Estando fisicamente bien ,se disfruta mas y mejor ,que si no esta uno minimamente en forma ,que va uno agobiado y disfruta poco ,o nada.solo se trata de mejorar un poco el estado fisico, para disfrutar sin demasiados agobios....
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Estando fisicamente bien ,se disfruta mas y mejor ,que si no esta uno minimamente en forma ,que va uno agobiado y disfruta poco ,o nada.solo se trata de mejorar un poco el estado fisico, para disfrutar sin demasiados agobios....
Rafa, estate tranquilo con lo del carnet de la FECT, si no los mandan no serás el único que no lo tiene, así que desde el club alguna solución darán.
pues se me ha ocurrido que , como este año, quisiera estar un poco mas fresco que el anterior, durante toda la temporada,( al menos hasta agosto),
Agustin, acabo de enviarte un mensaje privado
RAFA CARACOL dice: pues se me ha ocurrido que , como este año, quisiera estar un poco mas fresco que el anterior, durante toda la temporada,( al menos hasta agosto),
pues la idea que se me ha !ocurrido¡¡, es la de llegar a la primera brevet , de 200kms, el 27 de enero, sin terminar de estar a mi 100por cientoel motivo, es precisamente, no desgastarme demasiado pronto, es una ocurrencia mia, que puede que sea una tonteria, pero lo quiero comprobar este año, empezar con la primera brevet, "poco hecho", ya veremos a ver si acierto, o fracaso estrepitosamente........
Yo que he pedaleado contigo ya te anticipo que la haces sobrado, padecerás un poco en los últimos kilómetros por el tiempo de sillín, pero de ritmo vas sobrado, aún así no te confíes y acuérdate de la cabeza, que está para algo más que llevar el casco, jajajajajajja.
Yo he pedaleado con Rafa y os puedo decir que no conozco un motor diesel que sea capaz de ir al mismo ritmo tanto tiempo... es una maquina
si, apetece coincidir en alguna (aunque sean unos kilometros, que despues vais alejandoos, a no ser que os de por parar y esperarme....... ....)
Gracias por la clasificación...si aparezco y todo!!!, oye que ilusión me ha hecho.
completamente de acuerdo pcruzmar
Hola a todos/as.
Recién llegado al foro, me suscribo a este hilo ya que, aunque no he "practicado" me encanta el tema de Brevets y larga distancia (la RAAM es una cosa que me fascina).
Además, aquí en Zaragoza tenemos el Club Ciclista Aragones que las organiza y lo tengo a huevo. Ya se que los humanos siempre nos ponemos excusas para no hacer las cosas, así que yo no voy a ser menos: llevo 7 años con unas alergias invernales brutales que hacen que no pueda salir a veces hasta marzo-abril. Si no era por los síntomas era por la medicación que me dejaba "choff", osea que justo ahora que es cuando se pone el cocido en el fuego yo me quedaba sin fuego
Por suerte después de 3 años vacunandome parece que este año no tengo síntomas, así que estoy bastante ilusionado, a ver si puedo hacer la primera Brevet del año de 200 km. A nada que pueda entrenar estos próximos meses y perder algo de peso creo que la puedo hacer "sin problemas" (en su día, la última vez en el 2000 , hice en varias ocasiones la famosa Quebrantahuesos, aunque eso es otra historia). De momento llevo varias semanas haciendo más de 200 km. y la cosa parece que funciona.
Después de leer las últimas aportaciones al hilo en tema de entrenamientos y por aportar algo, solo decir que además de entrenar todo lo demás que se ha comentado siempre es interesante hacer ejercicios para fortalecer el cuello y zonas limítrofes que pueden darnos problemas cuando se está muchas horas sobre la bici.
Hola Dandy, cuando hablas de fortalecer el cuello te estás refiriendo a que no te resulta cómoda la posición en la bici, más que fortalecer el cuello, yo te diría que aumentaras la altura del manillar, en larga distancia la postura no debe ser racing, llevas el manillar muy bajo respecto al sillín y eso te obliga a levantar mucho el cuello para ver la carretera, por mucho que fortalezcas esa zona de tu cuerpo seguirás teniendo molestias y a eso se le llama limitador, debes eliminarlo para la próxima salida, pues en una brevet esos dolores se te multiplicarán por 10.
Agustin_58 dice:
También hay un axioma del ciclista de fondo que dice que para terminar con éxito una prueba de larga distancia, debes haber hecho en los dos meses anteriores la longitud de la misma multiplicada por 10, para una de 200, 2000, para una de 300, 3000, como son acumulativos los kilómetros, se puede conseguir, pero se necesita tiempo y eso es lo más difícil de conseguir, no lo venden en las tiendas, jajajajajajaja.
Agustin_58 dice: Hola Dandy, cuando hablas de fortalecer el cuello te estás refiriendo a que no te resulta cómoda la posición en la bici, más que fortalecer el cuello, yo te diría que aumentaras la altura del manillar, en larga distancia la postura no debe ser racing, llevas el manillar muy bajo respecto al sillín y eso te obliga a levantar mucho el cuello para ver la carretera, por mucho que fortalezcas esa zona de tu cuerpo seguirás teniendo molestias y a eso se le llama limitador, debes eliminarlo para la próxima salida, pues en una brevet esos dolores se te multiplicarán por 10.
Mirate el siguiente enlace sobre ciclismo de larga distancia y como entrenarlo, esa página es un tesoro que te da muchas indicaciones de como entrenar.Si necesitas saber algo más, aquí estamos para aconsejar, un abrazo y bienvenido a este maravilloso mundo de las brevets.
Gracias Agustin. El enlace ya lo he metido en Favoritos.
Respecto a la postura en mis bicis no es precisamente racing, aunque tampoco es "todo tieso". Lo del cuello me refiero a distancias ya muy largas non-stop que al final se paga, sobretodo si hace aire como aquí en Zgz. Evidentemente cada persona es un mundo y todo depende de edad y otros factores.
Respecto al tema del entrenamiento para largas distancias mi única experiencia está en cuando hacía la Quebrantahuesos, a la que intentaba llegar como mínimo con 3000 km pero si podía con 4000 pues mejor. Los resultados siempre fueron buenos: acababa y me iba a casa "tan pancho", incluso algún año me permitía el irme "de copas" después de la cicloturista (ahora, 17 años después de mi última edición seguro que ya no puedo hacer esas cosas jajaja)
Saludos.
Jl1984, léete el post que puesto de ruteando y busca en esa página otros posts, verás lo que dice.
Agustin ha comentado:::
Cada quien ,afronta la adecuacion de un modo diferente
Estoy contigo Rafa
Agustin_58 dice: Jl1984, léete el post que puesto de ruteando y busca en esa página otros posts, verás lo que dice.
Para llegar en condiciones de terminar bien una de 200, necesitas hacer los dos meses anteriores una salida larga de 150 km y entre semana dos salidas de 50 a fuego, son 250 km x cuatro semanas= 1.000 al mes.Las de 50 a fuego te dan fuerza y la de 150 resistencia, así si que salen los números, si sólo haces una larga de 100 km, el dia de la prueba acabarás destrozado, pero bueno, todo son formas de entrenar y recuerda que la de 200 km es un entrenamiento para la de 300km., las brevets son en sí mismas un entrenamiento para la siguiente prueba.
No se me da nada bien calcular,pero creo que cuando acabas un 200 y vas hacia el 300,no empiezas a acumular kilometros desde cero ,sino que sumas los de los meses previos +los 200 de la brevet ,(unos 2.200),asi que te faltarian unos 800 ,en el tiempo que faltase para la brevet 300(¿mes o mes y medio?)))))
Para el entrenamiento no hay una ley universal, cada deportista es un mundo, lo que hay que hacer es probar y ver como responde el cuerpo. Hay mucha gente que sigue realizando el trabajo de base invernal acumulando kms a baja intensidad (método clásico) y le funciona perfectamente y gente que pasa de hacer la base invernal y también rinde estupendamente.
Despues de leer el enlace que ha puesto Rafa anteriormente, me da la impresion que esto de la larga distancia, aunque no me guste, no esta al alcance de todos y no me refiero a cualidades fisicas, si no, que hay que tener ademas un trabajo con un horario que te permita tener horas para entrenar y ademas dedicar tiempo a la familia, ademas que el puesto, no desgaste fisicamente si no haber quien tiene ganas de hacer 80km despues de estar mas de ocho horas de pie trabajando, pues no creo. Esto me ha hecho pensar que mi techo esta en los 300, que es lo que puedo entrenar sin tener que dedicar mi tiempo libre a la bici.
Bueno Julian, yo este año voy a ver como se me da 300 y 400...
Paso a paso
No os desaniméis.
Una cosa es ir a ganar una carrera, para nuestro ritmo una brevet es cosa de tener constancia y mucho coco, eso es lo más importante.
Yo este curso pasado he llegado a los 600 km y mis entrenamientos son ridículos: un par de días a la semana de 25-30 km por la Casa de Campo y una salida de fin de semana de 100-150 km; como mucho. Las propias brevets son los mejores entrenamientos para ir a por más kms
Es que las brevets son en sí un entrenamiento, aunque suene a chulería decir aquello de hacer 200 km. para entrenar, o un entrenamiento de 300 km para la de 400 km que tengo el mes que viene.
ya se puede solicitar el carnet FECT....
estupendo.
Hecho ! Y este año con foto !
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