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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!
    Ayer escribi un post en este hilo y hoy no lo veo... asi que lo vuelvo a escribir. Creo que fue problema de mi ordenador.


    Hace poco que he empezado de nuevo en el mundo de la bici y el tema de las Brevets me esta atrayendo mucho... peligrosamente demasiado

    Ahora mismo estoy lejooooooooooooooooos de poder intentar una, estoy en mi mejor dia haciendo rutas de 45km y 800m desnivel positivo.

    Antes de continuar... un apunte.

    En enero pesava 32kg mas de lo que peso ahora. Aún estoy lejos de un "peso correcto" pero esto lo he conseguido con nutricionistas y deporte. (correr y bici).

    Mi pregunta seria la seguiente, si alguien me puede ayudar.

    Me gusta tanto ir en bici , como salir a correr. Entonces la idea.... hay algun plan de entreno que me sirva para ambas cosas? que quando corra me este sirviendo para la bici,... y que quando vaya en bici me sirva para correr?

    Gracias!!


    PD: AGUSTIN , flipo con tus brevets! He seguido todo el hilo y ver de donde partias.. y lo que estas haciendo... INCREIBLE. MI SINCERA Y GRAN ADMIRACION!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hala, otra brevet de 200 km, esta ha sido muy muy justita, 200,9 km en 12:51, a una media de 15,63 km/h y he tenido de todo, para empezar ayer me metí en una autovía cuando lo que quería era coger la vía de servicio y si os preguntáis si me vió la Guardia Civil, si, si me vió, me tocó el claxon cuando me adelantó el coche patrulla, me hicieron parar unos metros más adelante. Pero hombre, donde va usted por esta vía? no sabe que las bicicletas no pueden circular?, pués si que lo sé, pero es que me he equivocado al entrar y en vez de coger la vía de servicio me he metido directamente en la autovía y no podía volver atrás, como está todo vallado no puedo saltar la valla con la bici. Creo que me ha salvado que iba todo equipado, con luces en la bici, casco y chaleco reflectante me dijeron que continuara hasta la próxima salida, faltaba un kilómetro o menos, que ellos se pondrían con el coche detrás mío hasta la salida y que me fijara más la próxima vez y allá que voy yo escoltado por la Guardia Civil por la autovía hasta la salida, buenoooooo, pa mear y no echar gota, menos mal que no me multaron.

    Tiro p'arriba y todo bien, he subido acumulados casi 1.484 metros y al llegar al extremo superior del recorrido, la ermita de la Vallivana, me doy cuenta que estoy helado de frío, con la cuesta y el calorcillo que genera pedalear p'arriba por una pendiente del 4 y 5% no notaba frío, miro el móvil y mientras en Castellón de la Plana hay 23 grados, allí arriba hay 14 grados, con razón estaba yo helado, 9 grados de diferencia, me daba miedo la bajada por el frío y así fué, tuve que parar en dos ocasiones a meter las manos en los sobacos, en los míos claro, no tenía otra cosa, yo vestido de verano a 14 grados entre casas, o sea que en carretera la temperatura podía bajar un para de grados seguro y con la bajada, bbrrrrrrrrrr, que frío. Controlaba la bajada frenando, para no pasar de 50 km/h, pero aún así en zonas de descenso de -8 % me he helado, literalmente. Como he podido he pasado lo del frío, al perder altura subía la temperatura y el sol también ha ayudado. Con tanta subida no me salía buen tiempo en la brevet, buen tiempo no, que no llegaba, así que a medida que perdía altitud subía la temperatura y podía pedalear mejor, con lo que he pillado el tiempo de brevet, hasta que he llegado a Cabanes, me he metido por la carretera que baja hasta la playa, ya era de día y me he tirado por la bajada a tumba abierta, como decían ántes los comentaristas de ciclismo, al salir de una curva me he metido en un bache de tal tamaño que me ha dado un cebollazo a la bici que se me ha salido el bombín del soporte y se ha roto el guardabarros trasero por el soporte del golpe que ha dado, yo no me he caído ni nada, pero he tenido que parar y retroceder a por el bombín y no me he dado cuenta de la rotura del guardabarros, así que pongo el bombín en su sitio y sigo p'abajo, en un momento dado y tras frenar en una curva, he notado un ruido extraño y olor a goma quemada, soy tan tonto que me digo, joer, estoy quemando las ruedas de rápido que voy, en esas que veo un bar abierto al lado de la carretera y me paro a tomar un café con leche y otra vez el olor a goma quemada, ahí ya me he asustado, miro la rueda de delante y bien y la de atrás, madre mía, de ahí venía el olor a goma quemada, al partirse el guardabarros la parte de arriba rozaba con la rueda, p'a reventarla, menos mal que he parado, tenía más ganas de fumar que de café con leche, la verdad, pero eso me ha salvado de tener que llamar a la asistencia en carretera. Total que me digo, tranqui que no ha pasado nada, eso se pone un guardabarros nuevo y a correr, así que cigarrito y café con leche con croissant. Mientras disfrutaba de mi merecido desayuno y me quitaba el chaleco reflectante para lucir mi precioso maillot de Trek, me digo, como coone voy a llevar eso a casa para ir a reclamar al mecánico? he de desmontarlo y llevarlo de alguna forma, así que lo desmonto, compruebo los daños en la rueda y sólo había una parte brillante y aún caliente de la bajada a tumba abierta, a tumba abierta gilipollas y por poco te cargas la bici? me dice mi otro yo, el responsable, ese que siempre anda por ahí tocando las narices. Pues no pasa nada, le digo a esta señora del bar que me guarde el trasto hasta que venga después a buscarlo con el coche. Con el coche gilipollas? pero tu sabes lo que gasta tu coche? me vuelve a decir el otro yo. Que te den le digo, me digo a mi otro yo, el guardabarros se queda aquí y luego vengo a buscarlo con el coche, que con la bici no puedo, además menudo cante iba a dar por la Vía Verde petada de gente, vestido de Trek y la bici a piezas. Se lo digo a la señora del bar y está de acuerdo en custodiar el guardabarros roto hasta que yo vaya más tarde a buscarlo. Antes de dejarlo he hecho una prueba de ponerlo encima de la bolsa de manillar atado con unas bridas y las puntas hacia delante, pero me ha parecido que no, que la bici con eso delante parecía un torito negro zahíno y menudo cante por el carril bici, como si fuera a perseguir a los viandantes y jugar a toros con ellos. Con todo arrreglado me subo en la bici, pongo en marcha el Garmin y miro el reloj, la leche, si llevo casi media hora de retraso en el tiempo de la brevet, así que me aprieto bien los machos y tiro por la N340 dirección Oropesa, como la N340 es mi territorio no tengo problemas en ponerme a 90 pdm y rebasar los 25 km/h, 26, 27, 28 y hasta 30 km/h que he llegado en llano a más de 100 pdm, regodeandome estaba yo en mi triunfo parcial cuando el pedal izquierdo, Shimano no se que modelo, empieza con un ruidito alarmante, ay joer, que me quedo tirao en medio de la nacional ahora que estoy en el buen camino de coger la media horaria de la brevet. Pues nada, que el ruidito ha ido a más pero no a peor, quiero decir, que chirriaba un poco al darle al pedal izquierdo, pero se podía pedalear, claro, cuanto más le daba, más chirriaba, pero no hay otra, dar el cante en la Vía Verde, yo todo vestido de Trek, con una super bici Trek y la gente se apartaba antes de que yo llegara con la bici, oían el ruidito, seguro que era por eso, menudo cante que habré dado. Yo iba a mi bola, pedaleando tan fuerte como podía y al final lo he conseguido, hacer la brevet en menos de las 13 horas y media que hay para hacerla, no me ha sobrado mucho tiempo ya que me he tenido que ir por el carril bici de Castellón a completar 5 kilómetros que me faltaban. El pedal no va bien, el guardabarros en dos piezas, helado de frío, pero he completado la brevet en tiempo, esto es la épica del ciclismo, señoras y señores, luchar contra las adversidades en la carretera y conseguir vencerlas. Toma ya.

    Bueno, pues como ya me he duchado, puesto crema y descansado un poco, cojo el coche y me voy a por el guardabarros, espero que no me pase nada con el coche, que ya sería para morirse.

    A todo esto, deciros a los indecisos con las brevets, que sí se puede, las piernas pueden, el otro yo mamón es el que te dice que lo que haces no es lógico, que no está bien, que mejor durmiendo en tu cama que en la carretera, que estás cansado, que tienes hambre, que tienes sed, que estando como está la playa de tangas tú haciendo el gili en la carretera de noche y solo, que te estas friendo al sol, que te duele el culo, etc. etc. etc. No le hagais ni caso, si un tío como yo de 59 tacos, barrigón y medio calvo puede, vosotros también y mejor que yo, que siempre me tienen que esperar en las subidas porque siempre me quedo el último y ahora que Txiku se ha puesto calas no veas como va a subir, pero con voluntad se puede. En agosto llevo 1.049 km y no se ha acabado el mes, en julio hice 1.133 km y en junio 1.037 km, tercer mes consecutivo pasando de 1.000 km, toma yaaaaaa. Este año he hecho 6 brevets de 200 km y una de 300 km, todas terminadas en tiempo, así que aprovechad los meses de buen tiempo para probar las brevets, al menos una, poneros crema solar hasta en las cejas y coged una chaqueta si subís muy alto, que de noche y madrugada hace un frío que pela.
    Me voy a por el guardabarros.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. :D Agustín eres la po**a !!!

    Gracias por compartir y sobre todo por el buen humor, me lo iba leyendo de corrillo y partiendome con ello, y me lo voy a releer otra vez porque es genial el relato !

    Enhorabuena una vez más (he perdido la cuenta!) pero eso sí, con cuidado ! Que se supone que los controles hay que pasarlos de una pieza, no sé la bici pero al menos sí el jinete

    Un abrazo !

    PD: El día que dejes de fumar, miedo me da.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  4. Que máquina, Agustín_58. Enhorabuena!

    Al igual que tú, este mes de Agosto será mi cuarto por encima de 1000. Pero a diferencia de ti, Yo, no he realizado ningún 200 este año.

    Mis medias oscilan entre los 12-14 días por mes, con unos 80-100 kms por día de media.

    Me sorprende cuando realizas brevets de 200, llegues a unos 1100 kms por mes.

    Mi pregunta es, ¿Cuántos kms haces por día de media, quitando lo de las brevets?

    Pienso que con esas palizas de los 200, deberías de hacer fácilmente los 1500 kms por mes, o más, para aclimatarte mejor a esas kilometradas altas.

    Publicado hace 7 años #
  5. taffer dice: :D Agustín eres la po**a !!!

    Gracias por compartir y sobre todo por el buen humor, me lo iba leyendo de corrillo y partiendome con ello, y me lo voy a releer otra vez porque es genial el relato !

    Enhorabuena una vez más (he perdido la cuenta!) pero eso sí, con cuidado ! Que se supone que los controles hay que pasarlos de una pieza, no sé la bici pero al menos sí el jinete

    Un abrazo !

    PD: El día que dejes de fumar, miedo me da.

    El dia que deje de fumar tendre que hacer las brevets del tirón, vaya compromiso, jeje.

    En los controles es importante mantener el orden, la bici debajo y tu arriba dando pedales, si vais uno al lado del otro mal rollito.

    A ver si nos vemos en alguna quedada, que yo no soy del mismo Bilbao como Carlos, pero con tiempo y voluntad me apaño.

    Un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  6. Tomás GO dice: Que máquina, Agustín_58. Enhorabuena!

    Al igual que tú, este mes de Agosto será mi cuarto por encima de 1000. Pero a diferencia de ti, Yo, no he realizado ningún 200 este año.

    Mis medias oscilan entre los 12-14 días por mes, con unos 80-100 kms por día de media.

    Me sorprende cuando realizas brevets de 200, llegues a unos 1100 kms por mes.

    Hola Tomás, ahora mismo no te puedo decir, estoy en casa de mi novia y no tengo los datos, pero más o menos y así a ojo, no miro mucho lo del kilometraje, si me apetece alir, me pillo la bici y p'alante que voy. Lo tengo en una excel y te lo puedo calcular, el empeño es en hacer las kilometradas largas en el fin de semana y el resto salir un par de días y hacer entre 60 y 80 km, al menos eso decían en una página con entrenamientos para pruebas de fondo, a ver si mañana voy por casa y te lo miro.

    Un abrazo

    Mi pregunta es, ¿Cuántos kms haces por día de media, quitando lo de las brevets?

    Pienso que con esas palizas de los 200, deberías de hacer fácilmente los 1500 kms por mes, o más, para aclimatarte mejor a esas kilometradas altas.

    Publicado hace 7 años #
  7. steelman dice: Buenas!
    Ayer escribi un post en este hilo y hoy no lo veo... asi que lo vuelvo a escribir. Creo que fue problema de mi ordenador.

    Hace poco que he empezado de nuevo en el mundo de la bici y el tema de las Brevets me esta atrayendo mucho... peligrosamente demasiado

    Ahora mismo estoy lejooooooooooooooooos de poder intentar una, estoy en mi mejor dia haciendo rutas de 45km y 800m desnivel positivo.

    Antes de continuar... un apunte.

    En enero pesava 32kg mas de lo que peso ahora. Aún estoy lejos de un "peso correcto" pero esto lo he conseguido con nutricionistas y deporte. (correr y bici).

    Mi pregunta seria la seguiente, si alguien me puede ayudar.

    Me gusta tanto ir en bici , como salir a correr. Entonces la idea.... hay algun plan de entreno que me sirva para ambas cosas? que quando corra me este sirviendo para la bici,... y que quando vaya en bici me sirva para correr?

    Gracias!!

    PD: AGUSTIN , flipo con tus brevets! He seguido todo el hilo y ver de donde partias.. y lo que estas haciendo... INCREIBLE. MI SINCERA Y GRAN ADMIRACION!!!

    No te compliques mucho la vida y busca ejercicios que te den fondo, es decir, que te pones las zapatillas o te montas en la bici, siempre con un pulsómetro en el pecho y tiras p'alante, búscate un ritmo en el que vayas cómodo, que no te ahogue pero que te exija un poco de esfuerzo para ir mejorando y cuando te parezca, a la semana, al mes o cuando sea, apieta un poco más en distancia, yo creo que iba aumentando un 10% al mes hasta los 200 km y un día me dije, si esto solo es pedalear, para allá que me voy, eso si, se cabrearon hasta los vecinos, mis hijos, la novia, mi madre y creo que hasta un sobrino, que tenia que ir a su cumple y no fuí, me quedé en un polígono dando vueltas hasta que llegué a los 200, el mçovil se quedó sin baterçia, todos llamando y yo pedaleando ni caso a nadie y las primeras medias me salían las brevets muy justas, contaba que cada cuarto de hora tenía que hacer 4 km y en las salidas cortas de entrenamiento también, es decir a 16 km/h, ahora paso sobrado de los 20, pues el siguiente paso fué llegar a 5 km cada cuarto de hora en los entrenos cortos, ya me salían medias de 20 km/h y para hacer una brevet con ese ritmo vas sobrado de un cuarto de hora por cada hora que recorras, no está muy bien explicado pero juro por mi guardabarros trasero que me lo curraré mejor y explicaré las cuentas que hago.

    Me acuerdo de un día que Rafa Nadal se quejaba a su entrenador que no le salía bien el partido porque la raquetas no estaban bien tensadas y el entrenador, su tio, le dijo: Te vas a dejar de ostias con las raquetitas y sal ahí fuera a jugar al tenis y ganarás el partido, efectivamente, asi fué.

    Así que vosotros lo mismo, a pedalear, añadid más kilometros poco a poco, pero pedalead.

    Publicado hace 7 años #
  8. Asii a bote pronto la mejr pagina qube he encontrado y mejores resultados de ma dado es es e blog;


    Hay muchas paginas de entrenamiento e larga distancia, pero este habla de la forma de hacer el entrenamiento y medir los resultados semana a semana, tambien hay ejercicios, duros, pero se pueden hacer porque acoplas tu ritmo, al cabo de unos días yr dirnyrd vómofo con rl y pudes aumentar la intensidad o la distancia y sin darte cuenta vas cogiendo tu ritmo, este es personal, nafir más en el mundo lleva tu ritmo, pt lo que es fundamental entrenar sólo, din grupetas, y que ninguno hará lo que tu haces, comerá poco, beberñas mucho líquido sin alcohol y tus paradas serán mayores que ls del resto pero más cortas. mucho más, con lo que les adelantarás en las paradas. tendrás que levantarte de la mesa tras comer tu medio bocadillo y rellenar los bidones de agua, los demás te dirñan que estás loco por hacer tantos kilñometros y cuando te rebasen o te quedes sólo, estarás entrenando brevets, irás a tu ritmo, pero cómodo y acuerdate que te has planificado mentalmente para una distancia determinadad que a veces será el doble de la del resto, en la grupeta habrá ìques, pero eso no es o tuyol, tu objetivo son unod kilometros determinados a tu ritmo, que no tiena que coincidir con el nadie más en el mundo, eso tenlo claro y si corpare por nada del mundoren más y te sacan de ritmo lo pagarás más ae agua o odelante, tus paradas no tienen porque  coincidir justamente con bares, tan sólo para reavituallarrt fr agua o comida y luego seguir cuando te apetezca, con que estés dentro de la media de la brevet, superior a 16 km/h tienes suficiente. 

    La media de 16 km/h en un ritmo cómodo debe ser tu bjetivo par las salidas de entrenamiento, 1 hora 16 km/h mínimo, so grñabatelo a fuego en , la cabeza para todas las salidas que hagas. largas o cortas, hasta que tus piernas se acostumbren a ello. Cuando consigas esa media con facilidad, puede pensar en aumentarla, 

    Asñi pues ya tenemos un objetivo fácil de cumplir por la mayoría de ciclistas, una media de velocidad de 15 km/h desde que sales de la puerta de tu casa hasta que vuelves y debes llevar un reloj, que este visible todo el tiempo de la prueba y no se pare por nada del mundo, el GPS o tu cuenta kilometros se pararán cuando tu pares y sólo te diran la media en movimiento, esa es orientativ y se utilizará para saber si tu ritmo es bueno y lo mantenienes o recuperar si has perdido tiempo por algún imprevisto. 

     A medida que vayas consiguiredo esa media de 16 km/h en TODAS tus salidas, largas o cortas, estarás preparado para el sguiente paso, tu primera brevet, deberás hacerla tú sólo. ni grupeta, ni amigo del alma ni nadie que te acompañe, sólo así la harás al ritmo que te has marcado, pararás cuando lo necesites y te planificarás la velocidad y paradas para cumplir la distancia en tiempo, no debes ir a saco en nihún momento. y tú solo la conseguirñas y te sentirás cómodo, más o menos, al finalizar, pero estoy seguro que satisfecho por tu logro y pensando en el siguiente-

    Se me hace tarde, mañana continuo con esto.

    Publicado hace 7 años #

  9. Publicado hace 7 años #
  10. Hay gente que me pregunta como hago las bevets y se sorprenden porque las hago con 59 años, barrigón, con diez kilos de sobrepeso, medio calvo y fumando una paquete de Lucky Strike al día, Mi secreto es este:
      
    Mi planteamiento se basa en la física que aprendí en el instituto y cncretamente en esta fórmula archiconocida por todos:
    v = e / t

    Velocidad es igual a espacio partido por tiempo, que es como se mide la velocidad en los cuentakilómetros de coche, moto y bici.

    Viajar a 100 km/hora es esto

    100 km/h = 100 km / 1 hora

    A partir de ahí se puede averiguar cualquiera de los elementos que faltan teniendo los otros dos, esto nos los han enseñado en el colegio o instituto, dependiendo si eres de Bachillerato Elemental y Supeior o BUP, ahora no se como lo llevan, pero se lo tendrían que enseñar a los chavales y además como calcular el tiempo y espacio recorrido que se tarda en parar un vehículo que va a una velocidad determinada y que sepan calcular los metros recorridos hasta que se detiene. Nos evitaría muchos accidentes. Suponfo que algo de eso les enseñarán pero con el paso del tiempo no utilizan esta superfórmula que mide y con la que se puede anticipar nuestro tiempo día a día. Bueno. Sigamos con lo nuestro.

    En una brevet te dan el resultado de la ecuación, V=e/t, esta formulita, pasará de ahora en adelante a regir todo lo que hagamos en una brevet. Para una brevet de 200 km la cosa es así.

    15 km/h = 200 km / 13h 30'

    Para una de 300 km

    15km/h = 300 km / 20 h

    O lo que es lo mismo, lo haré con la de 300 que sale clavao, si viajas durante 20 horas a 15 km/h recorrerás 300 km. 20h x 15km = 300 km

    Una maravilla esta fórmula, un tío muy listo que se llamaba Albert Einstein la utilizaba para muchos más cálculos hasta que llegó a su famosa ecuación e=m x c2, el dos es de cuadrado, no de doble, y significa que la energía de un cuerpo es igual a su masa multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, con eso y con otras cosas hizo los cálculos para viajar por el espacio y el fundamento de la bomba nuclear, todo eso con una lápiz y un papel, que no tenía ordenadores en su época.

    Bueno pues a lo que iba, la formula del calculo de la velocidad nos dice que en 20 h y viajando a una velocidad media de 15 km cada hora, recorremos 300 km. Las cantidades así expresadas son casi astronómica para alquien que no ha cubierto nunca esa distancia y que lo quiere hacer pedaleando, con la fuerza de sus piernas, por lo que vamos a descomponer esos 15 km/h de velocidad media en una medida que sea fácil de utilizar para hacer los cálculos de cabeza, es como lo del Euro, 3 Euros 500 pesetas, 6 euro 1000 ptas, y de ahí hasta donde llegara tu cuenta bancaria.

    Yo me dí cuenta que si en vez de utilizar la mínima de 15 km/h, utilizaba 16 km/h, podía dividir 16 / 4 y me salian 4, 4 es el número de cuartos de hora que tiene una hora, pues ya tenía una medida que podía calcular de cabeza para saber como voy de tiempo en la brevet, sin más que mirar un reloj que se pone en marcha cuando empiezas la brevet y sólo se para cuando la acabas, es decir, cuando das la primera pedalada y despues de llegar a tu destino.

    Según estas cuentas, ya no se trata de hacer una brevet a saco por si te falta tiempo, sino controlando el tiempo y los kilómetros, de cabeza se pueden hacer los cálculos, al llegar a los 15' de viaje, tu cuenta kilómetros debe marcar 4 km como mínimo, si lo hace, estás en tiempo de brevet, justito, pero en tiempo de brevet, si es la primera vas bien. Tu siguiente objetivo es que a los 30 ' de viaje el cuenta kilómetros marque 8 km, sigues bien, la siguiente comprobación del ritmo que llevas será a los 45' minutos de viaje, el cuentakilometros debe marcar 12 km y a la otra comprobación debe marcar 16 km, es decir, una hora de pedaleo. Vas a 16 km/h clavaos, pero ojo, si te has parado en un semáforo, en un paso de peatones, a comprar en el super o a hablar con un amigo, tu reloj seguirá contando y si pierdes algún minuto. no llegarás a la media de 16 km/h, por lo que deberás apretar para que al marcar la hora el cuentakm marque 16. Si no llegas a 16 tu próximo objetivo es que a la hora y quince minutos el cuenta kilómetros marque 20 km, si tampoco llegas a los 20 km a la hora y cuarto de pedalear, tampoco pasa nada. no hay que agobiarse, bueno un poco si, tendrás que apretar el ritmo para que a la hora y treinta minutos de viaje, tu cuentakilómetros marque 24 km y ahi ya estás en tiempo de brevet.

    Que quiere decir todo esto?, que para hacer una brevet y no morir en el intento, tan sólo debes cubrir 4 km cada 15 minutos y eso se puede extrapolar a cualquier distancia. Si sales con la intención de no hacer muchos kilómetros, digamos 60, sabes que cada 15 minutos debes haber cubierto como mínimo 4 kiilómetros y los buscas cada 15 minutos. Estos objetivos van bien porque te dan un ritmo incluso en los entrenamientos y después de haber hecho 3 o 4 salidas a esos ritmos, te acostumbras enseguida, tanto tus piernas como tu cabeza y poco a poco vas cogiendo más confianza. Si estás fuerte y ves que cumples de sobra con los 4 km cada cuarto de hora, para aumentar el ritmo, regularlo y medirlo, aumenta un kilómetro cada 15 minutos, serán 5 km cada cuarto de hora, que multiplicados por cuatro te saldrá a 20 km/h, eso ya es un poco mas serio y favorable para la brevet, porque cada hora que consigas a 20 km/h le estarás ganando tiempo al de la brevet, que estará en 16 km/h y 4 km/h traducidos en tiempo son 15 minutos de adelanto, que puedes utilizar para lo que quieras, descansar un poco, rellenar bidones en una fuente, parar a comer, a dormir, a saludar a un amigo o parar a sacar una foto de un sitio que te gusta. Si vas a 20km/h y en una hora le ganas 15' a la brevet, en dos horas le habrás sacado media hora y ese tiempo ya es importante, media hora disponible, a las cuatro horas tendrás ya una hora entera a tu favor y ahí ya puedes relajar el ritmo o seguir para aumentar tu ahorro de tiempo, pero siempre regulando las fuerzas y no ir a cuchillo los 200 km. Si despues de cuatro horas manteniendo los 20 km/h le ganas una hora al tiempo de la brevet tendrás la tranquilidad mental suficiente para saber que vas sobrao y si se pone por delante un puerto de montaña difícil, debes pensar en dos cosas, que tienes una hora extra para consumir subiendo el puerto, no es necesario mantener una media por encima de 16 km/h, tienes tiempo extra para consumir subiendo el puerto, la media bajará seguro y debes pensar tambien que en la bajada podrás superar los 16 km /h para recuperar el tiempo perdido en la subida sin agobiarte y arriesgando más o menos hasta que llegues de nuevo a la media de la brevet o recuperes ese tiempo que tenias de extra y perdido en la subida, ya sabes, a 4 km por cuarto de hora y si no llegas, lo recuperas en la bajada, pero con estos cálculos sabrás exactamente si vas en tiempo o fuera de él en la bevet, si te sobra tiempo, mejor, menos stress y si te falta, aprieta pero regulando y buscando tus kilómetros objetivo por cada cuarto de hora.

    Nunca, nunca, hay que ir a saco en una brevet, hay un tiempo para hacerla y lo debes utilizar, todo si es necesario, el mismo premio tiene el que llega primero con una media de 30km/h que el que llega último con una media de 16 km/h o 15 km/h en su caso.

    Si cuentas por cuartos, podrás entrenar el ritmo de las brevets en cualquier kilometraje, 200 o menos, que será la mayoría de las veces y cuando te acostumbres al ritmo de 16 km/h, el siguiente paso serán los 20 km/h, que serán 5 km cada cuarto de hora, luego 6 km cada cuarto y sucesivametne, siempre puedes controlar tu tiempo viendo los kilómetros recorridos y si te apetece, hacer paradas extra en mitad de la prueba, probablemente irás el último, no importa, recuerda que no hay clasificaciones y una brevet la hace cada participante a su ritmo, se corre más o se corre menos, pero yo veo un sinsentido querer hacerla en menos tiempo, 4 km cada cuarto de hora como mínimo y de ahí al infinito y más allá.

    Así empecé yo las brevets, la primera la hice cuando ví que pasaba de los 16 km/h y no me costaba mantener ese ritmo, tampoco mucho, eran 17 o 18 en mis entrenos hasta 100 km y al conseguir esos resultados por tres veces seguidas, supe que ya temía ritmo brevetero, así que me monté en la bici y sólo hice lo que venía haciendo desde hacía un par de meses. 4 km cada cuarto de hora como mínimo. Esto te aporta la confianza suficiente para terminarla y mi cabeza estaba tranquila porque mi otro yo, el mamón, no me molestaba, sabía que mis piernas responderían, acabé cansado, normal, me dolía el culo, normal, pero la acabé y a partir de ahí y con la confianza de que si podía hacer una brevet, la de 200 km en tiempo, ya podía afrontar la de 300 km y así fué, me sobró tiempo y mi media de velocidad igual que en la ultima de 200 km, rondando los 20 km/h.

    Si a alguien le vale este tocho me alegro y si no, si considerais que no hay que hacer tantos cálculos y sólo pedalear a cuchillo, estais perdidos, os vais a destrozar porque no se pueden hacer 200 km a muerte, a 20 km/h de media son 10 horas pedaleando y la media baja con cada vez que bajáis de esos 20 km/h.

    Animo y a entrenar sobre 4 km cada cuarto de hora, aunque sea ir a por el pan, es el ritmo mínimo de brevet y hay que acostumbrarse a él.

    Un buen día y sin daros cuenta, comentaréis que os vais a hacer 100 km para entrenar una brevet y los demás se os quedarán con cara de pasmados, 100 km para entrenar? tú estás loco, os reiréis y le diréis, el loco eres tú por no hacerlo, no tienen ni puñetera idea de la.formula de la velocidad.

    Además de lo anterior, cuando sepáis la velocidad media a la que soléis ir, clavaréis el tiempo exacto de llegada a cualquier sitio, kilometros totales dividido por vuestra media cómoda, 16, 17, o 20 y ya tenéis el tiempo de llegada, los demás no tendrán ni puñetera idea, siempre dicen, más o menos en una hora y si le vas pegando fuerte un cuarto de hora menos, ja ja ja, no tienen ni idea del tiempo que les va a costar, porque el tiempo depende de la velocidad y no la saben calcular..

    Cuando me desplazo con el coche cuento igual, si es autovia o autopista. una media de 100 km/h, por carretera nacional 80 km/h, pero eso sí, contad desde que salís de casa hasta que llegáis a destino, no vale contar cuando entrais en la autopista y salís de ella, que aún no has llegado a destino, ese tiempo tambien cuenta y no vas a 120 km/h. al tiempo que sale hay que añadir media hora por cada parada que hagais, a repostar o a otras cosas, pero añadidlo al de viaje y cuando llegueis a destino, aplicad la formulita mágica V=E/T, no os habréis ido mas de 15 minutos con el tiempo realizadoo en la media de velocidad, aunque vayais todo el rato de autovia a 120 km/h. Nota, los atascos cuentan, retrasan y son tiempo a recuperar o darlo por perdido, con lo que llegarás más tarde a tu destino y podrás llamar al cliente disculpandote por el retraso y atrasando la cita un poco más, pero siempre sabrás cuanto tiempo más o a casa y que la familia esté tranquila porque te vas a retrasar un poco.

    Entrenad para las brevets pero siempre a vuestro ritmo, empezad a 4 km cada cuarto de hora en todas las salidas y vereis como la brevet os sale sola, sino podéis acabarla, será por otras causas, se llaman limitadores, pero de eso hablaremos en otro mensaje, que este me ha salido muy tocho.
     
    Besos y abrazos




    Publicado hace 7 años #
  11. Lo que dices Agustin es muy logico pero a la vez ... no caes en hacer esto que dices , que es lo mas logico y sencillo....

    Muchas gracias por esa explicacion!!!


    Publicado hace 7 años #
  12. steelman dice: Lo que dices Agustin es muy logico pero a la vez ... no caes en hacer esto que dices , que es lo mas logico y sencillo....

    Muchas gracias por esa explicacion!!!

    No entiendo Steelman, ahora voy a más de 5 km por cuarto de hora y estoy buscando los 6 km por cuarto de hora, que me darían una media de 24 km/h.


    Publicado hace 7 años #
  13. Decia que lo que haa contado del plan de entreno de las velocidades es muy logico

    Tant logico que uno no piensa en ello y busca formulas mas complicadas que no llevan a ningun sitio.
    Quando eso que dices tu es lo mas normal e efectico del mundo.


    Publicado hace 7 años #
  14. Esto ya es deformación profesional Steelman, soy informático y la lógica se impone.

    Por cierto, lo que tu preguntas de ejercicios que sirvan para correr y andar en bici, se llama duatlón y si buscas en San Google seguro que encontrarás muchas entradas que se refieran a ello, yo de correr no tengo ni idea, de bici, un poquito y es lo que he expuesto, tal vez te iría mejor entrar en un foro de duatlón que en uno de bicis.

    Un abrazo y a seguir con la rutina de perder peso que lo haces bien.

    Publicado hace 7 años #
  15. Agustin_58 dice: Esto ya es deformación profesional Steelman, soy informático y la lógica se impone.

    Por cierto, lo que tu preguntas de ejercicios que sirvan para correr y andar en bici, se llama duatlón y si buscas en San Google seguro que encontrarás muchas entradas que se refieran a ello, yo de correr no tengo ni idea, de bici, un poquito y es lo que he expuesto, tal vez te iría mejor entrar en un foro de duatlón que en uno de bicis.

    Un abrazo y a seguir con la rutina de perder peso que lo haces bien.

    Ya somos dos.
    Yo tambien soy informatico y motero (tambien tuve deauvilles como he leido en algun sitio que tu tambien)
    Lo de duatlones...no me gusta.
    a mi me gusta el cicloturismo y correr por que si..(a lo forest gump. jajaj)

    Publicado hace 7 años #
  16. steelman dice:

    Agustin_58 dice: Esto ya es deformación profesional Steelman, soy informático y la lógica se impone.
    Por cierto, lo que tu preguntas de ejercicios que sirvan para correr y andar en bici, se llama duatlón y si buscas en San Google seguro que encontrarás muchas entradas que se refieran a ello, yo de correr no tengo ni idea, de bici, un poquito y es lo que he expuesto, tal vez te iría mejor entrar en un foro de duatlón que en uno de bicis.

    Un abrazo y a seguir con la rutina de perder peso que lo haces bien.

    Ya somos dos.
    Yo tambien soy informatico y motero (tambien tuve deauvilles como he leido en algun sitio que tu tambien)
    Lo de duatlones...no me gusta.
    a mi me gusta el cicloturismo y correr por que si..(a lo forest gump. jajaj)

    Pues ya sabes lo que decía Forrest Gump, si he llegado hasta aqui, tambien puedo llegar hasta allí, que sólo es un poco más.

    La Deauville es la mejor moto del mundo mundial, la mía sólo perdía el aceite que se quedaba en la varilla de medir cuando la limpiaba para ver como iba de líquido. le hice 75.000 km y la vendí porque no le daba uso motero, no viajaba y para estar parada en el garaje decidí que alguien la disfrutara, acostumbrado a llevar alforjas, a mi Domane le he hecho esto:


    No me digas que no se parece a una Deauville, jajajajja

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  17. Buenas

    Ayer hice una "mini-brevet" si le podemos dar ese nombre.

    Teniendo en cuenta que empezé ,despúes de años de no ir en bici, este julio a dar pedales (1 vez a la semana) estoy contento.

    Hicimos una vuelta por el camp de Tarragona, y hicimos unos 100km en 5h (paradas incluidas) lo que significa que lo hicimos en "tiempo de brevet"

    Con mi amigo Prudenci , nos dimos una vuelta por Santes Creus.

    Me he creado un blog, donde hay mas informacion de la ruta y alguna foto mas.

    https://enbicidesdereus.wordpress.com/2016/09/18/ruta-cicloturista-a-santes-creus-la-primera-100km/

    PD: El blog està en catalan, però con google translate lo podemos passar a Euskera,Galego,Castellano,..... sin ningún problema

    Publicado hace 7 años #


  18. Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  19. Enhorabuena, 100 km en 5 horas sale una media de 20 km/h y con paradas incluídas significa que, sin saber el tiempo que estuvisteis parados, iríais a más de 25 km/h de velocidad de crucero por lo menos, joer, yo no llego a eso, a mi me salen las brevets de 200 y 300 km justitas. 




    Publicado hace 7 años #
  20. Agustin_58 dice: Enhorabuena, 100 km en 5 horas sale una media de 20 km/h y con paradas incluídas significa que, sin saber el tiempo que estuvisteis parados, iríais a más de 25 km/h de velocidad de crucero por lo menos, joer, yo no llego a eso, a mi me salen las brevets de 200 y 300 km justitas. 




    Estuvimos poco rato parados.. segun el gps en movimiento 4h:31m i una media de 21km/h

    https://connect.garmin.com/modern/activity/1367023472



    PD: en el GPS pone 93km. Pero faltan los km del punto de salida a casa. Y del punto de llegada a casa.

    Publicado hace 7 años #
  21. Ya te digo, a ese ritmo estáis más cerca del límite inferior que del superior, vaya que hasta os podéis encontrar los controles cerrados por ser demasiado pronto !


    Por cierto, preciosa la Fuji. Qué modelo es ? Se acerca mi cumple y todas las ideas son pocas. Y muy guapo el blog, gracias por compartir.

    Ayer cayó otra pequeña gran fondo también por aquí, he tenido que hacer un poco de apaño para componer un GPX de la ruta que el GPS machacó al sincronizar, pero ha quedado bastante bien (gracias a esto http://gotoes.org/strava/index.php). Un pelín pestosa y ya con ganas de acabarla al final, hasta me tumbé un rato a la sombra de un árbol a mirar las musarañas, pero bueno, es lo que tiene venir demasiado bien acostumbrado al pueblo y sus carreteras.

    Publicado hace 7 años #
  22. Taffer, la Fuji és la Sportif 1.1

    Es la modelo 2015 que en Chain Reaction estava a 730€ en lugar de los 1000 (que havia visto a todos sitios)

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-carretera-fuji-sportif-1-1-d-2015/rp-prod149504



    Publicado hace 7 años #
  23. Steelman, apuntate al Strava, los retos mensuales son una pasada, ahí podrás comprobar los recorridos y como vas de tiempos, además te da estadísticas de todo lo que vas haciendo y desde el Garmin te los sube directos. El enlace que pones a Garmin Activities sólo lo puedes ver tú, los demás no tenemos la contraseña de tu Garmin para entrar, en cambio en Strava son públicos y podemos seguirnos las actividades,.

    Darse de alta en Strava.es es gratis y solo pagas si quieres ser miembro premium, hay unos retos mensuales que son divertidos de cumplir y tienes una motivación extra para entrenar, además se pueden crear clubs, yo he creado el club randonneurs y podemos seguirnos aunque no salgamos juntos, que estando tu en Reus y yo en Castellón podemos quedar a medio camino, rodar juntos unos kilómetros y después cada uno para su casa, así nos sale una brevet de 200 km seguro..

    Animo y a pedalear, que es sano y divertido, pero ten cuidado que el gran fondo engancha de verdad.

    Publicado hace 7 años #
  24. Enhorabuena por esa increíble superación Agustín!! No sabes lo mucho que me gusta leer sobre tus salidas


    Por cierto, pregunta tonta: cuando pone (por ejemplo en la paris brest) que se exige haber completado una brevet... ¿Se refiere a una de las "oficiales", verdad? Es decir, de las organizadas por clubs etc etc. Imagino que el strava no cuenta, ¿no?

    A ver si voy a ir a apuntarme a alguna que exigen esto y voy a quedar como un tonto con mi strava... El año que viene me gustaría hacer alguna chula, fuera de Madrid (soy madrileño y estaría bien cambiar de paisaje)... Igual podemos engañar a unos cuantos del foro ;D

    Publicado hace 7 años #
  25. Gracias Steelman, realmente bonita y bien de precio, tentadora...

    Sí que engancha el strava con esos retos sí...

    Publicado hace 7 años #
  26. Agustin_58 dice: Steelman, apuntate al Strava, los retos mensuales son una pasada, ahí podrás comprobar los recorridos y como vas de tiempos, además te da estadísticas de todo lo que vas haciendo y desde el Garmin te los sube directos. El enlace que pones a Garmin Activities sólo lo puedes ver tú, los demás no tenemos la contraseña de tu Garmin para entrar, en cambio en Strava son públicos y podemos seguirnos las actividades,.

    Pensava que havia abierto lo del garmin...
    Strava ja estoy tambien, reboto todo lo del garmin. Lo que pasa es que se hace un lio y a todo lo mete a ciclismo.
    Aunque vaya a correr,gimnasio o corra dos minutos para pillar el bus...lo sube vuelta en bici.

    Este és mi perfil de Strava :https://www.strava.com/athletes/2024616
    Y tambien lo subo a ridewithGPS , me gusta mas la informacion que te da : https://ridewithgps.com/users/27656

    Sera por APP y redes sociales

    EN el Strava.. de momento no encuentro estos retos mensuales... investigare mas. Solo encuentro los tramos...que siempre soy de los ultimos! HAHAHA

    Publicado hace 7 años #
  27. OK, te sigo, veras que te está siguiendo Agustin Selfa, es mi nombre y apellido, así que ya podemos saber lo que estamios haciendo. 

    Los retos estan en la parte de arriba, hay más foreros de rodadas en Strava, pero ya se irán presentando ellos para seguir,

    Salud i força al pedal

    Publicado hace 7 años #
  28. vicyos dice: Enhorabuena por esa increíble superación Agustín!! No sabes lo mucho que me gusta leer sobre tus salidas


    Por cierto, pregunta tonta: cuando pone (por ejemplo en la paris brest) que se exige haber completado una brevet... ¿Se refiere a una de las "oficiales", verdad? Es decir, de las organizadas por clubs etc etc. Imagino que el strava no cuenta, ¿no?

    A ver si voy a ir a apuntarme a alguna que exigen esto y voy a quedar como un tonto con mi strava... El año que viene me gustaría hacer alguna chula, fuera de Madrid (soy madrileño y estaría bien cambiar de paisaje)... Igual podemos engañar a unos cuantos del foro ;D

    Hola Vicyos, yo no lo puedo confirmar oficialmente porque aún no me he visto en la necesidad de justificar que he hecho una brevet, me apunté a una de 300 a la que al final no pude ir y la de 200 la hice en ese mismi club del de Massamagrell que me pilla casi al lado de casa, supongo que habrá que presentar algún carnet de ruta cuando te lo homologuen. Lo que si se que es obligatorio es la licencia federativa de cicloturismo.

    Para la PBP creo que exigen la serie completa, 200, 300, 400 y 600 en ese mismo año, de todas formas hay que hacerlas porque ya te valen de entrenamiento para la PBP. Supongo que para la MGM se exigirá también haber hecho la serie completa, esto lo sabremos pronto, el año 2017 toca una Madrid Gijón Madrid.

    El club que he abierto en Strava se llama Randonneurs Rodadas y ya somos tres, jijijijiji, a ver si nos juntamos un día para hacer la brevet de Rodadas.

    Publicado hace 7 años #
  29. Ya me he liado y me he dado de alta en strava y unido al Randonneurs Rodadas, uno más... y ahora tengo que aprender a subir mis rutas y no olvidarme el gps!

    Publicado hace 7 años #
  30. Buenos días.

    Unido al Randonneurs Rodadas!
    Vivo en Lorca, por si os apetece organizar alguna salida por el sureste de la península... Reto 2017: Madrid-Gijón-Madrid??

    No te tomes la vida demasiado en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella...
    Publicado hace 7 años #