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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer salí por culpa de Bienvenido, y el no lo sabe, no miré por la ventana antes de salir de casa y hacía un viento del copón, pero me acordé de Bienvenido, la brevet se hace si o si, así que como era que sí me monté en la bici y me tiré para la carretera. Cuando el viento me daba de popa, perfecto, casi sin pedalear avanzaba, era viento del NorOeste, el Mestral. que suele soplar poco por la zona de Castellón, bajé hacia el sur y cuando dí la vuelta para encarar un tramo recto de 35 km, pasé las de Caín, en los tramos que la carretera iba en trinchera, perfecto, pero cuando venía un paso elevado, era morirse, a 8 km/h llegué a ir, pero le hice caso a Bienvenido y como podia pedaleaba, un martirio, el viento me entraba por delante y por la izquierda, así que en ocasiones me mandaba para la cuneta, con lo que tenía que acercarme a la ralla del arcén para prevenir los golpes de viento. 

    Mal dia elegí para pedalear, pero al final me salieron los 125 km que quería hacer, record personal de mi vida y que pienso batir el próximo sábado para llegar a los 150 km. y seguir en los sábados ahí en 150 km más un par de salidas nocturnas entre semana de 60 o 70 km. A ver si el último fin de semana del año llego a los 200 km del tirón, que sería un buen colofón para este año. El que viene, a por las brevets.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  2. Record personal batido, ayer hice 151,56 kilómetros y me lo pasé de p.m., casi podría decir que hubiera hecho más, pero es sólo un decir, mi cabeza dijo basta que ya está bien y llegaría tarde a una cita con una chica, que eso tambien es importante.

    Me monté un circuito híbrido de 25 km, de Castellón hasta L'Alcora, 25 km de subida y otros tantos en la bajada, dos paradas de avituallamiento cada 50 km, la tercera vuelta no la hice en el circuito, me fuí por carril bici hasta Oropesa y completé cuatro kilómetros que me faltaban llaneando por las rondas de Castellón. 

    Lo que más miedo me daba a priori era el sillín, tercera salida con un Dupower de prueba y me fué estupendamente, pedaleo muy cómodo, apoyo sólo en los isquiones, que para eso están y nada de dolor en la zona perineal, pedaleo más ligero por no notar roce en la parte interior de los muslos, los notaba más libres y creo que más fuerza en la pedalada, tal vez por hacer mejor palanca con las piernas.

    En el entreno de las brevets, voy a seguir con una salida larga de 150 km. los fines de semana, las dos salidas cortas entre semana quiero hacerlas como mínimo de 75 km y el fin de semana que viene, otra vez 150 km, para llegar a los 200 km el último fin de semana del año, no creo tener problemas ya con los 200 km y mantener esa distancia, entre 150 y 200 km una vez por semana hasta marzo que es la primera brevet de 200.

    Tambien estoy pensando en incrementar la distancia de la salida larga hasta los 250 km y así entrenar la de 300 km, ya que mi objetivo para este año sería hacer la de 400 km, miedo me da, pero si he llegado a no temer a los 200 km, la de 400 km, tambien debería poder hacerla con ese entrenamiento.

    A los que teneis más experiencia en la larga distancia os parece adecuado ese entrenamiento?

    El problema es el tiempo, que si me tiré 8 horas encima de la bici para 150 km en un entrenamiento de 200 me pasaré como mínimo 10 horas, todo un día invertido en pedalear, pero que satisfacción mas rica da ver pasar los kilómetros en el cuenta.

    Y si, estoy enganchadito a la larga distancia.
     


    Publicado hace 8 años #
  3. Sigo entrenando las brevets, esta semana pasada no pude salir entre semana por culpa del trabajo y hoy lo he notado, intentaba hacer otra vez 150 km y me he quedado en 138,63, las mismas 8 horas de viaje, el mismo recorrido pero con un tercer intento de subir a L'Alcora que he tenido que abortar, a las cinco se estaba poniendo el sol y el recorrido es por carril bici, no està iluminado y me ha dado canguele bajar de noche, así que me he dado la vuelta y para casa, el lunes más.

    El lunes haré un intento de pasar de los 150 km, a ver que hay detrás, seguro que más de todo lo que siento ahora mismo, pero hay que seguir entrenando.

    Publicado hace 8 años #
  4. ¡Jo Agustin estas que te sales!

    Son cosas que pasan, lo importante es salir y hacer kilometros (me paso en una ocasion que iba a hacer 200 y acabe haciendo 180 con poca confianza y dos semanas despues acabe haciendo 240km).
    Animo que aun hay mucho tiempo hasta abril.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Julian, esto de las rutas largas engancha y es divertido ahora que llevo el sillín Duopower, es realmente cómodo y no me da miedo plantearme etapas de muchos kilómetros. Ayer la primera subida la hice con el plato grande excepto en una par de cuestas que le metí el de 34 con piñones pequeños, en la segunda hubo más plato pequeño y piñones medianos y en la tercera casi fué todo plato pequeño, cosas de lso kilómetros acumulados, al pasar de 100 las cuestas parecen más empinadas 

    Hoy no salgo, que tengo otras obligaciones, pero mañana volveré a quemar neumáticos. estaba pensando en bajarme hasta Sagunto y después subir hasta Oropesa, que serían alrededor de 150 km pero todo llano, a ver si los consigo que antes de fin de año quiero llegar a los 200.

    Y tu como vas? Estas entrenando para las brevets? A ver si te animas que tenemos que lucir el maillot del foro.

    Publicado hace 8 años #
  6. Para los Randonneur ... La Fuji Randonnee 600k preciosa.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  7. Pues que puedo decirte Agustin, ultimamente ando con los findes liado, solo salgo para ir a trabajar y volver. Espero empezar a salir en enero, porque cada vez que te leo me pones los dientes largos

    ¿fuji? ¿eso suena japon?
    Disculpa no tengo buena señal y no puedo ver el enlace. Lo mirare cuando llegue.

    Publicado hace 8 años #
  8. Pues la Fuji randonne creia yo que se referia a la bici, pero veo que es la prueba randonné de subir al monte Fuji y sí, la prueba debe ser preciosa por los parajes por los que transita y las montañas que se suben.


    Gracias por el enlace, que por cierto, esa página abre todo un mundo nuevo en webs de randoners, esta noche las ojearé que ahora no tengo mucho tiempo, gracias por el enace.

    Julián, aver si nos juntamos algún sábado a mitad de recorrido que de Castellón a Valencia lo tenemos hecho en nada y rodamos unos kilómetros juntos.

     

    Publicado hace 8 años #
  9. Lo tendre en cuenta Agustin, haber si coincidimos al menos los kilometros en compañia se pasan rapido.

    Ya te avisare, eso si, estrenar el maillot de sargantana tendre que dejarlo para mas adelante, cuando haga menos frio, jeje...

    Publicado hace 8 años #
  10. Esto de las navidades es un desastre, no puedo salir a entrenar, encima canto en una coral y estamos ensayando todos los dias dos hora para un concierto que haremos el dia 20 en Vila-real, los findes hay que ir de comida navideña con amigos, familia y demás, así que este mes lo voy a pasar casi en el dique seco. Por cierto, que ya tengo mi Duopower Aero nuevecito para mi bici, es un poco diferente al que me dieron de prueba, pero he amenazado al de la tienda que si no es como el viejo, vuelvo y me cojo el otro y que deje el nuevo para que lo prueben los demás, iba yo muy cómodo con el que me dejaron de prueba, prometo abrir un post con la experiencia.

    Saludos y si podeis en Navidad, a pedalear que es muy sano y divertido, también he visto la Trek Domane con Ultegra en persona, una pasada de bici para lo que yo quiero y multitud de detallitos que no se ven pero que cuentan a la hora de la comodidad en largas kilometradas y lleva una tija con suspensión, o sea, lleva de todo.


    Publicado hace 8 años #
  11. Primera prueba superada con el Duopower Aero, hice casi 70 km y la experiencia positiva, es un poco diferente al de prueba pero las sensaciones muy parecidas, comodidad. No tiene tanto mullido como el anterior, más canal antiprostático y un poco de punta que me molestaba un poco cuando me cogía de la parte de abajo del manillar. Ayer lo bajé un poco de la punta y no lo he probado, a ver como va la cosa, esta tarde volveré a hacer unos 70 km por llano y carril bici y el sábado quiero acercarme en lo posible a los 200 o hacerlos, que era mi meta, llegar al ultimo fin de semana del año haciendo 200 km de una tirada. 


    He encontrado una página Pete Penseyres en castellano, da consejos muy interesantes sobre el entrenamiento para largas distancias y hay una parte de ese artículo que me ha llamado la atención por la tremenda carga de lógica que tiene y que yo obviaba hasta ahora pensando que era yo el que no se ajustaba a la máquina y a los medios de que disponía, pero es al revés, se trata de la eliminación de limitadores, leedlo que es muy instructivo.


    Ya contaré como va la prueba con el Duopower Aero en kilometrajes más largos.

     

    Publicado hace 8 años #
  12. Se me acaba el tiempo y es este sabado si o si, voy a por los 200 km, esta tarde, es miercoles, saldré a hacer unos 70 km. jueves Nochebuena, imposible salir y el viernes Navidad, más complicado todavía. El sábado a muerte con los 200 km.Ya os contaré la experiencia.

    Ah, y feliz Navidad a todo el mundo.

    Publicado hace 8 años #
  13. Mucho animo Agustin58:
    Quede claro que ni soy capaz ni creo que pueda nunca meterme tal atracón de kilómetros, cuando paso de 110 estoy dos días andando como un orangután, del dolor de muslos. Así que pensar en sumar 90 mas, me estremece.
     Lo dicho mucho animo y sobre todo mucha cabeza no te obsesiones en acabar a cualquier precio.
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  14. Fjve, a mi me pasaba lo mismo, lo solucioné con un sillín Duopower, el tercer dia que salí con él me metí 150 km para el cuerpo y no te voy a decir que como si nada, pero la mayoría de las molestias desaparecieron. A mi me dejaron probar el sillín en una tienda de Castellón, se llama Monpedal, pero seguro que donde tu vives también hay una tienda, de esa cadena o de otra, que te podrá dejar sillines de prueba, entra en esta web que es muy instructiva, sobre todo el apartado de la eliminación de limitadores, entre ellos está el sillín, por supuesto.


    Que pases una feliz Navidad.

    Publicado hace 8 años #
  15. Agustin espero que te vaya bien con los 200, despacito y buena letra.

    Por cierto ¿que recorrido vas a hacer?

    Edito: las inscripciones se abren el 4 de enero para las brevets., ojo las de 200 se cubren enseguida.

    http://www.pcmassamagrell.org/boletin2015.html

    Publicado hace 8 años #
  16. Aquí otro que se está preparando para las brevets del 2016. Los dos últimos años he estado federado sólo para tener el seguro que exigen los organizadores de brevets pero para este año 2016 la licencia cicloturista en Madrid sube a 140 euros (sí, 140 euros!!!!!)
    Según la nota que he recibido de la Federación Madrileña la  subida se debe sobre todo a la póliza que tienen contratada con Allianz, que absorbe aproximadamente 100 de los 140 euros. La verdad es que no salgo de mi asombro, más aún cuando veo que la licencia en Holanda (resido actualmente en este país) anda sobre los 10-30 euros. Mi holandés no es muy bueno, así que contactaré con la Federación Holandesa para que me confirmen pero los precios andan en esa horquilla por lo que he visto en su web.
    Se que estar federado o asegurado es un requisito en las brevets randonneurs, vosotros todos lo estáis? No se si la situación de las licencias en otras Comunidades será similar al de Madrid.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  17. Yo no estoy federado, el pasado año participe en una brevet de 300 sin apuntarme y este que viene si todo va bien lo hare tambien. Lo cierto que como voy para vivir el ambiente y no para la medalla o hacer las distancias para poder participar en la MGM o PBP pues no me hace mucha falta, ojo, no me aprovecho de ningun servicio que puedan ofrecer, es lo mismo que si saliera solo.
    Echo de menos el almuerzo con todos pero...

    Publicado hace 8 años #
  18. Bueno pues ya he hecho mi primera brevet por mi cuenta de 200 km., Fué el sábado 26 y tengo a toda la familia cabreada menos a mi perro, que el animalito fué el único que se alegró de verme, mi novia cabreada porque no salimos el sábado, soy viudo y tengo tres hijos, los hijos cabreados porque teníamos que ir a un cumpleaños de un sobrino y yo no me acordé, claro estaba pedaleando que es lo mío. 

    El recorrido fué llano, entre el atracón de kilómetros y no haber llegado nunca a ellos no estaba yo como para subir puertos de montaña, pero tengo ya planeada una ruta muy parecida en la que subiré al Desierto de Las Palmas, alto de 2ª categoria en la Vuelta, cuando lleve unos 100 km. hechos. Salí de casa sobre las 8 de la mañana en dirección Sagunto, vivo en Castellón, así que entre ir y volver eran ya 90 kilómetros, almorcé en La Llosa cuando volvía de Sagunto y de ahí me cogí toda la N340, que desde que han hecho la CV10 hay muy poco tráfico, me encontré con muchos grupos de ciclistas, que por supuesto me adelantaban, todos me saludaban y yo a ellos. Buscaba llevar unas velocidades superiores a los 22 kilómetros por hora, que los repechos se encargaban de bajar bastante, pero mi media seguía superior a los 16 km/h, cifra que llevo en la cabeza y después os explicaré el por que. SIguiendo la N340 me fuí hasta Torreblanca, subí las cuestas de Oropesa, con casi todo metido, ya llevaba más de 100 km y se notaban en las piernas. En Torreblanca paré a comer y tras fumarme un buen cigarrilo, me lo había ganado, me volví hacia Castellón por la Via Verde de Oropesa, se estaba haciendo ya de noche y busqué el carril bici. Por un error de cálculo, al llegar a Castellón sólo llevaba 175 km, eran ya las 18 horas y tuve que elegir, cumpleaños de sobrino o llegar a los 200 km, así que elegí los 200 km. A las 6 de la tarde en sábado las calles y circunvalaciones estaban atestadas de coches así que me fuí a un polígono que tengo cerca de casa que está todo iluminado y utilizo alguna que otra vez para salir a rodar o completar kilómetros. Esos 25 últimos fueron los peores, no se acababan nunca hasta que pasadas las siete de la tarde y el móvil echando humo, de tantos watsup que me mandaban, y yo no hacía ni caso, los conseguí, por fín me hice los 200 km. He de decir que mi Duopower nuevecito y mi culito se acoplaron bastante bien, tengo el culito de mandril pero poquito, me puse Nivea y hoy ha mejorado muchísimo, creo que lo llevo demasiado alto de atrás y que subiendo un click la punta se solucionará, pero creo que el sillín viejo que me dejaron de prueba era mejor que el que me han vendido, el último modelos del Duopower Aero, el viejo tenía más mullido en el apoyo de los isquinos, que por cierto hoy no noto que me duelan, debe ser por la nueva tecnología que emplean, antes de ir a la tienda a que me den el anterior sillín a cambio de este nuevo, haré la prueba de subirlo un poco de la punta.
    La experiencia super, hiper, megapositiva. una pasada salir por la mañana con tantos kilómetros por delante y saber que durante todo el día sólo iba a pedalear y montar en bici, que es lo que me gusta. Me bebí los dos bidones de 750 que llevo en la bici, sobre todo por la tarde despues de comer, la culpa sería del bocadillo de atún con anchoas que me prepararon en Torreblanca. El resto del equipo que llevaba bien, sólo eché en falta un transportín o bolsa de manillar para meter el cortavientos en las horas centrales del día y lucir el maillot del foro, a partir de las 12 hizo mucho calor y en los tres fantásticos bolsillos del maillot llevaba una cubierta de recambio por si reventaba, la de atrás se ha quedado sin dibujo central y me parece que no durará muchos kilómetros más, el móvil, las gafas amarillas para la noche, la carterita con el dinerillo y las llaves, un paquetito de tabaco para el cigarrillo de después de comer, y que es lo único que puedo eliminar, tres barritas de Muesli por si me entraba alguna pájara y el móvil para llamar a la asistencia en carretera, mi hijo, para que viniera a buscarme, aunque con el cabreo que llevaba por llegar tarde no se yo si hubiera venido a recogerme, esto último es broma.
    En definitiva, me lo pasé de p.m. y encima llegué en tiempo de brevet, incluso con las paradas, como iba en ritmo diesel, en las bajaditas que pasaba de 25 km/h, dejaba de pedalear, sobre todo para guardar fuerzas, pues no sabía como me responderían las piernas al acercarme a los 200 km., fueron bien y como se dice por aquí, el problema es la cabeza, lo que piensas más que lo que sientes, y me sentí muy bien durante todo el recorrido.
    Los número fueron estos:
    Distancia: 200, 62 km
    Vel. máxima: 55.63 km/h
    Vel, media en marcha: 19.75 Km/h
    Tiempo de pedaleo; 10h 09m
    Cadencia media: 62 pedaladas por minuto
    Tiempo total del viaje: 11h 45 minutos 9 segundos
    O sea que hubiera entrado dentro del tiempo de la brevet de 200 que es de 13 horas 30 minutos no me sobraría mucho tiempo y su`pongo que llegaría el último, pero con llegar dentro del tiempo tengo bastante.
    Pués eso es todo amigos, ya he llegado a los 200 km y ha sido una experiencia alucinante, pienso repetirla, a ver si me camelo al resto de la family para que no se me mosqueen y a mi novia, a ver si se echa para delante y me regala un culotte super bueno para Reyes, que no se como andará la cosa porque si le digo que los sábados son míos y me voy a meter 200 km cada semana,igual me manda a tomar por el saco, tendré que afinar mucho cuando se lo cuente, jajajajaj.
    Ahora la cosa está en diseñar un plan de entrenamiento que me permita llegar al mes de mayo en condiciones de hacer la Barcelona Perpignan Barcelona, quizá sea un objetivo demasiado grande para mis fuerzas y mi vieja bici, pero voy a por ello, en mayo la BPB.
    He leído lo de las licencias, joer, 140 Euros es mucho dinero, pero si hay que invertirlo se invierte, en esto del ciclismo no hay nada barato, es peor que el mundillo de las motos del que provengo. En enero me haré socio del club Dos Rodes de Castellón, soy amigo del presi y es un club con mucha solera, cuando veo en la carretera que me viene siguiendo un maillot del Dos Rodes me aparto que seguro me adelantará y me quitará las pegatinas. Comentaré con mi amigo Miguel a ver que le parece la idea, tal vez haya más gente de por aquí que se anime a participar en alguna brevet o acompañarme en los entrenamientos.
    La idea de entrenamiento que llevo es que en la ruta larga del sábado o domingo, hacer la mitad de los kilómetros de la semana, lo que me obliga a salir cuatro veces como mínimo entre semana y hacer 70 kilómetros, que serían 210, y el fin de semana hacer los 200 de nuevo, en diferentes recorridos y metiendo algo de montaña por el medio, que en las brevets se suben puertos y tambien hay que entrenarlos, no he subido nunca un puerto serio con más de 100 kilómetros en las piernas, el sábado próximo lo probaré, ya no le temo a los 200 km y esos van a ser los de entrenamiento para la de 300 km, que también quiero hacer alguna antes de la de Massamagrell de abril.
    Como soy mus cabezón ya no hay vuelta atrás, la suerte está echada, así que no me queda otra que hacer kilómetros. bajar peso, que estoy en los 90 kgrs y midiendo 1'80 me sobran 10 por lo menos, he conseguido bajar ya 4 kilos de los 94 que pesaba a base de kilómetros en bici, así que hay que seguir, este año a por la BPB y el 2017, si me respeta la salud a por la MGM. Por objetivos grandes que no quede la cosa, jajajajaja.
    Voy a gestionar lo de la licencia federativa de cicloturista que si se abren las inscripciones de las de 200 el 4 de enero habrá que ir rápido con los trámites burocráticos Julián.
    Venga pues ya tenéis a otro enganchado a la larga distancia y con ganas de hacer kilómetros.
    Por cierto, cuando empecé con esto me daban miedo los 100 km, los superé, despues miedo a los 200 km y tambien lo tengo superado, ahora temo los 300 km, ayer por la tarde al terminar sólo de pensar en hacer 100 km más se me agudizaban los dolores de todo el cuerpo, jajajajaja.

    Publicado hace 8 años #
  19. Por no editar el tocho anterior, voy a explicar porque tengo los 16 km/h metidos en la cabeza que me parece muy interesante.

    Las brevets están calculadas para que se cubran en un tiempo determinado, con un máximo y un mínimo y este es el que utilizo para tener datos de como voy respecto de la brevet. Los tiempos están calculados para que como mínimo se hagan a una media de 15 km/h, resulta que si le añades un kilómetro más por hora te salen 16 km/h y si los 16 km/h los divides por cuatro cuartos de hora que tiene una hora, te sale que cada cuarto de hora hay que hacer como mínimo 4 km, con estos datos puedes multiplicar fácilmente de cabeza que cada 15 minutos has de hacer 4 km, así te sale que a la media hora debes haber recorrido 8 km y a la hora 16 km. 
    Esas cuentas las hago de cabeza y como voy a más de 16 km/h, se en cada momento el tiempo del que dispongo para hacer paradas para comer, para pipí, para descansar o incluso bajar el ritmo si veo que voy sobrado, eso me da tranquilidad en caso de un pinchazo, de uns puerto demasiado empinado o simplemente para descansar.
    Al principio de mis recorridos, me salían los 16 km/h justitos, me propuse hacer 5 km cada cuarto de hora y ya lo conseguí, así voy a 20 km/h lo que me da que en cada hora de ruta adelanto al tiempo mínimo 4 km, que equivale a un cuarto de hora más del mínimo por cada hora, en dos horas pedaleando saco media hora de margen para imprevistos y en tres horas consigo 45 minutos de margen para comer o lo que necesite. Regulo la velocidad y las paradas según el tiempo que sobra y procuro llevar siempre unos 15 minutos de margen, si no se consumen, mejor que mejor, más tiempo sobrado y si veo que por parar demasiado rato voy con retraso al mínimo, aprieto el ritmo sobre 20 km/h o más para recuperar.
    Sin estas cuentas, que puedo hacer de cabeza, iría más perdido que un pulpo en un garaje, pero de esta manera voy tranquilo sabiendo que me sobra tiempo, es simple, es la famosa fórmula de la velocidad v=e/t, velocidad es igual al espacio partido por el tiempo.
    Bueno, ya os seguiré contando como van los entrenamientos, en principio los lunes los quiero dedicar a subir al Desierto de las Palmas, 8 km de puerto que para entrenar va muy bien y está cerca de casa, tampoco tengo demasiado tiempo el lunes para entrenar, al día siguiente, los 70 km y el jueves 70 km más para dejar el ruteo largo de la semana, 200 km para el sábado o el domingo, creo que mejor sábado que domingo, este día descanso, recupero y el lunes al puerto de montaña.
    Ese es el plan, ahora a ver que sale, si lo puedo cumplir y añadir poco a poco kilómetros al ruteo largo, puedo entrenar las brevets de 300 y 400 km, pues no me gustaría presentarme en esas dos pruebas a la salida sin haber hecho antes esos kilómetros y que empiecen las molestias a partir de los 200 que es lo más que he hecho hasta ahora.
    Peter Penseyres aconseja incrementar la distancia paulatinamente un 10%, pero tengo que hacer los cálculos para saber si voy a tener tiempo suficiente para entrenar la BPB de 600 el 26 de mayo. Me tendré que concentrar en una dieta que me haga perder los 10 kgrs que me sobran sin que se resienta la musculatura, cosa que veo un poco difícil, tendré que buscar consejo médico y que me digan como hacerlo.
    También me voy a hacer una prueba de esfuerzo en enero para saber hasta que pulsaciones puedo llegar o al menos donde está mi umbral aeróbico o anaeróbico y entrenar cerca de él, para consumir más grasa.
    En el mes de junio que empecé a salir con la bici esta temporada mis pulsaciones eran 96 y el otro día me tomé la tensión en la farmacia y me dijeron que las pulsaciones era 70, buena señal, se ve que la patata responde al entrenamiento y se va haciendo más grande.


    Publicado hace 8 años #
  20. Hola Agustin

    de este foro solo vas a recibir:aplausos ,animos y todo lo contrario a cabreos.(ya te vale,jeje ,-bueno,por aqui se te comprende-)
    leo todo hace ya tiempo pero como nunca tengo nada que aportar,solo leo....hasta hoy ,que aporto:una gigante enhorabuena,Agustin

    Publicado hace 8 años #
  21. ¡Enhorabuena Agustin! Y animo para que cumplas tus planes.

    Publicado hace 8 años #
  22. Que mérito tiene lo que has realizado, Agustin. Hacer 200 kilómetros en estas fechas. ¡Felicidades!

    Publicado hace 8 años #
  23. Felicidades;
    Hoy he pensado mientras pedaleaba, ¿Como le habrá ido el asunto del reto a Agustín?
    Entro y... Zas, reto conseguido, eres un fenómeno. (Bueno Zas, no ...11 horitas )
    Por cierto el asunto de los "roces" familiares por el vicio ciclista me resulta conocido, con decirte que yo salgo a las 6 de la mañana, (con el frio que hace),para estar en casa a las 11,30 en "orden de revista" para hacer vida de familia.
    Pero es un pequeño precio a cambio de las satisfacción que nos da la bici.
    Un saludo y otra vez Felicidades.

    Publicado hace 8 años #
  24. Enhorabuena Agustín ! No olvides regalarle algo al sobrino !

    Salud y dátiles !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  25. Agustín, acabo de leer tu crónica, enhorabuena. Y pensando ya en la MGM
    Yo ahora en enero quisiera hacer una de 200km pero miedo me da...

    Publicado hace 8 años #
  26. Para Agustin:  Me alegro un montón de que hayas superado los 200 K

    Publicado hace 8 años #
  27. Genial Agustin, menudo avance desde tu primer post!!!!!!! 

    Publicado hace 8 años #
  28. Gracias amigos, gran parte del mérito es vuestro, sin vuestros consejos, ánimos y enseñanzas no lo hubiera conseguido, el resto sólo ha sido pedalear a ritmo y con confianza en que lo podía lograr y como siempre en el deporte, ya estoy pensando en el siguiente reto, los 300 km. Según el plan de entrenamiento que me he trazado, este mes de enero que empezaremos dentro de tres dias, he de salir cuatro veces por semana, el lunes tocará montaña, subiendo al Desierto de las Palmas, puerto de 2ª en la ultima edición de la Vuelta y de 8 km de ascensión, en total los lunes me tocan unos 50 km, no tengo mucho tiempo ese dia, el martes y miercoles sobre los 70 km, dejando el jueves para imprevistos en los otros dos días, el viernes toca descanso y el sábado el ruteo largo de la semana, no me gustaría bajar de los 200 km, así me saldrán unos 390 0 400 km por semana. En sábado debería ir aumentando paulatinamente la distancia un 10%, según Pete Penseyres es un buen sistema de entrenamiento y yo creo que se me acoplará bien, como van alargando los días y pronto cambiaremos la hora, se puede salir más de mañana para volver más pronto por la tarde, no sea que me rajen las ruedas de la bici en casa por no cumplir mis obligaciones paternales.

    Aún a riesgo de ser pesado, os pongo el enlace a la pagina que mejores pautas me ha dado para mis entrenamientos:


    En función de esas ideas estoy entrenando yo y me va estupendamente, siempre habla de kilómetros, no de tiempos ni vatios ni pulsaciones, sólo kilómetros semanales y eso es de lo más fáciel de medir.

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones y ya os seguiré contando como va el plan de entrenamientos.

    Publicado hace 8 años #
  29. Pues yo quería hacer un inicio de año a lo grande, tal y como despedí el 2015, pero no se porque demonios cambié los ajustes de la bici, cambié la posición del sillín, ahora va completamente plano por arriba y lo bajé 1 cm, siguiendo las instrucciones de como medir la altura que he visto en diferentes webs, todas me indicaban que para mi altura y largo de entrepierna tenía que bajarlo. Fatalmente lo bajé, reajusté el sillín para ir un poco más erguido, levantando la punta y ha sido fatal, el sábado quería hacer otros 200 km y me quedé con 115 km y el culete como un mandril, pero las manos no se me dormían, antes era contínuo el adormecimiento de las manos, tal vez porque iba muy tirado sobre el manillar y ahora aguanto más mi peso con los isquiones, estos están bien, pero la rozadura del culotte fué una tortura a partir del kilometro 70 más o menos.

    Una rozadura del culotte, con el que he hecho un porrón de kilometros, entre ellos los famosos 200, me dejaron molido y el caso es que como hice dos cambios a la vez, no se cual ha sido el peor, si bajar el sillín o levantarle la punta para dejarlo plano. EL cambio que voy a hacer ahora es bajarle un poco la punta, un solo click, a ver si sale bien y puedo seguir con las kilometradas largas del finde, si no sale bien, tendré que volverlo a subir.

    No se porque cambié nada, con lo bien que iba.

    Publicado hace 8 años #
  30. Era el sillín, me hacia que la badana se doblara y ahí donde la espalda pierde su digno nombre, en las cachitas, me rozaba y me dejó un trozo en carne viva. Me he puesto mucha Nivea, a mi me va bien, he bajado un click la punta del sillín y hoy he hecho 72 km sin rozadura ni dolor ni nada. Así que tranquilos que se ha solucionado el problema, por cierto que no he subido el sillín, lo llevo a la altura lo que dice Carlos_Bi que debe estar y no noto molestias ni nada, pues ahi se queda, a ver que pasa con la próxima salida de 200 km que debería ser este finde, pero no se lo digais a mi gente que es una sorpresa.


    Publicado hace 8 años #