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brooks mantenimiento consejos y todo lo que tenemos que saber los nuevos usuario

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  1. Se que hay mil post sobre los Brooks pero me gustaría crear uno que a los nuevos nos ayude para mantenerlo y nos den consejo para su conservación.

    Al final compre uno de segunda mano aun estoy esperando que llegue a mis manos. Juran y perjuran que es nuevo. Dice que lo compro para una bicicleta que no uso por que cogió  miedo a la bicicleta en carretera.  La gente que lo recogió dijo que esta como  nuevo.
    EL modelo es un brooks flyer y lo han vendido con funda original el kit de limpieza y engrase (ni idea de que es) y la llave para tensarlo (tensar un siliin???) 
    GRACIAS

    Publicado hace 10 años #

  2. tapalo cuando llueva.
    dale grasa, de vez en cuando, una vez al año? . lo mejor es darle mas grasa por dentro porque asi no te manchas.
    y poco mas. lo de tensarlo primero le tienes que hacer muchos kms.
    un flyer te oo puedes comprar nuevo por 60 en alemania.

    Publicado hace 10 años #
  3. Si 69 el b17 no este creo

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo acabo de recibir un flyer special cuero, precioso. No te voy a decir lo que me ha costado.


    Escucho atentamente los consejos de los entendidos.

    ¿A quien va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    Publicado hace 10 años #
  5. El brooks es el sillín en el que me siento, a diario, desde el 2004. Ni que decir tiene que es mi segunda piel en sentido literal. O sea hay trocitos de mi piel en el sillín. Consejos
    1- el sillín no dura lamentablemente toda la vida si le das un uso intenso. Es de cuero, y el cuero está vivo, sufre si hay calor o recibe lluvia, se afloja, se tensa..., por eso viene con una llave, para tensarlo. Y el tornillo que debes tensar es LIMITADO. Una vez llegas al final o haces un invento como hace Heinz, o debes comprar otro. Eso puede ocurrir tras tres o cuatro años de uso intenso. Unos 15000 kms al año en climas duros.
    2- si llueve procura taparlo, aunque sea con una bolsa de plástico com explico en este video http://www.youtube.com/watch?v=JVWpE1KLySA
    3- Dale grasa pero por la parte de dentro, no por la de fuera, salvo que quieras luego lavar tu pantalón. Y frótalo bien para extender la grasa.
    4- La tensión que debes darle con la llave viene indicada por el sentido común. No más de una vuelta o dos tras unos meses de uso. Aunque parezca que no estás apretando mucho por girar el tornillo dos vueltas, eso es mucha tensión extra para el sillín. Dale una vuelta de tuerca, súbete y pedalea unos días. Si crees que está flojo dale otra media vuelta. Poco a poco. Ya sabes el tornillo al llegar al fin te manda directo a la tienda a por otro.
    5- Con un sillín recorrí Africa en tres años, luego hice Asia y desde Los Angeles tengo uno nuevo gracias al apoyo de Koos de bike-tech.net
    Que lo disfruteis, álvaro el biciclown
    http://www.biciclown.com

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  6. Muchisimas gracias por los consejo 


    Publicado hace 10 años #
  7. Pues yo te puedo dar otro consejo que si quieres lo puedes aplicar aunque creo que nadie en el foro lo ha hecho. Antes de usarlo lo saturas  incluso si puedes por inmersion aunque no es,necesario, de aceite de pata de res, esto lo ablanda lo suficiente como para que en uno 200 Km. se adapte a ti y lo hace resistente al agua, aunque luego tengas que cada tanto untarlo con la crema que tu tengas. No voy a decirte que lo dejes expuesto a la lluvia pero con guardabarros soporta lluvias muy intensas de mas de dos horas sin problemas. Es una recomendacion de Sheldon Brown, de mas esta decir que da resultado.

    Ahh como dice el no es para usar pantaloncillos rosa, sino negros por que destiñe un poco, realmente muy poco.

    Yo le tenia idea por eso, por el cuidado que habia que tener frente al agua, ahora ni me preocupa mas, aunque no diga que no halla que tomar medidas para no hacer muy larga la exposicion al agua.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola compañeros, yo ya he tenido dos B-17 y los he tratado en exclusiva con profide (las ceras originales de Brooks) y "sudor de culo" y al final rompe y se hace a tí. Como dicen los compañeros, sobre todo lo aplicaba por la parte inferior, que aunque parece que no se absorve lo va haciendo poco a poco.
    Mi nueva aportación la he descubierto con mi último Brooks B-17 Imperial (tiene canal antiprostático), y es usar un producto de ceras made in spain que vende en el super eroski. Viene en un envase grande, huele bien y lo llevo aplicando como hacía con el profide y va de miedo. Por cierto es mucho más barato.
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/search/label/Brooks%20B17%20Imperial
    http://reciclone.blogspot.com.es/2009/12/crema-para-sillin-de-cuero.html

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Winchito, muy buen aporte lo de la crema del Eroski, pero lo que recomienda Reciclone de untar por debajo grasa de caballio no os lo aconsejo; La grasa de caballo es lo que se usaba antiguamente para las botas de cuero, para impermeabilizar y "domar" las botas, pero tiene un ph bastante ácido, y su acción es, (aparte de impermeabilizar y saturar el poro) precisamente por este ph, romper las fibras del cuero, eso en unas botas de cuero hechas a la antigua usanza, sin forrar, y para domarlas, va de miedo, pero en un sillín de cuero que va a estar sometido a tensión y presión, va a hacer que dure bastante menos, porque lo vas a ir estirando mas rápido; en las botas modernas, forradas y con horma y algunas con membrana impermeable-transpirable lo que hace es ablandar demasiado la piel y tapar completamente el poro con lo cual no transpiran y acaban pudriéndose por dentro con el sudor; en lugar de eso, hay cremas especificas a base de ceras vegetales que impermeabilizan suficiente dejando respirar a la piel; yo uso "Nikwax" para las botas, y por ahora para el brooks flyer aged, lo unté una vez por dentro con proofide (pague la novatada por el precio) y no ha necesitado nada mas (no tiene aún un año).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  10. me gusta el hilo, me acaba de llegar un b17 narrow imperial. 


    He leído que hay gente que lo moja al principio para que se ablande y coja tu "forma de culo". lo habéis probado? me da miedo mojar un sillín que no se puede mojar....

    Alternativas al proofide? 
    Nikwax (cual de ellos?)
    cera de eroski

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues yo le doy periódicamente una ración de vaselina de buena calidad en la parte superior y me dejo de exquisiteces, que son caras. Fundamento: Uso vaselina para la piel delicada y más amiga (mis manos) y funciona bien ...¿por qué entonces no va a ser buena para el cuero duro de un sillín, por muy Brooks que sea?

    Publicado hace 10 años #