Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buena bici para mtb, mala para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias chicos

    Hace tiempo me compré una genial bici de montaña ghost lector 5.9 lc. Os la pongo para que los entendidos podais darme opinión. (Pille una super rebaja)

    Basicamente planeo dos rutas este año. Una es Gales de sur a norte. La cual espero hacer en 6 días pasando por dos parques naturales. La otra es el rio Loira.

    Mi duda es, no puedo ponerle alforjas porque la bici no tiene el agujerito en el cuadro y el eje es de 12 mm en vez de 9 mm que es el normal para alforjas. La tija es telescopica y me da miedo ponerle una carga grande para que se joda.
    Habia pensando en mochila, ya que para 6 días no necesito mucha cosa cosa. Aparte de que la tienda y todo lo que necesito lo puedo poner atado en el manillar ( saco, tienda y la almohadilla para el suelo son del decathlon y son diminutos, el peso no supera los 3kg)
    Había pensado quizas en alforjas delanteras, pero no tengo ni idea. Comida solo llevaria barritas que yo hago de frut os secos y fruta y de proteinas, comería en los camping y luegares donde me quede a dormir Que opinan?

    Un saludete! Por cierto estoy empezando con estos viajes

    Publicado hace 5 años #
  2. La tija puedes poner una fija. Hace 3 meses compré una bici y esteve viendo varios modelos y llegué a la conclusión de que en tu bici por ejemplo quitas el cierre y pones uno sin maneta y puedes atravesar una varilla roscada y sujetar el portabultos. Uno de estos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Quitar la tija totalmente desisto en quitarla porque ponerla es un coñaso, ya que va por dentro del cuadro de la bicicleta. Esa pieza que has enviado, que tipo de portabultos podría colocar? me podrías pasar algun enlace para que lo vea en vez de solo el nombre? 

    Muchas gracias por la información de todas formas

    Publicado hace 5 años #
  4. Marcritos dice: Quitar la tija totalmente desisto en quitarla porque ponerla es un coñaso, ya que va por dentro del cuadro de la bicicleta. Esa pieza que has enviado, que tipo de portabultos podría colocar? me podrías pasar algun enlace para que lo vea en vez de solo el nombre? 

    Muchas gracias por la información de todas formas

    La tija se quita fácilmente, tiene un sistema que sueltas el latiguillo y no escapa el liquido. A una Lector inferior, creo que la 3 se la instalé a un amigo.

    En caso de que pasara una varilla roscada creo que cualquier portabultos normal.

    Pon en Google eje pasante de 12, busca por imágenes y te salen muchos.

    También tienes esto, caro, algún tornero te lo pude hacer por menos

    https://www.portabultosdoblesuspension.com/es/home/16-kit-eje-pasante-x-12-cabeza-plana-rosca-m-12-paso-normal.html

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo no quitaria la tija telescopica. Hay una bolsa de carga especifica para tijas pijas. Creo recordar que es de Porcelain rocket, el modelo creo que era el Mr fusion, pero no estoy seguro. Con eso y una frame bag en el cuadro ya puedes cargar bastante equipo. Podrias llevar el saco de dormir en la bolsa de sillin y sujetar la esterilla al manillar con un par de correas. La ropa de repuesto, si no es mucha, la puedes llevar en una mochila. La frame bag te permitiria llevar agua y algun trasto mas. Pero aun con estos complementos no podras llevar mucho equipo. Lo justo para vivaquear sin tienda. Como mucho podras llevar un toldo o una funda de vivac. Por lo de estropear la tija no te preocupes. Apenas vas a cargar con un kilo o kilo y medio. No creo que eso afecte negativamente al funcionamiento de la tija.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Marcrito
    Tienes multiples opciones:
    Te puedes conseguir en tu area esta abrazadera que va en el tubo del asiento:
    https://www.veloplus.ch/AlleProdukte/Gepaecktraeger/CLAMP-FIXSattelklemmringmitTraegeroesenvonBONTRAGER.aspx
    Hay en dos medidas: 32.0mm und 35.0mm.
    Luego un portabultos como este:
    https://www.bikester.ch/topeak-uni-super-tourist-gepaecktraeger-dx-disc-476244.html
    Luego para las Bolsas d adelante,
    Puedes buscar en tu area este:
    https://www.veloplus.ch/AlleProdukte/Gepaecktraeger/Lowrider/FRONTLOADERPLUSLowriderfuerFedergabeln.aspx
    Los soportes que deben ir  a la base de los frenos no los instalè en mi Bici pero le puse abrazaderas en la pte superior de calidad industrial (de esas que sostienen tubos que se atornillan al concreto), porque queria estar seguro que resistiera todos los golpes q implican un viaje, sin problema alguno ha funcionado varios meses de caminos malos y caidas, estando estacionada la Bici.  Aqui la puedes ver:
    http://www.pbase.com/highlights/image/167351441
    Para sujetar los "low rider" tambien puedes usar esto:
    https://www.veloplus.ch/AlleProdukte/Gepaecktraeger/Lowrider/U-Bolzen-SetfuerLowrider-Montage.aspx
    y en ultima instancia si vas llevar muy poco peso puedes optar por esto:
    https://www.bikester.ch/rfr-klickgo-sattelstuetzengepaecktraeger-schwarz-385772.html
    Aqui hay mas modelos para ver:
    https://www.bikester.ch/fahrradteile/gepaecktraeger.html
    Las Bolsas delanteras van muy cerca del eje delantero sujetas a las barras no movibles lo que hace posible cargarlas sin temor, de lo contrario no existirian ese tipo de "low rider" ,llevo años usandolos sin problemas en diferentes Bicis con suspension delantera.
    Suerte
    J.

    Publicado hace 5 años #
  7. Me permito darte una opción diferente. No lleves la Ghost, píllate una bici barata pero con mejores características viajeras: posibilidad de ponerle portabultos, tres platos para poder subir cargado, ruedas de 26”  disponibles en cualquier sitio...  por unos 200€ puedes pillar algo decente de segunda mano o incluso nueva si tiramos de decathlon. 

    Publicado hace 5 años #
  8. Compañero el tema de la tija es delicado, yo no lo tocaria, es mas tocaria poco la bici, una buena opcion es un remolque de bici de una rueda, como este : Click Aqui
    Puedes poner el pesa delante si quieres pero no te lo recomiendo ya que el peso debe ir equilibrado y la mayor parte siempre atras, porque sino no podras pedalear bien, a ver si te sirve lo del remolque, si no te sirve entonces quita la tija y ponle una tija convencional de aluminio, y le compras un portaequipos que agarre la tija y que tambien vaya sujeto alas vainas, que esos son bastante resistentes...saludos

    Sigueme en instagram @2ruedasdeviaje
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/c/2RuedasdeViaje/videos
    Publicado hace 5 años #
  9. Hola

    Puedo contarte mi experiencia, pequeña comparada con los eruditos que hay en el foro, pero esto es lo que he vivido.
    Yo utilizo una specialized s-word de carbono, es una pura bicicleta de MTB con el eje que tu comentas y doble supensión. Pero me he jubilado y con mi mujer hemos decidido marcharnos a Cuba a pasar largas temporadas con nuestras bicis.
    Aquí se nos planteo el problema que tu mencionas, como trasportar nuestros enseres. Quisiera matizar que no pretendemos hacer cicloturismo, simplemente recorrer la Sierra Maestra en bici y por tanto tenemos lo que podríamos denominar nuestro campamento base, con todo el material, repuestos y hacemos salidas de 7 a 10 días.
    Hemos probado diferentes opciones y al final la mas sencilla ha sido la que hemos terminado utilizando.
    Le compre un remolque a un compañero del foro un EVO2, que por cierto el constructor ha desaparecido. No hemos terminado de controlarlo como se correspondería y al final hemos dejado de utilizarlo.Cuba podrá parecer que todo es llano, pero no, te aseguro que hay unas buenas subidas y el remolque, igual que este es muy liviano (3KG) se nota. En las bajadas me costaba controlarlo y terminaba quedándome sin frenos.  
    Las típicas bolsas que se instalan debajo del sillín. Pues me levantaba el centro de gravedad y me desestabilizaba.
    Lo que estamos utilizado y que me mejor resultados nos ha dado es el soporte de tija.
    Te adjunto los enlaces de donde lo compramos:    
    Esta es la bolsa que utilizamos:
    Este es el soporte:

    Ahora quisiera matizar un poco mas. Este soporte, según el fabricante, solamente soporta un peso de 10 Kg, nosotros nunca hemos llegado a tanto, mas que nada porque las tijas son de carbono y tengo miedo que se rompan. En las bolsas llevamos 3 camisas 1 pantalones 1 zapatos, los enseres personales, las herramientas y los cable, cargadores de la electrónica y también una tija de aluminio de repuesto.
    En este enlace podréis ver como se planteo el proyecto, si bien ahora han cambiado muchas cosas. Empezamos por tres meses y ahora ya estamos en otros 6 meses mas. http://francescmarti.blogspot.com.es/2016/01/preparando-en-viaje-de-nuestra-vida-cuba.html

    Disculpad que me haya extendido tanto.

    Un saludo


    Publicado hace 5 años #
  10. La elección de Alpinista es ligera y compacta, pero creo que aún lo sería más, una bolsa de sillín específica para tija pija. En cuanto a lo de llevar mucho peso delante, yo tampoco te lo recomiendo. No cargues más de un kilo en el manillar. En realidad con las bolsas de bikepacking se reparte bien el peso. Pero requiere un esfuerzo de reducción de equipaje. Reducelo todo. Elimina peso y busca las cosas más pequeñas. Carga solo lo imprescindible.

    Publicado hace 5 años #