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La verdad es que los videos de mammoth se lo curran y merece la pena ponerlos
dfsantos dice: La verdad es que los videos de mammoth se lo curran y merece la pena ponerlos
Sea una tienda o no, creo que la aportacion que hacen en mecanica en sus videos es muy interesante
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Opino igual que tú, son muy buenos videos, de los mejores en mecánica y muy claros.
Una pregunta: y si pones 48-34, con menos diferencia entre dientes no se te solapan mas marchas? Es decir en los piñones del medio donde puedes ir con los dos platosmindistintamente no repiten relaciones? No lo he contado, pero parece que seria asi no? Es decir no sales ganando cambiando el pequeño? El cassete ultegra llega hasta 32 entonces con un 32 por ejemplo irias a relacion 1:1 despues tienes marchas parecidas a las que ahora llevas. lo que ocurre es que creo que los platos no pueden diferir en tantos dientes.tendrias que cambiar los dos. Pero si solo cambias el grande, creo que repites mas relaciones.
Las gravel son un invento marronero. Hay alguna que está bien, pero generalemnte abusan de geometría relajada, a veces de poco paso de rueda pese a llevar discos!! (para matarles. Caso de la Orbea Avant donde no caben 28mm de cubierta en la versión de disco).
Hola Carlos,
Quizá te sirva algo como esto:
http://www.somafab.com/archives/product/fog-cutter-frame-set
Sólo he leído la descripción, no me he puesto a comparar con la geometría que pusiste. La describe como carretera endurance pero admite ruedas de 700x38 con guardabarros.
Saludos
Carlos-Bi ... a estas alturas y con tu conocimiento del tema ... creo que toca buscar un "artesano" que te suelde TU bici.
Carlos, me imagino que las habrás visto, pero las finlandesas Pelago podrían cumplir algunos de tus requisitos, a mi personalmente me gustan mucho:
https://www.pelagobicycles.com/bicycles/stavanger.htm
https://www.pelagobicycles.com/bicycles/sibbo.html
X dice: Una pregunta: y si pones 48-34, con menos diferencia entre dientes no se te solapan mas marchas? Es decir en los piñones del medio donde puedes ir con los dos platosmindistintamente no repiten relaciones? No lo he contado, pero parece que seria asi no? Es decir no sales ganando cambiando el pequeño? El cassete ultegra llega hasta 32 entonces con un 32 por ejemplo irias a relacion 1:1 despues tienes marchas parecidas a las que ahora llevas. lo que ocurre es que creo que los platos no pueden diferir en tantos dientes.tendrias que cambiar los dos. Pero si solo cambias el grande, creo que repites mas relaciones.
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No creas, la relación 48X34 es muy habitual en el mundillo randonneur y como veras solo se repiten dos (48-25 3.99m / 34-18 3.93m) y (48-28 3.57m / 34-20 3.54m) pero en ambos casos son desarrollos con plato grande usado las tres últimas coronas, combinación no recomendable, por lo tanto, no habría desarrollos duplicados.
48T .........12 - 13 - 14 - 16 - 18 - 20 - 22 - 25 - 28 - 32
(8.32) (7.68) (7.13) (6.24) (5.55) (4.99) (4.54) (3.99) (3.57) (3.12)
34T .........12 - 13 - 14 - 16 - 18 - 20 - 22 - 25 - 28 - 32
(5.89) (5.44) (5.05) (4.42) (3.93) (3.54) (3.21) (2.83) (2.53) (2.21)
Pues yo por fin he conseguido el cuadro que me ha gustado desde siempre, y el color que quería y en mi talla.
Tienes razon winchito!
Muy chula Winchito, no conocía la marca.
Las soma son algo pesadas, y la horquilla no tiene agujeritos.
Te veo comprando un cuadro de cx y poniendo horquilla para portas al gusto...
Una bicicleta que me gusta mucho por ese concepto de polivalencia, que permite ruedas de hasta 700X42, usar guardabarros, portabultos delanteros, traseros, botelleros, de acero y con frenos de disco es la Croix de Fer de Genesis, os dejo un enlace donde montan un cuadro para usar en carretera y queda una perfecta bicicleta para largas distancias.
http://cicloslauniversal.com/noticias/genesis-croix-de-fer-105/
Esta bici es preciosa.tanto que He ido a mirar la pagina, pero la verdad es que he edado un poco decepcionado por los precios.
Tanto la Genesis como la Trek 520 disc (la tuve yo) son bicis muy polivalentes entre comillas, valen para viajar, para usarlas como gravel en pistas y para carretera.
Pero realmente para carretera son UN MUERTO.
Lo digo desde el conocimiento, yo la vendi y para salidas de ultra distancia uso una Cannondale Synapse Carbon, igual o más cómoda y 4kg menos.
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Bien chula esa Genesis, y también la Canyon esa de 8kg, pero muy distintas. Cada cosa para lo que es.
Es verdad que se ve mucho tubo. Y mas considerando que yanparece que lleves al menos 7 cm sillin manillar, pero eso no es problema. Siempre hay tiempo de cortar :-). Yo ahi si que veo importante controlar de no pasarse de ir agachado. Si fuera tu me lo tomaria con calma, aunque tuviera referenci ade otras bicis em pezaria a probar desde la altura inicial y salida a salida ir tomando sensaciones. Segun te veas , bajas, subes inviertes potencia o no. Etc
Super buena pinta. Adisfrutar
Jon: conozco la synapse. Claro, para mi es que no hay punto de comparación, la synapse es muchisimo mejor. Pero es que incluso no es necesario irse a una bici tan buena, me juego a que una inferior a lasynapse ya supera a croix de fer. Lo que creo es que detalles como paso de rueda y otros no valen lo que esas marcas hacen pagar. En mi opinión, perdonad los que no esteis de acuerdo, pagas mas estética y concepto que otra cosa (lo que por otra parte es habitual en nuestra sociedad)
Estoy totalmente de acuerdo X, para lo que ofrecen tienen unos precios muy altos, pero me gustan los conceptos que plantean, cuadros de acero con amplios pasos de rueda, múltiples posibilidades de acoples para racks, en fin, que con un precio ajustado serían opciones muy interesantes.
Muy chulo el cuadro taffer, y opino lo mismo, mejor un tubo tan largo y probar sin prisas para dejarla a tu gusto. He tenido algunas bicis con el tubo de la horquilla cortado al ras y he ido siempre incómodo y cambiando potencias con mayor elevación.
Os dejo un video que me ha parecido muy interesante sobre una marca inglesa, Fairlight Cycles, donde habla de las geometrías de sus cuadros atendiendo a la morfología del ciclista.
https://vimeo.com/180866780
Vaya me he levantado para salir y esta lloviendo a mares.
Que bueno ese vídeo de Fairlight winchito, y que guapas las bicis. Es un auténtico alivio saber que siempre se cumple el teorema definido por la ecuación NBi = NBa + 1, o sea número de bicis ideal igual a número de bicis actual + 1, y tener estas cosas en favoritos para cuando llegue el día de validar el teorema.
Pues ya está casi mi juguetito preparado, a falta de adaptadores para discos de 160 (este cuadro es para discos de 140) y cambiar las siergas de los frenos y la cinta de manillar
Pedazo de niner guapa te has apañado !
Enhorabuena por la bici, Dfsantos, muy bonita y práctica.
Me encantan las Niner, pero se van de precio.
Pues yo tambien he adquirido bici nueva para intentar meterme en el mundo de las brevets
Al final despues de preguntar sobre mis dudas hace unos dias en un post
Al final , con toda esa movida del Black Friday, mas modelos del 2016 que estavan rebajados encontre una buena oferta (creo) y ya tengo bici nueva de mi talla correcta en casa.
Una Cube Attain GTC PRO DISC '16
Lleva 105 y frenos de disco hidraulicos y es de Carbono.
Ahora la Fuji la tengo en venda y si no la vendo la utilizaré para ir a trabajar y eso.
Muy guapa! Cube de normal tiene buenos precios, de oferta no quiero ni saber!
Está chulisima steelman, vaya maquinón, se la con una geometría muy cómoda, enhorabuena y a hacer Brevets este año.
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