Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bicis de ciclocros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. un par de preguntas sobre las bicis de ciclocros que las diferencia de las de carretera normal seguro que van mas reforzadas en algunos puntos pero cuales ?

    y  realmente son comodas para viajar?

    chaooo

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo voy en una Genesis Croix de Fer. Mucho mas pesada (cuadro de acero), neumáticos mas anchos (35mm en mi caso), frenos de disco. Tema comodidad, le invertí la potencia y estoy mejor, pero seguro que aún mejor debe ser los manillares de mariposa. Lo que les falla a casi todas son los cambios, relaciones,etc. Que las hacen poco aptas para el cicloturismo. Suelen tener un plato compact 50-34 y cassette 11-28, por lo que hay que cambiar si o si, el cassette a 11-34 por lo menos (+ desviador de pata larga), y/o pasar a plato triple (+ cambiar la maneta y el desviador delantero). Aparte de esto, la bici me va genial para mis saliditas tranquilas!)

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Zerep, como tu bien dices las bicis de coclocross suelen tener algunos puntos totalmente diferentes a las de carretera. Yo he viajado durante años con una y aun que hay muchisima gente que no cree demasiado en ello, yo he echo autenticas barbaridades, y nunca he tenido problema con la bici. Diferencias importantes, pues el cuadro suele tener unos espesores diferentes, horquilla mas reforzada, el ancho de las vainas mayor para las medidas de los neumaticos y lo que mas los anclajes de los frenos V-brake. Te dejo un par de fotos para que puedas juzgar por ti mismo. (en esta misma web colgue una cronica en viajes de los lectores "SIERRA GUARA" )

    Cualquier duda concreta que puedas tener, comentamela!
    Saludos!

    Adjunto

    1. si.JPG (138.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. Camino_Norte_196_BIS.jpg (83.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Zerep,no me hagas mucho caso,pero creo que las grandes diferencias estan en el desarrollo que llevan, al menos en la mia llevo 50 39 30 delante y un grupo de montaña detras hasta 34....si estas acostumbrado a montaña pura cuesta moverlo, y mas cargado, ademas lleva el eje de pedalier mas alto,me imagino que para poder transitar por los caminos mejor, y supongo que los cuadros iran reforzados sore todo a nivel de soldaduras.
    Cuando cogi la mia la postura me resulto forzadisima, y tuve que comprarle a un forero un elevador de manillar satori, ahora he redescubierto mi bici y estoy enamorao de ella y deseando cargarla con la alforjas y probarla un finde por ahi a ver que tal.
    La bici en cuestion es una tricross del 2009.De todas formas hay un forero por ahi que se llama ilustrell que es un maquina en este tipo de bicis y supongo que el te podra indicar mejor que yo, pero desde luego mis sensaciones son inmejorables....por fin tengo una bici que sirve para todo.....La uso casi a diario a nivel urbano donde la plegable no llega,me sirve para pistear a toda pastilla por el monte y alguna incursion por carretera decentita 100kms mas o menos...me falta un viajecito,pero comolo haga igual de bien que todo lo demas te adelanto que al menos, para mi, es la bici perfecta.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  5. gracias a todos.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD