfriar y tengas a punto las aceitunas.


    Sólo hay que hacer cópia-y-pega y poner el nombre a continuación 

    -Pau (+1)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  7. Sin duda es una buena noticia. He participado en varias marchas ciclistas reivindicando este paso... pero dos millones de euros me parece una pasada para 1170 metros.

    Publicado hace 11 años #
  8. Esto es un ayuntamiento que tenía que pintar la fachada. Llevaba varios años sin darle una mano de pintura y el aspecto era más bien triste. Así que el alcalde ordena al regidor de obras públicas que busque un pintor.


    Se le presenta el primero, Mohamed Alí, y después de tomar medidas a ojo  saca sus cuentas en una libreta y presenta un presupuesto de 500.000 euros. 

    El regidor no lo ve muy claro y considera que el precio es elevado. Así que busca a otro pintor: Pinturas y Estucados Hermanos Sanchís. Estos se presentan y con un puntero laser miden la fachada, luego hacen una cata en un margen de la pared para ver si el rebozado está bien asentado. Finalmente pasan los datos al laptop y entregan un presupuesto de 1.000.000 euros. 


    El regidor no se lo acaba de creer que cueste el doble que el anterior y le pide explicaciones. Manuel Sanchís, se lo aclara: Lo primero que van a dar dos manos de pintura en lugar de una para garantizar un buen resultado. Lo segundo que todos los trabajadores están asegurados y trabaja con especialistas en alturas. Tercero, que la empresa tiene una certificación de calidad ISO 9001. Cuarto,....


    Pero el regidor lo sigue encontrando caro. Y mientras cavila pasa por ahí otro ofertante con un presupuesto de 1.500.000 euros.

    - Pero hombre! ¿Como me vienes tu con un pressupuesto de un millón y medio de euros para pintar la fachada del ayuntamiento?

    - Pues bien facil: Le doy medio al morito, para que pinte la fachada. Medio para mi y medio para ti....

    Publicado hace 11 años #
  9. Pau: Independientemente de los retrasos que pueda sufrir esta obra, la de mi cocina tambien sufrió el suyo, para la inauguración estás especialmente invitado, pero a manzanilla y a jamón, que c.ñ., aceitunas.
    Cuando bajo a Sevilla y se termina el puente de hierro, me incorporo a la autovía como unos 500 m por el arcén, la vuelta la hago por ese mismo arcén pero en contramano.
    Comprenderéis que todos los que tenemos que hacer esa barbaridad, la Universidad ha calculado que unos 500 diarios, estemos deseando que empiecen, se ejecuten y se terminen las obras en los plazos previstos.

    Publicado hace 11 años #

  10. Así será, eso deseamos, la famosa pasarela.

    Adjunto

    1. 1351861261187pasareladn.jpg (18.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. No dudo de su utilidad y de su pertinencia, faltaría más! Pero viendo el boceto y las dimensiones me da que se va más en diseño e ingeniería que otra cosa. Estoy convencido que sin tanta sensación aérea (colgante) se podría hacer tal vez más amplio y por supuesto menos caro... pero claro... el ingenio en cuestión ya no sería "referente", palabro al que nos tienen ya muy acostumbrados nuestros gobernanrtes.


    Tenemos el pais lleno de obra espectacular, por estos lares nuestro conciudadano Calatrava nos tiene el paisaje plagado de sus proyectos (casi todos iguales o parecidos) muy espectaculares pero muy complicados de mantener, reparar, limpiar...

    Pero en fín, por mi que no quede que yo tambien me congratulo de haya más medios para peatones y ciclistas y si son tan necesarios pues tanto mejor.

    Publicado hace 11 años #
  12. Yo estoy contigo Vicent, me alegro mucho por los Sevillanos y trato de ver los puestos de trabajo que se van a generar con esta obra, pero uffffff, se me van las cifras si lo comparo con otros proyectos.

    Pero bueno, enhorabuena a Sevilla, no seré yo quien vea lo "malo" de la buena noticia.

    Saludetes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  13. Lo importante es que en Sevilla se han tomado en serio la bicicleta como alternativa al tráfico. La bicicleta es solo viable como alternativa cuando no hay c+j+n+es de aparcar en el centro de la ciudad, que haya ni parking público suficiente, está demostrado.  En Sevilla pasa eso.  En Jerez, pues hicieron  más de 1000 plazas de parking publico (pagando, claro) en el centro de la ciudad.  Así, mientras haya posibilidad de meterte con el coche, pues coche.  Y al final, cuando viene la crisis y no tienes dinero para el parking, como no hay cultura de bici, pues el centro se muere, y todos al parque comercial , por supuesto, con el coche.

    Aquí está el tío.
    Publicado hace 11 años #
  14. Relacionado, pero en Madrid... Al final es de un solo sentido.  y con un separador sin elevación el cual los taxistas ya se pasan por el forro.

    Publicado hace 11 años #