Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bike Fitting

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Ya que el tema de hacerse la bici a medida parece que va a estar chungo estamos pensando como otra opción hacernos un bike fitting en un sitio serio pero no encuentro ninguno lugar de referencia en Madrid. ¿Os suena donde podemos acudir?

    Gracias!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  2. Puede que en Otero, tienen un artilugio bastante antiguo para hacerlo pero no se si lo usan. Ahora lo del cicloturismo de alforjas no es algo que les suene muy cercano, todavía.

    Publicado hace 15 años #
  3. Pare ser que la clínica podotec, que está en Madrid también hace Bike Fitting, pero no se ni a qué precio ni si es el "professional"

    Publicado hace 15 años #
  4. Perdonar la pregunta de un neófito pero, ¿qué es el "bike fitting"?

    Publicado hace 15 años #
  5. Pues básicamente te colocan en un artilugio y te hacen dar pedales. Entonces van variando la distancia entre manillar, pedales y sillín hasta que tu postura es la más correcta (ergonómicamente y también para optimizar el esfuerzo). Entonces miden la separación entre cada elemento y los ángulos que forman y lo aplican a tu bici.

    Cuando se lo contamos a los de Espai Bici nos dijeron que ellos pensaban que mejor que eso era colocarte directamente encima de tu bici, hacer que dieras pedales y luego corregirte la postura modificando los componentes... En fin, dudas dudas

    Publicado hace 15 años #
  6. lo de espai bici suena a mas barato y facil, pero en tu bibi habitual no pueden modificar los angulos.

    aun asi y sin acritud, si disfutamos viajando sin prisas a que viene tanta ergonomia y eficacia

    para hacer mas kms co el mismo esfuerzo asi?

    se trata de batir algun record?

    vosotros mismos nos aconsejais que se trata de disfrutar

    aun os veo en un tunel de viento , que si estas alforjas penetran mejor en el aire , etcetcetc

    eso si sin malos rollos,

    yo tabien tengo ese demonio que a veces me hace ir mas lejos o mas rapido.

    hasta en una ocasion queria facturaer mi equipaje para seguir mas ligero

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  7. Pero bueno por muy despacio que se vaya si en el viaje acumulamos muchísimos kilometros y nuestras bicis nos estan haciendo daño lo ideal es darle solución, no???
    Como ya dije en el hilo de bicis artesanales yo estoy en fase de gestación de la mía y realmente es una opción muy personal y libre el hacerta o no a medida, de la misma manera que te la pillas sin ser a medida de carbono, aluminio, acero, titanio o hierro con su gama de componentes altos bajos o intermedios. En mi caso me decante por esta opción pues despues de dar tumbos de tienda en tiendas físicas en busqueda de bicis híbridas o trekking dirigidas a cicloturismo y ver que geometria mujer unas tres existian y ademas de esas tres los señores tenderos o distribuidores no los tenian y ese querer meterte lo que ellos consideraban o tenian apalancado por la tienda es que manda narices. Que una solo quiere una bici de su talla dirigida a cicloturismo de alforjas. Pero que manía con quererte meter esas bicis que son superguay del paraguay pero que las tienen apalancadas en las tiendas. Conclusión, hay menos híbridas en el mercado de lo que yo creia y segundo no vayais solas a tiendas que os llevareis la sorpresa de ver cuantas son las bicis que te pueden meter aunque no cumplan las caracteristicas especificas que tu andas buscando.
    Teniendo presupuesto en mano os dire que muchas bicis aunque no sean a medida son muchisimo mas caras que las hechas a medidas, que las hay de todos los precios.
    A mi me pasa como a Ali y Avo, en donde por lesiones o dolores tenemos que tener un poquito mas de cuidado a la hora de elegir siguiente bici. En los 1000 kilometros acumulados del último viaje no os podeis imaginar los dolores de espalda que tuve y lo que una pretende para disfrutar mas de sus viajes es precisamente evitar dentro de sus posibilidades el ir con dolores.

    Esta es mi experiencia y esta es la razón de mi adquisición aunque bueno nadie tiene porque dar esplicaciones a la hora de adquirir una bici, no??????

    Un saludo

    Publicado hace 15 años #
  8. Hola Maikel,

    El bikefitting se usa para dos cosas: para mejorar el rendimiento en los ciclistas profesionales y también para mejorar la ergonomía de la bici. Y como la menda tiene un problema con las rodillas, para mí es fundamental que la bici esté bien colocada. Hasta ahora me he apañado bastante bien con la bici estándar y demás pero tengo algunos dolores y quiero descartar completamente la posición en la bici como su causa. Si 100 eurillos me los apañan aunque sea un poco, pues bienvenidos sean

    Un abrazo

    Publicado hace 15 años #
  9. Todo lo que sea mejorar y dar solución a problemas concretos pues bienvenido sea.

    Alguien conoce por la zona del pais vasco direcciones de bike fitting?

    Publicado hace 15 años #
  10. Creo que es interesante eso que decís de que por poco dinero más de lo que cuesta una bici convencional te puedes hacer una a medida y que sirva para atajar un problema de ergonomía que se pueda tener y que pueda ser fuente de lesiones. En mi opinión, si se está en esa situación, está justificado hacerse la bici "a medida".

    Quizá lo que pasa (puede que haya sido mi caso hasta que he leído las explicaciones de Ali y de Amaia) es que por ignorancia o desconocimiento, pensamos que las bicis a medida son carísimas y en cierta medida un capricho para aficionados muy exigentes. A lo que se ve no es exactamente así y tampoco son excesivamente más caras que las "industriales".

    Lo que sí me parece triste es lo que menciona Amaia (Dortoka) sobre la actitud de algunos vendedores de bicis: han dejado de lado su labor como "expertos consejeros" y se limitan a tratar de colocarte y vender lo que sea. ¿No se dan cuenta de que un cliente insatisfecho es un cliente perdido mientras que un cliente verdaderamente satisfecho es un cliente para toda la vida y además una fuente de nuevos clientes?

    Publicado hace 15 años #
  11. Pues sobre lo de colocarte la bici que tienen en la tienda si eres chica y encima quieres hacer cicloturismo, que es lo que comentaba Amaia, ya ni te cuento. Personalmente me ha pasado que vendedores a los que he pedido presupuesto para una bici con tal y tal característica específica me lo han dado para otra con características de menor gama. O directamente si iba acompañada de un amigo con menos experiencia que yo pero fuera tío, hablaran directamente con él y me ignoraran. Y no hablo ni de una sola tienda ni de una sola ocasión.

    En fin, que un desastre...

    Publicado hace 15 años #
  12. Pues vaya panorama más absolutamente lamentable.

    Publicado hace 15 años #
  13. ¿Que tal si probamos a hacernos nosotros la bici????
    Lo mas complejo es el cuadro, ¿no?, pues si dispusieramos de un bastidor de esos (o caballete de tomar medidas y estar cómodo), con el cuadro de otra bici en deshuso y de una talla mucho mas grande.....y un amigo que sepa soldar el aluminio.....
    No se si lo que digo es una chorrada, pero a mi no me parece tan descabellado.
    Luego, os componentes son otra cosa menos laboriosa, cada uno a su gusto..
    Ahí queda eso¡¡¡¡¡
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 15 años #
  14. hola dortoka

    varias cosillas , si tienes un lesion o molestias es normal poner los medios adecuados, ir a un profesional ( que sea bueno) y al estilo espai bici, sobre tu propia bici va corrigiendo medidas de los componentes

    eso se puede hacer con una bici standard, que sea de tu talla ( muy importante eso)
    lo que no entiendo es que una bici echa a medida y por encargo sea mas barata que una en una tienda ( si un sastre me hace un traje mas barato y mejor , no existiria zara)

    ahora eso si que yo respeto a todo el mundo, el que se la hace a medida el que se compra tornilleria de titanio , componentes de carbono, etc, etc

    solo ironizaba un poco, porque en el mercado hay multitud de cuadros que siendo de tu talla solo queda que un profesional te ayude a adaptar y hay mucha gente que nos lee y se quiere iniciar en la bici y si nos oye hablar de hacersela a medida pues se puede echar atras.

    no se de que zona de euskadi eres, pero te voy a recomendar dos , un esta en tolosa, al lado de la plaza de toros, no se como se llama , pero si vas a la plaza de toros lo ves fijo, y hacen eso de corregir la postura de la bici.

    y el otro es el señor patxi miner , que tiene una tienda de bicis en hernani, ( aunque se va a jubilar) y ha llevado durante muchisimos años equipos ciclistas y controla un huevo sobre posturas en la bici para no tener lesiones.

    espero haberte podido ayudar.

    hola ali, a ver si te puedo ayudar, si tienes problemas en la rodilla seria interesantimo que un buen profesinal adaptara tu posicion en la bici y personalmente te recomiendo la visita a un osteopata para que te revise el chasis a ti....

    te cuento, llevo dos años con una molestia-dolor en la rodilla y primer diagnostico, condrmalacia rotuliana ( que es el cajon de sastre de los dolores inespecificos de rodilla) y recomendaciones de ingesta de aleta de tiburon y no se que mas chorradas,

    no conforme 2 diagnostico( a traves de mutua ) fisura en menico y operacion

    terces diagnostico ( con la misma molestia) plica superomedial ( otro dia os cuento que es) operacion y lalalalalalalal sigo con la molesti

    5 fisios diferente, dos traumatologos cirujanos, dos medicos generales, un traumatologo ( sin ganas de currar, el de la condromalacia)

    y ante la persistencia de la molestia me hacen una gammagrafia ( te inyectan un radiofarmaco y con un contracte radiactivo ven las zonas de tu cuerpo lesionadas y en actividad, resonacias ya llevaba 3)

    y tachan ---no tengo absolutamente ninguna lesion, pero si molestia.

    me recomiendan un osteopata y resulta que la cuarta y quinta vertebra dorsal pellizcan un poco un nervio causadome la molestia en la rodilla , la cual me hace pisar mal y que se me irrite el tendon del vasto interno, me lo corrige manualmente y tachan , fuera molestia.

    despues de la chapa ( sorry)

    -correccion de la postura sobre la bici
    -visita a un osteopata que sea bueno

    -y si os hace mucha ilu os comprais una bici hecha a medida

    ahh y que os la firme contador, jejejejejej....... es broma

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  15. Bueno bueno maikel1972, como que no entiendes que una bici a medida sea mas barata que una sin serlo?????? Bien sencillo paisano. Sabes lo que cuesta la TREK FUEL EX 9.9 por ponerte un ejemplo??? La friolera de 5550 € y todos sabemos que muchas bicis tienen precios incluso mayores en todas sus variantes (carretera, enduro,cros, mtt, híbridas, bicis verticales, bicis plegables etc etc). Esto pasa como en los coches que dentro de una marca o especialidad tienes gamas más altas o bajas.He pasado algun que otro mes informandome y contactanto con casas artesanales y te puedo garantizar que cuadros a medidas los tienes des 450 euros. Te digo con conocimiento de causa que mi presupuesto es muy lejano a esa cifra desde luego. Y no te preocupes por los que quieren iniciarse en el mundo del cicloturismo de alforjas que creo yo que ninguno se hechara a tras por que alguien se decante por una bici hecha a medida. En el mercado actual tenemos tallas aunque se hecha de menos cuadros con geometria de mujer. Me parece genial que cada uno se lo monte como pueda o como quiera o como necesite. Siempre he respetado a todo el mundo y me encanta la variedad en todos los aspectos de la vida.

    Ah, muchísimas gracias por las referencias de Tolosa y hernani, las tendre en cuenta para mi mtb pues pasados los 70 km me afecta a la espalda.

    Un saludo

    Publicado hace 15 años #
  16. Hola Maikel,

    Pos me voy a pasar por un osteopata a ver... Después de ytantos años con la SS mi rodilla dice que pasa de resonancias y historias.

    Por cierto que el fin de semana pasada me presentaron a un acupunturista que le arregló un esguince a un tipo. Igual me puedo pasar también.

    Venga, un saludete!

    Publicado hace 15 años #
  17. hola dortoka, o amaia si me lo permites.

    no tengo ni idea de lo que vale una bici artesanal hecha a medida y leo que tu algo has buscado.

    pero... la logica me dice que el cuadro hecho a mano de un artesano ( 450) no se puede comparar con una bici de 5500 euros

    primero hay que saber cuanto vale ese cuadro e la bici de 5500 y luego, si alguien usa su mano de obra para medirte y hacerte un cuadro artesanal, hay que saber que materiales usa y que calidad tiene para " solo " cobrarte 450, ????

    luego le compras los componentes de la trek, o la que que quieras, y vemos el resultado.

    si es mas barato a igualdad de com`ponentes y calidad de materiales , es que la revolucion industrial no ha servido para nada, para que voy a comprar un golf o un clio si conozco un tio ( y no es rols & roice) que me hace un coche mas barato y a mi gusto.

    de todas formas solo discrepo en el precio, posiblemente una bici a mano y hecha por el mejor artesano es lo mejor, pero me cuesta creer que eso sea barato.

    respecto a la geometria para mujeres , ahi si que no tengo nada que decir , los fabricantes en serie , mal y tarde, entonces es mejor bici artesanal , pero insisto

    nunca va a ser mas barato un taxi que un autobus, aunque si mucho mas rapido y comodo.

    un saludo amaia, y ojala tu bici te quede estupenda y la podamos disfrutar por los caminos

    Publicado hace 15 años #
  18. Buenas maikel1972,

    Mi intención a la hora de reseñar los cuatrocientos y pico de euros en cuadros a medida no era la de compararlo con bicis de serie pero de gama alta desde luego, creia que quedaba claro. Por lógica el material sera diferente o la calidad superior. Te comentaba lo del precio del cuadro para que veamos que dentro de los hechos a medida disponemos de un abaníco de posibilidades de materiales y precios, okey?

    Muchas veces cuando tenemos una prenda u objeto en mano y vemos el material del cual esta hecho y nos fijamos en el precio y vemos que es una marca renombrada de entrada sabemos que estamos pagando la marca y no la prenda u objeto. Si adquirimos el material y lo mandamos hacer muchas veces nos saldria más barato que en la tienda por ser de firma y si encima te lo haces tu pues mejor que mejor. Ya sabemos que las molestias son las molestias y que no todo el mundo entiende de materiales pero lo que es cierto que tenemos el concepto de que por ser de encargo saldran mas caras y no siempre eso es así.

    Me encantaria poder hacermela yo misma, tiene que ser una maravilla, como nos invita el compañero Andres Gomez. El tiempo invertido, el mirar, el comparar, el emocionarte por que distes con la solución adecuada a problemas puntuales de montaje, ese toque personal aqui, etc, etc. Cuando las cosas se hacen con ilusión y pasión el producto final siempre sera satisfactorio y vivo.

    Que me enrollo y no quiero aburrir al personal.

    Saludetes

    Publicado hace 15 años #
  19. oye, despues de nuestra conversacion sobre si a mano si o no, me gustaria un monton que nos contaras cuando tengas tu bici, como ha sido la cosa, fotitos y todo eso,

    quiza para convencerrnos a excepticos e ignorantes como yo, jejej

    un saludo y nos vemos en los caminos...

    Publicado hace 15 años #
  20. Hola!
    después de leer los posts y ver la cantidad de cosas que sabe la peña (seguid así, que algunos aprendemos mucho) me dá un poco de reparo meterme en terrenos que controlo poco... pero quiero añadir un par de cosas, por si ayudan a alguien.

    La primera: en Barcelona te hacen eso del bikefitting en la tienda PROBIKE por 55 euros. http://probike.es/serveis/bikefitting.html
    (igual hay más sitios que desconozco)
    El enlace está en catalán... probablemente se entienda, pero si alguien necesita que le eche una mano con el idioma, no tiene más que decirlo.
    Respecto a lo que se ha comentado por aquí, quisiera añadir que a pesar de NO ser una tienda especializada en cicloturismo, te aconsejan bastante bien (creo). Si no tienen lo que buscas no te intentan colar otra cosa y a menudo te recomiendan cosas más económicas pero que van igual de bien (a mi me ha pasado varias veces).

    La segunda: en la tienda espaibici (otra encantadora tienda que ya ha aparecido por este foro) te hacen las bicis a medida. Yo pregunté una vez y te salía una bici bastante decente por unos 700-800 euros, creo recordar. No recuerdo exactamente los componentes, ya que sólo estaba "investigando" para adquirir una bici para mi novia, pero estoy seguro que os contestarán cualquier mail que reciban. La impresión que me dió es que tampoco intentan "vender por vender".

    Fins aviat! (hasta pronto!!)

    Publicado hace 15 años #
  21. seguro que contesta,

    yo les hice una pregunta de lo mas tonta por mail y contestaron una vez u otras dos a mis replicas.

    se ve que hay alguien que se preocupa por sus posibles clientes de la red.

    el dia que me toque ir por barcelona, necesite algo o no seguro que les hare una visita a ver como es su tienda

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  22. Si vas en bicicleta hasta la podrás limpiar allí mismo Tienen un espacio acondicionado para lavar la bici de forma gratuita... bueno, hay que dejar la voluntad (a algo de dinero, me refiero )

    Publicado hace 15 años #
  23. Estoy de acuerdo en que Espaibici es una tienda encantadora, con una filosofía, cómo decirlo... poco mercantilista. Yo les compré a ellos una plegable específica de carretera y estoy encantada. Lo que pude ver de su marca "fetamà" (hecho a mano) tenía muy buena pinta.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 15 años #
  24. Ali ha detto: O directamente si iba acompañada de un amigo con menos experiencia que yo pero fuera tío, hablaran directamente con él y me ignoraran. Y no hablo ni de una sola tienda ni de una sola ocasión.

    En fin, que un desastre...

    Pues hace un tiempo fui con mi hermano que se queria comprar una bici. La bici era para el y los dependientes hablaban todo el rato conmigo.

    Pienso que era porque iba en chandal y él no, pero no era muy adecuado.

    Si entro en un banco me dicen que "no se puede dormir en el cajero hasta que cierren" XD
    En un concesionario tampoco me abrian atendido.

    Publicado hace 10 años #
  25. Se me ocurre que paseis por un club ciclista de esos de chavales jovenes que empiezan con la bici e igual os pueden dar direcciones.

    Aqui en Pamplona conozco a un exciclista profesional que tiene un centro de masajes y creo que hace algo de eso
    Un saludo

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  26. Si buscas por Madrid, antes de que le expropiaran estaba Domingo Perucha, que hacia cuadros a mano y trabajaba con equipos olímpicos, más bien paralimpicos y sus bicis fueron ganadoras, si le encuentras y aún está activo probablemente 

    te sirva. Creo que andaba por el barrio de la Ventilla. 

    En internet hay esta página: http://www.bikecad.ca/    de diseño por ordenador de bicis y tienes la opción de usar su programa versión free, puedes crear tu bici desde cero, tambien puedes meter tus medidas y poco a poco en la pantalla ves tu bici,incluso puedes crear el diseño de color.

    Tambien está Aimar Fraga de Amaro Bikes en Bilbao, es un fenómeno y te puede hacer una obra de arte a medida.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #