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Bikepacking una opcion interesante

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  1. He hecho unas variantes más sencillas, para aplicar al cierre rápido  de la tija o utilizando una abrazadera  a la misma tija a la que se sujeta esa  pieza. Así se puede eliminar la pieza de madera que hice en la anterior, aunque era castaño una madera liviana. La abrazadera es una estandar de ferretería.



    Creo que una de las ventajas del bikepacking no es sólo la reducción del peso sino su redistribución más cerca del centro de gravedad de la bici, que hace que movimiento de el mismo peso sea más parecido al de en vacío. También que muchos desplazamientos son cortos de uno o dos días, y por tanto sobra mucho volumen con el transportin y dos alforjas y falta con sólo la del manillar, que lo pueden llevar las flacas, las bicis sin ojales, las dobles y que en montaña a poco que  el recorrido sea algo silvestre las alforjas rozan con la maleza. Es por lo que creo que todas la variantes en la linea entre la ligera bolsa de sillín al transportin con sus alforjas,  en volumen transportado,y en tipo de  sujeción serán útiles  para algún modo de viaje y bicicleta.

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    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  2. Dandorandian, disculpa pero al ver el post desde el móvil, me parecía que el acople era de aluminio macizo, ahora al hilo de tu comentario he visto que es de madera y me parece mucha mejor opción. De hecho creo que la madera en algunas aplicaciones nos puede dar soluciones con la suficiente rigidez estructural y menor peso que el metal, sin tener que recurrir a los costosos y complicados laminados de composite y fibras

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  3. Ya tengo la bolsa de ktm y la verdad es que me ha gustado

    ahora ando buscando una bolsa pequeña para delante (grande ya tengo una vaude de 7 litros) que pese poco y quepan unos 2L
    La que mas me gusta es la del decathlon, pero es que tampoco encuentro mucho mas
    Las ortileb son el doble de pesadas
    ¿alguien conoce algo?

    Publicado hace 8 años #
  4. Espero que esto te ayude. La solución para el latiguillo fue sencillamente soltarlo para que quedase por delante de la carga. Lo que abraza el conjunto es una mochila barata de decathlon.
    No ha citado el mensaje, por mi torpeza supongo. Es para el forero Yusitron respecto de la carga en el manillar con bolsas estancas.

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    Publicado hace 8 años #
  5. Dfsantos.  Me hice con la del deca y la verdad, genial para las menudencias y algo de comida.  Me resulta muy cómoda de manejar, sale del manillar con un par de velcros y mira que le he metido plátanos dentro y ni se ha meneado.  2,5 l.  El primer golpe de agua lo aguanta perfectamente, un par de horitas de lloverle encima y ni una gota;  para males mayores, una bolsina de plástico encima y listo.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  6. Muchas gracias Susana

    Pues esa cogeré

    Publicado hace 8 años #
  7. yo uso una abus de 5,5 l, con portamapas y portamovil/gps, va bien pero con peso se acaba venciendo,,( quiero reforzarle el panel trasero con algun material mas duro) y la pequeña de Decathlon que va con soporte al manillar, de 2,5 l que funciona muy bien, es comedida, ligerita y aunque con agua aun no la he probado, poniendole una bolsa por encima no creo que tenga problema.

    Publicado hace 8 años #
  8. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    perdon.. yo tambien me acabo de registrar y no sabia esto de los subs foros gracias

    tio, yo compro todo ahí( http://www.hostyles.es/ ), y en serio, que sin problema. Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  9. Buenas.

    Me interesa mucho esto de viajar con el equipaje compacto y poquita cosa. Quiero hacerme una bolsa para el cuadro y estoy dándole vueltas al asunto. El tipo de tela no lo tengo muy claro. He visto unas telas plastificadas, realmente son manteles de mesa, que venden por metros y parecen bastante resistentes. Parecen ligeras y son impermeables pero tendría que mirar como impermeabilizar las costuras. Estoy pensando en comprar un pedacito y hacer algo de prueba. ¿Alguien tiene algo de experiencia con ese tipo de tela?

    Mientras me voy familiarizando con la máquina de coser. A quien tenga ganas de hacer algo le animo a que se ponga. Yo no tengo ni idea de costura, pero mirando cositas por el internete (hoy está toodo en youtube) vas viendo que lo más básico no es complicado y es divertido. Para probar me he hecho una minibolsita para herramientas con un trozo de tela vaquera de un pantalón viejo y una cremallera y algo de velcro que me costaron 2 euros. Está algo chapucera pero parece que puede cumplir su misión de manera decente. Repito, es divertido y gratificante! Lo recomiendo!
    bolsa

    Sigo planeando como montarme un equipo para bikepacking sencillo y sobre todo barato. Por eso la autoconstrucción creo que es lo mejor. Despues del framebag quisiera ponerme con una bolsa de sillín, pero ahí no lo tengo tan claro. No estoy seguro de cómo tendría que ser la construcción de la bolsa. He visto cosas por ahí pero nada detallado que me aclare el asunto. ¿Alguien tiene alguna referencia o enlace donde se vea claro como tiene que armarse una bolsa de estas?

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo ceo haber visto algo en un foro americano. Recuerdo que explicaba el proceso con imagenes, y se entendia bastante bien. ( mi nivel de ingles es muy justito.) Pero a lo mejor te interesa mas modificar una bolsa de sillin vieja que tengas por casa. Lo digo porque puede resultar mas sencillo. Yo hice un apaño con una bolsa Topeak que resulto bastante aceptable.

    Publicado hace 8 años #
  11. yo estoy pensando fabricar una especie de arnés para poder llevar un saco estanco a modo de bolsa de sillín, y así poder variar el tamaño del saco en función del equipaje. Mi idea después de mirar muchos modelos comerciales, es usar la parte de abajo de una garrafa estrecha de plástico, cortada en diagonal, a modo de horma exterior que envuelva el culo del saco, para que no resulte demasiado ancho y choque con los muslos al pedalear, como el pico de las comerciales, así aprovecho la principal ventaja que tienen los sacos estancos, la impermeabilidad, muy importante para mi, teniendo en cuenta que va sobre la rueda trasera, y que no hace falta que llueva para que dicha rueda proyecte barro y agua en todas direcciones, y la ventaja de poder soltar el saco a la hora de acampar, dejando el arnes montado en la bici. Cuando haga algo, subiré fotos a ver que os parece, por ahora solo hay ideas y algun dibujo.

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola chicos, os dejo unas instantaneas de una chama que me he hecho para ir evolucionando lentamente hacia el bikepacking, ya que me parece que al llevar tan poco volumen no queda remedio que reducir todo a lo mínimo de lo imprescindible y llevar to de to ligero y sencillo. En invento en concreto es un soporte para colocar en horquillas sin ojales y poder llevar así un bulto en cada lado. Miré por internet a ver si existía alternativas para las horquillas normales sin ojales y nada (para copiarlo evidentemente, no para comprarlo jejejej) así que este es el apaño 100% diseño mío, al igual

    que los guardabarros de aluminio que hice. Si no me gusta quizás haga un diseño mejor (a mi opinión) que se me ocurrió haciendo este, pero por no tirarlo seguí adelante. No subo mas que dos fotos porque las  tengo que comprimir y me da mucha pereza. El soporte per ser no se ve bien, pero se ve como quedan los bultos sujetos.




    Para el que quiera saber como se hacen:

    http://pedalesrotos.blogspot.com.es/2015/07/soporte-de-horquilla-para-bultos-red.html


    Un saludo.

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    Publicado hace 8 años #
  13. A mi me gusta el bricolage y no me importa coser a mano, tengo la habilidad justa para hacer algun apaño casero. Pero muchas veces me rindo a la evidencia de que no consigo el mismo nivel de acabados que en los articulos comerciales. Aun asi, he terminado algunos trabajos completamente satisfactorios. De hecho, mi sistema de carga minimalista para la rueda trasera, me sigue pareciendo muy acertado. Pero solo me lanzo al ruedo, cuando compruebo que no voy a encontrar lo que quiero en el mercado. 

    Publicado hace 8 años #
  14. Una pregunta, a ver si algún forofo del bikepacking sabe responderme, para llevar bultos en el manillar... ¿como se hace para que no estorben o molesten con los cables? me he fijado que muchas bicis que viajan en modo bikepacking son de disco y llevan bien de bultos en el manillar, como "aprisionando" todos los cables, ya es esto bueno??


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  15. A ver si alguien sabe responderme a mi preguntilla jeje, que me quiero hacer una bolsa de bikepacking para el manillar. Aqui os dejo la ultima chama, una saddle bag, el material es odioso (tela para toldos) malisimo de trabajar. Tengo ganas ya de hacerme con cordura.

    Un saludo.


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    Publicado hace 8 años #
  16. algunos arneses para llevar cosas en el manillar llevan unos distanciadores para que el bulto quede algo mas alejado del manillar y no aprisione tanto los cables, yo he probado a llevar la esterilla con las varillas de la tienda atada a la parte fija de las maneras de freno, al lado del tensor de cable con velcros y no estorba ni comprime demasiado. También pensé en colocarlo bajo el manillar y la potencia, por dentro del bucle que hacen los cables, pero quedaba muy cerca de las rodillas cuando pedaleo de pie y estorbaba. No tengo fotos para mostrarlo...

    Publicado hace 8 años #
  17. Es la información que buscaba, gracias!. Mirando por internete he visto esta foto que se ve perfectamente el sistema que se usa.


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    1. 2013-11-revelate-bags-12.jpg (214.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  18. No paras!! Jeje
    Miedo me das de vacaciones dándole vueltas al coco, las manos y la aguja!

    Te sigo con atención a ver que te copio. Jajaja

    Publicado hace 8 años #
  19. Al final no me he complicado la vida con el tema del manillar, unas cinchas cosidas a dos cierres tipo de mochila a modo de sujeción, un par de trozos de cubierta rodeando las zonas de la rafia (que uso como tarp) que estan en contacto con partes cortantes de la bici y a correr. Lo meto por debajo de los cables, me permite girar el manillar a un lado y a otro correctamente y no molesta.

    Ya se acaban las vacaciones Carlos, el 1 de septiembre empiezo examenes y pronto tendre que estar on fire jeje.

     


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    Publicado hace 8 años #
  20. Para llevar trastos pequeños se puede utilizar los velcros de Zefal que vienen con unos "tacos" de goma para meter la tira de velcro y sujetar un spray a la tija del sillin. Se adaptan perfectamente al diametro standart de manillar. Yo tambien utilizo unos acoples para instalar la bomba en las roscas del portabidon. Pero estos apaños tienen el inconveniente de no separar la carga mucho. Por lo tanto no puedes cargar un bulto alargado. Tiene que ser algo que no sea mayor que la distancia entre las dos manetas de freno. Si es un bulto alargado, como por ejemplo la esterilla, molesta porque al ir muy proximo a los puños del manillar, apenas queda espacio para meter las manos y agarrar el manillar comodamente.

    Publicado hace 8 años #
  21. En cualquier caso, creo que no es complicado hacer un sling de manillar. Seguramente de todas las frame bags, esta sea la mas sencilla de fabricar artesanalmente.

    Publicado hace 8 años #
  22. Creo que Avo se confecciono una muy resultona. Tambien venden los enganches de las bolsas de manillar por separado. Con eso he visto algun apaño casero muy funcional.

    Publicado hace 8 años #
  23. El arnés que yo he confeccionado va colocado por debajo del manillar. Pero un tanto retrasado hacia la pipa de dirección.  De esta forma los cables pasan por delante del arnés y me permiten llevar una luz en el manillar y una pequeña bolsa muy ligera. Para ello el arnés tiene un refuerzo interior que le da cierta rigidez. También ayuda a mantenerlo en esa posición el enganche al manillar, que no es de tira de cordura con velero.  Es un soporte de plástico,   bastante rígido.  Pero ya digo que esta diseñado para bultos pequeños.

    Publicado hace 8 años #
  24. Hola a to@s , yo sigo llevando alforjas,eso si ahora del decartón por 38e , pero después de mucho pensar me he puesto manos a la obra y acabo de terminar mi primera bolsa para el cuadro.

    He usado un suelo de una tienda canadiense que tenía por casa, una cremallera en  costado derecho con acceso a toda la bolsa y un bolsillo en el lado izquierdo.No ha quedado muy perfecta,pero resiste no se cae y lleva suficiente carga.
    Ahora trabajo en una bolsa para el manillar y despues una hamaca puente,ya os contaré...

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    Publicado hace 8 años #
  25. pues tiene muy buena pinta! Admiro a los manitas como tu... ya me gustaría.

    Publicado hace 8 años #
  26. Yo me he hecho un arnes de manillar, que me ha quedado muy "profesional". Lo he retocado hace poco, y estoy muy conforme con el resultado final. Ahora bien, mi objetivo no es cargar bultos de gran tamaño. Lo he diseñado para poder llevar cosas pequeñas. Ahora, llevo un portacacharros, con frutos secos. Pero se puede llevar una funda de vivac, o una colchoneta hinchable de medio cuerpo. Lo he montado de forma que los cables de frenos y cambios pasan por delante del arnes, quedando este instalado hacia la pipa de direccion, por debajo del manillar. En definitiva va sujeto al manillar como cualquier arnes de Revelate o Alpkit o Apidura, pero como es bastante rigido, lo puedes girar en el manillar, para que el bulto quede en la posicion mas adecuada para esquivar los cables de freno y cambio. 

    Publicado hace 8 años #
  27. Otra cosa que he desestimado es la posibilidad de llevar un bidon en la potencia. He probado la solucion que ya comente en otra ocasion, y que permite llevar un bidon en la tapa de la potencia. No me resulta comodo. Hacia mas torpe el control del manillar. Creo que volvere a instalarlo bajo el tubo diagonal, utilizando las tiras de velcro que ya he probado anteriormente, con buenos resultados. Ademas el bidon que he decidido poner, es pequeño y tiene tapa de proteccion del "pitorro" de succion. Asi no se llenara de polvo. En cualquier caso, tambien me permite llevar botellines de agua pequeños. Por ultimo, he hecho un apaño que me permite llevar una bolsa de sillin de tamaño estandar, en mi tija de suspension. Este cambio, me hacia mucha falta, para proteger mis lumbares y lo he notado bastante. Es un componente que ha caido en desuso, pero que aporta comodidad y protege mis vertebras.

    Publicado hace 8 años #
  28. Cavilando un poco en lo mencionado anteriormente por el amigo Piston, me he dado cuenta de que si que es cierto que si cargamos con el equipo "normal" de camping,(saco, esterilla y tienda) se portea unos bultos que indudablemente afectan a la conduccion. Pero si se va de vivac, el equipo se reduce mucho, y permite una conduccion muy "natural".  Esta claro que no vamos a ir derrapando en las curvas, ni despegandonos del suelo en los cambios de rasante, pero doy fe de que se puede rodar con mucha soltura, si se reduce el equipaje.

    Publicado hace 8 años #
  29. Bueno, al final, he decidido mejorar el arnes de carga que he mencionado antes, y añadir un pequeño bolsillo  copiando el conjunto sweetroll-pocket, de Revelate. La idea es hacer algo parecido, pero a tamaño reducido. Ya tengo lo mas complicado de hacer, que es el sweetroll. El bolsillo frontal lo pretendo hacer con una cartera que tengo por ahi. Solo me falta diseñar el sistema de sujeccion. El problema va a ser encontrar cierres pequeños que esten proporcionados al tamaño del sweetroll. Pero, algo encontrare.

    Publicado hace 8 años #
  30. Lo que me resulta muy atractivo del bikepacking, es que se puede optar por una configuracion de carga muy minimalista, mas parecida al equipamiento del dia a dia, con bolsa de sillin de tamaño estandart, bolsa de cuadro, y poco mas, pero sustituyendo la mochila, por una riñonera de hidratacion. Esto, para rutas largas, por senderos pedregosos y con cuestas prolongadas, supone un desahogo considerable. Sobre todo en verano, cuando el uso de la mochila, resulta mas molesto. Y sin perder agilidad en la conduccion. Este enfoque seria adecuado para excursiones de un solo dia, sin cargar material de vivac. Tambien seria valido para escapadas de un par de dias, con pernocta en albergues o casas rurales. La idea es disponer del espacio de carga necesario, para llevar la ropa de abrigo, comida y bebida, repuestos y herramientas imprescindibles, sin tener que cargar mochila.

    Publicado hace 8 años #