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Bicicletas Orbea

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me ha costado mucho abrir este hilo, especialmente porque se que levantará polvareda, a fin de cuentas trata de un producto patrio y claro, es de suponer que nos debe doler un poquito más.

    Lo cierto es que tengo dos bicicletas ORBEA, una del 2010 y otra del 2013. Ni una ni otra tienen garantía. Así, como suena, no tienen garantía de por vida de la tan famosa que lanzan a bombo y platillo la famosa empresa española de fabricación de bicicletas!

    La del 2010 porque antes de finalizar el mes de la compra no la registré en la web de Orbea presentando el ticket de compra de la tienda Rafael Abad de Valencia. La segunda porque no soy el primer comprador y aunque tenga documento de compraventa pues como que la pobre Aqua no tiene derecho a ná!

    Pido información a la empresa por email y la respuesta es justo esa, la que he resumido en el párrafo anterior.

    O sea que si está registrada en la web de Orbea "adecuadamente según sus normas" la bicicleta Orbea es más bicicleta Orbea que la que por error, omisión o por cambio de propietario no está registrada. La garantía sólo es para el primer comprador...

    Bueno... mientras, voy consultando con la Oficina del Consumidor el asunto... pero lo que sí que tengo claro es que a la mínima "ocasión razonable" me deshago de estas dos bicicletas Orbea... simplemente por no pasar la vergüenza de ir montado sobre una Orbea...

    Duro eh? Pues así es como lo siento! Y otra cosa... a mí... la garantía me da lo mismo (hasta ahora en ningún artículo he hecho valer la garantía, unas veces por descuido otras por vagancia. Pero eso que a mí lo de la garantía me da lo mismo, lo que me fastidia es la actitud, que me engañen, que en la tienda me digan "esta bicicleta está bajo la garantía de por vida de la marca Orbea"  llenándose la boca de algo que saben que es mentira podrida.

    Eso, Orbea... que gracias. Que con su actitud me han hecho ver que el mundo está lleno de bicicletas preciosas de otras marcas y supuestamente tan buenas como las suyas y hasta es posible que más bonitas y todo!

    Ale, cada cual que haga lo que quiera.

    Publicado hace 10 años #
  2. Ostras Vicent! Pero si la Aqua hace nada que te la compraste, no??
    Entiendo tu cabreo, pero, como dices, seguramente la garantía ni la usarías, por descuido, vagancia o porque (y lo más probable) las bicis no te den problemas ni a corto ni a medio plazo.
    En fin, vaya tela con Orbea.
    No obstante, no deja de soprenderme tu enfado: pensaba que estarías disfrutando como un enano de la Aqua, sin importarte la garantía ni nada. Me siento como cuando ves a una pareja feliz que parece que durarán toda la vida, y a la semana te eneteras de que se han divorciado.
    Esto último era una broma sin malicia, pero estoy perplejo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Pues vaya... algo de eso le ha debido de pasar a Belatz, que puso hace poco que ya unos años atrás se desentendieron de el desde la tienda.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/garantia-de-los-cuadros-orbea


    No quise "creerle", puesto que me pensaba que funcionaría mejor la atención al cliente de Orbea, y le animé a pelearlo.

    Es una pena.

    Por la misma razón y a la inversa, la Triban 3A (de Btwin), desde hace unos meses tiene garantía de por vida!
    Cuadro, horquilla, tija, y potencia. No es que me gustase volver a comprar "la misma bici", tras la espina que tenía clavada con la decathlon 7.2, pero la garantía de por vida, y las facilidades de uso que ponen en la red me convencieron. Se que no es mucha inversión, pero me aseguran una bici "para siempre" y eso no se puede decir tan rápido.

    Parece una tontería pero la mimo más que si no tuviese garantía de por vida, tratando de mantenerla bien para por si falla no tener problemas. jeje.

    Otra cosa que me gustó del sistema de Btwin es que trae un número de bastidor, y yo lo he registrado como mía. Vale, Tengo una pegatina "clon" y el recibo, pero dan lo mismo, con mi DNI en cualquier tienda Decathlon saben que soy el propietario de la bici. La garantía se puede ceder si se vende, cambiando el propietario de la misma en la base de datos sin mayor problema (aunque esto no se como se hará eso ponen).

    Lo de que por ser de segunda mano no tenga garantía... me parece una tomadura de pelo. Es la misma bici no una de los chinos pintada de orbea. :twisted: 

    Ya lo siento Vicent... piensa que muchas otras marcas no tienen garantía más de 2 años. 


    Publicado hace 10 años #
  4. En los tiempos que corren de las obsolescencia programada y las modas creo que las garantías de por vida es más bien una justificación para cobrarte un 20 % más de lo que valdría la bici en otras marcas. (caso de Orbea).

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  5. A mi me han dado la misma respuesta Vicent, ...sobre la garantía de una Orbea de 2ª mano (registrada correctamente en su web).
    Coincido contigo en que creo que es un engaño, y si tienes tiempo para la Oficina del Consumidor, estoy seguro que es en su caso que ganarías.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. ¿Por qué “sus jaceis” mala sangre? las “normas” de los fabricantes, distribuidores y expendedores de un determinado producto no son ley. La ley es clara, estos productos tienen dos años de garantía, “esté el tati o no esté el tati”, cuando yo traslado la propiedad de un producto, traslado todos sus derechos.
    Hay que aclarar algunos conceptos;

    • Quien responde del producto es el que lo vende, sí, no os sorprendáis, el único garante es el tendero que os vendió la bicicleta, lo que pasa es que este reclama al distribuidor  y este a su vez al fabricante o importador y -normalmente- ya lo tienen recogido en sus condiciones generales de venta.
    • El único documento válido para reclamar una garantía es la factura -nominal- de compra, se admite la tarjeta de garantía (generalmente en artículos de menos valor) sellada por el establecimiento vendedor, en este caso la garantía es al portador... de la mencionada tarjeta.
    • El vendedor debe ofrecer una garantía legal (en la Unión Europea dos años) aunque también puede otorgar una  garantía adicional voluntaria, esta queda a libre criterio en sus condiciones y aquí es donde comienzan los problemas. La garantía obligatoria hay que cumplirla sea quien sea el propietario, las condiciones sobre garantías voluntarias deben figurar en el correspondiente contrato de venta o figurar en las condiciones generales de la factura... lo demás son dimes y diretes sin validez jurídica.
      • Naturalmente, en el caso que esas condiciones particulares no figuren en la factura o contrato, se acepta la oferta publicitaria, ya que en sí, constituye una oferta o presupuesto comercial, de ahí nacen las multas por publicidad engañosa o las indemnizaciones por incumplimiento de contrato.

    Obviamente vuesas mercedes pueden pensar... ya está aquí el gordo del sincuestas dándoselas de leguleyo “enterao”, lo que pasa es que a lo largo de mi vida profesional he tenido que bregar mucho con este tema (del lado vendedor) no es difícil, simplemente hay que reclamar, desgraciadamente la mayoría, por comodidad o pereza no reclamamos y para tres que lo hacen, les sale rentable “perder”.

    Publicado hace 10 años #
  7. Sigo en mis trece: la garantía me la trae al fresco, es la actitud y esta me parece fatal tirando a fatal del todo. Por eso que desde hoy mismo guerra abierta a la marca Orbea... aunque me pese y me pesa.

    Publicado hace 10 años #
  8. He mandado 2 mails a Orbea comentándoles el tema, a traves de su web, y hasta hoy no he recibido respuesta.
    Estoy con Vicent, es la actitud.

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo. Para una gran empresa como orbea cuanto le supone al año la garantía de por vida. Nunca entenderé esta nueva filosofía de joder al cliente cueste lo que cueste. Es todo un sin sentido.

    Y claro que esta la ley de garantías como a comentado un forero anterior mente. Una ley de garantías de lo más garantista y nunca mejor dicho. Una ley de garantías que es ejemplo en Europa.
    Pero al margen de esa ley de garantías o mejor dicho amparan adose en esa ley de garantías ninguna marca debería deja de tener un programa de excelencia con el cliente.
    Esta claro que la marca Btwin que sí no me equivoco pertenece a grupo Decathlon tienen otra filosofía de venta Y que no se sí muchos sabréis pero es uno de los mayores grupos empresariales de Europa, puesto que forma parte del holding "grupo mulliez" junto con empresa como alcampo ahora llamado acuchan, norauto, leroy etc.. Y es curioso que la atención al cliente de este grupo casi siempre es satisfactorio. Esta claro son diferentes formas de venta y de priorizar las cosas.
    Y me diréis si decathlon producto chino de bajó costo.
    Sí mal no me equivoco la mayoría de cuadros de grandes firmas se surten de cuadros y componentes asiáticos y muchos de esos cuadros salen de la misma macro fábrica que surte a Btwin. Por otro lado bicicletas como las nuevas plegables o la riverside 7son montadas en Europa.
    Esta claro que esta empresa tiene puntos negativos y no son ejemplo de nada. Puntos negativos tan importantes como el sistema de trabajo y la formación de sus trabajadores 
    En definitiva diferentes formas de ver los negocios y a ver que futuro nos espera a los consumidores 

    Publicado hace 10 años #
  10. Bueno, yo que tambien tengo cierta idea de como esta la legislacion en tema de garantias, opino igual que Sincuestas, pero me parece que en el sector ciclista hay fabricantes serios y otros que no lo son tanto. Por eso tengo que decir que entiendo el cabreo de Vicent, ya que Orbea deberia cuidar mas su prestigio de gran fabricante, que exporta productos al otro lado del "charco". y presentando la factura de compra deberia bastar para solucionar cualquier problema. Yo me cargue un cuadro de una bicicleta de casi 3.000 euros de valor de compra, de una casa americana y no me pusieron ningun problema en el cambio del cuadro. Y eso que ese modelo ya estaba descatalogado ! Pues me ofrecieron otro nuevo de mas valor, pero se salia un poco del ambito de uso que yo necesitaba, asi es que la tienda donde habia comprado la bici me ofrecio otro cuadro de otra marca distinta, pero que traia el mismo importador. Eso es una tienda que se hace cargo de una venta problematica, pero que satisface a un cliente que se deja un buen dinero en su negocio. Lo demas son milongas.

    Publicado hace 10 años #
  11. Por cierto, aviso a navegantes, yo ya he visto VARIOS problemas si no iguales, bastante similares y tengo que decir que la respuesta de Orbea no me parecio del todo satsfactoria. No quiero dar mala fama a este fabricante, y nada mas lejos de mi intencion que criticar un producto nacional, pero estos son los detalles que diferencian a una casa de prestigio de otra que solo alardea de un servicio post-venta como una simple campaña de marketing.

    Publicado hace 10 años #
  12. Si... desagradables consecuencias, pero sólo hasta que me pueda deshacer de las dos Orbeas actuales, aunque estoy valorando usarlas para liberar estrés vía mazo. Pero sólo será después de unos mesecillos, después cambio de bicis...

    Publicado hace 10 años #
  13. Vicent dice:  aunque estoy valorando usarlas para liberar estrés vía mazo

    Mejor me las regalas y yo las castigo cara al rincón...
    Comprendo tu indignación y me entristece que una marca española, con todas las de ganar la competición comercial sea tan mezquina y roñosa... un comportamiento que es la quintaesencia del empresariado casposo y cañí.

    Publicado hace 10 años #
  14. Vicent dice: Si... desagradables consecuencias, pero sólo hasta que me pueda deshacer de las dos Orbeas actuales, aunque estoy valorando usarlas para liberar estrés vía mazo. Pero sólo será después de unos mesecillos, después cambio de bicis...
    No salgo de mi asombro. En todo caso, Vicent, no demonices a tus pobres bicis, que no tienen la culpa. Y aunque las vendas, no perjudicas en nada a Orbea, ni les quitas una venta ni se van a enterar de que te has deshecho de ellas. Entiendo tu enfado, pero no comprendo por qué deshacerte de tus 2 bicis.
    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  15. Jeje... pobrecillas... con las alegrías que me han dado y que tengan unos productores tan... eso tan. 

    Publicado hace 10 años #
  16. Buenos dias


    Tengo una ORBEA OCAAM de 2013 de aluminio, hace 1 mes se me partio en tirante de cuadro, desde Orbea me dicen que mi cuadro me lo cambian por uno del 2019, y me obligan a "inutilizar" el cuadro que ya esta roto y que les envie fotos. Gracias por confirmarme si alguno os ha pasado lo mismo.

    Publicado hace 4 años #
  17. Pues mi opinión de Orbea es justo la contraria,todavìa tengo una orbea rallon que comprè a estrenar allá en el 2004,y el mismo dìa que me la entregaron me dijeron las condiciones de orbea para mantener la garantìa de por vida,registrarla en tiempo y forma y no venderla cosa la cual se hizo y durante estos años 3 cuadros me han cambiado sin ningún problema,es más,en el último cambio les pedì si me podìan dar otra talla(a partir de ese cambio la bicicleta iba a usarla mi mujer) y no me pusieron ningún problema y me dieron el cuadro nuevo en una talla menor. La garantìa de por vida por ley no están obligadas a darla,la hacen porque quieren ya sea por marketing o los motivos que tengan pero si ponen unas condiciones para qie se aplique y nosotros las desconocemos no hace mala a Orbea,al igual que si a mi me volviera a romper ese cuadro Rallón...pues soy consciente que uno igual no me van a dar,más que nada porque ya no se fabrican,me dan uno actual el cual yo estarìa encantado de recibir aunque no me valgan mis piezas,mejor eso que comerme un cuadro roto ¿No creeis? Por ley solo están obligados a 2 años así que todo lo que venga despuès aunque sea con condiciones bienvenido sea,es mi punto de vista al menos.

    Publicado hace 1 año #
  18.   Os dejo un articulo de prensa,sobre la tienda de bicis mas antigua de España.Son de Valencia,los conozco de muchos años.Precisamente al final del articulo,habla del trato que esta teniendo Orbea con las  pequeñas tiendas de bici de toda la vida.Bastante triste lo que cuenta,imagino que son otros tiempos y la fabrica funcionará a partir de ahora como mas le interese.Pero como comenta el propio dueño,se esta perdiendo el espíritu y el alma,del mundo del ciclismo.


    https://www.epe.es/es/activos/20220508/tienda-bicis-antigua-espana-sucesor-13626932

    Publicado hace 1 año #
  19. Bueno, los que llevamos unos cuantos años en el mundillo, sabemos como se portan algunas marcas. Yo he tenido una Orbea. Solo una y fue hace muchos años. Orbea ha ido evolucionando hasta convertirse en un fabricante de cierto renombre. Sus bicis se venden en muchos países. Si reclama un comprador americano, se comportaran de una forma y si lo hace un español lo harán de otra. Es así. Lo he visto en varias ocasiones. Cuidan su fama en el extranjero para asegurar las exportaciones pero las ventas nacionales estiman que están aseguradas. Por eso se permiten negar la atencion post venta nacional. Saben perfectamente que su marca es perfectamente conocida en España y la venta nacional no peligra. Un error de cálculo.

    Publicado hace 1 año #
  20. Pues yo en el foro de MTB mas popular de habla hispana (no lo pongo por no hacer publicidad, pero ya sabréis a cual me refiero), veo que a la gente de aquí Orbea responde perfectamente con las garantías. Lo único que no cumplen es con el color del cuadro, si no tienen el cuadro del mismo color que el que tienes, te lo comes con patatas, pero reemplazan sin problema, incluso puedes pedir un cuadro de gama superior pagando la diferencia. Eso si, las únicas condiciones, tener registrada la bicicleta en la web Orbea y ser el primer comprador, pero eso no es engaño, lo ponen bien claro en su web.

    Publicado hace 1 año #