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Bikespace cityline BS28 con cambio en el buje (ya me llegó)

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  1. Hola a todos,

    En algún hilo se ha hablado de esta bici (la urbana de ""bicisholandesas.com") però hasta ahora no había leído ninguna reseña "de primera mano".

    El caso es que compré esta bici en una tienda de Terrassa por internet hace unos días por 259euros transporte incluido, ya que, aunque nunca había visto la bici en "directo", me pareció un buen precio.

    Y me llegó ayer. Parece ser que la envían por Correos, y en Tarragona no tienen ninguna furgoneta de reparto lo suficientemente grande para llevarla al destinatario así que me tocó irla a buscar a la oficina y arrastrar la caja (enorme) hasta mi casa.

    Tras desembalarla, lo primero ajustar sillín (con tija promax con suspensión) y manillar (con potencia regulable tanto en altura como en inclinación) y frenos, montarle un ciclocomputador que tenía reservado para la ocasión, y a probarla. La única talla con cuadro de tubo alto es la 60, la bici es enorme, perfecta si sois muy altos, aunque podéis tener problemas para que os lleguen los pies al suelo si medís menos de 1,75, aún con el sillín en la posición más baja. Llega con las ruedas deshinchadas y la válvula es un poco rara, no es ni de tipo coche ni la fina tipo bici de carretera. Es algo a medio camino. Imagino que cualquier bomba servirá, si bien la bici viene con una bomba integrable en el portabultos que me sirvió para hinchar las ruedas sin problemas,aunque hubo que "despertar" las válvulas. Las cubiertas son unas Kenda Glacier.

    En cuanto a la bici en si: mi impresión es, hasta el momento, muy buena (excepcional teniendo en cuenta el precio). El cuadro está bien acabado, con soldaduras bien realizadas y buena calidad de pintura. Las llantas son unas Crosser Xpert. Delante lleva un buje dinamo Shimano de 3w, y detrás la transmisión Sram S7 que es el motivo principal de la compra. Además de unos frenos Promax vbrake de aluminio lleva también freno de contrapedal, sumamente util en bajadas prolongadas. En cuanto a luces, una halogena de 2,4w delante y una LED detrás con condensadores que mantiene la luz encendida incluso en parado, durante bastante tiempo. El sillín es un selle royal que está resultando ser muy cómodo.

    En cuanto a los puntos "menos positivos", yo pondría la horquilla, una zoom que aunque funciona bien en uso urbano o poco exigente no es precisamente un prodigio de rigidez ni buen guiado, y que posiblemente sustituya por una Suntour a no mucho tardar, y el portabultos, que aunque robusto, juraría que es de acero y que tambien sustituiré por otro de aluminio más adaptado para alforjas.

    Cuando tuve la bici a punto me fui desde Tarragona a Cambrils (unos 20 km), y sólo puedo decir que la bici me encanta. Hice todo el trayecto con las luces encendidas, con lo que algo de freno adicional hay, y en llano cruceros de 30 por hora se consiguen sin apenas esfuerzo. La bici me resultó muy cómoda y al bajarme de ella no habia rastro de molestias ni en trasero ni en manos y brazos (soy algo delicado de manos, aunque bien es cierto que las únicas referencias que tengo son de BTT.

    La transmisión funciona muy bien, y poder cambiar en parado es un lujo. Sólo hay que tener la precaución de dejar de hacer fuerza sobre los pedales por un instante para escuchar el "clac" que indica que se han insertado las velocidades (se puede cambiar más de una velocidad (de golpe). A mi el sistema me tiene encantado

    Si queréis saber algo más o ver alguna foto de detalle no teneis más que pedirlo.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  2. Brakepad, muchas gracias por los detalles siii, si puedes poner unas fotos. Me interesa especialmente ver en el manillar la potencia regulable y las manetas de freno y cambio. También las levas de freno delantera y traseras. También el eje de pedalier y las punteras traseras donde va la rueda trasera, el buje de cerca, También el buje delantero de dinamo... Vamos toda enterita.

    Me parece una opción 10 para ciudad y recorridos de casa al trabajo ya que tiene un mantenimiento mínimo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. Luis,

    Por la tarde cuelgo todas las fotos.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Lo prometido es deuda, así que aquí están las fotos:








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    Publicado hace 10 años #
  5. Segunda ronda:








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    Publicado hace 10 años #
  6. Por cierto, acabo de pesarla...para quien le resulte de interés, pesa exactamente 17,950 kg tal y como se ve en las fotos (incluyendo portabultos, cuentakm y bombita de hinchar).


    Obviamente no es un peso pluma pero parece bastante razonable teniendo en cuenta la bici de la que se trata en talla 60.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Bonita es un rato! 

    Publicado hace 10 años #
  8. Compañero Brakepad:

    Gracias por tu magnífica reseña. Entre texto y fotos quedamos perfectamente enterados de la máquina que te has comprado. 
    Respecto a la bici, es difícil encontrar mejor relación calidad-precio. Creo que has hecho una magnífica compra.
    Ya me había fijado que el cuadro ere de talla 60. Para mí es excesivo, (mido 1,71) por ío que seguiré mirando aquí y allá. Me pica  bastante el modelo de Decathlon, por aquello de poder tenerla en la tienda, buscar la talla adecuada y valorarla in situ. He preguntado en dos tiendas y no la tienen en exposición; hay que pedirla. A ver si me traen una para poder tocarla.. 

    Felices pedaladas.

    Publicado hace 10 años #
  9. Tiene pinta de ser realmente cómoda. Estas bicis suelen estar más pensadas para comodidad en trayectos urbanos, igual para rutas también te interesa cambiar el manillar por uno más recto y el sillín por uno un poco más estrecho y/o duro, de todas formas con el uso la irás puliendo para tu gusto.


    La válvula que trae como dices no es 'ni la una ni la otra', es la famosa válvula Dunlop, bueno famosa en Alemania Holanda y demás. Es una válvula un poco sui-generis pero por allí arriba es muy común en bicis urbanas. Una característica 'graciosa' es que al contrario de las otras, esta válvula es capaz de vaciar todo el aire de la rueda de golpe si la desenroscas del todo, no me preguntes cómo lo supe 


    Ahora a disfrutarla !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  10. Hola,

    No había visto vuestros últimos mensajes. Tenía mis otras bicis "en dique seco" por mantenimiento (limpieza de cambio y cadena, cambio de roldanas, etc). El caso es que hoy he terminado una de ellas y tras ajustar el cambio me la he ido a probar...Es una MTB con ruedas relativamente "rodadoras" de 26x1,75 ya pesar de ir bien hinchadas (siempre llevo las ruedas altas de presión para ir algo menos frenado), el cambio en resistencia a la rodadura entre una (la MTB) y otra (la citybike, a la que me había acostumbrado estos últimos días) es sencillamente brutal. Es evidente que cada bici es para lo que es y que ni una MTB está bien adaptada para trayectos urbanos / interurbanos (aún con ruedas "rodadoras") ni una citybike sirve para ir por la montaña, pero desde luego los trayectos urbanos (o de "cercanías", he estado haciendo varias veces el trayecto Tarragona-Cambrils-Tarragona, que son unos 40 km) con una bici de éstas son otra cosa. En cuanto a comodidad...pues mi experiencia con este tipo de bicis es más bien limitada, pero desde luego tampoco hay color entre una y otra y con ésta el cansancio y los achaques llegan mucho más tarde de lo que lo harían con la MTB.

    Además me he encontrado unas alforjas por casa, se las he puesto y ahora ando arriba y abajo más feliz que una perdiz con ellas



    Por cierto, Taffer, en cuanto a la válvula...creo que no eres el único en haber "descubierto involuntariamente" cómo vaciar rápidamente una cámara con válvula de éstas... :D 

    Saludos.

    Adjunto

    1. IMAG0980_rodadas.jpg (200.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Me parece una bici muy completa ideal para ciudad y bajo mantenimiento. El "suzto" del chorro a reacción de la válvula Dunlop también me lo llevé yo curioseando ¡¡¡¡

    ¿Que tal cambia?

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola Luis,


    El cambio es sin duda lo mejor de la bici (y mira que le encuentro muchas cosas buenas). Nunca me han gustado los puños giratorios pero reconozco que para cambiar varias velocidades de una vez es bastante práctico. El poder cambiar en parado llegando a un semáforo con salida en rampa es algo que te hace "colgarte" de esta clase de cambios. Me encanta el ténue "clac" que se escucha al insertar las marchas (soy un poco friki, qué le vamos a hacer).

    A cambio, el freno a contrapedal necesita una ligera adaptación para evitar sorpresas. Funciona bien y es muy potente, pero hay que cambiar el chip si no quieres ralentizar la marcha al hacer algún "contrapedal" involuntario, cosa bastante habitual con nuestras bicis, llamémosles, "normales". Y al detenerse hay que acostumbrarse a hacerlo con las bielas orientadas en horizontal para tener una mejor salida. Es cuestión de costumbres (costumbres que hasta ahora no nos habían hecho falta)

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #