Hola a todos,
En algún hilo se ha hablado de esta bici (la urbana de ""bicisholandesas.com") però hasta ahora no había leído ninguna reseña "de primera mano".
El caso es que compré esta bici en una tienda de Terrassa por internet hace unos días por 259euros transporte incluido, ya que, aunque nunca había visto la bici en "directo", me pareció un buen precio.
Y me llegó ayer. Parece ser que la envían por Correos, y en Tarragona no tienen ninguna furgoneta de reparto lo suficientemente grande para llevarla al destinatario así que me tocó irla a buscar a la oficina y arrastrar la caja (enorme) hasta mi casa.
Tras desembalarla, lo primero ajustar sillín (con tija promax con suspensión) y manillar (con potencia regulable tanto en altura como en inclinación) y frenos, montarle un ciclocomputador que tenía reservado para la ocasión, y a probarla. La única talla con cuadro de tubo alto es la 60, la bici es enorme, perfecta si sois muy altos, aunque podéis tener problemas para que os lleguen los pies al suelo si medís menos de 1,75, aún con el sillín en la posición más baja. Llega con las ruedas deshinchadas y la válvula es un poco rara, no es ni de tipo coche ni la fina tipo bici de carretera. Es algo a medio camino. Imagino que cualquier bomba servirá, si bien la bici viene con una bomba integrable en el portabultos que me sirvió para hinchar las ruedas sin problemas,aunque hubo que "despertar" las válvulas. Las cubiertas son unas Kenda Glacier.
En cuanto a la bici en si: mi impresión es, hasta el momento, muy buena (excepcional teniendo en cuenta el precio). El cuadro está bien acabado, con soldaduras bien realizadas y buena calidad de pintura. Las llantas son unas Crosser Xpert. Delante lleva un buje dinamo Shimano de 3w, y detrás la transmisión Sram S7 que es el motivo principal de la compra. Además de unos frenos Promax vbrake de aluminio lleva también freno de contrapedal, sumamente util en bajadas prolongadas. En cuanto a luces, una halogena de 2,4w delante y una LED detrás con condensadores que mantiene la luz encendida incluso en parado, durante bastante tiempo. El sillín es un selle royal que está resultando ser muy cómodo.
En cuanto a los puntos "menos positivos", yo pondría la horquilla, una zoom que aunque funciona bien en uso urbano o poco exigente no es precisamente un prodigio de rigidez ni buen guiado, y que posiblemente sustituya por una Suntour a no mucho tardar, y el portabultos, que aunque robusto, juraría que es de acero y que tambien sustituiré por otro de aluminio más adaptado para alforjas.
Cuando tuve la bici a punto me fui desde Tarragona a Cambrils (unos 20 km), y sólo puedo decir que la bici me encanta. Hice todo el trayecto con las luces encendidas, con lo que algo de freno adicional hay, y en llano cruceros de 30 por hora se consiguen sin apenas esfuerzo. La bici me resultó muy cómoda y al bajarme de ella no habia rastro de molestias ni en trasero ni en manos y brazos (soy algo delicado de manos, aunque bien es cierto que las únicas referencias que tengo son de BTT.
La transmisión funciona muy bien, y poder cambiar en parado es un lujo. Sólo hay que tener la precaución de dejar de hacer fuerza sobre los pedales por un instante para escuchar el "clac" que indica que se han insertado las velocidades (se puede cambiar más de una velocidad (de golpe). A mi el sistema me tiene encantado
Si queréis saber algo más o ver alguna foto de detalle no teneis más que pedirlo.
Saludos.