Yo también me estrené en Zaragoza con mi primera Brevet 200,huyendo de la lluvia de Bilbao nos esperaba un implacable cierzo que nos lo puso realmente difícil durante la segunda parte. Ambiente muy majo, unas 50personas entre ellas 3 mujeres.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Yo también me estrené en Zaragoza con mi primera Brevet 200,huyendo de la lluvia de Bilbao nos esperaba un implacable cierzo que nos lo puso realmente difícil durante la segunda parte. Ambiente muy majo, unas 50personas entre ellas 3 mujeres.
Para finales de Junio tengo pensado hacer mi Brevet particular. Ya hace 5 años que no paso de 200 kilómetros, y va siendo hora de hacer una más.
Me está picando el gusanillo de las brevets. Y con lo que estoy leyendo más.
Hola camaron, aunque no soy ningun entendido en el tema, seguramente habra compañeros mas capacitados que yo para responderte, aunque te respondere desde mi experiencia ya que alguna vez llegue a los 200 km y ahora estoy en ello de nuevo.
Para salir tanta distancia yo suelo salir temprano sobre las cinco o como mucho las seis de la mañana asi generalmente los entrenes largos los acabo al mediodia y un 200 se acabaria por la tarde, ademas de mentalizar a la familia de nuestras intenciones
¿Pasar de 145 km a 200? claro que si, yo soy de los que haria 180 km o los 200 para saber que estoy a punto pero los entrenamientos se suelen hacer en base a un 75% de la distancia total, previamente hay que acostumbrar al cuerpo a esas distancias, haz dos o tres salidas de 150km.
¿cuanto podria ganar cambiando de bici...? Bueno esta claro que una bici de carretera es mas ligera y las cubiertas tienen menos rozamiento lo que hara que te tengas que esforzar un poco menos, pero todo dependera de tu cadencia y forma fisica, esta claro que a mas velocidad media menos tardaras, pero el reloj tambien corre en las paradas que hagas, de todos modos si con la bici que llevas haces medias asi no esta mal, una brevet no es una carrera.
Este sabado pienso salir a hacer una de 200 hacia Teruel por mi cuenta saldre temprano como te he comentado, mi idea es llevar una media de 20 km/h y las paradas las que sean mientras no se me haga de noche.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Camarón, si la idea es hacerlo por tu cuenta no vas a tener problemas. Si es participando en una Brevet pues en principio tampoco ya que por ejemplo para un 200 dispones de 13h30 para finalizar en tiempo. Incluso en la Brevet si ruedas con un grupo que se asemeje a tu ritmo, los kilómetros van a pasar muy rápido y vas a ir protegido del viento con el consiguiente ahorro de energía.
La bici de carretera evidentemente rueda más y más fácil pero por otra parte piensa que son muchas horas sobre la bici y la postura en ellas siempre es más incómoda. Antes de meterte en tantos km con una de carretera te aconsejo un periodo de adaptación a ella.
A parte dentro bicis de carretera existen diferentes geometrías, si te apetece buscate una de geometría relajada para tiradas largas. Si continuas con la tuya y se puede, yo le pondría una cubierta más fina (25-28mm)
Saludos
en mi opinión antes de cambiar de bici me plantearía hacer un cambio de cubiertas.
prueba unas baraticas.... por ejemplo estas
http://www.probike.com/recambios/cubiertas/cubierta-bontrager-r2-700-x-23.html
de 25 o 28 estarían bien...
tal y como te apuntan es muy conveniente salir con el sol... a eso de las 7 de la mañana es cuando ahora puedes salir
velocidades? las justas... al igual que las medias... las que me gustan son las que llevan las sras...
perdon....
olvidate... llegarás sin problema si te olvidas de todo eso.
Camarón, si te sirve de referencia, los 200 km que hice el año pasado en la brevet "a mi bola" los hice con mi trek Valencia que es similar a tu trek 7.5, también con cubiertas de 32c. Y mi máximo eran 130 km hechos tres semanas antes. La velocidad media en los 200 km fue de 20km/h
Por otro lado, hace un tiempo que estoy saliendo también en bici de carretera, en mi caso una de acero estilo antiguo con cambios en la barra. La verdad es que se nota la diferencia de velocidad, y en salidas de alrededor de 100 km salen medias de alrededor de 25 km/h, pero como te dice bizipoza la posición es más forzada y se nota con el paso de los kilómetros.
Muchas gracias por los consejos
Bien, ya he probado lo que es hacer una brevet "organizada" La brevet era de 300km, es la que organiza la pc masamagrell aunque yo no iba a completarla entera pensaba hacer 240km. Lo cierto es que la mayoria de la gente va a todo trapo (+ - 30km/h)con lo que nada mas empezar ya me quede atras y practicamente me quede solo salvo algunos tramos donde coincidi con tres participantes.
Durante la brevet pase por diferentes fases euforia al llegar a Betxi, miseria subiendo el puerto de chirivilla, para a partir de Pedralba sentirme mas animado y acabar muy bien, no se, si hubiese seguido igual hubiera hecho 300 pero no es el momento todavia.
Un saludo.
Genial Julián
Ya iba descartando mi participación en una brevet este año, los infortunios se repetían uno tras otro, desde una faringitis que me tuvo quieto en casa 15 días de febrero pasando por una gripe el finde que tocaba debutar en el 200 de Pla de Sta. Maria.
Iniciaba la semana pasada con un buen entreno largo de más de 150 km por paisajes espectaculares y la convicción de que ya podía, ya tocaba ir por la brevet 200 del CC Gracia pero faltaba el palo gordo, el martes por la noche después de cambiar casete y cadena me acerco a un bar a saludar a los amigos, bici candada y bici robada, NOOOOOO
enhorabuena Jaime, el otro día hablabamos de ti en la quedada de l'Anoia
que bici has comprado?
Enhorabuena !
Pues mira Pepe hay una Cannondale más rodando por nuestras carreteras, hacia tiempo que me tiraba la idea de comprar una de ciclocross pero entre que no hay mucho espacio en casa y que tenía una de carretera y una viajera no me acababa de animar.
8O
Jaime, lo bueno del asunto es que a partir de ahora todo va a ir mejor porque díficil es repetir esa concatenación de infortunios. Seguramente te la darían sin ajustar bien la bici. Tirón de orejas a la tienda.
Tenía pensado apuntarme a la brevet de 200 de Salamanca el pasado fin de semana, por comprobar si puedo con esa distancia, pero me fui a Cantabria a atender unas cosillas de no sé qué acerca de una espiral... que me parecía igual o más apetecible que lo otro. Iba a ir en bici pero la lluvia y algún error me ahorraron 40 km. o así. La vuelta Cantabria-Gijón ya sí que fue en bici, más bien de paseo y parándome más o menos cuando me apetecía. T Marqué ciento noventa y pico entre las 9:30 y las 22:30 más o menos.
Aunque no cumpliera los 200 justos porque me topé con la puerta de casa, no hiciera una ruta oficial, no llevara mentalidad de brevet ni nada, hice una comprobación: no es tan difícil! De hecho, no duele nada, a no ser que se quiera hacer tiempo o la climatología no respete o no se tenga un buen día. Así que animarse los que anden en dudas, si la que suscribe puede plantearse hacer una de esas y salir viva, cualquiera puede hacerlo!
Hola:
Jo... que envidia me dais, yo cuando paso de más 4 horas seguidas sobre la bici empiezo a sufrir, no tanto el cuerpo como la cabeza vamos que "se me va la olla", (voy solo) y acabo tirando la toalla.
Me he propuesto llegar a los 100km (os sabrá a poco), pero cada día me parecen mas imposibles, y eso que disfruto todos los días haciendo 40km o 50 km a buen ritmo (20km/h), pero al pasar de ahí me voy derrumbando,,,,,,,,,,, y cada vez más lento... lento y cataplaf... se acabo al tren y a casa.
No se como afrontar este asunto, he pensado buscar una ruta sin salidas alternativas y o hago los 100 o no llego a casa,evitando tentaciones. Pero me da un poco de miedo. Es un retillo , no me agobia, pero me gustaría alcanzarlo, pero no se como meterle mano.
Os parecerá un herejía para un alforjero tranquilo, pero me ha dado este puntillo
Un saludo
Pues adelante, fjve! Si te sirve de algo, suelo viajar con alforjas incluyendo bastante camino y justo ahora empiezo a compatibilizar con esto de la carretera un poco más ligera. Cada cosa tiene su punto bonito. Alguno de los demás podrán aconsejarte algo más práctico, a mí sólo se me ocurre que ruedes siempre a tu gusto, que comas y bebas a todo tren y que disfrutes! Quizá ir a hacer algo que te apetezca a 100 km. de casa te motive a llegar, no sé, una visita a alguien o algún lugar que te guste. Piensa que a poco que vayas a 10 km. hora, un ritmo muy cómodo para cualquiera, en diez horas, estás, y que los días empiezan a ser muy largos y muy agradables de temperatura.
Si estar mucho rato en la bici te resulta incómodo, pues haz paradas cortitas para estirarte y reconfortarte, o cambia de postura en marcha, no sé.
Ya nos contarás
Felicidades a tod@s por todo lo que contáis ... genial.
Susana905: Enhorabuena por tu hazaña realizada! No llegaste a los 200 kms pero es como si los hicieras. Conseguir hacer esa cifra que has realizado ya son palabras mayores.
fjve: Hacer cada día un poco más de kms es la mejor forma de llegar a la cifra deseada. Si estas realizando 40-50kms, pues los siguientes días deberías hacer un poco más 60, 70, 80, 90, 100... La verdad es que no hay meta si no hay antes un cierto entrenamiento. Además tienes que añadir 3 claves importantes cada vez que sales... son el comer, el beber y el más fundamental, el mental.
Mi intención es realizar para finales de Junio como mínimo 200 kilómetros. Se que poco a poco y realizando cada vez más kms llegaré ha hacerlo. Por ahora he conseguido llegar ya a los 91 kms. Todo reto llegará!
Lluis, no podría haberse dicho mejor. Para andar distancia sale más rentable atender a las sensaciones que al cuentakm. La resistencia se va adquiriendo a poco que insistas y te guste. Pero la clave del fondo está en la cabeza y en las sensaciones. Si se disfruta, todo llega. Y lo más gordo: te quedas con ganas de más y mejor
Enhorabuena y ánimos 'randoneros' Gracias por ir dejando por aquí por escrito vuestras vivencias, impresiones, sensaciones e intenciones !
Este sábado fue mi estreno en un 300, con un poco de miedo por la distancia trataba de engullir un plato de pasta a las 4 de la mañana, no se si es mas duro pedalear tantas horas o los pequeños sacrificios colaterales. La verdad es que a pesar de un pinchazo cuando llevaba 50 km y quedarme solo y el último todo fue perfecto, unas buenas carreteras, temperatura agradable sin demasiado sol y lo más sorprendente, buenas piernas!
Justo ayer, 4 de Junio, se cumplieron 20 años de mi primera vez en que superaba los 150 kilómetros en un día (Clásica Cicloturista Madrid en Bici. 4-Junio-1995).
Para celebrar ese aniversario, realicé ayer una ruta en solitario por la zona Sur de Madrid. Hacía ya casi 2 años que no superaba los 150 kms, y ya tocaba hacer otra más (Van unas cuantas).
Bien pronto, iniciaba la ruta a las 6:40 de la mañana, camino de San Martín de la Vega.
Amanecer por Perales del Río.
Mientras disfrutaba de ese amanecer llegaba a San Martin de La Vega. Lo atravesaba y seguía mi camino a Ciempozuelos, para luego seguir rodando por la carrretera M-305.
Carretera M-305 dirección Colmenar de Oreja.
Entrada a Colmenar de Oreja.
Ya con 65 kilómetros recorridos, a las 9 de la mañana llegaba a la Poblacion de Colmenar de Oreja. El Viento en esta parte de la ruta había aparecido de la nada y durante más de 40 kilómetros estuvo incordiando hasta que llegué a Villarejo de Sálvanes, no sin antes pasar por el pueblo de Belmonte de Tajo.
Puente sobre el Río Tajuña, en la Población de Tielmes.
Los Kilómetros avanzaban y a las 10 de la Mañana entraba en Tielmes.
Carretera M-204 dirección Perales de Tajuña.
Ya con el viento favorable se haría mas cómodo el recorrido, transitando después por los Pueblos de Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Titulcia.
Entrada a Titulcia.
Un merecido parón a las 11 de la mañana tenía presencia en Titulcia. Tocaba descansar tras realizar ya unos 110 kilometros.
Una vez repuesto fuerzas, tocaba pasar por Ciempozuelos y San Martín de la Vega de nuevo.
Ya solo me quedarían 25 kms para acabar la jornada ciclista, con un calor agobiante en la parte final de la ruta.
Resultado final de la Etapa.
El Primer objetivo ya está cumplido, ahora toca centrarse en el segundo y más difícil, superar los 200 kilómetros, mi Brevets particular.
Como hace 20 días, he vuelto a celebrar el 20 aniversario de la primera vez en que superaba los 200 kilómetros en un día (217 kms en la Marcha Cicloturista Jordi Pérez. 24-Junio-1995. En Andorra).
En total había podido superar los 200kms 9 veces (La última hace ya 5 años), todas ellas acompañado realizando Marchas Cicloturistas o rodando en Grupo. Pero hoy he dado un paso más, y he conseguido realizar mi Brevet particular. Hacer la Décima vez que paso de los 200, y por primera vez en solitario. Lo máximo que había conseguido realizar Yo solo eran 194 kms hace casi 2 años.
La etapa de hoy ha sido memorable, ya que por mis propias fuerzas y sin ayuda de nadie he conseguido realizar 220 kms en 8 horas y 18 minutos.
Quería hacer una ruta que no me alejara mucho de casa. Tenía planeado ir a 4 puntos de Madrid y volver al barrio cada vez. Los últimos 20 kms los he realizado por un recorrrido circular cerca de donde vivo.
Bien temprano, a las 6: 17 de la mañana iniciaba la ruta para ir a la población de San Martín de la Vega.
Los primeros 25 kms han sido hasta el Punto kilómetrico 4 de la M-307. Unas fotos, y vuelta para Madrid.
El segundo punto seleccionado, ir a Las Rozas, ya con 75 kms en las piernas.
Parada en una fuente de Las Rozas para llenar los bidones, y regresar de nuevo a Madrid.
El tercer punto elegido... San Fernando de Henares. Aquí en esta población ya llevaba 125 kms.
Punto Kilométrico 15 de la M-206 (Variante de San Fernando de Henares). Y vuelta para Madrid!
El cuarto y último extremo ha correspondido a la Población de Griñón, donde ya llevaba 175 kilómetros en las piernas!
Punto kilométrico 17 de la M-404. (A las afueras de Griñón).
Con bastante cansancio ya, me tocaría regresar a Madrid por cuarta vez! Y vamos que si regresé!
Los 200 kilómetros ya estaban conseguidos! Ahora tocaba hacer el remate, 20 kms finales más por un recorrido circular.
10 veces sobrepasar los 200 kilómetros. Que contento!
Y el dato final!
:D
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.