&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Nisti, en cuanto a las bolsas de potencia o feed bag, yo llevo las grandes de Alpkit, las Stem Cell XL y potencia corta y he optado por crearme como otro manillar para poner todo ahi, ya que en la potencia es imposible y en la tapa de la potencia que es otra opción para lo que quieres yo he puesto un adapatador para la GoPro, te dejo un foto.
Me has leido el pensamiento, fluzo. La idea es despejar la potencia para instalar un adaptador de portabidon en la tapa . Lo he montado con un portabidon Vincero y queda bastante discreto. Para despejar un poco la potencia he retirado el cuentakilometros y lo he instalado en el manillar con un soporte especifico. En el portabidon solo llevo la multiherramienta, que es bastante minimalista. Lo que no me convence es que resulta visible y facilmente extraible. Demasiado tentador para los amigos de lo ajeno. Pero es muy practico cuando estas trabajando en la bici, porque no se mueve nada, puedes dejar los tornillos y tuercas con tranquilidad, sin miedo a perderlos. Realmente comodo para las pequeñas reparaciones.
Este ha sido el intento de bikepacking del finde
Hola.
lekim11, en invierno es factible sacrificando algo de peso, pero tu quieres rizar el rizo.
Si solo el material de alta montaña ya pesa para ir andando como para llevarlo en la bici, jajaja.
lekim11 dice: Este ha sido el intento de bikepacking del finde
Tudela - cima del Moncayo - Tudela. Dos días con noche en un refugio abierto.Al final tiré de mochila y peso a la espalda que me mató bastante.Me gusta el concepto de viajar con lo mínimo, pero en invierno ese mínimo sube mucho de peso. Dejaré de momento lo del bikepacking para el verano.
quin, para los soportes tire de los chinos, aliexpress:
Gracias Fluzo!!!
Oye, esta genial el soporte de los chinos. Me ha gustado. Yo sigo con mi configuracion de bolsas minimalistas, para uso cotidiano. Despues de modificar un poco el cokpit y poner un timbre de los chinos, imitacion del Knog Oi, ( 20 pavos el original, 3 leuros en aliexpress) he podido redistribuir algun repuesto, como la camara de recambio y me queda sitio en la frame bag para meter el bocata y una pieza de fruta. Tambien me queda disponible el espacio de la bolsa de sillin, pudiendo meter el forro polar y los guantes de invierno. En el pequeño arnes del manillar he añadido un bolsillo a la medida, que he confeccionado con una vieja riñonera de running. Toda la instalacion delantera ha quedado bien. No he tenido que utilizar acoples pese a que llevo un manillar recto bastante estrecho. (71 cm aproximadamente). En el arnes solo llevo el chaleco impermeable junto con algun trasto en el bolsillo, como parches, cepillo para limpiar los piñones, etc..Toda la configuracion es bastante minimalista, por lo que necesito la mochila para disponer de algo de espacio, donde guardar la chaqueta si cambia la temperatura. Tambien la necesito para llevar mas agua, si la ruta lo requiere. Pero como dice Lekim 11, la mochila se hace pesada cuando tienes que portear el equipo de vivac, pero en el caso de llevar solo una pequeña mochila de hidratacion, con alguna prenda de abrigo, se hace mas llevadero. En cualqier caso, si llevamos el equipo de vivac en la mochila, hay que ser muy austero y no sobrecargar la espalda con demasiado peso o lo pasaremos mal.
El soporte extra del manillar tambien esta en amazon por el mismo precio y llega antes a casa, yo me he pedido uno esta mañana. Ya os contare
Aqui te deje el link del q me he pillado
Aqui te deje el link del q me he pillado
Bueno, ya haré un reportaje en condiciones cuando tenga un rato, pero por fin me he estrenado en esto del bikepacking. He recorrido el GR99 desde fontibre hasta zaragoza de esta guisa:
Hola viejarras. Gracias por compartir. Ya estas tardando con el repor contando tus peripecias.
Enhorabuena, que chula se ve.
Oye, ¿Qué relación llevabas, 32x17? ¿Has pasado algún apurillo por el barro?
Gracias rubent!
Llevo un 30-18. Se recomienda un 32-18 para empezar, pero estoy flojo y las bielas las compre de segunda y venían con un plato de 30. La bolsa si que baila pero no se nota, no te va golpeando ni te estorba para nada. La bolsa efectivamente es la Ibera, le va como un guante, con espacio justo para el botellín, aunque esta complicado sacarlo, pero iba con camelback, el bidon es de por si acaso. apurillos por el barro, si, ya he escrito las peripecias, os advierto de que se me ha ido la mano y es largo de cojo****
Te ha quedado bien equipada, la Kona. La cronica del viaje es amena. No se te ha ido la mano, Viejarras. Por eso no te preocupes, que nos va el rollo! Ja,ja,ja Bueno, colegas, he dado por terminada la configuracion de bikepacking minimalista, con bolsas de tamaño contenido. Ahora estoy pensando en aumentar la capacidad de carga en la parte trasera de la bici, para viajes un poco mas largos. No quiero algo muy grande. La prioridad es que no se mueva mucho en rutas de montaña. De las bolsas para bikepacking, me gusta la Porcelain Rocket Charlene. Tiene unos 5 litros de capacidad maxima, pero su carga optima anda por los 3 o 4 litros. De todos los modelos es el que mas me gusta porque no es demasiado voluminoso. Tambien barajo la opcion de instalar un portabultos Thule, junto con una bolsa de carga, del tipo trunk bag. Son las bolsas de viaje que se montan en los portabultos de Topeak o similar. Hay de muchas marcas, pero me valdria cualquiera. Esta opcion es mas pesada, pero creo que tambien sera un poco mas estable, si consigo una bolsa de sillin con fijacion a los railes del sillin y tambien al portabultos. Esa combinacion es muy estable, pero algo pesada en relacion a la capacidad de carga. Que os parece? Demasiado peso para tan poca carga? O creeis que la estabilidad del portabultos compensa el peso extra.
La diferencia esta en el peso del portabultos, que segun el fabricante son unos 750 gramos. Es un peso considerable, para obtener mayor estabilidad, pero no se si merece la pena. Esa es la duda que me ronda por la cabeza. Bolsa Porcelaine Rocket o portabultos Thule con bolsa de carga ? Como ya he comentado antes la prioridad es no perder agilidad. No quiero algo demasiado voluminoso, que pueda estorbar en conduccion off road. La capacidad de carga que busco es bastante contenida. Supongo que la bolsa de sillin no me estorbaria mucho en caminos trocha. Por eso me lo estoy pensando tanto.
nisti, no se decirte, echale un vistazo a este facebook, puedes ponerte en contacto con el y preguntarle.
Oye, pues tienen muy buena pinta. Las bolsas Lomo ya las habia visto por ahi, y son una buena alternativa. La bolsa de sillin es como la Restap y tambien es una buena adquisicion. La ventaja de este tipo de arnes, es que se adapta muy bien a diferentes petates de carga.
Al final he picado el anzuelo del bikepackinig y me he pillado la bolsa de KTM.
Muy buena idea! Recuerdo que alguien del foro, hizo algo parecido con la barilla de un guardabarros, anclandolo a las roscas superiores del portabultos, de esta forma mantenía un saco estanco unido con cinchas entre la barilla en forma de U y los railes del sillín, pero la idea de una doble piña, me parece muy ingeniosa!!
fui yo tambien
¿Y unas varillas o pletinillas desde las roscas de los tirantes, a la varilla que has fabricado tú? (con unas "abrazaderitas", o similar?)lekim11 dice:...
Por mucho que apriete hace balancín, tengo que mejorarlo aún.
Para no cargar todo el peso en el invento...
Si en lugar de un pulpo, usas una cinta ancha con hebilla para solidarizar la barilla con los railes del sillín, metiendo en medio el bulto, veras como no balancea tanto.
Ese sistema usaba hasta ahora tambien, y buscaba darle una vuelta mas.
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