Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bomba/inflador para llevar de viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos,

    Recientemente se me ha roto la bomba (sencillita) que utilizaba...

    Voy a comprar otra, pero me pierdo entre tanta oferta, sin saber las que funcionan mejor y son más prácticas. Para viajes largos y sin querer correr el riesgo de que se rompa, cuál utilizáis o recomendáis? Vale la pena que lleven manómetro?

    Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  2. En la vida he roto una bomba de bicicletas. Como se te ha roto?? Yo llevo una pequeña y sencilla ella, que me encontré en una salida por los alrededores de Zaragoza.
    No creo que sea necesario una con manometro para viajar (ya que seria peso inutil). Siempre habrá una gasolinera "cerca" por si quieres llevarla con los bares bien precisos.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Abel, nosotros tenemos una parecida a la Topeak Road Morph y estamos encantados con el sistema. Es importante que el cuerpo sea de aluminio (si es de pasta se raja cuando metes mucha presión). Y para nosotros es imprescindible que tenga manómetro (notamos la diferencia entre 3.5 y 4.5 bares al pedalear). El que se pueda apoyar en el suelo y funcionar como una bomba de taller te permite meterle 5 bares a la bici sin tener que ser Hulk Hogan. Desde que tenemos nuestra bomba ya no necesitamos gasolineras!

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola lekim
    pues yo creo que en mi vida habré roto 4 (desde entonces le hago vudú a cualquier cosa que ponga Zefal). En algunas el pistón se destruía, en otras era la boquilla la que dejaba de funcionar y en un par el cuerpo (por donde se mueve el pistón) se fisuraba dejando escapar el aire. Por eso ahora sólo uso bombas con cuerpo de aluminio. Debe ser que les meto demasiada caña...

    Respecto a lo del manómetro, en cubiertas muy rígidas el método del pulgar no funciona (creo recordar que esto venía incluso en las instrucciones de las primeras Schwalbe Marathon XR que compramos). Si por el contrario utilizas gomas blandas con poca nervadura interior probablemente podrás prescindir del manómetro

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues yo cuando te he leido te queria aconsejar una Zefal,me han funcionado bien,pero despues de escuchar Avo pues no se.A mi me han funcionado.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  6. Lekim, yo he roto un par de bombas de las pequeñas y baratitas. La última se me rompió por la parte de abajo del "cuerpo" (donde entra el pistón). Iba tirando, medio rota, hasta que me quedé con la bomba dividida en dos: cuerpo por un lado y pistón por otro. Pero reconozco que yo soy un bruto...

    Ah! Y también se me rompió una de las grandes del Lidl (que no recomiendo para nada).

    Por eso busco algo más bueno. A la larga, creo que ahorro dinero.

    Gracias por la info Avo, buscaré que sean de aluminio. De hecho me había mirado una muy parecida a la que lleváis vosotros, la Topeak Turbo Morph.

    El manómetro también me parece útil si utilizas válvulas Presta, o como dice Avo, con cubiertas rígidas. En las instrucciones de las cubiertas que hemos usado con banda antipinchazos, Continental Touring Plus y Schwalbe Marathon, decían que no te puedes fiar del dedo-manómetro... aunque de momento siempre lo he hecho

    Gracias por los consejos

    Publicado hace 12 años #
  7. Mi bomba Zefal se gasto, pero nunca se rompio, pero la usaba en la bici de ruta, pero una cosa es inflar una cubierta de ruta y otra de montana, aunque la primera tienes que ponerle mas presion, es mucho menos el trabajo.
    Yo adoro esa marca, no sera lo mejor pero nunca me trajo problemas, cosas que pasan.
    Sin embargo, no tengo nada contra Topeak, y indiscutiblemente es de las mejore bombas que hay en el mercado.

    Publicado hace 12 años #
  8. Hhm, no conocía la Turbo Morph. Casi me gusta más que la road morph (parece más grande y cuanto más grande la bomba mejor). La única pega de estas topeak que he oído es que el pie es endeble (de plástico). La que tenemos nosotros tiene el pie metálico así que sobre este particular no puedo hablar.

    En cuanto a mi rajada sobre Zefal, creo que el último producto de esta marca que compré (aparte de unos bidones) fue en 1999, así que es muy posible que las cosas hayan cambiado en este tiempo.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  9. Pues yo me he comprsdo hace poco esta y no muy cara aqui.

    Hasta ahora no ha dado problemas, tiene el cuerpo de aluminio y manometro. Pone que da hasta 9 bares de presion.

    Publicado hace 12 años #
  10. después de mirar bastante encontré la bomba que tenía que ser la perfecta, power pump de crank brothers, tiene manómetro, cuerpo de aluminio, presta-schrader, dos intensidades,no muy cara, super ligera y super pequeña, pero claro eso significa que te tienes que estar 15 minutos dándole a la zambomba... no la aconsejo...

    Publicado hace 12 años #