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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. jl1984 dice: Es que en el mundo de los desarrollos no se puede tener todo, hay que renunciar a algo. 


    Yo la mayoría de salidas que hago son de menos de 120 km, pero noto que conforme van pasando kms (a partir de 100 km más o menos y sobre todo apartir de 200 km) necesito desarrollos más cortos para subir. Por eso tenía la duda de como se planteaba el tema de los desarrollos a partir
    Yo llevo ahora 50x34 y 11vel 11-28 y el 99% del tiempo no me hace falta más, aunque cuando cambie el casette voy a ponerle 11 vel. 11-32 para poder subir con más cadencia ciertos tramos.
    El 50x11 lo uso muy poco pero cuando pillas un falso llano descendente o tramos con viento a favor es un gustazo rodar a velocidades altas. 
    El triple plato lo descarto porque me parece complicarse la vida.

    La combinación que dice Adriano de 46-30 y de piñones 11-32 es muy versartil para recorridos duros y largos.

    Ese 46 x 30 delante y atrás 11-32 está pero que muy bien, el problema es a ver donde y en que marca lo encuentras, que no todos los fabricantes tienen esos desarrollos, en 105 y Ultegra, va a ser que no, tendrías que irte a MTB y ahí la cosa tambien se pone complicada, XT? de memoria puede ser que sí, pero está complicado encontrarlos.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. FSA tiene 46x30 y 48x32


    Eso si, preparad 300 € de nada... casi la mitad de lo que me costó mi bici completa

    To creo que 48x32 podría ser incluso más apetecible que 46x30, sería cuestión de estudiarlo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Ese FSA es el que tengo visto. Pero con esos precios habrá que esperar a que sea obligado el cambio de bielas por el desgaste, y espero que tarde mucho. Como capricho, es caro. Para mi bici, que me salió por 900 y pico euros, para una máquina como la de Agustín es otra cosa.

    Publicado hace 6 años #
  4. Claro, es lo que me pasa a mi, a mi me costó mi bici  750, obviamente, no me voy a gastar 300 en unas bielas, creo que no merece la pena.

    Publicado hace 6 años #
  5. Una pregunta ,a ver ...

    Creia haber encontrado el modo de dominar el ardor de plantas de los pies ,pero no,en la ultima ocasion en la que pedaleé distancia,regresó ese problema ,en toda su plenitud.....
    Llevaba incluso las zapatillas completamente desabrochadas ,tomé todo el zumopiña del mundo ,e infumanzanilla -que siempre me han hecho el apaño como antiinflamatorios-
    Pues nada
    Me queda cambiar de zapatillas a unas especificas de carretera (actualmente llevo mtb)-es ya lo unico que se me ocurre
    Porque he continuado preguntando ,y todo el mundo(a quienes consulto) lo conoce y lo sufre -en mayor o menor medida-como algo inevitable y a lo que hay que resignarse.........

    Publicado hace 6 años #
  6. Alguien recuerda aquellas Súper Compact de que hablamos en este hilo o en uno parecido ? Creo recordar que no eran tan caras pero igual lo soñé...

    Yo con 50/39/30 y 11-28 en la flaca no voy mal servido (sin carga), pero si detrás fuese un 30 o 32 no le diría que no. El plato de 30 a la vuelta le da a las piernas una alegría que agradecen, porque suele ser cuesta arriba y ya al final de ruta. El 50 casi ni lo uso, pero para quitarlo y poner un cubreplato, ahí se queda, al menos mientras dure esta transmisión (sencillísima Sora 3x8).

    Y por cierto big respect Adriano. 600km con este calor, tela. Enhorabuena.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  7. Rafa para las plantas de los pies algunos llevan unas plantillas como las que venden en el decathlon. Son baratas creo y por probar.....

    Publicado hace 6 años #
  8. Creo que tengo unas puestas en unas zapas

    Las pasaré a las de bici -por probar que no quede.....
    Gracias x
    Se agradecen sugerencias

    Publicado hace 6 años #
  9. Rafa, me temo que no hay solución, haces callo o haces callo y te acostumbras a pedalear con la hinchazón, Yo compré unas zapas de Bontrager que el año pasado eran ultimo modelo para carretera, con suela de carbono, que se metían las plantillas en el horno para que cogieran la forma del pie y nada, a los 150 km los pies se hinchan, la única solución que he encontrado es quitarse las zapatillas en las paradas y apoyar sobre el suelo y que este esté lo más frío posible, me he tirado agua de las botellas directamente al pie y tampoco vale, lo único parar, quitarme las zapas y apoyar el pie en el suelo frío, si es de piedra natural mejor y cuanto más frío, mejor todavía.


    En cuanto a las bielas llevo 46 x 34 Ultegra, va bien, muy bien, porque en las bajadas, que es cuando podria echar en falta un plato más grande, no pedaleo, me dejo caer y si la bajada es tendida con el 46 x 12 tengo suficiente, que no me lo acabo vamos, tengo en el cajón de piezas una corona de 11 y se la pondría si la necesitara, pero ya os digo que no la echo en falta.

    Desde que monté el plato de 46 no había vuelto a buscar bielas y lo que encontraba era de Sugino, unos platos y bielas preciosos, pero muy caros. La alternativa hace un año era el triple plato y me arrepiento de no haberlo pedido para la Domane, en Ultegra y 105 los hay, pero en 10 velocidades, como llevo 11 atrás y dos platos, ahora tendría que cambiar la transmisión practicamente entera, las manetas nuevas, no se si la derecha valdría y dejar atrás las 11, supongo que si, pero la izquierda, los platos, el desviador delantero y el eje nuevos, como lo caro son las manetas y las bielas se me iba practicamente a 600 Euros la broma y eso es para plantearlo como dice Adriano cuando la transmisión esté para cambiar.

    Si no se cambia la transmisión completa y se opta por mantener lo que hay, quedarse con las manetas viejas y el resto que esté aprovechable, la mejor opción son las FSA o a las Sugino, en este enlace podeis ver lo que hay en Sugino


    Hay que comprar fuera también y buscar un taller que te lo ponga, por lo que quizá sea más fácil en FSA, que son de carbono y más modernas, ahí teneis el desarrollo que hablabamos como bueno y por lo que dicen es compatible con Shimano de 10 y 11 v, con lo que en mi caso solo sería comprar las bielas, las manetas y desviadores valen los que llevo y a vosotros tambien os valdrían. Si el cuadro y las ruedas están bien, es una buena opción.

    Hay otra cosa a valorar y me frena bastante para bajar el plato pequeño a 32 dientes, es que cuanto más grande es el plato más velocidad desarrollas, por lo que bajar de 34 a 32 o 30 puede ser arriesgado en pendientes medias, subiendo el 5% por ejemplo, yo he de meter el plato pequeño y jugar con las coronas hasta encontrar la relación buena que me permita subir bien, por contra, si le pones un plato de 32 o 30 dientes, subirás mejor, o no, los costarrones y de esos no hay muchos, la velocidad de subida se verá reducida hasta unos miserables 4 o 5 kilómetros por hora y esa velocidad es la que desarrollas si bajas y empujas. Palabrita que sí, es l oque me pasa cuando le enchufo la corona de 36 dientes que llevo ahora atrás, me encuentro que si, subo, pero a esos miserables 4 o 5 km/h y haciendo equilibrios que eso es muy poca velocidad, si la bajas más, a 3 km/h, supongo que te caes, que ya no funciona el equilibrio dinámico y eso es una ley física.

    Para sacar más rendimiento y sólo invirtiendo en material, según me han dicho unos expertos sin ánimo de lucro, que hay que ir a por llantas de carbono, con pista de frenado de aluminio y bujes con rodamientos cerámicos, que eso se nota y mucho al rodar en todo tipo de terreno, llano, subidas y bajadas, pero tienen un problema, esas ruedas se ponen en más de 2.000 euros el par, glub.

    Esto es un sin vivir, no se para nunca de buscar material.


    Publicado hace 6 años #
  10. Hola a todos:
    Veo que seguimos dando vueltas al tema de las bielas.
     Por mi parte ya he llegado a la conclusión que lo que me fallan no son las bielas , si no las piernas, unas veces, un dolor en la rodilla, otras en la planta del pie, en fin... los años no pasan en vano. Así que no me voy a gastar dinero en bielas.
    Pero si queréis un articulo extenso sobre las supercompact, en esta revista americana y en ingles tiene todo ( http://www.cyclingabout.com/wider-gear-range-road-shifters-gears-for-easier-hill-climbing/ ).
    A mi me llama la atención una solución sobre todas las que proponen. Es coger un triple plato y quitar el exterior, dejando en el mediano un 46 o así y en el interior el traiga , así con un desviador doble y una maneta doble, ya tienes el supercompact, por poco dinero. A ver si un día cae en mis manos un triple de 105 y puedo hacer el experimento.
    Un saludo a todos y en particular a Adriano y a Rafa, vaya dos "monstruos" con el calor que ha hecho, ni me he atrevido a asomar la nariz y vosotros ahí en la carretera al sol dándolo todo, lo dicho ,impresionante.
    fjve

    Publicado hace 6 años #
  11. Voy siempre el ultimo,animate ,fjve,que en la parte final de la fila no se está nada mal

    Bueno ,éste año ya creo que ya se han hecho las brevets de menos kilometros ,
    -ya hay que hacerlas en 2018-
    Que ademas se espera que haya la Madrid-Gijon-Madrid,espero que nos juntemos unos cuantos 'tranquis" para realizarla con comodidad y con las ventajas de ser un grupillo.....

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola gente ... (uff como pasa el tiempo ...)

    Felicidades y enhorabuenas a los Breveteros de verdad !! y animo a los de mentirijilla ! ... (como un servidor que no pasa de 200 -226 exactamente- ... siempre con las mejores excusas imaginables e inimaginables ... a parte de la suegra).


    Tema desarrollos.
    Creo que es como los culos, cada uno tiene el suyo ... es decir, cada cual por su manera de ciclar, por su estado civil, edad real, condición mental, superstición física, etc y etcétera ... tiene (o tiene que encontrar) lo que mejor le va.

    En mi caso, como en las mejores comidas, tres platos ... triple plato ... Campagnolo 50-40-30 en la Vitus y Ultegra 52-40-30 en la Lang. Y siempre 11-30 en 10 velocidades. La relación 1 es imprescindible para mi (aunque hay defensores que con un 34 delante y un 32 detrás (0.94) se va igual de bien ...

    Reconozco que me miré y remiré unos platos y bielas (color plata muy bonitos) Sram Via GT de 48-32 ... que hubiera puesto con un 12-32 atrás ... pero al final los del comercio decidieron por mi ... y los agotaron ... Los Sugino, Velo-Orange y otros, todos muy bonitos (que tambien me miro y remiro), son ciencia ficcion ... de momento.

    En fin, era, más que nada, para saludar.
    Saludos indiscriminados,


    Salut
    Publicado hace 6 años #
  13. Y yo, y yo, yo voy por detrás de Rafa, jijijiji, el se esperaba en los cruces para que no me perdiera, que yo soy muy torpe para eso, entre los ahogos, los pedales, los cambios, etc. se me amontona el trabajo y no se ni por dónde voy. 


    FJVE, a ver si te vienes a alguna brevet y así somos más en el pelotón de cola, que también tiene su mérito ocupar todo el tiempo disponible de la brevet, no te creas, hay que hacer muy bien las cuentas y hacia el final la tabla de multiplicar me marea y tengo que hacer varias veces los cálculo, jijijijij.

    En el tema de las bielas, me acabo de acordar como le llaman a estos tamaños de platos menores al 50x34 que llaman compact, le llaman subcompact.


    Publicado hace 6 años #
  14. Agustin_58 dice: Y yo, y yo, yo voy por detrás de Rafa, jijijiji, el se esperaba en los cruces para que no me perdiera, que yo soy muy torpe para eso, entre los ahogos, los pedales, los cambios, etc. se me amontona el trabajo y no se ni por dónde voy. 


    FJVE, a ver si te vienes a alguna brevet y así somos más en el pelotón de cola, que también tiene su mérito ocupar todo el tiempo disponible de la brevet, no te creas, hay que hacer muy bien las cuentas y hacia el final la tabla de multiplicar me marea y tengo que hacer varias veces los cálculo, jijijijij.

    En el tema de las bielas, me acabo de acordar como le llaman a estos tamaños de platos menores al 50x34 que llaman compact, le llaman subcompact.




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    Agustin;¡¡¡¡¡si me paraba en algun cruce, era para recuperar un poco el resuello!!!!!!jajajajajajajja --hasta que me empezaron los calambres, en que ya no sabia que hacer- detenerme-continuar-dimitir............

    no obstante, no seria mala idea hacernos grupillo, y afrontar todas las brevets de 2018, incluida la Madrid-Gijon-Madrid.

    Estoy muy seguro de que seria una enorme ventaja y muy entretenido realizarlas con gente, y no en soledad, como hasta ahora...



    Publicado hace 6 años #
  15. Este fin de semana he estado en el circuito de Cheste ,estos son los números de la ganadora de +50 en solitario

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  16. Jo, sin palabras, enhorabuenaaaaa


    Publicado hace 6 años #
  17. Agustin ,esa carrera es un buen objetivo para un grupo de rodadores de este foro , se puede hacer en individual ,en grupo de dos ,de cuatro ,de seis y de ocho . Seria una buena escusa para compartir este acontecimiento 

    Publicado hace 6 años #
  18. Enhorabuena Cgaso, vaya paliza.


    Una pregunta, ¿no resulta monótono y duro mentalmente estar tantas horas dando vueltas a un circuito?

    Publicado hace 6 años #
  19. Yo me veo incapacitado psicológicamente para dar vueltas a un circuito. Tampoco nunca he sido capaz de correr dando vueltas a algo, necesito saber que hay algo que ver más adelante, que explorar, en fin, me entendéis

    Publicado hace 6 años #
  20. Por cierto, por compromiso familiar inesperado no puedo participar en la brevet de 1000 km de Pueblo Nuevo del 13 de julio. Me da rabia, aunque por otra parte algo de tranquilidad saber que no tengo que ir, je, je.
    Dado que el sábado 14 y domingo 15 los tengo libres, estaba pensando hacer solo y por mi cuenta Madrid-Mar Menor (por cuestiones familiares tengo quien me devuelva a Madrid desde allí). He preparado el track y me salen 470 km de un tirón que sería mi record (en la brevet de 600 dormí al llegar al 340 km). Depende del calor que haga ese fin de semana y de las ganas que tenga. Ya os contaré.

    Publicado hace 6 años #
  21. Jl 1984 yo no soy el que corrí ,fui a ver a una conocida que al final fue la ganadora

    Publicado hace 6 años #
  22. He visto que ha participado mas gente, algunos que son mas asiduos/ conocidos del grupo randonneurs que tenemos la gente de rodadas (y otros)en strava,

     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena para todos y cada uno de los participantes!!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  23. Adriano6 dice: Por cierto, por compromiso familiar inesperado no puedo participar en la brevet de 1000 km de Pueblo Nuevo del 13 de julio. Me da rabia, aunque por otra parte algo de tranquilidad saber que no tengo que ir, je, je.
    Dado que el sábado 14 y domingo 15 los tengo libres, estaba pensando hacer solo y por mi cuenta Madrid-Mar Menor (por cuestiones familiares tengo quien me devuelva a Madrid desde allí). He preparado el track y me salen 470 km de un tirón que sería mi record (en la brevet de 600 dormí al llegar al 340 km). Depende del calor que haga ese fin de semana y de las ganas que tenga. Ya os contaré.




    Viernes 14, sabado 15 y domingo 16 de Julio,

    Publicado hace 6 años #
  24. Cgaso dice: Agustin ,esa carrera es un buen objetivo para un grupo de rodadores de este foro , se puede hacer en individual ,en grupo de dos ,de cuatro ,de seis y de ocho . Seria una buena escusa para compartir este acontecimiento


    Pues venga va, vayamos montando el equipo, yo me apunto y haré lo que pueda, que yo soy muy lanzao y no le temo a nada, a priori, luego la cosa cambia jijijiji 

    El equuipo de 2 ya lo tenemos, hay que ampliarlo para no darnos el palizón, de ocho estaría bien, menuda juerga montaríamos.

    Cgaso
    Agustin_58

    Publicado hace 6 años #
  25. Agustin_58 dice:

    Cgaso dice: Agustin ,esa carrera es un buen objetivo para un grupo de rodadores de este foro , se puede hacer en individual ,en grupo de dos ,de cuatro ,de seis y de ocho . Seria una buena escusa para compartir este acontecimiento


    Pues venga va, vayamos montando el equipo, yo me apunto y haré lo que pueda, que yo soy muy lanzao y no le temo a nada, a priori, luego la cosa cambia jijijiji 

    El equuipo de 2 ya lo tenemos, hay que ampliarlo para no darnos el palizón, de ocho estaría bien, menuda juerga montaríamos




    es para dentro de un año, ¿verdad?
    .

    Cgaso
    Agustin_58
    rafacol

    Publicado hace 6 años #
  26. A un año vista yo tambien me apunto . Haber si toma forma ,cuando mas grande el grupo mejor .



    Publicado hace 6 años #
  27. Mirar lo que he encontrado. 

    Una vez,  alguien subió una parecida que iba por dolomitas,  si no recuerdo mal. 
    Tiene buena pinta 

    Publicado hace 6 años #
  28. ideafix00 dice: Mirar lo que he encontrado. 

    Una vez,  alguien subió una parecida que iba por dolomitas,  si no recuerdo mal. 
    Tiene buena pinta 

    Joer, menuda bicicletada.

    Publicado hace 6 años #
  29. Convocada la MGM para 2018
    Ya hay fechas para reservar en el calendario.
    https://launiondeaudaxibericos.org/madrid-gijon-madrid-1200km/

    https://launiondeaudaxibericos.org/madrid-gijon-madrid-2018/

    Publicado hace 6 años #