RAFA CARACOL dice: Ando dando vueltas a lo mismo ,Dalb
Me ocurre igual en lo que respecta al dinamobuje
Las luces que he mirado que se recargan por puerto usb -(sería la solución ,con llevar una buena powerbank)
Pero las veo de poca potencia
Al menos la delantera la querría que me sirviera para ver un poco la carretera
La trasera ,con señalizar mi posicion ,ya cumpliria su objetivo.....
Sigo con atencion ,a ver si alguien ha encontrado la solucion ,son tener que gastarse una pasta en el dinamobuje
Por cierto ,tengo el foco delantero y el piloto trasero
Supongo que así descendería el presupuesto
Sería un dinamobuje+radiar una llanta+radios+llanta+mano de obra....supongo....
Hola, Rafa:
Sí, yo llevo una powerbank (de 8000 mAmp) en la bolsa del tubo horizontal de la bici, pero tengo previsto utilizarla para el Garmin, el móvil y la luz trasera Bontrager, de ahí que quiera unas luces secundarias. La mayoría de las luces delanteras por USB que he visto tienen poca autonomía o pocos lúmenes (o las dos cosas), o son extremadamente caras (de 200 euros para arriba). En mi caso, siempre pienso en la Paris Brest Paris para hacerme con un equipo que me sirva naturalmente para la serie completa de brevets. Pienso que si algo me sirve para la PBP está claro que me tiene que servir también para un 300 o un 600.
En el 300 que hice este año y que rodamos algo así como hora y media a oscuras (gracias Daithi por la luz delantera) vi que muchos ciclistas llevaban una luz trasera principal y luego otra secundaria más pequeña y menos luminosa, por ejemplo amarrada a la horquilla trasera de la bici o en el propio casco. Aunque mi idea no es utilizar las dos a la vez (al menos en la PBP para reservar la secundaria por si la primera falla), sí llevarla por lo que pueda pasar. He comprobado que las que llevan pilas AA o AAA suelen tener una potencia media (aprox. 100 lúmenes) y una autonomía que puede superar las 8 horas. He leído en un foro que con 70-80 lúmenes es suficiente para rodar con seguridad, no sé qué pensáis vosotros.
En cuanto al buje con dinamo, el algún foro o blog leí que puede costar todo incluido aproximadamente unos 500 euros, que para mí por ahora no son viables. He visto muchos vídeos de la PBP en Youtube y he comprobado que mucha gente no lleva el buje de dinamo. Supongo que cargarán con una buena powerbank o pilas a tutiplén. A mi no me importa llevar pilas; además uno las encuentra en cualquier parte, lo que es un punto a su favor.
Mi estrategia para las grandes brevets es intentar dormir por la noche por dos motivos: para forzar la ausencia de sueño lo menos posible y para ahorrar en baterías de las luces. Pero bueno, todavía me queda mucho que aprender y mejorar, y supongo que lo haré cuando el año que viene pruebe en mis carnes la serie completa de brevets. Hasta el momento, agradezco cualquier comentario o sugerencia...
Gracias y saludos
D.