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Brompton y/o Ori

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  1. Hola Martita, perdona por el retraso.

    En Madrid, difícil contar con una tienda en la que entiendan bien las ori. No sé por qué, pero parece que no han triunfado mucho aquí. En Barcelona las vende Plegabike, puedes comprar por internet, es una tienda muy fiable, con mucha experiencia en plegables.

    En cuanto a las ruedecitas para transporte plegada, sí, las originales de brompton son muy malas. En mobeo me dijeron que si les compraba la bici, me ponían unas mejores. Pero no la he probado con esas ruedas. En Ori, pasa lo mismo, pero ya te venden un kit de ruedas más decentes. Creo que en ambos modelos poner las ruedas que quieras tiene que ser en el transportín, o al menos es más fácil (que me corrija algún bromptonero si me equivoco en esto). En Ori es así.

    De todos modos, yo hice la prueba durante 3 días cogiendo tren para ir a trabajar. Y sólo la plegaba para entrar en el tren. En la estación la llevaba sin plegar, salvo en las escaleras que la llevaba semiplegada. En cercanías no te ponen problemas. Así es que no usaba mucho esas ruedecitas. Creo que en metro se ponen más exquisitos, y sólo te dejan pasar si la pliegas, y entonces es mejor tener las ruedecitas buenas. Creo que incluso las brompton se llevan mejor plegadas cuando llevan transportín. Eso incrementa algo el peso, pero por otro lado no la tienes que llevar a pulso tanto.

    En cuanto al cambio, yo dudaba también, pero ahora ya no dudo. Aunque pese un poco más, en ori cogería el nexus. El cambio externo en ori es un rollo porque tienes que poner una marcha concreta para plegar la bici. Imaginate que llegas al tren con un desarrollo, te bajas, entras, y cuando la quieres plegar resulta que la marcha que lleva no es la conveniente para el plegado. Te toca cambiarla, y como es un desviador tienes que mover los pedales. Creo que la hace menos práctica para bici urbana. Si es para viajar, entonces no es nada, porque no vas con tanta prisa.

    Yo aún no lo tengo claro del todo, quiero esperar un poco a ver si encuentro una oportunidad de brompton de segunda mano, aunque es difícil pillarlas.

    No sé, cualquier otra duda que tengas y no te haya respondido aquí... pues pregunta sin reparos.

    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Martita, perdona por el retraso.

    En Madrid, difícil contar con una tienda en la que entiendan bien las ori. No sé por qué, pero parece que no han triunfado mucho aquí. En Barcelona las vende Plegabike, puedes comprar por internet, es una tienda muy fiable, con mucha experiencia en plegables.

    En cuanto a las ruedecitas para transporte plegada, sí, las originales de brompton son muy malas. En mobeo me dijeron que si les compraba la bici, me ponían unas mejores. Pero no la he probado con esas ruedas. En Ori, pasa lo mismo, pero ya te venden un kit de ruedas más decentes. Creo que en ambos modelos poner las ruedas que quieras tiene que ser en el transportín, o al menos es más fácil (que me corrija algún bromptonero si me equivoco en esto). En Ori es así.

    De todos modos, yo hice la prueba durante 3 días cogiendo tren para ir a trabajar. Y sólo la plegaba para entrar en el tren. En la estación la llevaba sin plegar, salvo en las escaleras que la llevaba semiplegada. En cercanías no te ponen problemas. Así es que no usaba mucho esas ruedecitas. Creo que en metro se ponen más exquisitos, y sólo te dejan pasar si la pliegas, y entonces es mejor tener las ruedecitas buenas. Creo que incluso las brompton se llevan mejor plegadas cuando llevan transportín. Eso incrementa algo el peso, pero por otro lado no la tienes que llevar a pulso tanto.

    En cuanto al cambio, yo dudaba también, pero ahora ya no dudo. Aunque pese un poco más, en ori cogería el nexus. El cambio externo en ori es un rollo porque tienes que poner una marcha concreta para plegar la bici. Imaginate que llegas al tren con un desarrollo, te bajas, entras, y cuando la quieres plegar resulta que la marcha que lleva no es la conveniente para el plegado. Te toca cambiarla, y como es un desviador tienes que mover los pedales. Creo que la hace menos práctica para bici urbana. Si es para viajar, entonces no es nada, porque no vas con tanta prisa.

    Yo aún no lo tengo claro del todo, quiero esperar un poco a ver si encuentro una oportunidad de brompton de segunda mano, aunque es difícil pillarlas.

    No sé, cualquier otra duda que tengas y no te haya respondido aquí... pues pregunta sin reparos.

    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias xtian por tu respuesta. La verdad me están sirviendo mucho todas vuestras apreciaciones. 

    He conseguido avanzar algo, descarto la M10, porque no solo no lleva transportín, tampoco lleva guardabarros, así que con estas dos cosas, más o menos alanzaría el peso de la M9. Además, con esto que me has comentado de la posición del cambio para el plegado con la M9, estoy barajando seriamente la Mi8 con el cambio interno Nexus 8.

    También me gustaría saber si por ejemplo la Ori cabe plegada en vertical en los pies de los asientos traseros del coche. Es que tengo un coche pequeñito, el aygo nuevo de la X, y no sé si cabrá en el maletero...

    Y otra duda que tengo es si cuando dices que la llevabas semiplegada, te refieres a la brompton, ya que tenía entendido que con la tija subida no se podía mover. Entonces las dos admiten desplazarlas semiplegadas?

    Y por último te quería preguntar si te has decantado por la brompton definitivamente y has descartado la Ori por algún motivo.

    En mi caso ahora pienso que igual estoy un poco obsesionada con el peso, y estoy pensando seriamente en la Mi8 aunque sea algo más pesada. Entonces javherma, tú la recomendarías? Ahora mismo creo que está por unos 900 euros. Y se puede desplazar semiplegada?

    Muchísimas gracias a todos, perdonad que pregunte tanto, pero es que tengo taaantas dudas…!

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Martita:

    La brompton no se puede transportar semiplegada, yo sólo la subía semiplegada por las escaleras mecánicas, quedándome quieto. Lo hacía así porque el semiplegado es muy rápido (en las dos, ori y brompton) y así era muy estable en las escaleras mecánicas.

    No he descartado ninguna de las dos. El plegado en brompton me gusta más, pero el precio me tira para atrás. Lo que tengo claro es que en mi caso será una m8i o una brompton de 6 velocidades a ser posible de segunda mano (para rebajar un poco el precio). Me he dado un tiempo para ver si sale una oportunidad en una brompton, y vender algunas cosas para hacer algo de dinero, sólo eso.

    Lo del peso es sólo importante si vas a tener que llevarla a pulso mucho rato, pero vamos, que con transportín tanto ori como brompton andan por los 12-12,5 kg. En brompton si llevas bolsa delantera te puedes ahorrar el transportín, pero no sé si es buena idea si quieres llevarla arrastrando. En Ori, si quieres hacer uso del transporte semiplegada, tienes que llevar el transportín y ponerle los ruedines buenos. Las dos son cómodas de llevar.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Martita,
    Yo si recomiendo la bici. Se puede rodar semiplegada apoyándote en la rueda delantera (tanto si giras el manillar como si fueses a plegar del todo como con la rueda en su posición normal). De todas formas yo suelo bajar la bici sin plegar hasta el andén y plegarla allí aunque suelo ir a horas que no son punta y en estaciones anchas.
    Me ha parecido leer que la quieres sobre todo para dar paseos los fines de semana ... me parece que para eso podrías mirar bicis con ruedas menos pequeñas y más baratas, incluso no plegables (por el mismo precio que una plegable tienes una normal con mejores componentes y más ligera). Si es por el espacio en casa siempre puedes poner unos pedales plegables o extraíbles y girar el manillar. Las bicis en plano no molestan tanto.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  6. Tienes razón, pero la quiero de 16 porque aunque en principio la usaré más para paseos tranquilos, también me gustaría tener la opción de poder probar el desplazamiento al trabajo en una combinación de bici y metro o bus. Y también quiero poderla echar al coche y llevármela de viaje los fines de semana. Me encantaría una de 20”, pero ya no es tan manejable.

    La verdad estoy prácticamente decidida a comprarme o la Mi8 o la M9.

    He preguntado en varias tiendas de Barcelona y en el distribuidor en Madrid (que por cierto tienen un 10% de descuento en todo hasta el 30 de junio), y la Mi8 está agotada en todas y sin fecha de reposición. La M9 en Madrid solo queda en color rosa, pero se queda a 891 euros. 

    Menudo lío tengo, porque yo la quiero en negra, pero los 100 euros menos de la rosa me tientan… En las tiendas de Barcelona creo que sí está disponible en negro, pero sin descuento.

    Aunque tampoco tengo claro si prefiero la M9 o la Mi8, lo que pasa es que no me apetece esperar, y menos sin saber fecha de reposición. Esto es un sinvivir, jajaj!

    Publicado hace 7 años #
  7. Gerardo, veo que ya tienes tu nueva Brompton. !Genial!

    Haber si subes alguna fotillo para verla. Me encantaría
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. Pues yo ya tengo mi Ori Mi8 (bueno, no la tengo aún, pero ya está comprada). Al final en una tienda de Burgos tenían una unidad en negro, y no lo he pensado más. Estoy muy contenta, aunque no las he probado ni las he visto las Ori, espero no decepcionarme...!

    Curiosamente después de comprarla me han respondido de Bikeit en Barcelona, que tienen una reservada pero que seguramente quede libre. Pero yo la he comprado en Velobur.

    Ahora está el tema del envío. Y me imagino que habrá que montarla? Espero que no sea muy complicado...

    Y nada quería daros las gracias a todos por los consejos y la ayuda. En cuanto me llegue os cuento qué tal, estoy deseando tenerla!!

    Publicado hace 7 años #
  9. También pidías subir alguna foto para que la conozcamos ¿no?

    Enhorabuena !!

    Publicado hace 7 años #
  10. Muchas gracias Tonio, en cuanto tenga a mi niña conmigo subo unas fotitos!

    Publicado hace 7 años #
  11. Hola Tonio,

    Como dices ya tengo la Brompton desde el día de S. Isidro, he tenido tiempo de probarla
    pues le he hecho más de 600 Km. Estoy muy contento con ella igual que lo estaba con la
    que vendí, aunque la actual no la venderé.
    Ando pensando en hacer alguna salida para primeros de Septiembre, que como te dije
    había pensado en la Vía de la Plata 24 años después de haberla realizado. Así que en esas
    estoy. ¿Como llevas Tonio, tu próximo viaje con la tuya?
    Dejo algunas fotos para que podaís verla.
    Saludos.










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    Publicado hace 7 años #
  12. Qué bonita, me encantan esos puños y el sillín!

    Publicado hace 7 años #
  13.  Hola Gerardo

    Preciosa Brompton !! Me encanta el color.. jeje. 
    Veo que le has cambiado los puños de origen. ¿Qué tal se comportan? , ¿qué modelo son?.
    Estoy pensando en cambiarlos, pues cuando llevo muchas horas ( 6-9horas) sobre la bici, me siento algo incómodo con los puños originales. 
    Había pensado en colocar unos ERGON GC2 (small), pues las opiniones que tengo son buenas.

    Sobre el próximo viaje, ya me gustaría poder hacer la Via de la Plata contigo... pero por esas fechas no puedo.
    Todavía no he planificado ningún viaje largo. La próxima salida será de un dia a Canfranc (en tren) y luego hasta Zaragoza con mi B.(185km aprox)
    Espero y deseo que hagas muchas millas con tu nueva "compañera" y que disfrutes de cada km como yo lo hago con la mia. 
    Cada dia estoy más contento de ella.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  14. Buenas Tonio, los puños que me preguntas son los GC1 BioKork aunque como te he dicho

    ya le llevo hecho algunos kms., aún no me he tirado muchas horas encima de la bici
    para ver como se comportan, de momento bien. La verdad es que yo los que pedí en
    principio fuero los Ergon GC2, pero no los tenía el vendedor y les puse estos que ves.
    En mi anterior Brompton le tenía puesto unos cuernos de Decathlon, que me fueron muy
    bien, en el foro hay fotos donde pueden verse.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola!

    Ya tengo mi Ori! Aunque no he tenido tiempo ni de probarla pues la recogí ayer a última hora de la tarde.
    La verdad, la bici me parece preciosa. Estoy loca por probarla aunque me parece que hasta el sábado no voy a poder. A ver cuando tengo tiempo y os subo unas fotitos.

    Quería hacer una pregunta, a ver si me puedes responder javherma. La bici venía ya montada, imagino que al ser la última unidad la tenían en tienda. El tema es que los frenos vienen bloqueados. Descubrí en el freno delantero una palanquita para bloquear/desbloquear, pero sin embargo para el trasero no veo nada, ni palanca ni manera de desbloquearlos... Así que no sé si realmente el freno trasero, que es un mini v-brake, está bloqueado, o por el contrario lo que le pasa es que está mal regulado... Igual es una chorrada, no lo sé, pero como no entiendo de bicis, pues estoy un poco perdida...

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  16. Hola, he podido probar una Ori M9, con desviador (Shimano Sora), con transportin, 12 Kg de balanza (!), y es un preciosidad. La conduccion es MUY agradable. Mi primera impresion, mas aplomo y mejor posicion que la Brompton. Creo que me voy a comprar la M10, que ademas lleva el cambio de 10 vels. Shimano 105. He tenido en mis manos la M10 sin trasnsportin, pintadada amarillo y pesa 10,9. (Me parece que los modelos con acabado metalizado pesan medio Kg mas, aprox...). El manillar en la M10 es algo mejor, y monta neumaticos Schwalbe Marathon. Los accesorio Ori, mucho mas razonables de precio, y se pliega fantastica. La UNICA ventaja real de la Brompton, en mi opinion, es la capacidad de arrastrala comodamente una vez plegada. La Ori, esta hecha para llevarla a peso, lo que no es un gran inconveniente dado el peso reducido. Si has de llevarla plegada en trayectos un poco largos, la Brompton mejor. Si no, para plegarla solo y meterla en el Metro, Bus, o en el coche, la Ori hace la funcion y te da un plus de calidad en la conduccion.

    Son mis 3 centimos de contribucion al tema.
    Por cierto, el distribuidor Ori en Bacelona, Bikeit, muy bien, serviciales y competentes. No se les levanta la nariz delante del cliente, ni parece que tengas que darles las gracias todo el tiempo. 
    La Ori, recuerdo, como ya se ha dicho aqui, usa componentes estandar, y sus bicicletas estan hechas con aluminio hidroformado, con lo que pesan -un poco- menos.  (Diras que un Kg de diferencia es muy poco. De acuerdo, pero en ese rango, puede ser significativo. No en balde la Brompton de titanio cuesta 800 euros mas, para reducir total 750 g de peso ..!

    Publicado hace 7 años #
  17.  Buenas con vuestro permiso voy a resucitar este hilo para contaros mis primeras impresiones con mi Ori Surpaz CR 3.

    Hace ya algún tiempo que quería comprar una Ori,vengo de una Dahon mu sl y después he tenido una Tern Verge x10 las son sin duda son plegables de "carreras" , al cambiar la Tern tuve claro que o bien me esperaba a que saliese la Verge x20 o intentaría comprar una Surpaz.

    Había intentado hablar varias veces con el importador para Europa de Ori pero me resultaba complicado ,no contestaban a los Correos y por teléfono era también difícil así que hable directamente con Ori en Singapore a ver si ellos me pudieran mandar una Cr3 me dijeron que sí pero al ver como salía al cambio más el envío la plegable se ponía imposible de precio,un día trasteando en la web de pivot pro vi que en las de rueda de 20" tenían descuento y que habían puesto una Cr3 de feria a la venta ,les llame durante unos días y al final la pude comprar.

    Lo primero que he de decir (salvando que la  Verge x10 es también chulisima de ver) es que la Ori es espectacular,fabricar uná plegable en carbono es de chapó para los diseñadores.


    El plegado de Ori poco tiene que ver con Dahon y Tern mi opinion es que en principio es más ortopédico,tener que aflojar el cierre rápido(quizás deberían haber diseñado uno un poco más sencillo) de la rueda delantera lo hace un poco rollo, tardas sin duda más tiempo en plegar y desplegar que en una Tern,Dahon.Despues plegada ocupa igual o menos y se transporta fenomenal con la guía que lleva para que no se mueva el conjunto rueda horquilla cuesta un poco acostumbrarse.

    Los acabados de la Cr3 son realmente buenos sin que se le pueda objetar mucho,puestos a pedir los pulsadores de más calidad teniendo en cuenta él precio de esta bicicleta,en marcha es súper suave tienes dos platos,tema desarrollos no creo que nadie tenga problema para rodar.La bici llanea sin problema a 25/30 por hora .
    Llevo pocos km con ella así que tema ruido en los puntos de plegado cero cosa que se agradece mucho,la Tern y la Dahon en el cierre del manillar hacían bastante ruido.
    Sin duda recomendaría Ori la pena es que no le han dado la publicidad que se merece,me dijo Ángel (pivot pro) que estaban en negociaciones con ellos para seguir y francamente espero que así sea .
    Saludos a todos.

    Publicado hace 6 años #