vas con cubiertas lisas? que tipo de cubierta utilizas?
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vas con cubiertas lisas? que tipo de cubierta utilizas?
manlleu65 dice: vas con cubiertas lisas? que tipo de cubierta utilizas?
venían con la bici. La verdad es que con barro se quedan justísimas..de momento se quedarán todo el verano.
muy chula la bici rodamundu. muy ligerita y distribuida
ideafix00 dice: muy chula la bici rodamundu. muy ligerita y distribuida
con el bike packing , siempre me ha surjido la misma duda. porque tanta carga en la rueda delantera?yo personalmente, para meterte en "berenjenales" cuando vas con peso, prefiero tenerlo en la rueda trasera. Te deja la delantera mas libre para poder levantarla y la trasera.. pues siempre va detras jeje
Pues buena duda... por que es cierto que se ven delanteras muy cargadas, el motivo la verdad es que desconozco.
Lo que si es cierto y no se si tendrá que ver es que en una bici "super" cargada, de llevar los mismos kilos repartidos en ambos ejes o solo detrás hay un mundo. Mucho más pesada si va cargada solo detrás.
En este caso delante va la tienda 1.2kg
Generalmente se carga alante para distribuir el peso. Sí que puede resultar raro, pero resulta cómodo. En carretera se gana tracción en la rueda delantera al tener más peso! yen las de monte, generalmente tienen un trail muy bajo lo que cargar el peso (y practicamente todo lo que quieras) vuelven la bici muy estable y curiosamente más manejable (hay que acostumbrase, claro).
rodamundu. esas cubiertas son muy buenas, en terreno mojado no las he probado pero en seco secos duros o algo sueltos se comportan muy bien. la banda central continua hace que en carretera sean bastante buenas y duraderas. cuidalas porque ademas de buenas son caras. en mi bici venian de serie y la trasera la cambie por una smart sam para utilizarla delante cuando se gaste la que lleva.
Hola a todos,
hola longrider.
zapeotxoa dice: hola longrider.
Primero, el peso cuanto mas bajo, mejor (por el centro de gravedad). En la anterior pagina tienes la bici de rodamundo que, aunque no es igual a la tuya (por la imagen, ¿ es una mtb sin suspension?) podrías colocar dos bolsas iguales en el centro del cuadro y detrás del sillin (como la que llevas pero mucho mas grande).Un consejo: para hacer el camino de Santiago, ve ligero! yo ya lo hice y puedes dormir, ducharte y cocinar en los albergues por 5€ o menos ( en los religiosos pedían la voluntad).Para otros viajes yo te aconsejo las alforjas en una parrilla decente. Unas alforjas impermeables y te olvidas.... son una gozada y multiusos (para usar de cubeta para fregar). perdon por la parrafada
Hola zapeotxoa,
Muchas gracias por tus comentarios.
Mi MTB es una Orbea de 29" con suspensión sólo delante. Esta semana había encontrado -y tengo que ir a ver- un transportín trasero de la marca Topeak, modelo Super Tourist DX (Llevo discos mecánicos tektro delante y atrás) con unas alforjas Topeak MTX EXP (estas http://www.deporvillage.com/bolsa-topeak-mtx-trunk-bag-exp ). Actualmente para mis salidas de un día llevo un mochila, una bolsa (barateja) de manillar y como has visto una bolsa debajo del sillín... Mi problema para "ir ligero" es que acabo siendo el porteador de cosas del grupo (mi mujer, mis tres hijos adolescentes y un servidor) con lo que necesito algo más de capacidad de carga que si fuese a ir solo yo...
¿Qué opciones hay para colgar bolsas delante teniendo en cuenta que mi horquilla tiene suspensión?
Gracias
Mira a ver este, es el que llevo en la horquilla de suspension,.....
longrider dice: Hola a todos,
Me ha sorprendido este hilo... Ando buscando unas alforjas para hacer el camino de Santiago el próximo verano y os leo desaconsejando cargar atrás ¿Qué opciones recomendáis entonces para repartir el peso?
Yo recomiendo no cargar atrás todo el peso cuando es muuuucho. Y hablo de un conjunto de 45 a 60 kg.
Para
el Camino, que más bien necesitas poca cosa llevaría o bien alforjas
detrás (tienes espacio para ti y algún bulto ajeno) o me lo montaría (seguramente) en bikepacking.
Repartir el peso agregando una parrilla delantera, cuando es tan poco, supone aumentarlo en un
porcentaje sin sentido para mi (parrilla extra+alforjas).
Lo que se ha comentado
del peso delante respecto a control y demás. No estoy de acuerdo, si que
es cierto que una vez que te acostumbras, si descargas los bultos
frontales la bici te parece incontrolable hasta que te readaptas, pero parecido pasa con la
carga trasera. Ahora de lo que no cabe duda es que la carga frontal
requiere bastante al tren superior, brazos, hombros y puede pasar factura física los primeros días...
Los frame bags
por lógica y por practica son una excelente manera de llevar carga por
ejemplo cosas pesadas como las herramientas, repuestos, cocinas...
En resumen, para hacer el camino de santiago no le daría demasiadas vueltas, simplificaría todo lo posible y a disfrutar.
rodamundu dice:
longrider dice: Hola a todos,Me ha sorprendido este hilo... Ando buscando unas alforjas para hacer el camino de Santiago el próximo verano y os leo desaconsejando cargar atrás ¿Qué opciones recomendáis entonces para repartir el peso?
Yo recomiendo no cargar atrás todo el peso cuando es muuuucho. Y hablo de un conjunto de 45 a 60 kg.
Para
el Camino, que más bien necesitas poca cosa llevaría o bien alforjas
detrás (tienes espacio para ti y algún bulto ajeno) o me lo montaría (seguramente) en bikepacking.
Repartir el peso agregando una parrilla delantera, cuando es tan poco, supone aumentarlo en un
porcentaje sin sentido para mi (parrilla extra+alforjas).
Lo que se ha comentado
del peso delante respecto a control y demás. No estoy de acuerdo, si que
es cierto que una vez que te acostumbras, si descargas los bultos
frontales la bici te parece incontrolable hasta que te readaptas, pero parecido pasa con la
carga trasera. Ahora de lo que no cabe duda es que la carga frontal
requiere bastante al tren superior, brazos, hombros y puede pasar factura física los primeros días...
Los frame bags
por lógica y por practica son una excelente manera de llevar carga por
ejemplo cosas pesadas como las herramientas, repuestos, cocinas...
En resumen, para hacer el camino de santiago no le daría demasiadas vueltas, simplificaría todo lo posible y a disfrutar.
Gracias a ambos por vuestras respuestas y propuestas... Sigo analizando cómo preparar la bici.Os mantendré informados
Bikepacking low cost, o Bikepacking Eco, o Bikepacking auténtico.
Recomendable/fuente: http://yonderjournal.com/brodrick-pass/new-zealand-day-1/
merece la pena la web aunque sólo sea para disfrutar con algunas fotos
la web es la caña. Sólo por ver como se apañan para llevar el equipo y las pintas que tienen ya merece la pena:D
gracias por compartirla.
emboscao dice: merece la pena la web aunque sólo sea para disfrutar con algunas fotos
Culpla dice:
Ortlieb tambien hará bikepacking.http://www.velovert.com/information/11187/matos-ortlieb-se-lance-dans-le-bike-packing
Será buena calidad y muy a tener en cuenta.... Ya estoy deseando ver precios en España
RAFA CARACOL dice: Mira a ver este, es el que llevo en la horquilla de suspension,.....
perdon, el enlace que puse es el que creo que no admite los accesorios laterales, este si los admite:
http://www.deporvillage.com/portaequipajes-de-paseo-thule-pack-n-pedal
los accesorios laterales......:
http://www.deporvillage.com/cuadros-laterales-thule-pack-n-pedal
evidentemente , no tengo ningun interes respecto a la tienda que aqui aparece, los venden en muchos otros sitios......
¡¡¡¡¡¡¡Que pasada de enlace, me lo he pasado fenomenal, gracias , Emboscao!!!!!!
emboscao dice: Bikepacking low cost, o Bikepacking Eco, o Bikepacking auténtico.
Recomendable/fuente: http://yonderjournal.com/brodrick-pass/new-zealand-day-1/
me encanta la web,
He construido este armazón de listonses de cedro sujetos al manillar y al soporte de la luz
Es muy ligero y ajustabe para poner una bolsa sin forma de hasta 20l , al poderse ajustar con el cordino se puede prensar para que no bambolee. Hoy lo probé en una ruta muy exigente con buen resultado.
Felicidades Dandorandian:
Para mi has encontrado la "piedra filosofal" del bikepaking , ahora da igual el tamaño y la forma , la cesta se adapta a todo, jersey, cazadora, saco, bolsa,etc.
Muy ingenioso
Un saludo
fjve
Faltaba por poner esta foto para explicarlo. El ajuste se hace recogiendo mas o menos cordino o si se quiere hacer mucho mas pequeña , bajando el último listón para acortar la red
Gracias fvje
Muy chulo!!
No hace falta gastarse una pasta en una bolsa teniendo un poco de ganas e ingenio.
Me gusto, son de esas cosas que cualquiera puede hacerselo, es barato, liviano, y con solo verlo te das cuenta que mejor que otras soluciones. En conclusion, si no reune todas al ventajas o casi, lo cual es bien dificil de encontrar.
Le da un aspecto rústico que mola mucho. Y no tiene pinta de pesar tampoco excesivamente. Un saludo y animo con las autoconstrucciones.
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