Hola:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola:
Buenas tardes Xtian.
Creo que cuando habla de distancia de ejes se refiere al O.L.D. ("over- locknut distance") y no a la distancia entre el eje delantero y el trasero.
Ya que sale a colación "Orange Bikes", después de leer sus "desinteresadas y objetivas" aportaciones en el foro biciplegable, creo que es al último al que le compraría nada.
Yo como usuario diario de una brompton solo te diré que no la cambio por nada es una maravilla.
Sólo otro inciso, a raíz del comentario de Brakepad: creo que somos muchos los que, sólo con asomarnos un poco al foro biciplegable, huímos como moscas de cualquier cosa que pueda aconsejar el naranjito (orangebikes). Su forma de actuar le hace muy flaco favor a las marcas que vende (buenas y malas, que de todo hay).
Acabo de encontrar este hilo:
Pues yo no veo cara la Brompton en relación a la calidad del producto. El diseño es perfecto, el cambio de 6v resulta mejor aún por su simpleza y los accesorios (bolsas) no creo que sean tan caros por qué te vas a comprar 1 y no todas. En tiradas de 10 o 12 horas y ciento y pico km uno agradece todo lo anterior tanto o más cuando la pliegas para meterla en el tren, bus, coche o lo que sea para ir al curro sin mayor problema. ¡Imbatible!
sargantana dice: Sólo otro inciso, a raíz del comentario de Brakepad: creo que somos muchos los que, sólo con asomarnos un poco al foro biciplegable, huímos como moscas de cualquier cosa que pueda aconsejar el
naranjito (orangebikes). Su forma de actuar le hace muy flaco favor a las marcas que vende (buenas y malas, que de todo hay).
+1
Tiraba por tierra a brompton y defendía a muerte a tern y birdy, claro las que vendía.
He comentado lo de Oranbike a modo de conocimiento y no de publicidad.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Has pensado en una dahon? Tengo desde hace 6 meses la curve d3 de 16" y estoy muy contento, depende de donde la compres entre 500-585€. No puedo comparar porque es la única que he probado, pero puede ser una opción.
Y tambien hay Dahon de 16 pulgadas. Creo que hay varias marcas que copian el plegado de la Brompton, una incluso es identica, hecha en Taiwan en aluminio en vez de acero.
Iñaki77, la dahon curve d3 está bien, pero abulta más plegada y sólo tiene 3 marchas. Madrid tiene cuestas, y yo no creo que fuese cómodo con sólo 3 marchas, por eso en brompton probé la de 6 marchas, de las que creo que no usé una, la de más desarrollo (o sólo la usé en bajada).
Hay varios clones asiaticos de Brompton, no la Jifo, mira la famingo por ejemplo, con el mismo plegado.
Hola,
Yo tengo una Ori Mi8. Compré la que tenían de exposición en una tienda que cerró, así que salió muy bien de precio. No la pliego mucho, sólo alguna vez para meterla en trenes ave. Para el cercanías suelo usar el semiplegado, que es igual que la brompton. Ha aguantado rutas de hasta 70km, vías verdes sin asfalto y hasta algo de camino por el pardo.
Sobre llevar trastos, pues uso mochila a la espalda o la engancho al sillín y al transportín (mira la foto el Elbis) aunque puede que me vaya a un transportín para la tija (quitando el original) porque tengo tras tres bicis y quiero usar el mismo sistema en todos (dejando de llevar mochila a la espalda, sobre todo si llevo candados). Venden modelos sin transportín, esos tienen unas ruedas justo debajo de la palanca para el semiplegado, haré algo parecido.
Sobre el distribuidor no puedo decir nada bueno, perdí un tornillo del plegado delantero (la horquilla es doble y pivota sobre un tornillo, el que perdí). Les llamé mil veces y no me llegó nunca la pieza. Pregunté en el foro bicivitas (https://www.bicivitas.com/Thread-ORI-Mi8-El-tornillo-que-sujeta-las-dos-piezas-de-la-horquilla-se-ha-soltado) donde tienen un hilo muy bueno sobre ori (https://www.bicivitas.com/Thread-Ori-Bikes). Un forero midió la pieza, la compré en una ferretería y estoy terminando de montarla de nuevo (si miras las fechas, llevo mucho tiempo con la bici parada, pero he tenido algunos problemas de salud y tenía otras bicis por arreglar).
No he visto a nadie más que tenga este problema, yo creo que ha sido porque he hecho un poco el burro con ella y porque no la he cuidado demasiado, no porque sea mala bici, yo estoy muy contento con ella y volveré a usarla en breve.
Para encontrarla en Madrid me parece que la tienen en:
Retrocycle - http://retrocycle.cc/
Mi bike rio - https://es-es.facebook.com/mibikerio/photos/a.764781506883521.1073741834.329133950448281/764802473548091/
Espero haberte ayudado
Saludos
Muchas gracias por toda la información javherma, realmente útil. Pasaré por las tiendas que mencionas a ver si tienen alguna para verla. Espero que puedas reparar pronto la bici, y no entiendo como el distribuidor no atiende un poco mejor a los clientes.
Muchas gracias por toda la información javherma, realmente útil. Pasaré por las tiendas que mencionas a ver si tienen alguna para verla. Espero que puedas reparar pronto la bici, y no entiendo como el distribuidor no atiende un poco mejor a los clientes.
Hola. No he probado una Ori pero tengo una Brompton y creo que es una plegable difícil de superar.
Es cara si sólo contemplas el momento de aflojar la pasta, pero si tienes en cuenta su durabilidad ya no lo es tanto.
Rodar yo creo que rueda bastante bien. Tengo un par de bicis de montaña y por asfalto yo creo que voy más rápido con ella. En cuanto a lo de los cambios, te adaptas fácilmente.
Puede que sus componentes no se encuentren en una tienda de bicis normal pero, en compensación, puedes comprar en internet cualquier piececita que se te rompa o desgaste, sin la preocupación de que vaya a dejar de fabricarse rápidamente. No es que sea adivino, pero no es una marca que esté cambiando continuamente de modelo.
Y si lo que piensas transportar te cabe en una de sus bolsas, también caras y también muy duraderas, creo que ninguna otra bici te resultará más práctica.
Xtian, ahora que leo el enlace se me había olvidado decirte que hay una réplica de Brompton,
Gracias Gerardo, creo que he encontrado alguno de tus tutoriales, les echaré un ojo. Me lo apunto.
Yo me compré una Dahon y la llevo en el maletero del coche plegada, cuando la cosa de aparcar se pone difícil, me voy para las afueras, dejo el coche, saco la Dahon y a pedalear que se llega en un momento, al llegar al sitio, la pliego y dirigiendola desde el sillín me meto en cualquier lugar sin problemas. Es una SUV básica con 6 velocidades y de momento me va muy bien, lo más largo que he hecho con ella son 20 km. para probarla y bien, ningún problema, me costó con bolsa portabici incluida, timbre y cámara de recambio 365 Euros en tienda física aquí en Castellón. La compré para esa función y no para hacer kilómetros con ella, para kilometradas tengo dos Trek y cada una de ellas cumple muy bien su cometido específico, creo que una para todo no cumplirá como si es específica para cada tipo de recorrido.
xtian dice: Muchas gracias por toda la información javherma, realmente útil. Pasaré por las tiendas que mencionas a ver si tienen alguna para verla. Espero que puedas reparar pronto la bici, y no entiendo como el distribuidor no atiende un poco mejor a los clientes.
Lo de usarla por el pardo... uff, no estoy pensado en eso. La quiero como bici urbana, compatible con meterme en un cercanías o metro en hora punta. Según dices, has viajado con ella en ave y en cercanías, ¿te resulta cómoda para eso? En tamaño plegada parece que es un poco más ancha que la brompton, pero querría saber si en tu opinión/experiencia la diferencia es significativa o si apenas se nota.En el foro que mencionas he visto como va la bolsa de ordenador en el transportín, y la verdad es que me ha gustado mucho. Además, si no me equivoco se quita y se pone rápidamente, con lo que no sería un problema tener que quitarla para plegar la bici. Lo de llevar el equipaje en la espalda, lo he hecho, pero no me termina de gustar, prefiero poder llevarlo en la bici.Otra pregunta que me gustaría hacerte es si te convence el modelo m8i, con el cambio nexus, o si la cambiarías por la m10, que es más ligera pero con cambio externo. Imagino que la diferencia de peso no se debe sólo al rack, sino también al cambio, que será más pesado. Pero claro, en una bici urbana, el bajo mantenimiento del buje de cambio interno tiene ventajas. ¿Te molesta el peso de la bici cuando tienes que coger el transporte público?Si puedo ver la ori comentaré mis opiniones pronto.Gracias!!
La ori parece más un amasijo de hierros que la brompton, que en plegado no tiene competencia. Para transportarla la suelo arrastrar sobre las ruedas del portabultos, pero se hace un poco pesado porque son pequeñas. Venden unas ruedas extras o hay apaños con ruedas de patines (para la brompton también hay). La bici al final sube de peso bastante porque además llevo luces (imprescindible y obligatorio en algunas situaciones), timbre (que sepas que es obligatorio llevarlo), un portabidones, etc, etc
Las bolsas sobre el transportín trasero para estas bicis no me terminan de convencer, ya que tienes que quitarlas para el plegado o el semiplegado, pero son manías y, como ya te dije, tengo otras bicis y quiero algo lo más flexible posible. Si solo tienes esa bici no tendrás mucho problema con la bolsa.
Para cercanías o metro no la suelo plegar entera (intento evitar plegar la rueda delantera, la mía no tiene seguro para esa rueda, hay versiones más modernas que si lo tienen, una palanquita que que sale de la horquilla). También es cierto que las horas y las paradas por donde entro y salgo no suelen tener demasiada gente.
En el avant si la pliego entera y la enfundo (es obligatorio), pero como hay que pasar controles no las pliego hasta que no estoy delante del vagón y suelo coger asiento en un vagón que tiene tiene baño porque hay un huequecillo donde entra sin molestar.
Estoy enamorado del cambio interno. Cuando desmonté la bici y cogí la rueda me asusté del peso (el transportín pesa poco más de 700gr), pero funciona de lujo. Eso si, ten en cuenta que no tiene cierre rápido, si pinchas necesitas llave para desmontar y un poco de maña para soltar el cable. Aunque si la usas en Madrid y pinchas siempre puedes usar el transporte público y arreglar en casa.
Ya que has comentado que la vas a probar, podrás ver las diferencias y decidir tu.
saludos
Bueno pues probé una ori, no la m8i porque no la tenían, probé la m8, que lleva desviador trasero y un plato. Os pongo algunas fotos:
Ahora mis impresiones:
Xtian, intenta probar un Nexus. El rango del nexus es del 307%, desconozco el rango de la Brompton u Ori con desviador pero veo difícil que sea mayor. Caso de pinchazo necesitarás una llave de 15 para aflojar la rueda, sí, pero sinceramente, no me parece un gran inconveniente. Separar el cable de transmisión del cubo es aprender a hacerlo: seleccionas la marcha adecuada y empujas el anillo de selección en el cubo -> el cable sale en 2 segundos de reloj.
Hola,
Hola Martita.
Hola Martita:
En el caso de la Ori las ruedas que vienen con el portabultos tampoco son una panacea. Son bastante pequeñas y tienes que levantar el resto de la bici para que ruede sobre ellas.
Como opción tienes unas ruedas más grandes combinadas con otras en el otro extremo del portabultos:
https://www.bicivitas.com/Thread-Kit-de-ruedas-del-rack-Ori-Mi8
o hacer algo de bricolaje.
Puedes comprar los componentes y accesorios que quieras, son los habituales de las bicis. Y en ferreterías también puedes encontrar los tornillos.
No se si has leído todo el hilo, pero yo ya estoy usando la mía
En cuanto a peso, el cambio externo suele ser más ligero ... pero el cambio interno funciona muy bien.
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sea cual sea mi elección, seguramente le haga un tuneo de ruedas
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