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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wow bicicletoooon

    Y vaya precio. Genial compra!
    A pedalear! 

    Publicado hace 7 años #
  2. Menuda máquina Steelman, ahora a practicar en larga distancia y acuerdate de los limitadores, por si hay alguno que lo identifiques enseguida ya corregirlo para la próxima salida.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. esperanzas cero que se publique el comentario. Los mando desde China y siempre soy Spam! 

    Hola chicos,
    Bueno, al caso, este verano 2016 hice 3000 kilómetros en Japón en 26 días. 
    Y para junio 2017 me he registrado en la ¨The Cross China Race¨, que serán 3500 kilómetros de Shanghai a Chengdu con limite 14 días.

    En Navidad estaré por Madrid y me gustaría quedar con alguno de vosotros para charlar y o rodar un rato. Yo tengo casa en un pueblo de Guadalajara y saldré a montar o rodar por la zona. El 26 de marzo tengo marathon de montaña en Nanjing, asi que también correré por el monte.

    Y ya esta. No escribo más porque no se va a publicar 

    Publicado hace 7 años #
  4. Ayer me pasé por la tienda y me pedí una chuche para la Domane, un plato grande Ultegra de 46 dientes para sustituir el de 50 que llevo.

    Estuve mirando otras opciones como los Sugino japoneses, que si tienen desarrollos más suaves para cicloturismo y brevets que a los tenderos racing como el mío les parecen imposibles, un poco caros pero todo es plantearselo y ciclar con comodidad. No descarto acudir a ellos en un futuro.

    Me han dado fecha de llegada para finales de mes, así que para reyes nuevo desarrollo. Me dí cuenta que entre que las coronas pequeñas no las muevo en llano, 11,12,13 y los otros tres grandes no los puedo usar por el cruce de cadena, de las 11 coronas sólo uso 5 con el plato grande, a ver si con un plato de menos dientes puedo usar los pequeños al menos en las bajadas. Tengo una idea también para cambiar las coronas del piñón a ver si pongo en el centro unas más suaves para usarlas con el nuevo plato, primero probaré a ver que tal voy ahora con ese plato y veremos si necesito cambiar algo del piñón más adelante.

    Publicado hace 7 años #
  5. Agustin creo que al 46 le darás bastante uso, el otro día escuché algo sobre un 'sub-compact' 46-32 o algo así, o igual lo soñé, no sé, pero me pareció interesante.


    Mi Sequoia del pueblo vino con unos Sugino de esos que dices pero en triple plato, 50-42-30. El plato grande creo que puedo contar las veces que lo he puesto en un año con los dedos de una mano, y seguramente alguna de esas ha sido por darle dos veces a la palanca sin darme cuenta. El 42 se lleva casi todo el uso, pero el 30 es una bendición llevarlo cuando realmente hace falta.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Taffer, el problema es ese precisamente, tanto para brevets como para cicloturismo se necesitan unos desarrollos que más que velocidad y presumir de superciclistman, se necesita moverlos durante mucho tiempo y con comodidad, en este entorno me he encontrado con esta página que aclara mucho a la hora de elegir desarrollos, no hay imposibles, sólo que no los encontramos a la hora de necesitarlos y los de las tiendas sólo saben vender lo que hay en catálogo, si no está en su libro gordo es que no existe y eso no es. Mirad en esta página que desarrollos aparecen y las conversiones que se puede realizar a las transmisiones de las "grandes" marcas.


    Sólo he leído así por encima y parece ser que son muy comunes estos desarrollos entre cicloturistas, me voy a guardar la página como oro en paño, hay otras marcas de transmisiones, sobre todo platos y piñones que no conocía pero que tienen muy buena pinta para nosotros cicloturistas o breveteros.



    Publicado hace 7 años #
  7. Pues Agustín, esto, si aún no lo conoces, te va a encantar



    Publicado hace 7 años #
  8. taffer dice: Pues Agustín, esto, si aún no lo conoces, te va a encantar



    Gracias Taffer, ya conocía el calculador de desarrollos de Sheldon, lo he usado para ver precisamente esto que estamos hablando, la dureza o bondad de los diferentes desarrollos y no, no has soñado lo de los platos super-compaq, existen, sólo que hay muy pocas tiendas especializadas en cicloturismo, sólo competición y el resto del mundo no les interesa, sólo catálogos de las grandes marcas y si no aparece en él es que no existe, vaya tela.

    Publicado hace 7 años #
  9. Esto me recuerda a hace unos años cuando fui a una ferretería a comprar unos tacos Fischer del nº 6 (me gusta el bricolaje, qué le vamos a hacer). El tendero no tenía en aquel momento así que, ni corto ni perezoso me dijo que no se hacían en el nº 6, que si quería me podía dar del 5 o del 7 (a esta pringada le engaño fácil, habría pensado...). Con una sonrisa irónica le di las gracias y me fui a otra tienda a comprarlos, jajaja.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  10. Parecido me paso hace poco buscando un cierre de sillín de 30 mm. En algunas tiendas me dijeron que no existía. En otra me intentaron colar uno de 31,8...

    Y riéndose de mi. Un futuro alentador les espera como sigan tratando así a sus clientes.

    Publicado hace 7 años #
  11. 46-32 me parece un desarrollo muy bueno. Si bien para carretera 46-34 o 46-36 también puede estar bien para evitar que haya mucho salto entre platos (y aunque se duplique alguna marcha). 


    En su momento probé el 52-36, y no va mal... pero a la vez monté un 32 atrás en vez de 28, ahora llevo 50-34, y 32 atrás, cada vez desarrollos más blandos.

    Reducir el plato, permite reducir los piñones y que haya menos salto entre marchas... 

    La verdad que para algunas cosas las marcas van muy despacio.
    Ahora que se está poniendo de moda "el gravel". Sacan bicis de Ciclocross y las llaman gravel, o bicis de carretera con alguna pequeña adaptación y paso de 28mm (estandar total) y se quedan tan anchos.


    Publicado hace 7 años #
  12. Mirando bicis gravel esta es una que me mola mucho. Está muy bien diseñada (aunque le falte algo de estética, al menos para la foto).

    Ravn bike drive side



    Publicado hace 7 años #
  13. Muy guapa Carlos, has visto la serie Jamis Renegade, te dejo el video que además esta muy original
    https://www.youtube.com/watch?v=8La6A6RvPnk

    Publicado hace 7 años #
  14. Otra tendencia que se está dando mucho ahora es el monoplato

    poco util si lo que quieres es una bici polivalente

    Publicado hace 7 años #
  15. Lo que le dije el otro día a mi tendero que sabe más de competición que de cicloturismo y brevetes, yo necesito una bici de carretera, la Domane y desarrollos de MTB, que pueda subir una pendiente del 10% cargado con alforjas.

    Así es como veo yo una bici de cicloturismo y/o brevets. ¿Que os parece la definición?

    Publicado hace 7 años #
  16. Carlos-BI dice: Mirando bicis gravel esta es una que me mola mucho. Está muy bien diseñada (aunque le falte algo de estética, al menos para la foto).


    Impresionante.  A mi esteticamente si me gusta aunque creo que más que gravel ya entraria en la categoria de monsters bikes.



    Publicado hace 7 años #
  17. dfsantos dice: Otra tendencia que se está dando mucho ahora es el monoplato

    poco util si lo que quieres es una bici polivalente
    Totalmente de acuerdo,  en competición o para un uso muy concreto puede estar bien, para un uso variado no lo veo. Además, tener más de un plato tiene ventajas como subir o bajar mucho desarrollo con un solo clic, cosa que con monoplato no es posible y en algunas circunstancias viene muy bien.

    Publicado hace 7 años #
  18. Agustin_58 dice: Lo que le dije el otro día a mi tendero que sabe más de competición que de cicloturismo y brevetes, yo necesito una bici de carretera, la Domane y desarrollos de MTB, que pueda subir una pendiente del 10% cargado con alforjas.

    Así es como veo yo una bici de cicloturismo y/o brevets. ¿Que os parece la definición?
    pues muy acertada, pero para eso creo que o estas muy fuerte o tendras que irte a un triple plato

    Publicado hace 7 años #
  19. La renegade se la recomendé a un amigo (que andaba por aquí, Álvaro Rodamundu), está muy muy bien también. Y está en mi lista.

    El monoplato no lo pondría salvo para CX... ya que normalmente ni se usa ni se puede usar (a no ser que tengas varias bicis y te la limpien).

    Publicado hace 7 años #
  20. Buenas noches a todos! 


    La Kona Sutra Ltd me tiene enamorado, 1x11 pero con el casete 10x42, lo cual permite mucho margen... 

    De geometría no entiendo, así que no sé si es lo que buscas Carlos, de todos modos imagino que ya la tenías más que vista...

    Un saludo!

    No te tomes la vida demasiado en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella...
    Publicado hace 7 años #
  21. Al hilo de desarrollos, hace un rato he visto que alguien ha colgado esta entrada en el FB de la Transcontinental.
    http://ridefar.info/bike/components/ratios/
    Más para leer en estos días de aguas a cascoporro.
    Un saludo a todos y a disfrutar lo que se pueda (o lo que la vida nos permita).

    Publicado hace 7 años #
  22. Para los de la zona centro aquí podéis ver las brevets del 2017 del GDC Pueblo Nuevo

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1831778

    Publicado hace 7 años #
  23. Gracias por la información ivgobe. Habrá que ir preparando el calendario de brevets para este año, y me alegra mucho ver que los de Pueblo Nuevo ofertan recorridos nuevos. He leído en algún sitio que el Club Chamartín va a organizar también brevets por la zona de Madrid este año, o sea que más oferta.

    Publicado hace 7 años #
  24. Ivgobe, en esta página http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php están todas las brevets que se celebran en España, se publicó en el foro por un forero a primeros de diciembre, creo.

    Taffer, muy, pero que muy interesante el enlace a ridefar, dice cosas que valen su peso en oro para la larga distancia.

    Publicado hace 7 años #
  25. Sí Agustín, lo decía por poder verlas todas juntas en una página de wikiloc. Es muy de agradecer que los recorridos sean nuevos para no caer en la monotonía. De todas formas este año intentaré conocer los de otras zonas e incluso alguno de Portugal

    Publicado hace 7 años #
  26. Bueno vamos cumpliendo pequeños pasos para llegar a las brevets.

    Ja soy de un club y ya me he federado.



    Publicado hace 7 años #
  27. Steelman que te ha costado federarte?

    Publicado hace 7 años #
  28. 95€ la licencia de la FCC (la que solo incluye todo lo que haga en territorio catalan)

    110€ valia la licencia UCI (que és la que vale para todo el mundo)


    la diferencia no es mucha.. pero este es mi primer año asi que tampoco no voy a salir de mis "fronteras" creo.

    El año que viene... ya seguramente hare la UCI.

    En este link de la Federació Catalana de Ciclisme, hay informacion y tambien habla de la creación de un nuevo carnet de 40€ que se llama CARNET CICLISTA

    https://www.ciclisme.cat/noticies/sobre-el-periode-sollicitud-i-renovacio-llicencia-esportiva-i-com-novetat-es-crea-el-carnet#sthash.Sxq6JtoU.dpuf


    Publicado hace 7 años #
  29. Yo tambien me he federado, pero a mi me ha costado 140 euros...

    La de Madrid es mas cara...

    Publicado hace 7 años #
  30. Pues me parece una pasta....voy a mirar si la Federación de montaña incluye prácticas como el ciclismo, que ademas de ser mas barata sirve para un abanico mas amplio de actividades

    Publicado hace 7 años #