Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BOLSA DE MANILLAR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola equipo,

    Os quería pedir ayuda sobre el tema. No se qué bolsa puede llegar a ser económica, impermeable, algo espaciosa, que tenga plastico para poder ver los mapas del movil y que se fije bien al manillar. Seguro que se os ocurre algo...gracias de antemano a tod@s.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Xabier Urizar Igoa
    Publicado hace 5 años #
  2. Un consejito: lo barato sale caro.

    Mi opinión, la Ortlieb con portamapas. Impermeable, resistente y duradera por tanto rentable la compra.

    Publicado hace 5 años #
  3. Normalmente suelo estar de acuerdo con esa máxima, pero las bolsas de manillar son inexplicablemente caras para lo pequeñas que son, yo uso una Abus, con funda impermeable y portamapas de 5 litros y mi chica una rixen & kaul de 7 litros y nos van bien. Importante: anclaje rapido clickfix o similar, estructura rigida interna para que no se venza, y no cargarla demasiado. Es para las cosas de valor siempre a mano (cartera, movil, llaves, documentacion o/y una camara pequeña de fotos.)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  4. @xuri10 haz un barrido en wallapop y coge algo de segunda mano podras encontrar alguna buena bien cuidada a buen precio. Ortlieb, vaude

    Publicado hace 5 años #
  5. Estoy de acuerdo con los compañeros, lo barato compras dos veces, yo tengo la ortlieb y va de fábula, saludos

    Adjunto

    1. 20180421_081703-614x1023.jpg (247.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  6. Ortlieb, luego compré el portamapas que es muy práctico también.

    Es la mejor bolsa que he tenido y he tenido muchas

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  7. https://bicicletasypiruletas.com/tienda/m-wave-bolsa-manillar/


    Yo tengo esta y estoy muy contento, más que nada por el precio. La he usado en el canal de castilla, y la gasto a diario para venir al trabajo. Lo único que no me mola es el color negro. La tapa de arriba es blanda con lo que si no va muy llena por dentro, pierde un poco la forma, es solo algo estético. Otra cosa que podria mejorar es que no es demasiado rigido la union entre el soporte y la pared de la bolsa. Por eso cuando la cargas se cae un poco, pero es algo estético, porque apenas se mueve que es lo que interesa. Ahi hay un video

    Lo que si que quiero decir que por calidad está un escalon debajo de la Vaude y Ortlieb, pero vale casi la mitad

    Publicado hace 5 años #
  8. ¿Y dónde se puede comprar (por internet) la Ortlieb a un precio "normal"? Estoy fuera de juego y en Amazon me parece cara.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo he visto dos que me gustan, la Topeak Tourguide y la Vaude Road. La Vaude me gusta más por su diseño y porque parece menos aparatosa (tampoco quiero cargar demasiado en el manillar), aunque la Topeak me parece que da más servicio (hueco principal acolchado y divisible, ideal para la cámara; compartimentos laterales) y es más barata.

    ¿Alguna experiencia con estas dos? ¿Otras opciones hasta un tope de 50-60 €? La M-Wave que enlaza Carlos (gracias por tu vídeo) no me convence por lo que se mueve y porque el interior es rígido, un inconveniente para llevar la cámara y otras cosas que irán sonando, aunque aprecio que sea impermeable.
    Gracias y saludos.

    Publicado hace 5 años #
  10. Muchas gracias a tod@s por los consejos. Estoy mirando Ortlieb, Vaude y Topeak. Esta última, en concreto el modelo "tourguide" tiene muy buenas críticas y es bastante más barato. Hay mucha diferencia de calidad entre esta marca y Ortlieb y Vaude?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  11. Pues todo depende de cómo lo mires. Yo creo que hay una diferencia, pero no es una gran diferencia. Vaude y Ortlieb utilizan tejidos diferentes y anclajes distintos. Te pueden gustar o no. Yo creo que esas marcas tienen una gran reputación, que también se paga.

    Publicado hace 5 años #
  12. Muy Buenas, a ver si me podéis echar un cable, veréis tengo una e-bike y tiene el soporte para la pantalla de control, tal como lo veis y mi pregunta es si me podéis decir las medidas de los soportes de vuestras bolsas, para ver si puedo ponerle una bolsa sin que tenga que modificar nada y que no se molesten entre ello/as. 

    Por ejemplo la distancia entre los extremos de mi soporte serian de 10 cms.

    Adjunto

    1. manillar.jpg (1352.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. e-jimmy. Yo también tenía ese problema y lo solucioné cambiando la ubicación de la pantalla a un lado.

    Si me envías por privado tu número de móvil, te envio fotos. (No soy capaz de colgarlas en el foro)

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  14. Aquí os dejo las fotos de Villaboa, por si sirven a alguien de ayuda.





    No veo otra solución, porque aunque hubieran algunas bolsas que tuvieran la distancia de los soportes mayor luego esta el tema de lo que ocupa el soporte en si, así que de momento esta va a ser la opción numero uno, lo único que no me gusta es que se queda mas expuesta la pantalla en caso de caída, pero ..... es lo que hay. 

    Publicado hace 5 años #
  15. Upss creo que las fotos son demasiados grandes, para la proxima las recorto. 

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo no sé en otras marcas, pero yo uso un adaptador compatible con la marca Ortlieb, que adelanta cuatro o cinco centímetros.

    Publicado hace 5 años #
  17. El problema no es de adelantar la distancia de la bolsa al manillar, si no que las dos cogidas del soporte de la bolsa no caben ni por dentro ni por fuera de las cogidas del soporte del displai.

    Si te fijas en la primera foto de la bici de jimmy  y las de mi bici lo verás.

    Publicado hace 5 años #
  18. e-Jimny dice: Muy Buenas, a ver si me podéis echar un cable, veréis tengo una e-bike y tiene el soporte para la pantalla de control, tal como lo veis y mi pregunta es si me podéis decir las medidas de los soportes deh vuestras bolsas, para ver si puedo ponerle una bolsa sin que tenga que modificar nada y que no se molesten entre ello/as. 

    Por ejemplo la distancia entre los extremos de mi soporte serian de 10 cms.

    Hola Jimny, hay sorpotes de potencia, aunque yo la lleve en el manillar por la altura de la luz y la bolsa, hice un apaño con una montura de visor, mirate bien los soportes de potencia que van muy bien y hay varios modelos incluso de doble altura

    Adjunto

    1. 20180420_175854-614x1023.jpg (123.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 20180421_081703-614x1023.jpg (247.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  19. yo tengo uno de estos y va genial para ampliar la zona de trasterío en el manillar.

    Publicado hace 5 años #
  20. No sé si se ha comentado la solución de TOPEAK para ebikes, el Fixer 8e. Tampoco veo en la descripción la distancia entre los extremos.

    Publicado hace 5 años #
  21. Yo me lo quería comprar, pero viendo que no venían las medidas opté por cambiar la posición del display.

    Publicado hace 5 años #
  22. mmm lo del Fixer 8e promete, pero ... me he bajado el pdf y tampoco encuentro las medidas. Para mi viendo las fotos que parece pensado para otro tipo de pantallas, como la de Bosch, pero bueno es cuestión de seguir surfeando en los mares de internet y no morir en el intento,a ver si localizado las medidas. 

    La otra opción que proponéis también puede ser valida, podéis poner donde la comprasteis. Please. 

    Publicado hace 5 años #