Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bolsa anclaje fuerte para encima del transportín

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    me gustaría pediros consejo sobre una buena bolsa para colocar encima del transportín, de unos 10l, y sobretodo que quede fijada fuertemente. Este verano voy a hacer una ruta por el Pirineo catalán (la vuelta a la Cerdanya) basicamente por pista y senderos (tiraremos de refugios y albergues, así que no hará falta material de dormir ni transportar comida o material de cocina). Las bicis serán Btt.
    El plan era mochila de espalda y bolsa sillín bikepacking (ya comentadas en otros hilos), Apidura, KTM, o similar, pero he leído que pueden moverse bastante (la ruta será traqueteada) y molestar si quieres echar culo atrás en alguna bajadita. Así que he descartado las mencionadas bolsas de sillín, y ya que tengo un transportín Old Man Mountain, me gustaría añadirle una bolsa tipo Topeak MTX (mmm el problema es que las bolsas Topeak han de anclarse en transportín Topeak, no?).
    Perdón por preguntar tan directamente y no consultar hilos del foro que seguro hablan del tema, pero es que voy de culo y no tengo internet en casa... (solo aquí en el trabajo y poco puedo mirarlo).
    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Bolsa arriba del trasportin de 10 litros. No se, no creo que ningun sistema de anclaje sea bueno, seguro que termina rompiendo, a no se que no lleves mucho peso, (solo ropa)  yo te diria cualquier bolsa bien atada con elasticos, y si casi todos lo fabricantes que tiene sistema de enganche rapido necesitas trasportin de la misma marca.

    Publicado hace 7 años #
    • Yo tengo la tailrider de Arkel desde hace doce años y no la cambio por nada. Se sujeta por medio de unos largos velcros que evitan que se mueva ni un centímetro (anda que no he hecho rutas beteteras con ella). En cuanto a la capacidad, es de 8 litros, pero el fuelle de la tapa permite aumentarlos a 11 (se expande a lo alto y a lo ancho). Para mí, una maravilla.
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola sargantana
    Siempre ensalzas las bondades de el transportín y bolsa Arkel ... pero me podrías aclarar un par de dudas acerca del transportín? Porque es una inversión importante y no se si me compensa comparado con un portabultos a la tija, aunque pensando en lo que dura ... la diferencia no es tanta.
    - Es fácil cambiar entre diferentes bicis? Ahora mismo tengo cuatro con cuatro tijas diferentes y tres tipos de sillines.
    - Usas sillín brooks? Parece que para esos sillines hay que comprar un adaptador extra por otros 20€ ...
    - Tienes un par de plegables, usas el transportín Arkel en ellas? No se hace raro llevar el peso tan alto? Quería cambiar el portabultos de mi plegable (una Ori de rueda de 16'') porque tiene poca utilidad si le pones una bolsa encima, pierdes el semiplegado si no quitas la bolsa.
    - Si llevas luz trasera, dónde la pones? en la bolsa o el portabultos tiene algo donde atornillarla?
    La bolsa por ahora no la compraría, tengo varias bolsas que podrían servir atándolas con pulpos, velcros o cuerdas. Además, me gustaría en algún momento hacer una bolsa tipo Carradice pero con un ajuste como los velcros de la tailrider
    Gracias por adelantado.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias Sargantana, tomo buena nota!! Pinta muy bien.

    Albatros, tengo presente tema elásticos o pulpos. No son una opción, son una obligación ( llevarlos). Que tenga capacidad 10l no significa que vaya a meter piedras dentro para llenarla, como bien dices, seria ropa o material liviano (unos 4 o 5kg). Gracias a ti también.

    Javherma, igual habría sido más apropiado un privado a Sargantana, no?

    Saludos y a ver si alguien me da alguna opción más.


    Publicado hace 7 años #
  5. Hola, yo puedo aportar el material que tengo para mis dos bicis, muy distintas entre si, pero que cumple a la perfección en ambas y está dentro de la linea del hilo.

    Mis dos bicis son Trek y el material que compré es Bontrager, básicamente es un portabultos, una bolsa de cierre y apertura rápido, con in click y dos alforjas Ortlieb,
    Las bicis, la joya es la Domane SLR que utilizo para las brevets y sus entrenamientos los fines de semana, la bici es del tipo Endurance y con dos células Isospeed, una en el tubo del sillín y la otra en la propia dirección, lo que hace que el manillar y el sillin vaya "independientes" del resto del cuadro, la bici es muy cómoda para las grandes kilometradas, con ella paso, o me acerco en muchas ocasiones de los 100 km, la mayor distancia cubierta son 200 km en una brevet de Massamagrell que pude terminar, justo de tiempo pero sin esa bici no hubiera podido acabarla, a lo que vamos, la bici pelada sin chuches es así  



    Es una bici de Endurance de carbono pero tiene la ventaja de que lleva anclajes para guardabarros y portabultos, con lo que al ponerle un transportín y la bolsa Bontrager del transportin queda así:



    Como veis la bolsa va cogida al transportín con sus anclajes y a la vez la bolsa lleva un soporte de tela para poner la luz de piloto trasero, que si la cogiera a la tija del sillín quedaria tapada, no se vería y dejaría de cumplir su función.

    A parte de esta bici, que utilizo para las brevets y sus entrenamientos, tengo una Trek XCaliber 7, con la que puedo intercambiar transportín y bolsa de transporte, además de ponerle en el mismo transportin unas alforjas Ortlieb de gran capacidad, no se cuantos litros, que se anclan al mismo transportçin, dejando la parte superior libre para que le ponga el transportín o cualquier otra cosa pesada o voluminosa que no me quepa en las alforjas. La XCaliber pelada queda así



    Y con el transportín y las alforjas queda así


    Aqui se puede apreciar mejor que la bolsa transportín es la misma que llevaba en la Domane, con cuatro tornillos se cambia de una bici a otra, ya que los anclajes son los mismos en los dos modelos de bici, cortesía de Trek al diseñar los cuadros, asi no tienes que volver a comprar el material.



    El anclaje de la bolsa portabultos al transportín es este, por delante es una pieza que encaja en el mismo transportín



    Y por detras lleva la pieza one click, que al apretar para abajo se coge al transportin y hace un click, aqui no puedo subir mas fotos, así que la subiré en el post siguiente.

    El tema es que el sistema cumple con lo demandado, se ancla fuertemente al transportin, la bolsa es desplegable, si solo llevas la bolsa en el transportín no te quita aerodinámica, tan solo depende del peso que le metas dentro y el sistema es intercambiable entre dos bicis muy diferentes entre si como habeis podido ver, lo que permite que se gaste el dinero solo una vez y a partir de ahí el usuario decide que hacer o en que bici necesitas las piezas.

    Adjunto

    1. 2016-06-23_19.41.56.jpg (248 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Microviaje_082.jpg (252 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. Microviaje_079.jpg (253 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_20160416_115311.jpg (194.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. IMG_20160412_201651.jpg (236.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. El sistema de anclaje por detras del transportin es este:



    Ahi se puede ver que la luz trasera va cogida en un anclaje de tela de la bosa y el anclaje trasero de la bolsa al transportin es la pieza que hay debajo del boto amarillo, que al apretarlo libera la cuá y se extras la bolsa.

    El propio transportin lleva, como veis, anclaje para la luz piloto, pero no se lo pongo porque ya me he cargado una que iba atornillada en su anclaje, al bajr de la bici, le di una patada y se fue al garete, asi que a la bolsa que el soporte es mas flexible y no se rompe.


    Aqui teneis el alma mater del invento, el transpotín, en esas barras se coloca todo y con anclajes y cierres rápidos.

    En el portabuitos le pongo la bolsa con lo que necesito y a correr y si no la queiro llevar no se la pongo, que tampoco queda tan mal la bici con el transportin solo.

    No se si aporto algo al hilo o solo aporto más lio con lo que tengo, pero a mi me va bien y resulta útil y cómodo.

    Adjunto

    1. 2016-06-23_19.41.28.jpg (267.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 2016-06-23_19.42.05.jpg (223.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  7. Karakan, tienes toda la razón, disculpa por desvirtuarte el hilo y hacer una pregunta directa sin ayudarte en nada.
    Intentaré enmendar la plana:
    Para llevar encima del portabultos utilizo de vez en cuando petates estancos. Tengo uno ortlieb de 20L de material parecido al de las alforjas (lo estropeé un poco por meter una botella de metal que se iba moviendo, pero los parches de la misma marca funcionan) y otros más pequeños, entre 5 y 8L creo recordar, que son más finos y para salidas cortas pueden ser interesantes.
    Para sujetarlos puse un pulpo y el propio cierre de la bolsa. Suelen traer en la parte baja algún tipo de asa que también puedes utilizar.
    Si buscas bolsas de este tipo:
    1. Mira que tengan una válvula para sacar aire después de cerrarlas ... yo no lo hice, pero te ayudará a comprimir las cosas y hacer que no se muevan las cosas que metas dentro de la bolsa.
    2. Una vez vi una bolsa que en vez de ser cilíndrica estaba aplanada y tenía asas por los lados y no sólo en el "culo", pero era más cara ....

    3. Nunca está de más proteger un poco los tubos de transportín para evitar que el roce acabe desgastando el material
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. javherma, a karakan le he recomendado sólo la bolsa, no el portabultos a la tija, ya que con éste tendría los mismos problemas que quiere evitar: la bolsa le molestaría al echar el culo atrás en alguna bajada, y en trialeras complicadas con el traqueteo posiblemente se le movería un poco, no la bolsa sino el conjunto portabultos de tija-bolsa. Yo lo uso sólo en la Domane, por asfalto y pistas cementadas, y la verdad es que para este uso estoy encantada con él. 

    En cuanto a tus preguntas:

    - El transportín es muy fácil de cambiar entre bicis, siempre que los sillines sean convencionales. Tan sólo se ha de poner una pieza entre los raíles, apretar un cierre fácil y engancharlo con un velcro a la tija.

    - No uso sillín Brooks, por lo que deconozco qué tal irá con el adaptador que comentas.

    - El portabultos a la tija no lo uso en las plegables. Éstas tienen portabultos convencionales y no le veo mucho sentido ponerles el otro, en mi caso no lo veo necesario. Aparte que a la plegable de carretera no podría ponérselo aunque quisiera, ya que lleva un sillín sin raíles.

    - El portabultos a la tija es muy minimalista para evitar peso extra, así que no tiene ninguna pieza donde atornillar un faro. Yo uso faro de pinza y lo anclo en una pieza que lleva la bolsa en la parte trasera para estos menesteres.

    karakan, te pongo una foto echa esta misma mañana de la plegable con la bolsa Arkel, para que veas que sigue tan ricamente tras doce años de uso intensivo. La verdad es que es cara, escuece el bolsillo cuando la compras, pero cuando te das cuenta de su comodidad, su capacidad, su estética (al menos para mi gusto) y, sobre todo su durabilidad, al cabo de los años te das cuenta de la buena inversión que es 

     

    Publicado hace 7 años #
  9. Y aquí un enlace al hilo de presentación de la Domane, donde sale toda guapa ella con el portabultos de tija y la bolsa Arkel (en este caso es mi segunda bolsa, que mi chico es muy pijo y me regaló la bici con bolsa nueva incluida, si es que es un solete  ).

    http://www.rodadas.net/foro/topic/os-presento-mi-nueva-flaquita#post-213097



    Publicado hace 7 años #
  10. Gracias Agustin, me apunto la bolsa Bontrager. Conozco tu preciosa Domane, seguí la presentación que hiciste de ella...

    Gracias Javherma, tomo nota.

    Y de nuevo gracias Sargantana, tu bolsa Arkel me gusta mucho mucho...

    Se ha añadido un compañero nuevo a la ruta, y él y alguno más están proponiendo evitar las trialeras y hacer solo pista o senderillo no complicado (en la medida que se pueda, que luego seguro que cae alguno más complicado). Así que si finalmente optamos por ese recorrido, tal vez lleve una alforja delantera Ortlieb (puesta atrás). No recuerdo que volumen tiene, 10l?, con carga liviana y añadiendo algún pulpo creo que estaría estable y no me molestaría (en el post bikepacking hay que afirma eso).


    Saludos






    Publicado hace 7 años #
  11. sargantana, muchas gracias por la información. Si que había entendido que en este caso recomendabas sólo la bolsa, pero me sonaba de algún hilo por ahí que también hablabas del portabultos ... simplemente me vino bien el hilo para hacer la pregunta después de dar unas cuantas vueltas a los distintos sistemas.
    Mi plegable pliega en vertical, tipo brompton, así que si pongo algo en el transportín y la quiero plegar siempre tengo que quitar lo que lleve encima porque si no se apoyará sobre ello. Un transportín a la tija me dejaría quitarlo rápidamente o girar la tija antes de bajarla para que quede un poco más recogido.

    Karakan, las bolsas estancas más fuertes pueden funcionar como un rack pack de ortlieb, pero con un acceso un poco más pequeño y algo más barato. Probablemente venga bien para cosas que no uses muy a menudo en ocasiones en las que vaya acompañado de alforjas normales.
    Por cierto, buen viaje
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  12. La verdad es que la bolsa de Arkel es una pasada. Entiendo perfectamente a Sargantana cuando dice que es una buena inversion. A mi tambien me gusta su estetica y calidad de tejidos, acabados etc....me parece que es uno de los mejores fabricantes de accesorios de carga. Esta a la altura de marcas de prestigio, como Ortlieb, Tubus, o cualquiera de las casas americanas. Yo siempre la tengo en mente.

    Publicado hace 7 años #