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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estando fisicamente bien ,se disfruta mas y mejor ,que si no esta uno minimamente en forma ,que va uno agobiado y disfruta poco ,o nada.solo se trata de mejorar un poco el estado fisico, para disfrutar sin demasiados agobios....

    Ya se sabe que no somos deportistas ,ni este un deporte competitivo ,eso esta claro ,y por lo que es tan grato.
    Lo del carnet FECT,no creo que llegue a tiempo de la primera brevet ,pero creo recordar que el año pasado ya se comentó y se solucionó......

    Publicado hace 6 años #
  2. Rafa, estate tranquilo con lo del carnet de la FECT, si no los mandan no serás el único que no lo tiene, así que desde el club alguna solución darán.

    Del entrenamiento a base de series a fuego que dice Dahiti, lo comparto plenamente, es lo que te da fuerza y si tienes fuerza tienes resistencia, tan sólo hay que saber dosificar esa fuerza, un músculo entrenado en esfuerzos rinde más y mejor. Yo además entreno el pedaleo de pie en la bici, le pongo el desarrollo más duro que llevo e incluso en llano me pongo de pie hasta que queman las piernas, cada día llego más lejos y estoy más tiempo haciendo fuerza. Un amigo ciclista me aconsejó salir siempre con el plato grande, hasta que la cadencia llegue a 45 pdm y a partir de ahí poner el pequeño, pero la mayor parte del tiempo con el grande, si no puedes te levantas y aguantas hasta que quemen las piernas.

    Yo me estoy machacando en el gym. Me han dado unas rutinas para perder peso, cosa importante en la bici y un día específico de piernas, acabo con las piernas temblando, pero noto en los pantalones que se están haciendo más gordas, lo que quiere decir que hay más músculo y por lo tanto podré arrastrar más desarrollo. Los del gym me han dado tres rutinas, dos de tronco para quemar la grasa acumulada y una de piernas, dicen que después se cargará más en las piernas, pero yo todos los dias y antes de irme a casa, me siento en las máquinas de piernas y me las machaco, ahí si soy un crack, dejo las máquinas a tope de kilos, jajajajajaja. Los ejercicios de cardiovascular siempre en la bici, paso de correr que se me suben lso gemelos, ayer llegué a 230 watios de potencia en el último sprint de 1 minuto, Chris Froome llega a 540 watios el muy bestia, jajajajaja.

    No olvidad que es muy importante la velocidad media a la que somos capaces de rodar en una brevet, como mínimo son 200 km, a más de 15 km/h para tener tiempo para las paradas obligadas, repostar líquido, comer, desbeber y reservar algo para un posible pinchazo o problema mecánico con la bici. La velocidad de crucero que yo estimo buena en una brevet es de 22 a 25 km/h y si en las bajadas pasas de 30 km/h, dejarte caer, descansar el culete o la zona del cuerpo que más te duela y no gastar más energía de la necesaria.

    La alimentación durante la prueba es muy importante, llevar geles de recuperación rápida también es importante, sobre todo para la última mitad de prueba, en Salamanca no llevaba geles y en los último 100 km las pasé moradas. Comer y beber, beber y comer es lo importante, un ojo en el cuenta kilómetros y otro en el reloj con el tiempo de brevet y como dice Carlos_Bi, no desgastarse en kilometradas largas, que si las haces por afición o probarte, vale, pero no como base de entrenamiento, solo de desgastas y la mayoría son kilómetros basura.

    Y acordaros de los limitadores, si algo te molesta, cambialo por otra cosa hasta que no moleste. 

    Respecto a los sillines, no os fiéis de la opinión de otros ciclistas por mucho que corran, preguntad cuantos kilómetros suelen hacer de una tirada y veréis que raramente o nunca, han llegado a 200 km y eso para nosotros es la primera brevet, que es un entrenamiento para la de 300 y esta a su vez, para las siguientes.

    También hay un axioma del ciclista de fondo que dice que para terminar con éxito una prueba de larga distancia, debes haber hecho en los dos meses anteriores la longitud de la misma multiplicada por 10, para una de 200, 2000, para una de 300, 3000, como son acumulativos los kilómetros, se puede conseguir, pero se necesita tiempo y eso es lo más difícil de conseguir, no lo venden en las tiendas, jajajajajajaja.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  3. pues se me ha ocurrido que , como este año, quisiera estar un poco mas fresco que el anterior, durante toda la temporada,( al menos hasta agosto), 

    pues la idea que se me ha !ocurrido¡¡, es la de llegar a la primera brevet , de 200kms, el 27 de enero, sin terminar de estar a mi 100por ciento
    el motivo, es precisamente, no desgastarme demasiado pronto, es una ocurrencia mia, que puede que sea una tonteria, pero lo quiero comprobar este año, empezar con la primera brevet, "poco hecho", ya veremos a ver si acierto, o fracaso estrepitosamente........

    Publicado hace 6 años #
  4. Agustin, acabo de enviarte un mensaje privado

    Publicado hace 6 años #
  5. RAFA CARACOL dice: pues se me ha ocurrido que , como este año, quisiera estar un poco mas fresco que el anterior, durante toda la temporada,( al menos hasta agosto), 

    pues la idea que se me ha !ocurrido¡¡, es la de llegar a la primera brevet , de 200kms, el 27 de enero, sin terminar de estar a mi 100por ciento
    el motivo, es precisamente, no desgastarme demasiado pronto, es una ocurrencia mia, que puede que sea una tonteria, pero lo quiero comprobar este año, empezar con la primera brevet, "poco hecho", ya veremos a ver si acierto, o fracaso estrepitosamente........

    Yo que he pedaleado contigo ya te anticipo que la haces sobrado, padecerás un poco en los últimos kilómetros por el tiempo de sillín, pero de ritmo vas sobrado, aún así no te confíes y acuérdate de la cabeza, que está para algo más que llevar el casco, jajajajajajja.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo he pedaleado con Rafa y os puedo decir que no conozco un motor diesel que sea capaz de ir al mismo ritmo tanto tiempo... es una maquina

    Los 200 de Murcia los hacemos sobrados Rafa (en eso creo) asi que no te preocupes, que tus medias son buenas y como a mi me gustan los numeros yo te voy contando para que te vayas acostumbrando a controlar tiempo y horas y tu me vas ayudando con las subidas, que madre como se me atascan 
    Rafa, la de Murcia ya sabes... que me apunto a no ser que tenga compromisos ineludibles ese fin de semana, pero por ahora pinta bien
    tendremos que probar la eroica en 200 km... a ver como se comporta la niña de mis ojos
    Con quien tengo ganas también de coincidir es con Adri, a ver en cual nos vemos este 2018


    Publicado hace 6 años #
  7. si, apetece coincidir en alguna (aunque sean unos kilometros, que despues vais alejandoos, a no ser que os de por parar y esperarme....... ....)

    a ver si nos juntamos (DF Santos, Adriano6y Rafacol)en alguna de las de pueblo nuevo, seria muy agradable...
    y a ver si en alguna te acercas tambien, Agustin 58, aunque sea a una que se desarrolle en algun lugar equidistante para todos.......

    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias por la clasificación...si aparezco y todo!!!, oye que ilusión me ha hecho.

    Con respecto a la forma de entrenar la larga distancia y sin animo de contradicciones. En enero de 2017 me atropello un coche, tres fracturas de pelvis y cabeza radial dcha. 4 meses de baja sin tocar la bici, 1 de ellos postrado en la cama, 20 días en silla de ruedas y el resto de rehabilitación. En mayo empece poco a poco de nuevo con la bici y en septiembre, con menos de 2000 km acumulados en las piernas termine mi primera brevet de 200 k de manera bastante aceptable, la mayor distancia que habia hecho 160 km. No soy ningún ciclista elite, soy muy normal, Creo que si uno disfruta con lo que hace y cree en ello, nuestros limites se amplían mucho.

        

    Publicado hace 6 años #
  9. completamente de acuerdo pcruzmar

    El limite muchas veces lo ponemos nosotros

    Publicado hace 6 años #
  10. dfsantos dice: completamente de acuerdo pcruzmar

    El limite muchas veces lo ponemos nosotros

    Otro que está de acuerdo, el límite está en nuestra cabeza.

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola a todos/as.
    Recién llegado al foro, me suscribo a este hilo ya que, aunque no he "practicado" me encanta el tema de Brevets y larga distancia (la RAAM es una cosa que me fascina).
    Además, aquí en Zaragoza tenemos el Club Ciclista Aragones que las organiza y lo tengo a huevo. Ya se que los humanos siempre nos ponemos excusas para no hacer las cosas, así que yo no voy a ser menos: llevo 7 años con unas alergias invernales brutales que hacen que no pueda salir a veces hasta marzo-abril. Si no era por los síntomas era por la medicación que me dejaba "choff", osea que justo ahora que es cuando se pone el cocido en el fuego yo me quedaba sin fuego
    Por suerte después de 3 años vacunandome parece que este año no tengo síntomas, así que estoy bastante ilusionado, a ver si puedo hacer la primera Brevet del año de 200 km. A nada que pueda entrenar estos próximos meses y perder algo de peso creo que la puedo hacer "sin problemas" (en su día, la última vez en el 2000  ,  hice en varias ocasiones la famosa Quebrantahuesos, aunque eso es otra historia). De momento llevo varias semanas haciendo más de 200 km. y la cosa parece que funciona.
    Después de leer las últimas aportaciones al hilo en tema de entrenamientos y por aportar algo, solo decir que además de entrenar todo lo demás que se ha comentado siempre es interesante hacer ejercicios para fortalecer el cuello y zonas limítrofes que pueden darnos problemas cuando se está muchas horas sobre la bici.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 6 años #
  12. Hola Dandy, cuando hablas de fortalecer el cuello te estás refiriendo a que no te resulta cómoda la posición en la bici, más que fortalecer el cuello, yo te diría que aumentaras la altura del manillar, en larga distancia la postura no debe ser racing, llevas el manillar muy bajo respecto al sillín y eso te obliga a levantar mucho el cuello para ver la carretera, por mucho que fortalezcas esa zona de tu cuerpo seguirás teniendo molestias y a eso se le llama limitador, debes eliminarlo para la próxima salida, pues en una brevet esos dolores se te multiplicarán por 10.

    Mirate el siguiente enlace sobre ciclismo de larga distancia y como entrenarlo, esa página es un tesoro que te da muchas indicaciones de como entrenar.


    Si necesitas saber algo más, aquí estamos para aconsejar, un abrazo y bienvenido a este maravilloso mundo de las brevets.

    Publicado hace 6 años #
  13. Agustin_58 dice:

    También hay un axioma del ciclista de fondo que dice que para terminar con éxito una prueba de larga distancia, debes haber hecho en los dos meses anteriores la longitud de la misma multiplicada por 10, para una de 200, 2000, para una de 300, 3000, como son acumulativos los kilómetros, se puede conseguir, pero se necesita tiempo y eso es lo más difícil de conseguir, no lo venden en las tiendas, jajajajajajaja.

    Uffff, yo creo que una persona con una vida normal (trabajo + vida social + familia + ...) es prácticamente imposible que cumpla eso. 

    Para una brevet 200 tendriamos que hacer 250 km/semana, vale eso puede ser asequible si todos los fines de semana hace buen tiempo, no tenemos compromisos sociales,...

    A partir de aquí lo veo directamente imposible, no somos profesionales que dispongamos de tanto tiempo, y si sacamos tiempo de debajo de las piedras para intentar llegar a esas kilometradas vamos a descansar menos y vamos a llegar fundidos al día X
    300  - 375 km/semana
    400 - 500 km/semana
    600 - 750 km/semana
    1000 - 1250 km/semana

    Yo creo que no es necesaria tanta acumulación de kms, vamos, ni de coña. 

    Tengamos en cuenta que el cicloturista medio suele hacer una salida larga el fin de semana y, como mucho, otras dos salidas cortas. (Pongamos 100 + 50 + 50 = 200). 

    Yo creo que con algo así pero alargando la salida larga ciertos días tenemos de sobra. Y si un finde no podemos hacer la salida larga, pues no pasa nada, no hace falta recuperarla la semana siguiente. 

    En mi caso en invierno solamente hago una salida el finde más lo que muevo por la ciudad en el día a día para ir al trabajo y hacer recados. Cuando mejora el tiempo y los días son más largo salgo algunas tardes después del trabajo (1,5 horas aprox). Pero vamos, ni de coña me acerco a esas cifras, es que lo veo imposible

    Publicado hace 6 años #
  14. Agustin_58 dice: Hola Dandy, cuando hablas de fortalecer el cuello te estás refiriendo a que no te resulta cómoda la posición en la bici, más que fortalecer el cuello, yo te diría que aumentaras la altura del manillar, en larga distancia la postura no debe ser racing, llevas el manillar muy bajo respecto al sillín y eso te obliga a levantar mucho el cuello para ver la carretera, por mucho que fortalezcas esa zona de tu cuerpo seguirás teniendo molestias y a eso se le llama limitador, debes eliminarlo para la próxima salida, pues en una brevet esos dolores se te multiplicarán por 10.

    Mirate el siguiente enlace sobre ciclismo de larga distancia y como entrenarlo, esa página es un tesoro que te da muchas indicaciones de como entrenar.


    Si necesitas saber algo más, aquí estamos para aconsejar, un abrazo y bienvenido a este maravilloso mundo de las brevets.

    Gracias Agustin. El enlace ya lo he metido en Favoritos.

    Respecto a la postura en mis bicis no es precisamente racing, aunque tampoco es "todo tieso". Lo del cuello me refiero a distancias ya muy largas non-stop que al final se paga, sobretodo si hace aire como aquí en Zgz. Evidentemente cada persona es un mundo y todo depende de edad y otros factores.


    Respecto al tema del entrenamiento para largas distancias mi única experiencia está en cuando hacía la Quebrantahuesos, a la que intentaba llegar como mínimo con 3000 km pero si podía con 4000 pues mejor. Los resultados siempre fueron buenos: acababa y me iba a casa "tan pancho", incluso algún año me permitía el irme "de copas" después de la cicloturista (ahora, 17 años después de mi última edición seguro que ya no puedo hacer esas cosas jajaja)

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  15. Jl1984, léete el post que puesto de ruteando y busca en esa página otros posts, verás lo que dice.

    Para llegar en condiciones de terminar bien una de 200, necesitas hacer los dos meses anteriores una salida larga de 150 km y entre semana dos salidas de 50 a fuego, son 250 km x cuatro semanas= 1.000 al mes.

    Las de 50 a fuego te dan fuerza y la de 150 resistencia, así si que salen los números, si sólo haces una larga de 100 km, el dia de la prueba acabarás destrozado, pero bueno, todo son formas de entrenar y recuerda que la de 200 km es un entrenamiento para la de 300km., las brevets son en sí mismas un entrenamiento para la siguiente prueba.

    Publicado hace 6 años #
  16. Agustin ha comentado:::

    Rafa, estate tranquilo con lo del carnet de la FECT, si no los mandan no serás el único que no lo tiene, así que desde el club alguna solución darán.
    ------------------------------------------------------------
    He mandado un correo a la FECT ,preguntando,y me han respondido::::::
    "No problem"

    Publicado hace 6 años #
  17. Cada quien ,afronta la adecuacion de un modo diferente

    Hay mil puntos de vista.......

    Publicado hace 6 años #
  18. Estoy contigo Rafa

    Hay mil formas de preparar las brevets, y no solo eso, a unos les irá mejor unas a otros otras, cada cuerpo es un mundo
    lo que está claro que lo que comenta Agustin no es viable para mucha gente entre los que me incluyo
    quizá no pueda acabar la brevet de 400 que me he propuesto, pero desde luego no voy a poder hacer 2000 km al mes para prepararla.
    Yo sin ser experto sigo pensando que mezclando sesiones de potencia con una sesión larga al mes se puede hacer... el tiempo nos dirá



    Publicado hace 6 años #
  19. Agustin_58 dice: Jl1984, léete el post que puesto de ruteando y busca en esa página otros posts, verás lo que dice.

    Para llegar en condiciones de terminar bien una de 200, necesitas hacer los dos meses anteriores una salida larga de 150 km y entre semana dos salidas de 50 a fuego, son 250 km x cuatro semanas= 1.000 al mes.

    Las de 50 a fuego te dan fuerza y la de 150 resistencia, así si que salen los números, si sólo haces una larga de 100 km, el dia de la prueba acabarás destrozado, pero bueno, todo son formas de entrenar y recuerda que la de 200 km es un entrenamiento para la de 300km., las brevets son en sí mismas un entrenamiento para la siguiente prueba.

    Claro, si justamente digo que cumplir esa regla para una brevet 200 es viable, pero para brevets más largas exige demasiado tiempo. 

    Publicado hace 6 años #
  20. No se me da nada bien calcular,pero creo que cuando acabas un 200 y vas hacia el 300,no empiezas a acumular kilometros desde cero ,sino que sumas los de los meses previos +los 200 de la brevet ,(unos 2.200),asi que te faltarian unos 800 ,en el tiempo que faltase para la brevet 300(¿mes o mes y medio?)))))

    No se si lo he calculado bien
    No obstante ,creo que todos lo consejos (casi)-apuntan a no tanta acumulacion de rodaje ,sino a pedaladas de calidad ,que realmente obliguen al cuerpo a mejorar.......
    No obstante ,aqui veo que estamos comentando gente que no controlamos el asunto ,y vemdria bien que ,gente que sí que sepa ,diese alguna nocion al respecto ,sería de agradecer,porque empiezo a sentirme perdido,equivocado

    Publicado hace 6 años #
  21. Para el entrenamiento no hay una ley universal, cada deportista es un mundo, lo que hay que hacer es probar y ver como responde el cuerpo. Hay mucha gente que sigue realizando el trabajo de base invernal acumulando kms a baja intensidad (método clásico) y le funciona perfectamente y gente que pasa de hacer la base invernal y también rinde estupendamente. 


    Mi comentario iba referido a que veo practicamente imposible que el cicloturista medio haga 6.000 kms en los dos meses previos a una brevet 600. Pienso que se puede afrontar una brevet 600 con garantías y con muchos menos kms. Es que, joder, son prácticamente 100 kms diarios de media, estamos hablando de números de ciclista profesional que se dedica en exclusiva a pedalear. Nosotros tenemos trabajo, estudios,.... Nosotros lo que tenemos que hacer, si queremos mejorar el rendimiento, es optimizar el tiempo que tenemos para entrenar. Si no queremos mejorar, basta con salir a pedalear sin preocuparse de nada, esto depende de los objetivos de cada uno.

    Pero vamos, es solamente mi opinión, no pretendo sentar cátedra. 

    Publicado hace 6 años #
  22. Despues de leer el enlace que ha puesto Rafa anteriormente, me da la impresion que  esto de la larga distancia, aunque no me guste, no esta al alcance de todos y no me refiero a cualidades fisicas, si no, que hay que tener ademas un trabajo con un horario que te permita tener horas para entrenar y ademas dedicar tiempo a la familia, ademas que el puesto, no desgaste fisicamente si no haber quien tiene ganas de hacer 80km despues de estar mas de ocho horas de pie trabajando, pues no creo. Esto me ha hecho pensar que mi techo esta en los 300, que es lo que puedo entrenar sin tener que dedicar mi tiempo libre a la bici.

    Publicado hace 6 años #

  23. Publicado hace 6 años #
  24. Bueno Julian, yo este año voy a ver como se me da 300 y 400...

    vamos a buscar techos

    Publicado hace 6 años #
  25. Paso a paso

    Pero tengo la impresion ,de que,en cada ocasion ,cada vez ,parece que es un limite maximo ,antes de alcanzarlo ,pero ,tambien cada vez ,ya alcanzado el 200...300....va uno queriendo ver si es posible el siguiente...400..etc......
    Creo que yendo paso a paso ,ese limite se va alejando....

    Publicado hace 6 años #
  26. No os desaniméis.
    Una cosa es ir a ganar una carrera, para nuestro ritmo una brevet es cosa de tener constancia y mucho coco, eso es lo más importante.
    Yo este curso pasado he llegado a los 600 km y mis entrenamientos son ridículos: un par de días a la semana de 25-30 km por la Casa de Campo y una salida de fin de semana de 100-150 km; como mucho. Las propias brevets son los mejores entrenamientos para ir a por más kms

    Publicado hace 6 años #
  27. Es que las brevets son en sí un entrenamiento, aunque suene a chulería decir aquello de hacer 200 km. para entrenar, o un entrenamiento de 300 km para la de 400 km que tengo el mes que viene. 

    Si miráis los calendarios por clubes, veréis que las brevets no van seguidas, 4 en un mes, sino que están separadas, dos de 200 km separados 7 días son factibles, y eso te prepara para que tres semanas después, más tus entrenamientos semanales de menos kilómetros, tengas fondo para la de 300 km y un mes después la de 400 km y al mes siguiente la de 600 km. Hablar de superar esa cifra de 600 km ya me parecen palabras mayores, aunque también me parecía imposible de conseguir los 200 km y luego los 300 km y ya tengo en casa las medallas de la homologación, así que el resto sólo será cuestión de proponérselo e ir haciendo las "cortas" para llegar a las grandes.

    De momento voy a preparar las dos de 200 km que tiene la P.C. Massamagrell a mediados de marzo y la de Abril de 300 km, pensando en la de 400 km., que es mi objetivo de homologación para este año 2.018.

    Y como dice Adriano, cabeza, cabeza, cabeza, son pruebas de fondo y quieras o no, tienes que ir haciendo números constantemente.



    Publicado hace 6 años #
  28. ya se puede solicitar el carnet FECT....

    Publicado hace 6 años #
  29. estupendo.

    Yo el año pasado me hice el de la federacion de ciclismo, pero este año me saco este de cicloturismo

    Publicado hace 6 años #
  30. Hecho ! Y este año con foto !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #