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Brevet, maratón ciclista

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  1. Hola, he visto este hilo por casualidad buscando otra cosa y leyéndolo, me ha recordado a cuando yo empecé con la larga distancia, preparándome para la Madrid-Gijon-Madrid de 2013. Vosotros estáis entrenando para una brevet de 200, cosa que respeto, pero una brevet de 200 es solo el principio de un entrenamiento, me explico, una brevet de 200 es un entrenamiento para luego la de 300, esta para una de 400 y luego la de 600, y este entrenamiento te permite realizar holgadamente una superbrevet de 1200 o más kms. Ir cumplimentando esas distancias te hace pasar por una serie de experiencias que no las vas a tener haciendo por ejemplo 6 salidas de 100 kms. Hay que entrenar horas encima de la bicicleta, no os preocupéis de medias ni velocidades medias ni máximas, ir a un ritmo cómodo, no apretar en las cuestas por encima de tus posibilidades, pues luego la vas a pagar y aprovechar las bajadas y el llano para ganar tiempo. Coger la bici tanto tiempo como podáis, para ir a trabajar, para ir a los recados, salir el domingo con alguien, entre semana cuando se pueda. Y de vez en cuando salir con la bici como si fuerais a hacer el camino de santiago, desde por la mañana a la noche, parando cuando tengais necesidad. Lo suyo son paradas cuando lleveis pedaleando entre 2h30' y 3h30' encima de la bici, y aprovechar para hacer todo lo que se tenga que hacer, para no hacer paradas extras, esto es comer, llenar bidones, orinar, cambiarse de ropa, colocar eso que no va bien, etc, sin prisa pero sin perder el tiempo. Y también tenéis que saber que las distancias de 200 y 300 kilómetros no solo van randonneurs a hacerlas, también "pros" y gente que confunde una brevet con una carrera, por lo que parece que se esta corriendo un criterium o algo parecido, saliendo a cara perro. Donde de verdad se aprecia el espíritu randonneur es en las pruebas de 400 en adelante, que ya se rueda de noche, en grupo, ritmos mas llevaderos, paradas, etc. Y todos estos pros que van al limite de lo que dan sus fuerzas no aparecen. No aparecen no porque no puedan terminarlas, sino porque por su forma de montar en bici hace que sufran tanto que no la aguantan. El ritmo randonneur no es un ritmo de 15 kms. Hay una cosa que se llama formula Audax que es mantener una media de 22 kms hora o algo asi. Pero el ritmo randonneur es libre, cada uno puede ir a la velocidad que quiera solo que tienes que entrar dentro de los horarios de los controles, que cierran si no alcanzas una velocidad media de 15 kms. Por lo que si estais entrenando a esa velocidad como alguno lo he visto, cualquier contratiempo te hace que no llegues, un pinchazo, una equivocacion en un cruce, una molestia de ultima hora, hace que te quedes fuera. En grupo en una brevet se rueda con medias de 27 a 30 kms hora, quizas os parezca excesivo, pero vereis que con el tiempo eso os parecerá normal, si te quedas solo la velocidad media baja en 5 kms/h y no creas que vas a ir más relajado, al contrario, vas a ir más forzado que en el grupo, y encima sin esa motivación extra de ir hablando con unos y con otros o simplemente entretenido en no perder rueda o ir bien colocado. Pero es mejor ir solo que en un grupo que te saca de tus ritmos. Eso es obvio. Bueno hay por ahi una recomendacion que es que para realizar una brevet de determinada distancia debes haber realizado en los meses previos de ese mismo año la distancia multiplicada por 10. Esto es que para una de 200, debes haber estado rodando 2000 kilometros antes de realizarla, 3000 para una de 300, etc...
    Bueno es algo que puede hacer una idea, yo solo digo que para preparar una de 1000 o 1200 hago unos 400 kms semanales. Sin pulsometro y muchas veces ni pongo a cero el cuenta, esto es, los hago por sensaciones. Espero que os sirva de algo. Y animo, que como os guste, vereis como os picais con esto.

    Publicado hace 8 años #
  2. Otra cosa... Que se me ha pasado, las brevets tienen una fecha y hora, y se hacen si o si, No hay excusas climatologicas, si esta nevando, como si esta cayendo granizo como pelotas de tenis, como si hay vientos huracanados, se hace. Algunos se quedaran en casa, pero habrá gente que lo intentará, hay que preveer cualquier circunstancia de este tipo. Llevar ropa adecuada y la bicicleta preparada. Darse la vuelta en una salida porque esta lloviendo, es un error, seguir es el mejor entrenamiento para una brevet, siempre correctamente señalizado, con chaleco reflectante y luces delante y detrás, hay que respetar las normas de trafico. Por tu seguridad.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Bienvenido, en un par de mensajes me has aclarado un montón de cosas, lo de que llueva o nieve pues si, tienes toda la razón, aquí en Castellón no suele llover mucho y cuando pasa no salimos ni de casa porque hace mal tiempo y por esa misma razón habrá que aprovechar los dias de lluvia para entrenar y probar materiales no sea que el dia de la prueba caiga la del pulpo y la liemos. 

    Lo del entrenamiento de la distancia de la brevet multiplicado por 10 no lo sabía, pero es de todo punto lógico, gracias por advertirlo.
    En cuanto a las distancias de los entrenamientos u horas encima de la bici ya lo has dejado claro, todo lo que se pueda, hasta a por el pan.
    Mi bici no dispone de nada en lo que pueda poner una bolsa, es un cuadro Mendiz antiguo, de Acero Columbus y que se usaban para competición, y no lleva arandelas ni nada para sujetar un portamaletas, por lo que tendré que buscar algún apaño para llevar algo de comida y por lo que dices algo de ropa de abrigo o el chubasquero o al menos tener un lugar donde ponerlo si me lo he de quitar, he pensado en una bolsa de manillar que es lo que creo que será más fácil de aplicar en esta bici ¿que te parece?
    Aprovechando que llevaré un algo para poner "algo", creo que en mis entrenamientos dejaré de parar en los bares a comer, me lo llevaré de casa y así también voy probando, que el domingo despues de parar casi media hora me costó Dios y ayuda volver a coger el ritmo.
    Yo soy el que contaba los kilometros en función de los 4 por cada cuarto de hora, 16 km/h, aún así, esa referencia la tengo para saber cuanto tiempo voy por delante o tengo para parar o reparar alguna avería, mi ritmo real mientras pedaleo está en esos 21 o 22 km/h, por eso le gano tiempo al mínimo de la brevet.
    Este año llevo hechos 1700 kilometros, empecé el 15 de junio, antes no hice nada por una depresión que aún arrastro, y esta semana pasada que es la que mas he hecho, hice 286 km en tres salidas de 95, 86 y 103 km, dejando 24 horas de recuperación como mínimo entre salida y  salida, pero vistos tus consejos, esta tarde la vuelvo a coger y a acumular kilometros en las piernas, que parece ser es la única forma de terminar la brevet en tiempo.

    Muchas gracias por los consejos, un abrazo.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  4. En 2012 y 2013 participé en la brevet 200 de
    Massamagrell.  En 2014 la climatología no
    me animó a trasladarme la tarde anterior hasta Massamagrell  (205 km)  participar y volver.

    Está limitada a 100 participantes, saliendo en dos
    grupos.  El primer año, salida a las 7:06
    h. en el segundo grupo, quedándome el último antes de llegar al primer punto de
    control BETXI - 47.6 km.  Hora de
    sellado 09:00

    Me quedaban unos 150 km pero tengo que reconocer que el
    reto me atraía.  Para llegar hasta el segundo
    control ALTURA - 96.4 km el desnivel aumenta.  Hora de llegada 11:30 – Piscinas Municipales.  No quedaba ningún ciclista pero sabía que había
    llegado al ver en las mesas restos del almuerzo.  Comente a un camarero que era participante de
    la prueba y que mi almuerzo ya lo tenía pagado. 
    Sin problemas.

    Debería haberme comido medio bocadillo y el otro medio
    más tarde, porque nada más salir empezaba la subida de unos 10 km al Puerto de
    Chirivilla o Pico del Águila.

    Plato de
    52x39 y un 25 detrás.  Estaba en el punto
    sin retorno. 

    20 km de bajada con unas vistas preciosas y la mitad de
    la prueba superada.  En Lliria seguir
    dirección  Pebralba, tercer control, donde
    hay una subida interesante que te hace recordar que no se ha terminado la
    prueba.  De Pedralba hay que volver a
    LLiria.  Al ver un grupo de vuelta me
    animó.  Tan cerca y tan lejos (unos 30 km
    y parada en el bar era la diferencia entre ellos y yo).

    A las 14:06 y 146.4 km 
    sellaba el carnet, tomaba una cerveza y reponía los bidones de
    agua.  Prueba terminada  a las 16:48 y 204.4 km.

    LA SEGUNDA vez que participé (2013) cambié a 50x34 y 28
    detrás.  Con este desarrollo acerté.  Volví a repetir la misma ruta.  Se puede elegir en sentido contrario otra
    semana. 

    Esta vez en el primer grupo, muy de agradecer a la organización.  A pesar del empeño que le puse me descolgué
    antes de llegar al primer control.  Rodando
    a menudo a más de 40 km/h no podía seguirles.  El segundo grupo también me pasó.  El resto de brevet debía realizarla en solitario.  La media que recuerdo era de 31.6 km/h hasta
    ese momento.

    Los tiempos en esta ocasión fueron 08:45, 10:50, 13:30 y
    16:10

    Después de cada prueba, paella en Massamagrell con el
    resto de participantes que optaron por quedarse a comer.  Bueno yo comiendo y ellos con el café…

    Muy buen recuerdo.

    Para presentarme a una brevet y tener confianza de poder
    acabarla hice 7.000 km/año

    Distancias largas por mi zona de 200 km una vez ya que
    son muchas horas.  Varias de 120/130 km,
    pero la mayoría de veces 70/80 km.

    Es muy importante subir puertos de 500/600/700 m.

    Beber, para 200 km por lo menos cinco litros y llevar
    dátiles ya que soy de la zona.

    Lo importante: volver a casa con ganas de haber hecho
    más km.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 8 años #
  5. BOE, esta información y la de Bienvenido valen su peso en oro, hoy he seguido la recomendación de Bienvenido y he salido con viento en contra que en ocasiones me dejaba a 10 km/h, pero acordandome de sus palabras he seguido dandole como podía hasta que he llegado al punto mas al Norte que quería llegar, el viento venia del NE, aqui le llamamos Gregal y sabía que ese es un viento termico que deja de soplar al ponerse el sol, así que a la vuelta no me iba a ayudar, ya no soplaría, como así ha sido, pero al menos llegaría sin dificultad a los 22 o 23 km/h que es lo que me suele marcar el cuenta. También he salido hoy porque ayer hice 103 km y quería saber como me responderían las piernas. La cosa me ha ido muy bien, incluso con el viento en contra yo esperaba padecer más, pero no, me he sentido bien y con ganas de más, a ver como estoy mañana para volver a salir y si puedo llegar hacia los 80 0 90 km. Los números de hoy son los siguientes: 

    Distancia 67,28 km
    Tiempo: 3h 49' 10'
    Velocidad media: 17,61 km/h
    Me he bebido 3 litros de agua, voy chupando del bidón sin tener sed, bueno, cuando noto la boca seca.
    Yo creo que si puedo mantener estos rtmos de entrenamientos en febrero o marzo cuando se haga la brevet la podré acabar, aunque vaya el ultimo.
    Gracias por los consejos y un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  6. Otro dia de entrenamiento, esta vez me he aprovechado del viento, seguía sienfo NE así que me he ido desde Castellón hasta Sagunto, en el carril bici y la N340 volaba, según lo que yo estoy acostumbrado a rodar, llegué a los 35 km/h en llano y sin demasiado esfuerzo y lo bueno era que los mantuve a bajas pulsaciones durante mucho rato. A la vuelta me encontré con que el viento no había calmado del todo pero iba perdiendo fuerza hasta que al ponerse el sol, paró. Era el tercer día seguido que salía y los numeros fueron estos

    Distancia 90,6 km
    Velocidad máxima 40,95 km/h en una bajadita
    Velocidad media en marcha 19,78 km/h, 
    Tiempo en movimiento 4h 34' 59"
    Tiempo total del viaje 4h 46' 15", por l oque la velocidd media del viaje fue de 19,01 km/h
    Los casi 12 minutos de mas se emplearon en parar en una estación de servicio en Sagunto a comprar bebida. Me parece que es la mejor opcion al bar, te atienden mas rapido, no te comes una panzada de bocadillo y encima es mas barato.
    Sigo probando a ver si puedo terminar una brevet.

    Saludos y un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  7. Bloqueando la horquilla y con colocando para el día unas cubiertas lisas no deberías tener problema.

    Publicado hace 8 años #
  8. Milana dice: Bloqueando la horquilla y con colocando para el día unas cubiertas lisas no deberías tener problema.


    Es que voy en una bici de carretera y llevo cubiertas 700x23


    Publicado hace 8 años #
  9. Hola amigos. Hacía bastante tiempo que no pasaba por el foro.
    Solo comentar que tanto Franciclo como yo, después de completar las series de 200 a 600 de los dos últimos años, nos dicidimos a ir a la París-Brest-París y conseguimos acabarla. Lo que parecía imposible para nosotros, al final no lo fue. Toda una experiencia donde el peor enemigo fue sin duda el sueño. Al final tantas horas y kilómetros sobre la bici durante muchos meses tuvieron su recompensa.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  10. Enhorabuena chicos !!!

    Ya sabéis cuando queráis / podáis nos contáis un poco más para ponernos los dientes largos...

    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  11. Enhorabuena!!!!!!


    Esperamos una crónica más detallada, jeje

    Publicado hace 8 años #
  12. Enhorabuena por la hazaña, a ver si nos contais como fué la cosa y el entrenamiento que hicisteis para poder acabar la prueba.

    Sois unos cracks.

    Publicado hace 8 años #
  13. Idea para los breveteros, yo me he apuntado al maillot que ha diseñado Sargantana, sale muy bien de precio y es muy chulo, si los que preparais brevets os haceis con uno de esos maillots, el dia de la prueba nos podemos reconocer los del foro de rodadas y al menos hacer grupito o al menos saludarnos en la prueba. 

    Sigo con los entrenos, las salidas entre semana ya superan los 60 km y este sábado quiero llegar a los 125 por lo menos del tirón, parando en gasolineras que son más rapidas y menos tentadoras que los bares a comprar agua o lo que me haga falta.

    Venga, a ver si os animáis con los maillots y al menos podemos reconocernos en las brevets.


    Publicado hace 8 años #
  14. Yo estoy saliendo por el centro de Catalunya haciendo salidas de entre 125-190 kms en solitario.

    Mi idea es seguir aumentando progresivamente el volumen de kms.

    Si alguien desea unirse es bienvenido.

    Publicado hace 8 años #
  15. Jon_Garfio, ya me gustaría hacer algunas salidas contigo, pero vivo en Castellón de la Plana y estamos a 300 km como poco, si nos juntaramos a la mitad para tomar un café, casi nos haríamos una brevet de 300 km cada uno, que no está mal la idea.

    Yo lo más que he hecho de momento son 103 km seguidos, parando solo lo imprescindible, comprar agua en una gasolinera y un par de chocolatinas y siendo todo llano me quedé con las ganas de hacer más, el problema es siempre el tiempo, pasar de los 100 km. para mi son 6 horas y pico de pedaleo, sí que voy alternando, más kilómetros entre semana y el finde cogerme un dia para ir a ritmo brevetero con la idea de aumentar progresivamente, ahora la meta la tengo en 125 km del tirón, pero cuesta de conseguir por los compromisos familiares.
    En todas las salidas procuro mantener medias de velocidad altas para mi, rodando sobre los 22 o 23 km/h de marcador, como decía BOE, que entre que voy mucho por carril bici y las paradas para que cruce gente, coches y demás siempre me baja al final a los 17 o 18 km/h, la unica solución que encuentro es coger la N340 y por el arcén y una luz de piloto siempre encendida, aunque sea de día, meterle km a la bici a un ritmo sostenido.

    Salud y a pedalear, que es muy bonito y cuantos mas kilometros haces mas te enganchas.

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola.. otra vez de nuevo por aquí.

    Como comentó Ivgobe, estamos asimilando la conquista de la PBP. La incertidumbre de no saber qué pasaría después de pedalear 600 Km, me tenía dubitativo antes de la prueba. En mi caso iba con la idea de llegar a Brest y después ya se vería sobre la marcha. Y mi sorpresa fue que con paciencia llegamos al final.  A ver si tenemos más tiempo y alguno se decide a escribir una especie de crónica o un resumen de consejos y experiencias. Aunque seguimos sin tener ni puta idea de esto... creo.

    Cuando comenzamos hace dos años en este mundillo estábamos como muchos de  vosotros y no encontrábamos información. Sólo deciros que sin ser máquinas ni hacer medias altas se puede llegar muy lejos... constancia, paciencia y mucho ánimo. La diferencia entre la gente que tiene más fuerza y la que no, es que los que van rápido pueden descansar más tiempo y los que no, tienen que robarle tiempo al sueño y mantener ritmos llevaderos. Y luego están los galgos que van a hacer tiempo, que eso no nos icumbe . Lo nuestro es acabar dentro del horario.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  17. Franciclo, sois unos máquinas, sólo la idea de hacer 1200 km del tirón me pone los pelos de punta, de emoción y de acojonamiento, pero tus consejos con muy buenos, a la marcha y con paciencia. A mí me gustaría saber una cosa que no suelen decir o comentar los de las superbrevets. Que sillín lleváis, si es protático o no, la marca y luego que culotte usáis, la marca también, porque supongo que no será uno del Decathlón. Bueno. en realidad me gustaría saberlo TODOOOOOOO, el tema da para una conferencia, jajajajaja. Pero lo del sillín y el culotte si que me gustaría que lo dijeras si eres tan amable.

    Enhorabuena por la hazaña y un abrazo.

    Publicado hace 8 años #
  18. Yo llevo leyendoos bastante tiempo y es algo que me apetece probar

    asi que este año empezaré a hacer rutas mas largas y me prepararé la primera brevet que pille cerca de Madrid

    ¿se sabe calendario ya?

    Publicado hace 8 años #
  19. Gracias Agustín_58... pero no somos nada más que unos paseantes que vamos en bici muy relajadamente.

    Me ha gustado lo que he leído de Bienvenido en cuanto a lo de olvidarse de medias, de velocidades y esas cosas. Salir a hacer km disfrutando, aunque antes de la PBP se te va un poco la pinza y te llegas a agobiar en cuanto a hacer los máximos km posibles... Pero todo es saber donde está tu ritmo con el que puedes aguantar 1000 km ó 5000 y nunca sobrepasarlo o en contadas ocasiones, porque de lo contrario se te acaba la pólvora en na.

    La palabra más importante es "DOSIFICAR". Todo esto es aplicable a globerillos como nosotros que para mantener medias bajas las pasamos canutas.

    Te contesto Agustín_58

    Sillines estilo Brooks

    Esto es un mundo y como siempre se dice, cada culo con su sillín. En las brevets se ven sillines de todo tipo. Es cierto que la gente más o menos tranquila suele llevar Brooks, estos dicen que con el tiempo se van amoldando al culo. Eligiendo un Brooks sabes que es muy difícil fallar, a la larga te olvidas del culo. Son mucho más pesados que los "normales". Pero una bicicleta Randonneur sin un sillín del estilo Brooks no se entiende.

    Con el tiempo el culo se encalla o los nervios que rodean los isquiones se autoendodoncian y creo que se aguanta más tiempo en cualquier sillín.

    Sillines modernos

    Para dar con "tu" sillín no queda otra que usar el prueba/error. Las bicicletas suelen traer siilines de 131 cm de ancho con 150g, para ir al tour. Los hay más anchos, hasta 150 cm creo. Conviene medirse la anchura de isquiones. Según la posición en la bici (más relajado o más racíng) el peso de tu cuerpo se distribuye más o menos en el manillar, sillín y pedales. Entones un sillín le puede ir de maravilla a una persona y de pena a otra.

    Existen tiendas que te dejan probar los sillines tranquilamente y los vas cambiando hasta que des con uno que te guste. Modelos como el Antares se ven bastante. yo usé un tiempo el Max Gel Flow de Selle Italia, me fue bien en brevets de hasta 300 km, a partir de ahí comenzaba a molestar y de ahí pasé al Brooks.

    Otra gente se ha acostumbrado a algún modelo moderno y les va de maravilla. Y por no hablar de la colocación del sillín y esas cosas, de biomecánicos etc etc etc. Como te decía, para volverte loco. Sólo te puedo decir, que no te gastes dinero en comprar sillines para que luego no te valgan. El brooks que tengo cuesta 80 euros normalmente y lo conseguí en oferta por 50. Ya sabes, a cada culín su sillín y anda que hay pocos en el mercado!!!!!

    Lo de los culottes lo dejamos para otro día no???? Sólo un apunte... yo he llegado a hacer una brevet de 600 km con un modelo del decathlon. Pero si quieres ir con la sensación de frescor y comodito hay que buscar más a fondo. Parece mentira lo que cuesta tres telillas mál cosidas. Culottes de 80 euros en compras conjuntas o a precio de coste los hay muy buenos. En la PBP usé un Assos sin tirantes de 120 euros y no me lo quité en 4 días. Todavía estoy un poco amariconao como para hacer la prueba sin culotte y pantalones de tergal, pero todo se andará.

    El kit de un culotte es su badana y la tecnología que se emplea no sólo buscando comodidad, si no también higiene, transpiración, frescura, y para larga distancia hay modelos en concreto que van muy bien como el F1 Mille o el nuevo con badana S7. Los caros son Assos, Etxenondo, Specialized, Castelli con tecnología de la Nasa. En esto no te puedo aconsejar mucho, pero al igual que eligiendo un Brooks te olvidas de culo, eligiendo un Assos pasa lo mismo. Pero hay muchos otros modelos que no serán tan caros y den un resultado aceptable.

    Apunta; cuando se crean rozaduras por el culotte... HALIBUT. Esta crema se usa tanto para prevenir como para regenerar. En mi caso sólo lo usé cuando tuve alguna rozadura y va de maravilla.

    dfsantos, no se sabe aún el calendario de 2016. No sé si el año pasado salío antes de Navidad... Pero para febrero o marzo serán las brevets de 200 km. En la página Randonneurs. es aparecerán todas las brevets de España... tranquilo.

    jajaja menos mal que sólo era un apunte, Saludos !!!

    Publicado hace 8 años #
  20. jajajaja

    que apunte mas largo jajaja
    muchas gracias por las explicaciones. 
    Y como apunte, yo para hacer camino santiago llevaba un brooks y muy bien
    Para la transpirenaica se me olvidó ponerselo a la biic y fui con el que me venia con la bici y la verdad es que tambien fue bien

    Publicado hace 8 años #
  21. Aproximándome a los 200. Ayer, salí sin mucha fe ni ganas pero con todo el día por delante. Vigo, Gondomar, Tuy, Valenca do miño. De ahí cogi carril bici a Moncao y vuelta a Valenca continuando por carril bici a Vilanova de Cerveira. Pasar el puente, arreglar un pinchazo y hacia La guardia, Bayona y por fin a casa. La media es lo de menos porque poe carril bici corres poco y de paso hice tursismo y saqué muchas fotos. De todas maneras al final quedó en 19 km/h. Lo mejor de todo es que los ultimos 40 km, a pesar de que ya tenía hambre, rodé muy rápido y podría haber seguido bastante más tirando de los michelines porque glucógeno no creo que me quedara, pero con la patata muy estable entre 128-132 lpm y llaneando  con plato grande y piñones tirando a pequeños a 25 km/h.

     Al final 180 Km, muchas fotos y buen sabor de boca. Mi record anterior eran 150 km.

     Y he recuperado bien.

    Publicado hace 8 años #
  22. ya lo tienes camaron... ya estás preparado 

    Yo este sabado quiero salir por la zona sur de Madrid a ver como me encuentro
    Probaré con unos 120 a ver sensaciones

    Publicado hace 8 años #
  23. Franciclo, nuchísimas gracias por la información, es de oro, de verdad, el problema con todo esto es que si consigues la información en las tiendas siempre acaban diciendo que con este sillín nadie se ha quejado, que con este culotte se corre el tour, la vuelta y el giro todo seguido, etc. Lo que quieren es vender que para eso están ahí. 

    El sillín Brooks me lo esperaba, la cosa está en elegir modelo, yo he visto que han sacado uno nuevo y habia por ahi algún comentario sobre él, el C17 de caucho natural y con el hueco prostático, el bicho vale 150 eurillos de nada, o sea que es jugarsela con lo que suelen valer tres sillines, pero a mi me da buenas sensaciones, en el video de promoción le pegan un martillazo y el sillín ni se entera, cede y vuelve a su posición original. Domar un Brooks de piel me da miedo, son 3.000 km y aunque los vaya a hacer, supongo que me volverán los problemas del pito que tenía con el sillín anterior, el de caucho no hay que domarlo, según dicen, se adapta inmediatamente al culo de cada uno.

    Lo de los culottes te lo agradezco un montón, yo pensaba en un Etxeondo, que es el que tiene mejores críticas por Internet y es el que lleva Perico Delgado en los reportajes de los Pericopuertos, es también el que utilizaba el equipo Reynolds y Banesto, o sea que tienen que ser la leche, en el tour y vuelta he visto algun equipo con los Etxeondo, que deben seguir siendo buenos si esta gente los utiliza. Los Assos, Specialized y Castelli que me aconsejas los miraré a ver si en alguna tienda los tienen por aquí por Castellón y les puedo echar un vistazo y probarme alguno, que los qu etengo del Decatlon me están quedando un pelín grandes, no se si porque he adelgazado, se han desgastado con los km o es que ya les toca cambio por viejos. 

    Y nada más que volver a darte las gracias por tus consejos, muy buenos porque como tu dices, aquí vamos por el método prueba-error y sale bastante cara la cosa, la verdad.

    El maillot que voy a llevar en las brevets lo tengo clarísimo, el que ha diseñado Sargantana para rodadas, además de que es chulo, me podrán reconocer otros componentes del foro si salen el alguna de las bevets.

    A los que empiezan en esto como yo, ánimo y pedales, que nos va a hacer mucha falta.
     

    Publicado hace 8 años #
  24. Bueno, yo tambien empiezo y la verdad es que culotte tengo uno de endura que es la leche, nada que ver con los del decathlon.

    Y si, yo tambien he comprado el maillot de sargantana para las brevets, me parece buena idea

    Publicado hace 8 años #
  25. Yo voy con un culott del deca (de los de alta gama... del deca ) y un poco de rozadura la verdad es que me hacen. No se si es cosa del culott o de la percha. Cuando hago tiradas largas no llego a parecer un mandril pero hay un parecido razonable. No pongo fotos por no herir sensibilidades

    Lo que si tengo comprobado es que da igual llevarlo a pelo que con ropa interior sintética.
    Vamos, que va a ser cosa de invertir en algo de lo que habéis dicho arriba.

    Otra cuestión. Antes rodaba con cubiertas "antipinchazos" de Trek  de 32. Las cambié por unas básicas de 25. Algo he ganado en velocidad media pero lo pierdo con los pinchazos. No se si me merece la pena, porque a mi cambiar una cámara me lleva más que a los mecánicos de Fernando Alonso  cargaditos de Gin tonics.

    ¿ Alguna cubierta antipinchazos recomendable tirando a fina, 25 p ej?, o vuelvo a poner los de 32 y a tirar millas.

    Saludos


    Adjunto

    1. carrefour-2.pdf (544.1 KB, 7 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  26. Hola Camaron, me alegro de que te acerques ya a los 200 km, yo creo que ya la tienes, manteniendo el ritmo al final la conseguirás, respecto a los neumáticos yo llevo Continental Super Plus con alambres y banda antipinchazos, llevo el 700x23c y nunca he pinchado, les hice casi 4.000 km a los primeros y las cámaras del Deca, estas me dieron problema porque se despegaban las soldaduras por dentro de la rueda, me pasó con las dos y menos mal que no fué el mismo día. Compré Schalbe o algo así, que me dijo mi hijo que eran mejores y el de la tienda me las aconsejó como buenas, pues resulta que una de ellas me perdió todo el aire y no le encuentro el pinchazo, ahí la tengo, hinchada como una morcilla de Burgos y de vez en cuando le busco el pinchazo con agua y na de na, que no está pinchada. También me pasa que la cubierta de atrás se queda cuadrada, el de la tienda me dijo que era por darle demasiada presión, las ponía al 9, que no me pasara de 8,5 y no se si es que al ir tan duras doblan los clavos pero no pincho. Mira a ver si es que las pones bajas de presión y aunque se vaya más cómodo se pincha más, en el lateral del neumático te dice lo máximo en bares que le puedes dar. 

    Esta semana apenas he podido salir, a ver si mañana sábado puedo, que el tiempo hay que sacarlo y entre trabajo y familia se queda poco para los pedales.

    Salud y suerte con los pinchazos

    Publicado hace 8 años #
  27. Bueno pues la cosa de los entrenamientos va a mejor, ya consigo medias más altas, desde junio he hecho mas de 3.000 km y las piernas lo notan, trayectos de 70 u 80 km los hago del tirón, sin parar más que lo necesario, por carriles bici no sr puede mantener una velocidad alta pero ahora que se acerca el invierno si se puede correr más, al menos no meten las sombrillas de la playa en medio del carril mientras cargan los trastos en el coche. El problema sigue siendo el tiempo de entrenamiento, como a todos nos pasa, no salgo todos los dias que quiero, pero cuando lo hago aprovecho el tiempo. Me he montado un circuito y le voy dando vueltas, cuando se hace tarde o estoy cansado, me voy para casa y al menos he entrenado algo.

    Encontré un artículo muy bueno de entrenamientos para largas distancia y una forma de desarrollar la fuerzae en las piernas encima de la bici, el link es este
    Es muy bueno, da consejos par el entrenamiento que se pueden hacer fácilmente y la verdad es que yo lo hago un dia a la semana, generalmente el lunes y con una salida de un par de horas vas ganando fuerza en las piernas.

    El consejo que mas me ha gustado es uno que dice que la salida larga del fin de semana debe ser de la mitad de los kilómetros semanales, yo lo interpreto así; si a la semana vas a hacer 300 km, en tres salidas cortas cada dia de 50 km en total 150 km y el fin de semana tienes que hacer 150 del tirón e ir aumentando paulatinamente el 10% en la semana o el mes, dependiendo de lo que falte para la prueba, si una semana haces 300 km en total, a la siguiente o el mes siguiente debes hacer 330 km.

    El artículo habla tambien de ir eliminando limitadores en las salidas largas, si el sillín, el culotte, las cubiertas, las zapatillas o si notas alguna pequeña molestia, cambia lo que sea para loa proxima salida, que el dia de la prueba esas molestias se multiplicarán por 10 y puede que te hagan abandonar.

    Pues a darle pedales que cada día falta menos para que empiecen las brevetts del 2016.



    Publicado hace 8 años #
  28. CALENDARI DE BREVETS A CATALUNYA 2016



    Publicado hace 8 años #
  29. Sigo con los entrenamientos, la acumulación de kilómetros se va notando en cada salida, voy más suelto arrastrando mayores desarrollos con más facilidad y más cadencia de pedaleo, procuro buscar una cadencia entre 80 y 90 pedaladas por minuto, al llegar a las 90 cambio y pongo el siguiente piñón más pequeño para no pasar de 90 que me cuesta mucho de mantener. 

    Mirando las salidas que tengo en la hoja excel veo que las velocidades medias van aumentando poco a poco, ahora estoy en 21 km/h, casi casi 22, cuando a principio de temporada estaba en 18 y 19 km/h.en salidas de 70 a 100 km. Este sábado quiero llegar a los 125 del tiron para a finales de noviembre hacer una de 200 por mi cuenta, a ver si la aguanto. En este mes de octubre, si puedo hacer un par más de salidas pasaré de los 1.000 kilómetros mensuales, nunca había hecho tantos, pero es que en cada salida me encuentro mejor, espero que el tiempo sea bueno y cumpla con el hito de 1.000 km mensuales.

    El sábado pasado me acerqué a hacer un tramo de la de 200 de Massamagrell y vi a los de la PC Massamagrell entrenar por el recorrido de la brevet, un grupo grande de 20 o 30 ciclistas iban como cohetes, detrás, bastante detrás iba otro grupo más pequeño, que si salen el dia de la brevet creo que podré aguantar su ritmo. Yo voy a lo mío, más kilómetros y variando recorridos, llanos y algunas cuestas.

    Seguiré informando de los progresos a ver como van, yo sigo con fe y esperanza de acabar la de 200. la de 300 ya veremos.

    Publicado hace 8 años #
  30. Estupendo Agustin, yo haciendo salidas mucho mas cortas, 60-80 kilometros y buscando tiempo para poder hacer algo mas largo


    Publicado hace 8 años #