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Bikepacking una opcion interesante

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para el próximo viaje por tierras de Cerdeña he aumentado la capacidad de mi equipaje añadiendo encima de la bolsa trasera Revelate Viscacha otra de marca Ortlieb todo unido con una par de gomas gruesas que no se ven por ser negras y la red que envuelve todo y enganchada con tres minúsculos mosquetones de aluminio. En ese espacio hay tienda de campaña, saco de verano,  tres culotes, tres maillots, cuatro pares de calcetines, zapatillas de descanso que se pueden mojar, gafas de buceo, toalla y bañador. Todo el conjunto es impermeable .

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    1. VISCACHA-ORTLIEB_AGOST_13_004.JPG (326.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  2. lo bueno de ser un "obseso".......

    Publicado hace 10 años #
  3. Y que tal otra bolsita para esto: http://www.rodadas.net/foro/topic/otro-uso-de-la-bolsa-de-manillar

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  4. Bueno, pues aunque no soy un viajero de larga distancia, hace algun tiempo que procuro hacer mis rutas de fin de semana lo mas ligero posible y he reducido mi equipaje todo lo que he podido o he sabido, y no me arrepiento. Estoy con LLuis en que esta forma de llevar el equipo es una autentica pasada. Tiene sus inconvenientes, que basicamente se reducen a la escasa capacidad, pero es que se trata un poco de eso: reducir el equipo, el peso y el volumen.Supongo que esto se dirije mas a los ciclistas de montaña, que al cicloturista mas de alforjas, pero no es una premisa inamovible. Se puede ir muy ligero con unas alforjas pequeñas y una bolsa de cuadro, por ejemplo. O si la ruta discurre por caminos rurales o pistas forestales, se puede sustituir la bolsa de sillin por un simple petate sobre el portabultos y no aumentara el peso en exceso y tampoco perderemos agilidad. En definitiva creo que podemos lograr un objetivo sin tener que seguir unos mandamientos de ortodoxia o de estetica o de cualquier otra cosa, lo importante es dar pedales y disfrutar del viaje.

    Publicado hace 10 años #
  5. Más sobre bike packing   http://velo-orange.blogspot.com.es/

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    1. casey_1.jpg (577.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. La verdad es que cuando lees a otros ciclistas , te das cuenta de que todos valoramos las mismas cosas de este sistema de carga. La motivacion tambien suele ser muy parecida. Y si eres un poco ingenioso, hasta te puedes equipar la bici, con un presupuesto bastante ajustado. Lo importante es querer aligerar tu equipo, y estar dispuesto a asumir cambios. Os pongo una foto de mi bici, para que veais que tampoco hace falta un gran presupuesto para equipar la bici de forma bastante mas ligera, a la equipacion clasica y sin seguir ninguna regla no escrita del backpacking

    Publicado hace 10 años #
  7. En mi últimos dos viajes, uno de una semana y el otro  de dos, llevaba el peso suficiente para coger la bici así

    creo recordar que la báscula  de baño  marcaba 23 kilos el conjunto bici-bolsas. Para rodar ingrávido...

    Publicado hace 10 años #
  8. Joer, qué envidia!  He adquirido el vicio de cargar la bici como una burra, ya que lo permite...  Qué tiempos aquellos en los que anduve la transpirenaica con seis kilos (mochila, tienda y crampones incluídos) a la espalda!  A ver si pruebo a copiaros alguna vez y compagino el cuatroalforjismo con la ingravidez.  :-)

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  9. Eso es, mas o menos, lo que llevo yo tambien, pero mi bici pesa algo mas que la tuya, por lo que es posible que llegue a los 25 quilos aproximadamente. Por eso cuando me la tengo que poner al hombro, ya se empieza a hacer un poco penoso, pero creo que con alforjas seria tremendo.

    Publicado hace 10 años #
  10. Copon!!! Me acabo de percatar de la burrada que se me ha colado. Kilos con "Q". Que bestia !!!

    Publicado hace 10 años #
  11. Mas bien demasiado bien,  pues asi deberia haberse escrito, pero en la actualidad creo que ya paso la moda de tratar de perfeccionar el español, o el castellano, y se ha permitido esas palabras asi como muchos anglicismos. Ya que hablamos de gramatica disculpen la falta de tildes que aun son inecesariamente obligatorios, en mi opinion.

    Publicado hace 10 años #
  12. Albatros dice: Mas bien demasiado bien,  pues asi deberia haberse escrito, pero en la actualidad creo que ya paso la moda de tratar de perfeccionar el español, o el castellano, y se ha permitido esas palabras asi como muchos anglicismos. Ya que hablamos de gramatica disculpen la falta de tildes que aun son inecesariamente obligatorios, en mi opinion.

    Sobre las tildes, pensemos que no es lo mismo “Se trata de una pérdida” que “Se trata de una perdida” o
    "Estuve teniendo sexo sólo una hora" que "Estuve teniendo sexo solo una hora"
    No es lo mismo.

    Publicado hace 10 años #
  13. Desde luego no es lo mismo. Por cierto yo tambien pido disculpas por lo de las tildes, pero la verdad es que ya he perdido la costumbre de ponerlas. Pero bueno, pensando en el asunto de los kilos, me he dado cuenta de que parte de los que cargo, no van sobre la bici, puesto que yo utilizo mochila de hidratacion, y debe pesar unos cinco kilos. Osea que sobre la bici, debe haber unos seis o siete kilos, de los cuales, uno es de agua. En la bici suelo llevar un bidon de setecientos o setecientos cincuenta, asi es que la cantidad de equipaje es mas bien escasa, por lo que hay que recurrir a la ropa tecnica,tienda ligera o tarp, hornillo y caharros de cocina de titanio, y cosas de estas. En la mochila llevo otros dos litros de agua, por lo que como veis, gran parte del equipaje, es agua,comida, herramientas y repuestos. Realmente el resto es menos de la mitad de esos doce kilos de equipaje.

    Publicado hace 10 años #
  14. Tambien me gustaria resaltar que cuando vas ligero de equipaje, hay que buscar la maxima integracion posible de todos los bartulos en la estructura de la bici. Este asunto ha sido una de las cosas que mas me ha costado conseguir. Yo tengo muy bien aprovechados los espacios interiores del cuadro y componentes. Son pequeños trucos de "perro viejo" que ayudan mucho al transporte de herramientas y repuestos. La mayoria de nosotros recurrimos a estos huecos, pero si le echas un poco de ingenio, se puede ir un poco mas alla, llevando esta estrategia hasta el limite. Quien no aprovecha el interior del manillar para meter unos radios de repuesto, o el interior de la tija del sillin para meter unas piquetas, o unas bombonas de aire comprimido. Yo llevo los parches en una pequeña bolsa con cierre zip, pegada con velcro a la parte inferior del sillin. Pero estos espacios "muertos" los aprovechamos todos los ciclistas. Yo hablo de currartelo y utilizar todos los espacios que te queden desaprovechados, como el pequeño espacio que queda debajo del bidon de agua que va en el tubo del sillin, o el mismo espacio interior de ese tubo. Yo llevo una cadena para candar la bici en el interior de una de las barras de mi horquilla, y las varillas de la tienda en la otra. Esto es importante porque hay objetos que por su forma, o su fragilidad, conviene tenerlos bien estibados e integrados en la bici para que no estorben o se deterioren. Ademas no estan a la vista por lo que no llaman la atencion. Eso si, tambien hay que pensar en ajustar estos elementos de nuestro equipo, de forma que no "bailen" dentro de la estructura de la bici, para evitar ruidos extraños causados por el golpeteo de estos objetos.

    Publicado hace 10 años #
  15. Curioso por si dices hablando: estuve teniendo sexo.... nadie entendera, si era solamente una hora o si estabas solo, tendras que escribirlo para que te entiendan, ¿o no? Mas bien no, seguramente en la conversacion te entiendan a pesar que ese tilde no se ve ni cambia la pronunciacion. Justamente por eso a mi no me parecen necesarios.


    Publicado hace 10 años #
  16. No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.
    Encantado de debatir contigo
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  17. Por cierto y, hablando sin tener mucha idea. Esa bolsa que cuelga de la tija del sillin ¿no rompe la regla de que el centro de gravedad sea el mas bajo posible?
    ¿No os molesta mas que un portabultos trasero? ¿peso? ¿inercia?

    Publicado hace 10 años #
  18. Por eso luego de expresar mi idea puse en mi opinion, por que respeto la tuya tambien.

    Bueno eso del centro de gravedad, si bien es cierto me parece que se exagero. De nuevo, en mi opinion, en esta modalidad, se hacen muchos cuentos para vender, y como no hay una forma contundente de probarlo, en competicion si algo es inferior enseguida se nota y nadie lo quiere, por que se persigue solo un fin, y no vario como aqui, entoces para uno la comodidad es lo mas importante, para otro la duracion, para otros, la sencillez, ect. de eso se valen para tratar de vendernos algo como lo mejor, segun la conveniencia del fabricante, van de un factor a otro.

    Publicado hace 10 años #
  19. De acuerdo, lo entiendo.
    Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  20. Yo escribo tildes hasta en los mensajes de móvil. Creo que el castellano perdería mucho sin ellas.
    Y, ya en el tema y sin haber probado el bikepacking, será sin duda en lo próximo que me meta. La razón es que, para los que gustamos de hacer rutas fuera de asfalto, las alforjas no aguantan bien. En el camino de Santiago desde Sevilla que hice en primavera llevaba una mochila tipo camelback, con la peculiaridad de que se puede abrir una cremallera que aumenta su capacidad hasta cerca de 30 litros. Cuando la cosa se ponía fina la cargaba con más peso para liberar las alforjas y mejorar el equilibrio y manejabilidad al ir botando de peña en peña. Algo que suelo hacer en rutas de campo de tres o cuatro días. No es que se haga cada 10 minutos, si hay pista eliges una forma, y si ves trialeritas otra.
    Hasta Sanabria la cosa fue -más o menos- bien, pero a partir de ahí eché de menos una de doble amortiguación. La bajada a Lubián fue subrealista, creo que no me senté en el sillín hasta 100m antes del albergue, jeje, amortiguando con todo el cuerpo.  Hasta bien pasado el monasterio de Oseira hay caminos que pueden con los riñones del más osado mountain biker.
    Los resultados:


    Cualquiera se lleva el transportín éste a un viaje largo. En alguna de las marcas se hunde la uña. Y es un topeak y una ortlieb, buen material. Menos mal que llevaba un pulpo. Por cierto, ¿Alguien sabe dónde conseguir ese tornillo, ahora lo tengo con una ñapa DIY.
    En fin, que para caña off-road no veo las alforjas.

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    Publicado hace 10 años #
  21. Para que os hagáis una idea del tipo de caminos que NO aguanta un sistema de transportín y alforjas:
    A Lubián

    No es un río, es el camino

    Subida a Alberguería (el principio) desde el valle de Laza

    No recuerdo dónde

    Después de Cea

    Y eso que en los peores sitios no está uno para echar fotitos, lo peor es lo que no pongo...

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    Publicado hace 10 años #
  22. Lo de las alforjas off-road tiene sus trucos. Y el primero es no dejarles que balanceen: Amarrarlas con pulpos  para que se queden completamente fijas pases por donde pases.

    Y lo segundo: no cargarlas en exceso....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  23. La transpireniaca sobre todo en la variante sur de Guara y en la zona occidental de Aragón y Navarra no le tiene nada que envidiar a esos caminos... 


    Yo gasto una parrilla de cromoly de rosebikes de 45kg y unas alforjas ortlieb y estando ajustadas perfectamente con unos 8kg de peso entre las dos (traseras) no se movían casi nada y no he tenido problemas de roce. Eso si, las alforjas se apoyan perfectamente en uno de los tubos que tiene  la parrilla como una base en forma de C que las deja niqueladas.

    Mi amigo con una parrilla Tubus Cargo y las alforjas Vaude primas hermanas de las mías, si que tubo muchísimos problemas de ajuste y se le movían los enganches, pero yo creo que era un tema de ajustes. Mi amigo para esas cosas es un poco feliz y lo deja para el ultimo día todo y yo estuve unas cuantas horas ajustando el año pasado y probando el material en barrancos y senderos donde salgo con la BTT y aguantaron perfectamente sin moverse.



    Si la alforja se apoya perfectamente sobre el tubo exterior y queda pillada con la sujeción de abajo no se mueve nada de nada. Yo el primer año lleve unos pulpos para sujetarlas en terreno malo, pero después de unos días descubrí que me sobraban los pulpos, ya que no se canteaban para nada.

    Pongo otra foto donde se ve bien el tubo exterior donde se apoya la alforja. También supongo que el cromoly aguantara mas que el aluminio en cuestión de desgaste y resistencia.


    Publicado hace 10 años #
  24. Leñe, Otropaco, que el camino Sanabrés tiene recorridos para bicicletas y recorridos para andarines!

    La subida a Alberguerias se puede hacer por carretera. Aunque la pendiente sea del copón, por lo menos el recorrido no tiene dificultad técnica alguna. Y también para bajar a Lubián se recomienda la carretera. 

    Cangas, Pandornelo... son puertos que puedes pasar por el camino de a pié o por la carretera. Las dificultades, claro está son distintas. Pero los desniveles son los mismos.

    Cada uno pasa por donde quiere o pueda... y no por eso va a ser menos Camino.


    Todo lo dicho, Otropaco, sin NINGÚN ÁNIMO de desmerecer tu Camino.

    Publicado hace 10 años #
  25. Respecto al bikepacking me parece una opción muy guapa para escapadas cortas o para rutas donde no puedas transitar con alforjas por ser senderos super estrechos o zonas muy de montaña salvaje.


    Lo que mejor le veo es que te ahorras casi 2,5-3kg entre la parrilla buena y unas alforjas de calidad. Eso si cada vez que necesitas ciertas cosas tienes que desmontar media bici de tan estibado que va todo. Supongo que la bici se comportara mejor en caminos malos y senderos, ya que con alforjas cuando la cosa se complica se pierde mucho control de la bici por el peso trasero que hace que no domines la bici.

    Yo pensando es esas escapadas también me he pillado alguna bolsa del cuadro y estoy mirando de bajar alguno de los portabidones más abajo para poder llevar agua y la bolsa central que he pillado. Esta bolsa, mas algo sencillo delante y una bolsa en una parrilla de esas de tija super ligera, ya es un principio de bikepacking para escapadas de un par de días en plan ligero.

    Lo que no le veo sentido es llevar esas bolsas y luego seguir llevando puesta la parrilla.. si llevas parrilla, pues ya aprovechas y pones alforjas que son muy practicas, pero si quieres hacer una ruta especial con mínimo peso (2-3kg) no vas a llevar una parrilla y unas alforjas que pesen lo mismo ya vacías.


    Publicado hace 10 años #
  26. No, si tenéis razón, seguro. Aunque puedo asegurar que invertí mi tiempo en cercionarme que no había balanceos, e incluso levaba al principio un pulpo largo sujetando el conjunto, que acabé por no poner por el cognazo que era. No iba muy cargado, pese a ir con tienda y cocina. Pero siempre hay balanceos, y conforme se va gastando el aluminio más. En algún salto - sí, saltos, hubo uno en una bajada que no ví de más de 50 cm- se llegaba a salir el gancho de abajo de la alforja del transportín.
    Desde luego un portabultos de acero mucho mejor, pero supongo que pesa más, y es casi un kilo. Vi un post de alguien en la transpirenaica que llevaba un transportín vacío y una mochila con todo - excepto algo en el manillar-. Cuando la cosa iba salvaje se ponía la mochila, y cuando eran pistas ataba la mochila al transportín, es otra opción. Lo que está claro es que cuando estás con el culo levantado zizagueando por un caminillo lleno de piedras la inercia de las alforjas no es buena.
    Y sí, Pau, sé que fui un poco obcecado, pero quería ir por el camino. De hecho, cuando llegué a Lubián, hasta la mayoría de "andarines" del refugio había bajado por la carretera. Pero cada vez que me meto en la carretera me da la sensación de que me estoy perdiendo algo. Y eso se paga, claro. Y muchos de los mejores recuerdos del camino (bueno, al menos de paisajes mágicos, no de vomitar los pulmones) son de los sitios más inciclables.

    Publicado hace 10 años #
  27. Respecto al peso, no creas que hay mucha diferencia, quizás 150-200 gr más puede pesar el transportin de Cromoly comparado con el mismo de Aluminio, si llega. Los de rosebikes venden el mismo en cromoly y aluminio, el de la foto que he puesto y son 130gr más el de Cromoly (40kg)  que es de aluminio (25kg).

    Publicado hace 10 años #
  28. Otropaco a mi me pasa lo mismo con la parrilla. Vale que le he dado caña, pero la tengo igual o peor. 6.500 kms tiene. Espero que me dure más y le pondré un tubo de jardinería... para que asiente mejor la alforja y evitar que se acabe viendo el interior del tubo. 


    En mi caso asienta bastante bien la alforja, pero con los baches, el polvo, y los kms... debe ser "normal" que se estropeen (bueno y de la lluvia ya ni hablo!! jeje). Le puse fondo de llanta en ruta, aunque roza por otros lados. Luego bridas de platico... y parece que aguanta mejor, hasta que le meta el tubo de jardín (perezoso que es uno).

    El mio es de aluminio.. pero tampoco es muy ligero 550grs (creo), para 35 kg de capacidad.

    Publicado hace 10 años #
  29. Pues 550 gramos con tornilleria incluida, no me parece un portabultos pesado. La mayoria exceden esa cifra. Pero la verdad es que si prescindes de la parrilla, aligeras mucho la bici. Y lo dice uno que guarda ese as en la manga, por si acaso. Eso si, si pongo una parrilla, sera la Tubus de titanio que aun es un poco mas ligera. Lo que ocurre es que no esta diseñada para poner alforjas. Aunque creo que tambien fabrican el modelo Cargo en titanio, pero no estoy seguro. De cualquier forma, no utilizaria alforjas tradicionales, como mucho un bolso Topeak con bolsillos laterales.

    Publicado hace 10 años #