Bollo en cuadro de aluminio


  1. Hola, a ver qué opinais. Después de la bevet de 200 km del pasado sábado tuve la desagradable sorpresa de encontrar un "bollo" en el cuadro de la bici de aluminio, está en la barra horizontal, por la parte inferior cerca del manillar (espero que más o menos se vea en la foto la marca transversal que tiene). No sé cuando se ha hecho ni cómo (porque donde está es imposible que haya sido por una piedra o por un golpe al caerse).
    Mi duda es si afectará a la seguridad de la bici, y si se puede arreglar.
    En todo caso una buena excusa para empezar a ahorrar para un cuadro de esos de acero tan chulos que he visto (sí el de Mancebo, por ejemplo).

    Adjunto

    1. IMG_20180225_213331.jpg (63.9 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  2. Me dá la impresión de que la bici de Mancebo ha desatado pasiones....

    (Bueno ,hay otra 'vedette',-azul clara -que ya está en otra capa de la atmósfera......)

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 7 meses #
  3. No se ven grietas, parece... pero aunque el aluminio no es carbono y doblará mucho antes de romper... la verdad decirte si fiarte de eso. Es mucho atreverse, teniendo en cuenta la zona donde está. 

    Publicado hace 7 meses #
  4.             No soy ningún especialista,yo te preguntaría si la bici tiene muchos años y si le has puesto carga detrás(alforjas,etc) o no.Te comento esto por que lo mismo que te paso a ti,me paso a mi con un cuadro de aluminio de mi primera bici alforjera(una cannondale).A los once años sin ningún golpe ni caída le apareció una abolladura,también en el tubo horizontal,pero en un lateral,la seguí utilizando y le apareció otra pequeña abolladura.A mi hermano que tenía el mismo modelo le sucedió casi a la par lo mismo.Yo di por hecho que la carga,los años y la fatiga habían pasado factura a la bici.De ahí que mi actual bici alforjera sea con cuadro de acero.Lo que es extraño que si se trata de una bici de carretera y no le has puesto carga(no lo se),te suceda.A mi en las bicis de aluminio de carretera no me ha pasado a pesar del uso y de los años transcurridos.

                ( Supongo que la vedette azul es la Bianchi,no quiero crear polémica pero en esto de las bicis pasa como en la liga de fútbol española,hay dos equipos que están en otra liga y luego el resto. En bicis están las Bianchi y las Cervelo,y las demás marcas haciendo compañía). 

    Publicado hace 7 meses #
  5. Publicado hace 7 meses #
  6. Ese cuadro tiene pinta de haber flexado por encima de su límite elástico, no es una buena señal.

    Publicado hace 7 meses #
  7. Yo pienso que puedes aguantar con ella sin problemas, con el tiempo acabara fisurando por algun lado, eso seguro, pero es un proceso lento. Si eres de los que no puedes escuchar ni un solo ruido en la bici te enterarás, es un ruido inconfundible, al menos para mi.

    Publicado hace 7 meses #
  8. Gracias por vuestro interés.
    La bici tiene 4 años, 16.000 km, y no ha sido nunca cargada con peso (uso de carretera normal, y yo de hecho estoy en torno a los 60 kg) y el daño no es de un golpe. Mi hipótesis absurda es que se ha hecho por pasar por debajo de la barra un cable de seguridad que puse en la brevet para atarla a una reja, y que tuve que hacer fuerza porque no llegaba para cerrarlo. Parece absurdo que eso haya podido aplastar el cuadro, pero el sitio, la forma, que no lo hubiera visto antes (montado no se ve, pero puesta de pie la bici en el ascensor de mi casa se ve muchísimo por lo que no se me hubiera pasado inadvertido)...
    Casi había descartado reclamar a Trek porque sé que su famosa garantía de por vida se la pasan por ahí, pero es que si con la fuerza del cable se ha abollado el cuadro, me parece increíble y no creo que pueda considerarse un mal uso del mismo.

    Publicado hace 7 meses #
  9. Si ni siquiera se ha rascado la pintura, podrías reclamar, no has hecho un mal uso.

    Publicado hace 7 meses #
  10. Observala cada salida a ver si va a más o se mantiene.


    Yo tengo un bollo en la de carretera que le hice al poco de estrenarla se cayó al suelo de estar apoyada en la pared y menudo bollo. El aluminio se abolla con nada . Miré de arreglarlo pero no salía a cuenta. Lo mejor hacerte a la idea de convivir con el

    Lleva ya 10.000 km o así y no ha ido a más .

    Publicado hace 7 meses #
  11. Iñigo dice: Yo pienso que puedes aguantar con ella sin problemas, con el tiempo acabara fisurando por algun lado, eso seguro, pero es un proceso lento. Si eres de los que no puedes escuchar ni un solo ruido en la bici te enterarás, es un ruido inconfundible, al menos para mi.

    Yo no recuerdo oir ningun ruido.

    2000km antes tuve un accidente importante con la MB en la carretera, toque con la horquila un hito vertica junto al guardarril. Di la vuelta entera.

    La horquilla se cambio por una de acero porque se quedo torcida. Puede volver montado, quitando el freno y con la rueda rozando a horquilla creo.

    Al volver a casa despues de bajar a 60km/h. subi a acera la rueda delantera y empezo a avanzar sin el resto de la bici, me quede con el manillar en la mano y el resto de la bici en el suelo sujeta por los cables.

    No te garantizo que no hiciese un ruido de aviso, pero creo que me hubiese acordado.

    Publicado hace 7 meses #
  12. Pues yo tengo un bollo en un cuadro de acero.

    Acabo de verlo, está en la vaina derecha, con la bici montada quedaba detrás del plato, imposible que se golpeara. Desde que desmonte la bici no recuerdo ningún golpe. Parece presión, no hay signos de golpe o roce, pintura intacta. Los que entendéis de esto, merece la pena seguir con este cuadro? Opiniones, consejos ...

    Adjunto

    1. image.jpeg (1358.2 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    2. image.jpeg (1489.9 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    3. image.jpeg (1455.5 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 6 meses #
  13. Eso queda detrás del plato pequeño para hacer sitio para el plato pequeño

    Vaya que es 'de fábrica'.

    Pero si no lo quieres, te paso mi dirección por privado

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 meses #
  14. Tiene razón Taffer. Viene de fábrica. 


    Pero si lo quieres "arreglar" -lo pongo entrecomillado- puedes hablar con 


    Son gente seria.

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 6 meses #
  15. Todos los días se aprende algo. Gracias a los dos, buena noticia además. Era mosqueante que la pintura estuviera intacta, me planteé la posibilidad que fuera bollo de fábrica, aún sin tener ni idea que podía ser para el plato, pero lo descarté por este bollo esta "mal hecho" comparado con los dos bollos/dobleces en el interior de la vaina. Este bollo no guarda el plano vertical perfecto, es decir, el plano de los platos. Se aprecia en la segunda foto, la orientación del bollo coincide con el ángulo de toma de la foto, bastante girado hacia arriba.

    Lo importante, si en fábrica hacen esas bollos a los cuadros, no debe tener ningun inconveniente estructural.

    Publicado hace 6 meses #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49