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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Más información ...

    (espero que el hecho de aportar (más) información "disculpe" la posible "propaganda" de un tendero en concreto ... ) 

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  2. La verdad es que los videos de mammoth se lo curran y merece la pena ponerlos

    Sea una tienda o no, creo que la aportacion que hacen en mecanica en sus videos es muy interesante

    Publicado hace 7 años #
  3. dfsantos dice: La verdad es que los videos de mammoth se lo curran y merece la pena ponerlos

    Sea una tienda o no, creo que la aportacion que hacen en mecanica en sus videos es muy interesante
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    Opino igual que tú, son muy buenos videos, de los mejores en mecánica y muy claros.

    Publicado hace 7 años #
  4. Una pregunta: y si pones 48-34, con menos diferencia entre dientes no se te solapan mas marchas? Es decir en los piñones del medio donde puedes ir con los dos platosmindistintamente no repiten relaciones? No lo he contado, pero parece que seria asi no? Es decir no sales ganando cambiando el pequeño? El cassete ultegra llega hasta 32 entonces con un 32 por ejemplo irias a relacion 1:1 despues tienes marchas parecidas a las que ahora llevas. lo que ocurre es que creo que los platos no pueden diferir en tantos dientes.tendrias que cambiar los dos. Pero si solo cambias el grande, creo que repites mas relaciones.

    Publicado hace 7 años #
  5. Las gravel son un invento marronero. Hay alguna que está bien, pero generalemnte abusan de geometría relajada, a veces de poco paso de rueda pese a llevar discos!! (para matarles. Caso de la Orbea Avant donde no caben 28mm de cubierta en la versión de disco). 

    Las gravel suelen tener un trail muy alto, para darlas estabilidad a alta velocidad en tierra... pero no tiene mucho sentido en carretera (por eso no me gustan), y mucho menos con alforjas delanteras.
    Prefiero penalizar en ese sentido y que sea más nerviosa, como las de CX.
    Una de CX con agujeros para alforjas me hace el apaño
    De Specialized la Sequoia me gusta bastante (pese a que no es perfecta), y la Roubaix (pero no tiene para alforjas).
    La Sectour me parece una cagada (me recuerda a la Orbea Avant)y la Awol un quiero y no puedo. Está pensada para llevar alforjas delanteras (si o sí).

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Carlos,
    Quizá te sirva algo como esto:
    http://www.somafab.com/archives/product/fog-cutter-frame-set
    Sólo he leído la descripción, no me he puesto a comparar con la geometría que pusiste. La describe como carretera endurance pero admite ruedas de 700x38 con guardabarros.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  7. Carlos-Bi ... a estas alturas y con tu conocimiento del tema ... creo que toca buscar un "artesano" que te suelde TU bici.

    (soy de los que sigue creyendo -cuestión de fe...- que una bici de buen acero es lo mejor ... y si me toca la lotería ...)

    Si la quieres de carbono si o si, creo que los Razesa (en Navarra) o los de 9niner  lo hacen (pregunta en ciclos Cubero). Seguro que hay más gente ...

    Publicado hace 7 años #
  8. Carlos, me imagino que las habrás visto, pero las finlandesas Pelago podrían cumplir algunos de tus requisitos, a mi personalmente me gustan mucho:
    https://www.pelagobicycles.com/bicycles/stavanger.htm
    https://www.pelagobicycles.com/bicycles/sibbo.html


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    1. pelago_sibbo.jpg (156.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  9. X dice: Una pregunta: y si pones 48-34, con menos diferencia entre dientes no se te solapan mas marchas? Es decir en los piñones del medio donde puedes ir con los dos platosmindistintamente no repiten relaciones? No lo he contado, pero parece que seria asi no? Es decir no sales ganando cambiando el pequeño? El cassete ultegra llega hasta 32 entonces con un 32 por ejemplo irias a relacion 1:1 despues tienes marchas parecidas a las que ahora llevas. lo que ocurre es que creo que los platos no pueden diferir en tantos dientes.tendrias que cambiar los dos. Pero si solo cambias el grande, creo que repites mas relaciones.
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    No creas, la relación 48X34 es muy habitual en el mundillo randonneur y como veras solo se repiten dos (48-25 3.99m / 34-18 3.93m) y (48-28 3.57m / 34-20 3.54m) pero en ambos casos son desarrollos con plato grande usado las tres últimas coronas, combinación no recomendable, por lo tanto, no habría desarrollos duplicados.
    48T .........12  -   13  -   14  -   16  -   18  -   20  -   22  -   25  -   28  -   32
                 (8.32) (7.68) (7.13) (6.24) (5.55) (4.99) (4.54) (3.99) (3.57) (3.12)
    34T .........12  -   13  -   14  -   16  -   18  -   20  -   22  -   25  -   28  -   32
                 (5.89) (5.44) (5.05) (4.42) (3.93) (3.54) (3.21) (2.83) (2.53) (2.21)

    Publicado hace 7 años #
  10. Pues yo por fin he conseguido el cuadro que me ha gustado desde siempre, y el color que quería y en mi talla.

    y eso que en la talla tenia muchas dudas entre la 50 y la 53 (no exite 52 que es la teóricamente mía)
    Así que estoy feliz y contento jejejeje
    Ahora poco a poco desmontaré la Giant Revolt y la convertiré en ....

    Con ella espero empezar la temporada de brevets y de salidas de fin de semana
    Es una gravel, una bici para todo, con ruedas de carretera o con ruedas mixtas para caminos

    Publicado hace 7 años #
  11. Tienes razon winchito! 

    Buena explicación 
    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  12. Muy chula Winchito, no conocía la marca.
    Las soma son algo pesadas, y la horquilla no tiene agujeritos.


    Para desarrollo randonneur, el 46x36 de ciclocross no es ninguna chorrada.

    Para cuestas y tal, el super compact 46x30 me mola mucho.

    Publicado hace 7 años #
  13. Te veo comprando un cuadro de cx y poniendo horquilla para portas al gusto...

    Aproposito; ¿Ves mas practico las alforjas unicas delanteras que atras a lo clasico?? 

    Publicado hace 7 años #
  14. quin dice: Te veo comprando un cuadro de cx y poniendo horquilla para portas al gusto...


    Vaya una Cannonadale Slate pues no?

    Publicado hace 7 años #
  15. Una bicicleta que me gusta mucho por ese concepto de polivalencia, que permite ruedas de hasta 700X42, usar guardabarros, portabultos delanteros, traseros, botelleros, de acero y con frenos de disco es la Croix de Fer de Genesis, os dejo un enlace donde montan un cuadro para usar en carretera y queda una perfecta bicicleta para largas distancias.
    http://cicloslauniversal.com/noticias/genesis-croix-de-fer-105/

    Adjunto

    1. Genesis-Croix-de-Fer-Road-Bronze-04.jpg (566.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  16. Esta bici es preciosa.tanto que  He ido a mirar la pagina, pero la verdad es que he edado un poco decepcionado por los precios.

    La croix de fer 20 con un cambio tiagra y ... 11,9 kg! Vale más de 1400 euros. Es muy chula pero la verdad, estética y modas aparte, como puede compararse con una canyon endurace al 6 con 105, 8,1 kg de.... 1100€¡
    Entiendo que son bicis distintas, pero jolin conidero los precios muy inflados! No Lo veis como yo? No se, son bicis preciosas pero no se si su funcionalidad esta acorde con lq estetica. 

    Publicado hace 7 años #
  17. Tanto la Genesis como la Trek 520 disc (la tuve yo) son bicis muy polivalentes entre comillas, valen para viajar, para usarlas como gravel en pistas y para carretera.

    Pero realmente para carretera son UN MUERTO.

    Lo digo desde el conocimiento, yo la vendi y para salidas de ultra distancia uso una Cannondale Synapse Carbon, igual o más cómoda y 4kg menos.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Publicado hace 7 años #
  18. Bien chula esa Genesis, y también la Canyon esa de 8kg, pero muy distintas. Cada cosa para lo que es.


    Esta mañana ha sido dedicada a transplante de piezas, pero aún está a medias, así que hasta que acabe estoy sin montura. Me ha sorprendido lo larguísimo que viene el tubo de la horquilla, aún en la pipa de una XXL sobraría un montón de tubo...



    Y como ver salir la mierda del eje del pedalier siempre impresiona, aquí os dejo una instantánea de lo que llevaba la Trek por dentro. Bueno, y por fuera.




     

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    1. IMG_20161203_122636735_HDR.jpg (1208.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_20161203_1545435042.jpg (126.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  19. Es verdad que se ve mucho tubo. Y mas considerando que yanparece que lleves al menos 7 cm sillin manillar, pero eso no es problema. Siempre hay tiempo de cortar :-). Yo ahi si que veo importante controlar de no pasarse de ir agachado. Si fuera tu me lo tomaria con calma, aunque tuviera referenci ade otras bicis em pezaria a probar desde la altura inicial y salida a salida ir tomando sensaciones. Segun te veas , bajas, subes inviertes potencia o no. Etc

     Super buena pinta. Adisfrutar


    Jon: conozco la synapse.  Claro, para mi es que no hay punto de comparación,  la synapse es muchisimo mejor. Pero es que incluso no es necesario irse a una bici tan buena, me juego a que una inferior a lasynapse ya supera a croix de fer. Lo que creo es que detalles como paso de rueda y otros no valen lo que esas marcas hacen pagar.  En mi opinión, perdonad los que no esteis de acuerdo, pagas mas estética y concepto que otra cosa (lo que por otra parte es habitual en nuestra sociedad)

    Publicado hace 7 años #
  20. Estoy totalmente de acuerdo X, para lo que ofrecen tienen unos precios muy altos, pero me gustan los conceptos que plantean, cuadros de acero con amplios pasos de rueda, múltiples posibilidades de acoples para racks, en fin, que con un precio ajustado serían opciones muy interesantes.
    Muy chulo el cuadro taffer, y opino lo mismo, mejor un tubo tan largo y probar sin prisas para dejarla a tu gusto. He tenido algunas bicis con el tubo de la horquilla cortado al ras y he ido siempre incómodo y cambiando potencias con mayor elevación.
    Os dejo un video que me ha parecido muy interesante sobre una marca inglesa, Fairlight Cycles, donde habla de las geometrías de sus cuadros atendiendo a la morfología del ciclista.
    https://vimeo.com/180866780

    Publicado hace 7 años #
  21. Vaya me he levantado para salir y esta lloviendo a mares. 

    He aprovechado para ver el video i la web fairlight. Preciosas bicis. Me encanta el diseño de la pintura. 
    Respecto a la geometria, un amigo se hizo un cuadro totalmente a medida en barcelona. No se si la calidad, sobre todo en el tema ligereza es comparable a esto, porque aquel es todo tubo redondo, pero aun es posible hacerselo a medida. 
    Esta claro que la reduccion del numero de tallas actual no beneficia. Quiza, como dicen los fabricantes se compensa con los diseños de cuadro actuales con mas slopping, mas tija sacada, etc pero me imagino que el tener la posibilidad de una bici que se te adapte debe ser un lujo. Ya no tienes que toquetear potencia ni nada. 
    Hacen super buena pinta. 

    Publicado hace 7 años #
  22. Que bueno ese vídeo de Fairlight winchito, y que guapas las bicis. Es un auténtico alivio saber que siempre se cumple el teorema definido por la ecuación NBi = NBa + 1, o sea número de bicis ideal igual a número de bicis actual + 1, y tener estas cosas en favoritos para cuando llegue el día de validar el teorema.

    Me está coincidiendo bien el tiempo revuelto (que ya es lo que toca) para darme tiempo a acabar de montar el bicho, cosa que siempre me lleva bastante más de lo que pensaba en un principio. También he constatado que no me está quedando demasiado ligero, así que en ese sentido, queda margen de mejora. Y sí, me daré unas vueltas antes de darle al cortatubos

    Publicado hace 7 años #
  23. Pues ya está casi mi juguetito preparado, a falta de adaptadores para discos de 160 (este cuadro es para discos de 140) y cambiar las siergas de los frenos y la cinta de manillar


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    1. niner2.jpg (137.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
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    Publicado hace 7 años #
  24. Pedazo de niner guapa te has apañado ! 

    Y qué envidia de espacio para trabajar...

    Publicado hace 7 años #
  25. Enhorabuena por la bici, Dfsantos, muy bonita y práctica.

    Muchos kilómetros y buenas rutas

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  26. Me encantan las Niner, pero se van de precio.

    La RTL Steel es un pasote


    No se si es aquí o en bikepacking pero el otro día hice la lista de cosas que llevé a la Transcontinental...  y un poco de mi evolución en el bikepacking.

    Publicado hace 7 años #
  27. Pues yo tambien he adquirido bici nueva para intentar meterme en el mundo de las brevets

    Al final despues de preguntar sobre mis dudas hace unos dias en un post

    Al final , con toda esa movida del Black Friday, mas modelos del 2016 que estavan rebajados encontre una buena oferta (creo) y ya tengo bici nueva de mi talla correcta en casa.

    Una Cube Attain GTC PRO DISC '16

    Lleva 105 y frenos de disco hidraulicos y es de Carbono.

    Ahora la Fuji la tengo en venda y si no la vendo la utilizaré para ir a trabajar y eso.


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    1. cube_2.jpg (55.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  28. Muy guapa! Cube de normal tiene buenos precios, de oferta no quiero ni saber!

    Baja un poco las manetas que las llevas muy giradas para arriba!

    Publicado hace 7 años #
  29. Carlos-BI dice: Muy guapa! Cube de normal tiene buenos precios, de oferta no quiero ni saber!

    Baja un poco las manetas que las llevas muy giradas para arriba!

    Me ha costado 1100€
    Y si... ja estan bajadas...esta foto esta echo recien sacada de la caja

    Publicado hace 7 años #
  30. Está chulisima steelman, vaya maquinón, se la con una geometría muy cómoda, enhorabuena y a hacer Brevets este año.

    Publicado hace 7 años #