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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Edo.blanco, pues muchas gracias por el consejo, seguiré con mis Duopower que me han demostrado calidad, lo de las rozaduras en las nalgas es precisamente, después de 300 km., probaré a ponerme mucha crema en las nalgas antes de salir de casa. Los 200 km los hago ya como si nada, a ver, cansado acabo, pero no son un muro. Será que los he hecho tantas veces que ya me he acostumbrado a ellos y a las horas de sillín. También se lo que voy a sentir a partir de los 100 km, donde me molestará y donde no. Me acuerdo de la primera vez que llegué a 200 km y de la alegría que tuve cuando los ví aparecer en el cuentakilómetros, levanté hasta los brazos como si ganara una etapa del tour, jajajajja. En un polígono a oscuras, con la única luz de mi bici y yo celebrando el éxito, hasta me paré para dar el grito de triunfo, jajajajaja.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. mañana mismo comenzare a probar a ver que tal me va el brooks, para estos asuntos...los resultados que obtenga, os los hare saber.......

    Publicado hace 6 años #
  3. El Brooks C17 carved es el que me compré...y lo dicho, no está hecho para mi culo (o al revés). Solo lo probé 200km, así que le daré otra oportunidad cuando termine esta temporada.

    Sobre el Duopower, un amigo se hizo la LEL con él...y le va bien. Lo empezó a usar después de acabar la MGM del 2013 con parestesia en las partes nobles...le duró meses la broma.

    Publicado hace 6 años #
  4. Rafa ya dirás que tal con el Brooks. Mi caso con él fue un poco raro. De posaderas en sí no tengo queja, de perineo quizás un pelín incómodo, pero eso puede ser atribuible a ponerlo un poco levantado de punta (ya que si no con culotte resbala un montón). Lo curioso es que la primera vez tras unas cuantas salidas con él acabé con unos dolores en la parte externa de la rodilla que no había tenido nunca (cintilla?) y que me llevaron a reposicionar calas etc etc. Quité el Brooks por probar y los dolores se fueron. Al cabo de unos meses volví a montarlo y al volver de la primera salida con él ahí estaban los mismos dolores.

    Así que lo desmonté y ahí sigue en el armario, a la espera de ver si lo monto en alguna otra bici a ver. Tras haber probado algunos más, entre los que hubo un Duopower que en mi caso no me convenció, acabé con un Specialized Toupé en las dos bicis. No es perfecto pero de momento ha sido el mejor, dejando la punta un pelín más baja que la parte trasera, cosa que lo hace ligeramente parecido a uno de esos SQLabs que tampoco me importaría probar. Lo bueno de esto es que somos muchos haciendo prueba y error, y siempre hay opciones de conseguir sillines a buen precio y luego es fácil encontrar a alguien que los quiera probar.

    Y ya que estmos de culos... hace un tiempo compré un culotte Endura FS-260 Pro que tenía buena fama para largas distancias. Al principio fue muy bien pero ha resultado ser un pelín holgado de origen (tallan bastante grande en esa marca), y con el tiempo aún se ha dado más de sí, con lo que la última vez la rozadura hizo bastante pupa. Así que me he tirado todo el verano (con lavados tras cada salida claro !) con un modesto Spiuk Anatomic con badana de espuma sencilla y muy fina, pero mucho más ajustado, y cero problemas.

    Voy a probar el Endura en una talla menos por aquello de darle una oportunidad por los buenos comentarios, a ver que tal.

    Y en cuanto a brevets, pues en el próximo par de meses mi brevet particular se llama tesis doctoral, pero veo que la de la Pobla de Segur no queda demasiado lejos y tras las salidas del verano que han ido bastante bien, el desnivel parece asequible, al menos sobre el papel...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  5. Chicos, "habemus brevet" del C.C. Chamartín para el 23 de septiembre. He aquí la info.


    ¡Venga, vamos a despedir la temporada como se merece!

    Gratas horas...
    D.

    Publicado hace 6 años #
  6. dalb dice: Chicos, "habemus brevet" del C.C. Chamartín para el 23 de septiembre. He aquí la info.


    ¡Venga, vamos a despedir la temporada como se merece!

    Apuntado en la agenda. Por cierto, muy bonito el recorrido (lo he hecho parcialmente pero en sentido contrario), mejor que el de la de 200 de abril.

    Publicado hace 6 años #
  7. Si no ocurre nada extraordinario,mi intencion es acudir..

    Publicado hace 6 años #
  8. .

    Publicado hace 6 años #
  9. Aún es escesivamente pronto para sacar conclusiones ,(además aún no está del todo 'domado)

    He realizado 100+100kms en dos dias consecutivos ,con un puerto cada dia,y aún no me parece que vaya a ser el 'definitivo'

    Pero ,tiempo al tiempo ,aún no puedo estar seguro de que vaya a ser mi sillin para todo (tambien brevets)...

    una guapa rubrica aqui

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola a todos. Me presente hace unos meses, como dije entonces mi intencion era probar esti de las brevets que me llama mucho y tras cumplir otros planes que tenia la hora a llegado. Sera el 23 en el 200k del chamartin. Ya estoy apuntado y la bici la tengo preparada. De forma me veo bien lo que me queda estas tres semanas es salir para hacerme con la bici que he preparado pera ir. El sillin le he metido el de la mtb ya que mi culo y el son viejos amigos y no quiero hacer pruebas de ultima hora. 


    Por lo demas ya os ire pidiendo consejo a los expertos de las dudas que me surjan.

    Publicado hace 6 años #
  11. Yo al final, me voy a esperar a la próxima temporada: no me veo en forma para terminarla entero y además mi culo y el sillín aún no son amigos. Disfrutadla los que vayáis!!

    Publicado hace 6 años #
  12. rubent dice: Yo al final, me voy a esperar a la próxima temporada: no me veo en forma para terminarla entero y además mi culo y el sillín aún no son amigos. Disfrutadla los que vayáis!!

    Hola rubent, una pregunta ¿has hecho alguna brevet por tu cuenta?. Si no la has hecho, deberías hacerla para saber como te sientes realmente, a partir del km 100 comienzan los problemas, muchos de ellos son de material, no pensado para tantas horas de bici y deberías cambiarlo y hacer pruebas, otros problemas vienen de la posición sobre la bici, deberías ajustarla hasta que te sientas cómodo, otros de la alimentación, otros de hidratación, etc.. Si ya has recorrido la distancia, olvida todo lo anterior, porque consciente o inconscientemente ya lo habrás hecho.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  13. Apuntado ya a la brevet de 200 km del Club Chamartín, para rematar el curso. Y eso que después del parón veraniego me encuentro demasiado descansado....

    Publicado hace 6 años #
  14. Ánimo a todos, yo también pensaba apuntarme a la de 200 este año pero por problemas en el cuello apenas he podido salir... Espero el año que viene haber encontrado la postura óptima y poder ir a rueda con vosotros.


    A tope chicos, subid fotos!!

    Publicado hace 6 años #
  15. Pues ya me he apuntado

    Ésta ,es ya la penultima brevet de este año
    Estas primeras que he ido conociendo me han gustado ,y progresando poco a poco ,se hacen llevaderas,y supongo que ,el año que viene ,2018,si nada se tuerce ,sería posible hacer la serie completa........
    Este brevet 200 ,del club chamartin ,saldra el 23 de Septiembre ,a las 08:00,del polideportivo 'principe de Asturias'-en Arganda del Rey
    ¡¡Allá nos veremos!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  16. ¡Buenas a todos! Confirmo mi presencia a la brevet de 200 km del 23 de septiembre. Además, he logrado convencer a un compañero del club para que venga conmigo y experimente por primera vez lo que es esta cosa de unos pocos locos. Con suerte tendremos otro loco más en el club randonneur.

    Quería aprovechar la ocasión para pediros consejo sobre material randonneur porque ya estoy pensando en la serie de brevets del año que viene y, sí, también en la PBP, así que allá voy:

    Luces

    Para la luz trasera ya dispongo de la Bontrager Flare R, con la que estoy más que contento por su buen rendimiento. Más de una vez me ha adelantado algún ciclista diciendo que me "estaba persiguiendo para preguntarme por el modelo de luz trasera que llevaba" porque me veía desde al menos un km y medio de distancia. El caso es que pensando en las brevets largas querría acoplar una segunda luz trasera que fuera ligera y a pilas (da igual si de botón o convencionales).


    Para luz delantera igual. Llevo una linterna Fenix E35 en soporte especial para bici que a 150 lúmenes dura más de 11 horas y ¡a 50 lúmenes más de 42 horas!  (https://www.amazon.es/gp/product/B00SI4XU7A/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1), pero busco una luz delantera secundaria que también vaya a pilas y que sea de al menos 50 lúmenes. La idea es que sea una luz de emergencia relativamente económica a usar cuando la principal no funcione por algún motivo.

    Soy consciente de que la mejor opción es utilizar un buje de dinamo, pero no me lo puedo permitir en estos momentos (corregidme si me equivoco, pero creo que la rueda completa con buje y todo anda por los 400-500 euros) y tampoco sé si de poder adquirirlo, lo amortizaría como debe ser, así que después de darle muchas vueltas he optado por simplemente acoplar un juego de luces extra para contrarrestar eventualidades (quedarme si batería en las dos luces que ya tengo).

    Guardabarros

    He buscado y mirado mucho en Internet y he dado con el SKS Raceblade Pro para ruedas de 25 (https://www.amazon.es/gp/product/B01M1UUIJ8/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=AZ4NK0E6LZP3G). Parecen muy configurables y faciles de montar.

    Espejo retrovisor

    Todo el mundo me dice que es imprescindible y ya no puedo dejar pasar ni un día más sin pensar en esta pieza para la bici. Le he echado un ojo al Zefal Spin (https://www.amazon.es/gp/product/B001IXKU26/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL).

    Os confieso que una de las cosas que más me preocupa es el tema de la iluminación y siempre que veo una luz miro la autonomía. Estoy bastante obsesionado echando cuentas si utilizando tal o cual luz me da para pasar una o dos noches pedaleando (y no digamos ya para la PBP). Así que cualquier comentario, opinión o sugerencia será muy pero que muy bienvenido sobre el material que menciono aquí y que ando buscando.

    Muchas gracias desde ya y gratas horas a todos...

    D. 

    Publicado hace 6 años #
  17. Ando dando vueltas a lo mismo ,Dalb

    Me ocurre igual en lo que respecta al dinamobuje
    Las luces que he mirado que se recargan por puerto usb -(sería la solución ,con llevar una buena powerbank)
    Pero las veo de poca potencia
    Al menos la delantera la querría que me sirviera para ver un poco la carretera
    La trasera ,con señalizar mi posicion ,ya cumpliria su objetivo.....
    Sigo con atencion ,a ver si alguien ha encontrado la solucion ,son tener que gastarse una pasta en el dinamobuje
    Por cierto ,tengo el foco delantero y el piloto trasero
    Supongo que así descendería el presupuesto
    Sería un dinamobuje+radiar una llanta+radios+llanta+mano de obra....supongo....

    Publicado hace 6 años #
  18. RAFA CARACOL dice: Ando dando vueltas a lo mismo ,Dalb

    Me ocurre igual en lo que respecta al dinamobuje
    Las luces que he mirado que se recargan por puerto usb -(sería la solución ,con llevar una buena powerbank)
    Pero las veo de poca potencia
    Al menos la delantera la querría que me sirviera para ver un poco la carretera
    La trasera ,con señalizar mi posicion ,ya cumpliria su objetivo.....
    Sigo con atencion ,a ver si alguien ha encontrado la solucion ,son tener que gastarse una pasta en el dinamobuje
    Por cierto ,tengo el foco delantero y el piloto trasero
    Supongo que así descendería el presupuesto
    Sería un dinamobuje+radiar una llanta+radios+llanta+mano de obra....supongo....

    Hola, Rafa:
    Sí, yo llevo una powerbank (de 8000 mAmp) en la bolsa del tubo horizontal de la bici, pero tengo previsto utilizarla para el Garmin, el móvil y la luz trasera Bontrager, de ahí que quiera unas luces secundarias. La mayoría de las luces delanteras por USB que he visto tienen poca autonomía o pocos lúmenes (o las dos cosas), o son extremadamente caras (de 200 euros para arriba). En mi caso, siempre pienso en la Paris Brest Paris para hacerme con un equipo que me sirva naturalmente para la serie completa de brevets. Pienso que si algo me sirve para la PBP está claro que me tiene que servir también para un 300 o un 600.

    En el 300 que hice este año y que rodamos algo así como hora y media a oscuras (gracias Daithi por la luz delantera) vi que muchos ciclistas llevaban una luz trasera principal y luego otra secundaria más pequeña y menos luminosa, por ejemplo amarrada a la horquilla trasera de la bici o en el propio casco. Aunque mi idea no es utilizar las dos a la vez (al menos en la PBP para reservar la secundaria por si la primera falla), sí llevarla por lo que pueda pasar. He comprobado que las que llevan pilas AA o AAA suelen tener una potencia media (aprox. 100 lúmenes) y una autonomía que puede superar las 8 horas. He leído en un foro que con 70-80 lúmenes es suficiente para rodar con seguridad, no sé qué pensáis vosotros.

    En cuanto al buje con dinamo, el algún foro o blog leí que puede costar todo incluido aproximadamente unos 500 euros, que para mí por ahora no son viables. He visto muchos vídeos de la PBP en Youtube y he comprobado que mucha gente no lleva el buje de dinamo. Supongo que cargarán con una buena powerbank o pilas a tutiplén. A mi no me importa llevar pilas; además uno las encuentra en cualquier parte, lo que es un punto a su favor.

    Mi estrategia para las grandes brevets es intentar dormir por la noche por dos motivos: para forzar la ausencia de sueño lo menos posible y para ahorrar en baterías de las luces. Pero bueno, todavía me queda mucho que aprender y mejorar, y supongo que lo haré cuando el año que viene pruebe en mis carnes la serie completa de brevets. Hasta el momento, agradezco cualquier comentario o sugerencia...

    Gracias y saludos
    D.

    Publicado hace 6 años #
  19. Hola:
    Solo para ayudar.
    La rueda con dinamo de buje SP (tope de gama), la monta y vende por 250€ Carlos Manzon "http://www.biziosona.com/alienwheels/".+ 70 €+/- de Foco.
    Osea la cosa sale por 320 € +/-, bastante menos de los 500€ que estáis barajando.De todas formas para mi sigue siendo carísimo. Imaginaros cuantas pilas de 1.5 se pueden comprar por ese dinero.
    Estoy con vosotros, para cuatro salidas puntuales con 3 o 4 horas de uso carreteril ,pilas o powerbank y tirando.

    Publicado hace 6 años #
  20. fjve dice: Hola:
    Solo para ayudar.
    La rueda con dinamo de buje SP (tope de gama), la monta y vende por 250€ Carlos Manzon "http://www.biziosona.com/alienwheels/".

    + 70 €+/- de Foco.
    Osea la cosa sale por 320 € +/-, bastante menos de los 500€ que estáis barajando.De todas formas para mi sigue siendo carísimo. Imaginaros cuantas pilas de 1.5 se pueden comprar por ese dinero.
    Estoy con vosotros, para cuatro salidas puntuales con 3 o 4 horas de uso carreteril ,pilas o powerbank y tirando.

    -----------------------------------------------------------

    El foco y el piloto ya los tengo

    En ese caso no me sería tan caro como pensaba...............

    Publicado hace 6 años #
  21. Para las luces os recomiento B&M a pilas y usar pilas recargables. Si os convencen y os ponéis a buscar tened cuidado porque los nombres se parecen mucho entre los distintos modelos, mirad bien las características antes de comprar. Eso si, yo no lo he usado durante tanto tiempo seguido.
    Ahora mismo llevo esto:
    delante:
     Ixon IQ Premium https://www.rosebikes.es/article/b--m-ixon-iq-premium-led-headlight--80-lux-/aid:703598
    Detras (es para portabultos, pero existen soportes para ponerlos en otras partes o se puede hacer algo casero: https://www.rosebikes.es/article/b--m-tail-light-holder-for-the-saddle/aid:837418)
    Toplight Flat S permanent battery (https://www.rosebikes.es/article/b--m-toplight-flat-s-permanent-battery-back-light/aid:450596)
    como faro trasero también tengo el b&m secula pero el ajuste es muy malo y no es fácil cambiarlo de bici, así que por ahora no lo uso.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola Agustin,
    pues esa es mi historia: no he llegado nunca a esa distancia, lo maximo han sido 100km. Ir a esta Brevet era un poco locura y sé que mi cuerpo lo iba a pagar caro. Reflexionando un poco he pensado que mejor ir con calma y preparar el cuerpo para ello. He vuelto a mis clases de yoga y en mis ultimas salido voy trasteando con las posturas a ver si encuentro mi posición. Lo iguiente va a ser cambiar el sillin por uno mejor para largas distancias y a partir de ahi a probar rutas de más de 100km,
    La primera brevet del año es en marzo, así que tengo tiempo:D

    Agustin_58 dice:

    rubent dice: Yo al final, me voy a esperar a la próxima temporada: no me veo en forma para terminarla entero y además mi culo y el sillín aún no son amigos. Disfrutadla los que vayáis!!

    Hola rubent, una pregunta ¿has hecho alguna brevet por tu cuenta?. Si no la has hecho, deberías hacerla para saber como te sientes realmente, a partir del km 100 comienzan los problemas, muchos de ellos son de material, no pensado para tantas horas de bici y deberías cambiarlo y hacer pruebas, otros problemas vienen de la posición sobre la bici, deberías ajustarla hasta que te sientas cómodo, otros de la alimentación, otros de hidratación, etc.. Si ya has recorrido la distancia, olvida todo lo anterior, porque consciente o inconscientemente ya lo habrás hecho.

    Un saludo

    Un abrazo!

    Publicado hace 6 años #
  23. fjve dice: Hola:
    Solo para ayudar.
    La rueda con dinamo de buje SP (tope de gama), la monta y vende por 250€ Carlos Manzon "http://www.biziosona.com/alienwheels/".+ 70 €+/- de Foco.
    Osea la cosa sale por 320 € +/-, bastante menos de los 500€ que estáis barajando.De todas formas para mi sigue siendo carísimo. Imaginaros cuantas pilas de 1.5 se pueden comprar por ese dinero.
    Estoy con vosotros, para cuatro salidas puntuales con 3 o 4 horas de uso carreteril ,pilas o powerbank y tirando.



    Gracias por tu opinión. Había escrito una respuesta bastante larga y se me ha borrado  :evil:. Resumiendo, mi objetivo es la PBP de 2019, para lo que quiero hacer a modo de preparación toda la serie de brevets el año que viene (ya sabemos que el año de la PBP es obligatorio hacerlo). En mi caso las dudas sobre el material son más intensas porque después de la PBP no creo que vaya a hacer muchas brevets de 400 o 600 para arriba. La razón es familiar. A mi mujer le da mucho miedo que tenga que circular durante toda la noche. Buscando info en Internet he comprobado que muchos que hacen la PBP no usan dinamo y muchos también llevan un segundo juego de luces que usan en caso de necesidad o incluso como complemento al juego principal. En mi primer 300, este año, Daithi me prestó una luz delantera para conectar a una powerbank. Yo uso una de más de 8000 mAmp que pensé que me sobraría, pero cuál fue mi sorpresa que a la media hora de rodar con la luz encendida, la carga de la batería bajo de 100 al 84 % y eso que está recién comprada. Por eso he pensado dedicar la powerbank solo para cargar el Garmin, el teléfono y si es necesario, la luz trasera. El segundo juego de luces tiene que ser, en mi caso, con pilas para poder cambiarlas cuando sea necesario. Me consta que en la PBP comprar pilas (e incluso repuestos de bici) no es ningún problema en todo el recorrido. Y en las brevets patrias tampoco; basta entrar en cualquier gasolinera del camino.

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola:
     Tienes razón los powerbank publicitan  unos Mah y resultan tener menos o las baterías que traen son de mala calidad. He optado por el bricolage, y he comprado una carcasa china por 3€ para dos baterías 18650 de 2600mah, que compro en un sitio de confianza por 6 € cada una y ahora se que los 5200Mah son ciertos y las baterías son de calidad y duración probada.
    -https://www.banggood.com/es/5600mAh-2X-18650-USB-Power-Bank-Battery-Charger-Case-DIY-Box-For-iPhone-Sumsang-p-1071755.html?rmmds=myaccout-bottom-alsolike
    -https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/BA1518650/baterias-pilas-y-cargadores/baterias-de-ion-de-litio/bateria-de-ion-de-litio-3-7v-2600ma-samsung-icr18650.
    Hace poco cacharreando he desmontado una batería de pc portátil y tenia dentro 12 baterías 18650, he podido rescatar 8 en buenas condiciones.
    Ventajas: Barato, seguro y de calidad.
    Inconvenientes: Peso,(4 pilas 180grms), la powerbank no es estanca, y el proceso de apertura es delicado.
    No se puede tener todo.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 6 años #
  25. Pues otro que se estrena en este mundillo el sábado con el Club Chamartin. No soy muy activo en los foros pero cuando visto este post que subidon. Espero aprender mucho de todos los veteranos. 

    Nos vemos el sabado

    Publicado hace 6 años #
  26. Yo de luz delantera uso un cateye Volt 300 http://www.cateye.com/sp/products/detail/HL-EL460RC/
    Me dura la batería una noche completa sin problemas, jugando con la intensidad de luz (menos subiendo y máxima en bajadas) y combino con un frontal que llevo en el casco (petzl rxp). Este foco tiene la posibilidad de una batería de repuesto (pendiente de compra) y se carga con el cable usb del móvil. Fallo: si se enchufa a una batería externa (o a la red) no funciona a la vez... De intensidad de luz para ir por asfalto para mí es suficiente

    Publicado hace 6 años #
  27. Gracias, javherma, por las sugerencias. La luz frontal que comentas no me serviría debido a la baja autonomía (solo 5 horas a 80 lux). Al final he optado por una linterna de la marca Fenix. Sí, es una linterna de mano convencional, pero muy ligera (aprox. entre 80-90 gramos con la pila incluida). Es la Fenix E35UE (http://www.fenixlight.com/ProductMore.aspx?id=2198&tid=11&cid=1).


    He pillado un soporte específico para llevar la Fenix en la bici que aunque no es muy vistoso ni aerodinámico, cumple perfectamente. Es este (http://www.fenixlight.com/ProductMore.aspx?id=121&tid=23&cid=32). El resultado es algo peculiar, pero creo que cumple con todo lo que le pido a una luz frontal:
    - Precio no muy elevado (65,19 euros la linterna y el soporte con portes incluidos).
    - Gran potencia y autonomía (p. ej. a 150 lúmenes dura 11,40 h).
    - Muy poco peso (100-120 gr linterna y soporte).
    - Va con pilas recargables 18650 o normales CR123A.

    El tema del frontal le he dado muchas vueltas y he estado a punto de coger el Fenix HM50R: (http://www.fenixlight.com/ProductMore.aspx?id=2249&tid=41&cid=2). Reúne prácticamente todo lo que le pido: poco peso (63 gr sin pila), gran autonomía (14 h a 130 lúmenes) y una pila CR123A, la misma que la linterna. Pero finalmente me lo estoy pensando porque tengo un frontal Petzl Tikka 2 que pesa poco y va con 3 pilas AAA. Eso sí, solo máx. 40 lúmenes aunque con una autonomía de 40 horas. He pensado que voy a probar con el Tikka 2 en alguna brevet en la que haya que circular por la noche y ver qué tal van esos 40 lúmenes (creo que escasos). Si veo que se queda corto cogeré el frontal Fenix que en Aliexpress está por los 40 euros.

    En cuanto a luz trasera secundaria, al final he decidido comprar la Topeak Redlite Aero (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/luz-trasera-aero-topeak-redlite/rp-prod92005) que está a buen precio. Y lo mismo: da una gran autonomía, pesa muy poco y va con una pila AAA fácil de encontrar en cualquier lado.

    Todo esto lo estoy mirando muy a fondo porque lo considero una inversión para las brevets del año que viene y la PBP de 2019 (también porque no quiero comprar algo que al final no me sirva). Aunque cuando lo pruebe me daré cuenta de si he acertado.

    Fjve, gracias por la idea de las pilas recargables. La linterna Fenix también permite el uso de esas pilas, así que tu opción es a tener en cuenta.

    ¡Adriano! Gracias por tu comentario. Poco a poco voy afinando el tema del material que me falta para las brevets largas... Espero que nos veamos este fin de semana...

    Para acabar, ánimo a los que vengan el sábado a Arganda, parece que va a hacer buen tiempo y seguro que vamos a disfrutar un montón.

    Gratas horas...
    D.

    Publicado hace 6 años #
  28. brevet 200kms, club ciclista chamartin,. 23/9/2017, inicio en Arganda del Rey(Madrid)

    https://ridewithgps.com/routes/24404557


    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/arganda-del-rey-id28014


    las previsiones meteorologicas no indican lluvia para el sabado  .23/9/2017........

    Publicado hace 6 años #
  29. Anda ke no le dais vueltas jeeejje. Os digo una cosa, llevareis 1000 cosas diferentes y os ekivokareis 900, pero os adaptareis siempre...es lo bonito de esto. Yo a la pbp lleve buje, Rafa no. Yo a la siguiente volvere a llevar y Rafa a no llevar. no hay una respuesta buena, hay muchas. Ensayo y error..ke cada uno vaya probando.

    Mañana os veo, me kedo en el Control de Fuentelencina...sed buenos ke si no no os sello...descansad esta noche randonneurs!

    Publicado hace 6 años #
  30. ¡¡¡ánda!!!!!

    Me ha llegado un correo hace un momento
    Me decian que quedaria alguien para sellar en Fuentelaencina.....

    Publicado hace 6 años #