Bueno pues ya he hecho mi primera brevet por mi cuenta de 200 km., Fué el sábado 26 y tengo a toda la familia cabreada menos a mi perro, que el animalito fué el único que se alegró de verme, mi novia cabreada porque no salimos el sábado, soy viudo y tengo tres hijos, los hijos cabreados porque teníamos que ir a un cumpleaños de un sobrino y yo no me acordé, claro estaba pedaleando que es lo mío.
El recorrido fué llano, entre el atracón de kilómetros y no haber llegado nunca a ellos no estaba yo como para subir puertos de montaña, pero tengo ya planeada una ruta muy parecida en la que subiré al Desierto de Las Palmas, alto de 2ª categoria en la Vuelta, cuando lleve unos 100 km. hechos. Salí de casa sobre las 8 de la mañana en dirección Sagunto, vivo en Castellón, así que entre ir y volver eran ya 90 kilómetros, almorcé en La Llosa cuando volvía de Sagunto y de ahí me cogí toda la N340, que desde que han hecho la CV10 hay muy poco tráfico, me encontré con muchos grupos de ciclistas, que por supuesto me adelantaban, todos me saludaban y yo a ellos. Buscaba llevar unas velocidades superiores a los 22 kilómetros por hora, que los repechos se encargaban de bajar bastante, pero mi media seguía superior a los 16 km/h, cifra que llevo en la cabeza y después os explicaré el por que. SIguiendo la N340 me fuí hasta Torreblanca, subí las cuestas de Oropesa, con casi todo metido, ya llevaba más de 100 km y se notaban en las piernas. En Torreblanca paré a comer y tras fumarme un buen cigarrilo, me lo había ganado, me volví hacia Castellón por la Via Verde de Oropesa, se estaba haciendo ya de noche y busqué el carril bici. Por un error de cálculo, al llegar a Castellón sólo llevaba 175 km, eran ya las 18 horas y tuve que elegir, cumpleaños de sobrino o llegar a los 200 km, así que elegí los 200 km. A las 6 de la tarde en sábado las calles y circunvalaciones estaban atestadas de coches así que me fuí a un polígono que tengo cerca de casa que está todo iluminado y utilizo alguna que otra vez para salir a rodar o completar kilómetros. Esos 25 últimos fueron los peores, no se acababan nunca hasta que pasadas las siete de la tarde y el móvil echando humo, de tantos watsup que me mandaban, y yo no hacía ni caso, los conseguí, por fín me hice los 200 km. He de decir que mi Duopower nuevecito y mi culito se acoplaron bastante bien, tengo el culito de mandril pero poquito, me puse Nivea y hoy ha mejorado muchísimo, creo que lo llevo demasiado alto de atrás y que subiendo un click la punta se solucionará, pero creo que el sillín viejo que me dejaron de prueba era mejor que el que me han vendido, el último modelos del Duopower Aero, el viejo tenía más mullido en el apoyo de los isquinos, que por cierto hoy no noto que me duelan, debe ser por la nueva tecnología que emplean, antes de ir a la tienda a que me den el anterior sillín a cambio de este nuevo, haré la prueba de subirlo un poco de la punta.
La experiencia super, hiper, megapositiva. una pasada salir por la mañana con tantos kilómetros por delante y saber que durante todo el día sólo iba a pedalear y montar en bici, que es lo que me gusta. Me bebí los dos bidones de 750 que llevo en la bici, sobre todo por la tarde despues de comer, la culpa sería del bocadillo de atún con anchoas que me prepararon en Torreblanca. El resto del equipo que llevaba bien, sólo eché en falta un transportín o bolsa de manillar para meter el cortavientos en las horas centrales del día y lucir el maillot del foro, a partir de las 12 hizo mucho calor y en los tres fantásticos bolsillos del maillot llevaba una cubierta de recambio por si reventaba, la de atrás se ha quedado sin dibujo central y me parece que no durará muchos kilómetros más, el móvil, las gafas amarillas para la noche, la carterita con el dinerillo y las llaves, un paquetito de tabaco para el cigarrillo de después de comer, y que es lo único que puedo eliminar, tres barritas de Muesli por si me entraba alguna pájara y el móvil para llamar a la asistencia en carretera, mi hijo, para que viniera a buscarme, aunque con el cabreo que llevaba por llegar tarde no se yo si hubiera venido a recogerme, esto último es broma.
En definitiva, me lo pasé de p.m. y encima llegué en tiempo de brevet, incluso con las paradas, como iba en ritmo diesel, en las bajaditas que pasaba de 25 km/h, dejaba de pedalear, sobre todo para guardar fuerzas, pues no sabía como me responderían las piernas al acercarme a los 200 km., fueron bien y como se dice por aquí, el problema es la cabeza, lo que piensas más que lo que sientes, y me sentí muy bien durante todo el recorrido.
Los número fueron estos:
Distancia: 200, 62 km
Vel. máxima: 55.63 km/h
Vel, media en marcha: 19.75 Km/h
Tiempo de pedaleo; 10h 09m
Cadencia media: 62 pedaladas por minuto
Tiempo total del viaje: 11h 45 minutos 9 segundos
O sea que hubiera entrado dentro del tiempo de la brevet de 200 que es de 13 horas 30 minutos no me sobraría mucho tiempo y su`pongo que llegaría el último, pero con llegar dentro del tiempo tengo bastante.
Pués eso es todo amigos, ya he llegado a los 200 km y ha sido una experiencia alucinante, pienso repetirla, a ver si me camelo al resto de la family para que no se me mosqueen y a mi novia, a ver si se echa para delante y me regala un culotte super bueno para Reyes, que no se como andará la cosa porque si le digo que los sábados son míos y me voy a meter 200 km cada semana,igual me manda a tomar por el saco, tendré que afinar mucho cuando se lo cuente, jajajajaj.
Ahora la cosa está en diseñar un plan de entrenamiento que me permita llegar al mes de mayo en condiciones de hacer la Barcelona Perpignan Barcelona, quizá sea un objetivo demasiado grande para mis fuerzas y mi vieja bici, pero voy a por ello, en mayo la BPB.
He leído lo de las licencias, joer, 140 Euros es mucho dinero, pero si hay que invertirlo se invierte, en esto del ciclismo no hay nada barato, es peor que el mundillo de las motos del que provengo. En enero me haré socio del club Dos Rodes de Castellón, soy amigo del presi y es un club con mucha solera, cuando veo en la carretera que me viene siguiendo un maillot del Dos Rodes me aparto que seguro me adelantará y me quitará las pegatinas. Comentaré con mi amigo Miguel a ver que le parece la idea, tal vez haya más gente de por aquí que se anime a participar en alguna brevet o acompañarme en los entrenamientos.
La idea de entrenamiento que llevo es que en la ruta larga del sábado o domingo, hacer la mitad de los kilómetros de la semana, lo que me obliga a salir cuatro veces como mínimo entre semana y hacer 70 kilómetros, que serían 210, y el fin de semana hacer los 200 de nuevo, en diferentes recorridos y metiendo algo de montaña por el medio, que en las brevets se suben puertos y tambien hay que entrenarlos, no he subido nunca un puerto serio con más de 100 kilómetros en las piernas, el sábado próximo lo probaré, ya no le temo a los 200 km y esos van a ser los de entrenamiento para la de 300 km, que también quiero hacer alguna antes de la de Massamagrell de abril.
Como soy mus cabezón ya no hay vuelta atrás, la suerte está echada, así que no me queda otra que hacer kilómetros. bajar peso, que estoy en los 90 kgrs y midiendo 1'80 me sobran 10 por lo menos, he conseguido bajar ya 4 kilos de los 94 que pesaba a base de kilómetros en bici, así que hay que seguir, este año a por la BPB y el 2017, si me respeta la salud a por la MGM. Por objetivos grandes que no quede la cosa, jajajajaja.
Voy a gestionar lo de la licencia federativa de cicloturista que si se abren las inscripciones de las de 200 el 4 de enero habrá que ir rápido con los trámites burocráticos Julián.
Venga pues ya tenéis a otro enganchado a la larga distancia y con ganas de hacer kilómetros.
Por cierto, cuando empecé con esto me daban miedo los 100 km, los superé, despues miedo a los 200 km y tambien lo tengo superado, ahora temo los 300 km, ayer por la tarde al terminar sólo de pensar en hacer 100 km más se me agudizaban los dolores de todo el cuerpo, jajajajaja.