Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Bicicletas Oraintxe

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Alguien ha oído hablar de las bicicletas oraintxe? Al parecer, es una empresa de transporte urbano en bicicleta que se ha diversificado y ahora vende / fabrica bicis.
    Me ha llamado la atención ésta en particular:

    http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/producto.aspx?id=854

    Después de varios años haciendo cicloturismo con una bh básica de montaña, me estoy planteando comprar una híbrida, pero estoy viendo unos precios mareantes. Sin embargo, esta que os he puesto vale menos de 800€ y lleva incluidos sillín brooks, cubierta Schwalbe, transportín trasero Racktime y delantero Tubus, que de por sí ya es una pasta...
    ¿Qué os parece?¿Alguien tiene experiencias con una bici oraintxe?
    Gracias!!

    Publicado hace 13 años #
  2. Los de Oraintxe llevan mucho tiempo en esto (empezaron como mensajería en bici, aquí en Pamplona, pero van aumentando la oferta). Es gente que no se anda con tonterías: buscan bicis y componentes adecuados para cada cosa, tratando de que tengan buena relación calidad/precio. Están especializados en ciclismo urbano y ciclismo viajero, y te puedo asegurar que son serios, de fiar. Algo que llama la atención de esta tienda es que alquilan todo lo necesario para hacer un viaje (bici, alforjas, carros... ¡hasta portamapas!), algo muy útil para quien quiere iniciarse en esto del cicloturismo pero le da cosa el desembolso inicial por si luego no le gusta.

    Vamos, que como creo que he dejado claro, te los recomiendo

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  3. Joerr, la bici es preciosa . . faltaria saber qué componentes lleva (no he atinado a verlo). Y si sargantana dice que son de fiar . . . nada més que decir.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  4. Segun dice las especificaciones Alivio.

    Publicado hace 13 años #
  5. Gracias Albatros

    Eppp !! acabo de dar un vistazo más sosegado a la web de esta gente. Solo por un detalle me gustan, tienen el remolque "follow me" para llevar la bici del crio rollo tandem (que es el siguiente paso después de llevarlo en el carro). Conozco un poquillo las tiendas "especializadas" de las barcelonas y . . no se no se, debe ser el déficit fiscal, pero ... como que no le llegan (pero en diseño y nombre si, claro, solo faltaria !).

    Uhhmm, igual tenemos que llegarnos hasta Iruña . . .

    Publicado hace 13 años #
  6. Sí que parece una web/tienda seria, pero me escama un poco la falta de información sobre los componentes, peso... en comparación con otras webs.
    Me pondré en contactos con ellos a ver qué tal.
    Me gustaría también haceros un par de preguntas para terminar. Cuánto creéis que puede subir el precio si pido un cambio de grupo de alivio a deore o a alguno mejor?
    Y segundo, el cuadro es de aluminio y he leído en varios sitios que para hacer viajes largos se recomienda un cuadro de acero, ya que se puede soldar fácilmente. Yo he hecho algunos miles de kilómetros en una mountain bike con cuadro de aluminio y nunca he roto el cuadro. ¿En qué condiciones se puede romper? Entiendo que en un accidente, pero ¿también por sobrepeso?¿por desgaste?¿algún otro motivo? Es que no sé hasta que punto merece la pena usar acero en vez de aluminio.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

    Publicado hace 13 años #
  7. Pues hace tiempo que me pasé por esta web, cuando buscaba el chariot para mis niños. Parece que optan por la calidad y que tienen buena gama en componentes cicloturistas. En cuanto a esta bici falta ver quien fabrica el cuadro, que pienso que será algún buen fabricante de los muchos buenos que hay en las vascongadas.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  8. Yo tuve contactos con ellos, pregunté sobre las bicis Stevens, y me llamaron casi al momento, dandome las explicaciones oportunas. Eso no lo hace casi nadie. Yo los recomendaría.

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  9. Bueno te doy mi opinion, lo de soldar una bicicleta, es casi un mito, yo conoci una persona que efectivamente se le rompio la bici y la soldo, pero el te aseguro que la sobrecargaba. Hay quien aseguran que aun siendo de acero las bici no se puede soldar, por quedan desalineadas, esto es la opinion de un reconocido ciclista que escribe en Internet, pero me parece exagerada y muy en la metalidad estadounidense, donde todo sale de fabricas y no hay verdaderos artesanos, te aseguro que hace unos años atras en mi pais habia quien los hacia, pero ahora ya no se, no vale la pena. Lo mejor seria bicicletas con racores, sacas el tubo y pones uno nuevo, ahi no hay forma de que quede mal, pero tampoco sera muy facl conseguir un tubo de CrMo, en algun sitio perdido. COmo veras la idea de que se te rompe y lo solucionas es muy rebuscada, ademas como tu dices, un cuadro no se rompe muy seguido. Es mas probable que te la roben, y no por eso ves cicloturistas que precinden de hacerle mejoras a sus bicicletas, por ej un asiento Brook se nota de lejos, y es algo inalcanzable para la mayoria de las personas de un pais pobre, rodar con uno de ellos es tentar al diablo, seguro que en mas de un sitio si te descuidas te quedas sin el, pro por eso vas a precindir de ponerselo, tomas precauciones, lo mismo con un cuadro no lo sobrecargas, ni siquiera te acercas la limite de carga y punto.

    La ventaja del acero es mas por la flexibilidad, como en ciloturismo no hay suspension, es bueno que las bicicletas sea mas flexibles, esto es lo que yo creo que es la verdadera razon por la cual se eligen de este material, pero no te olvides que hay marcas famosas que son de aluminio como la Koga Miyata,

    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias albatros!
    Uf, lo de la suspensión me trae también de cabeza. Ya me he acostumbrado a la de la mountain bike y me da un poco de reparo gastarme una pasta en una bici sin suspensión. No es que tenga pensado hacer el cabra por senderos, pero zonas tan interesantes para un cicloturista como Islandia, el Cáucaso, el Pamir y tantas otras, supongo que no tendrán todas las carreteras perfectamente asfaltadas y el rodar con horquilla rígida podría convertirse en una pesadilla. Por otra parte, la mayoría de los grandes cicloviajeros no la llevan, así que por algo será...
    ¿Se nota diferencia en la absorción de golpes entre una rueda de 26 y una de 28?¿entre un cuadro de aluminio y acero?¿un asiento con suspensión y uno sin?

    Publicado hace 13 años #
  11. Mleczny los pros y contras de la suspensión son algo subjetivos, yo hasta ahora no he llevado, y en un par de ocasiones sí que me he acordado de ella y perjurado que la próxima bici tiene que llevar suspensión... Claro que no transito por lugares inhóspitos ni recónditos, donde pueda ser un problema el no encontrar recambios. En carretera no me acuerdo de ella, pero en cuanto hay baches...

    Lo del cuadro de acero también lo veo algo más mito (con perdón) que realidad. Yo considero que el cuadro puede romperse por dos razones: fatiga del material (es decir, años y años de uso, cambios de temperatura, esfuerzos, etc.) O por un talegazo.

    En el primer supuesto, yo no me iría al Kurdistán o al Atlas (por poner un ejemplo) con una bici de treinta años.
    Y en el segundo supuesto, si el tortazo es lo suficientemente duro como para partir el cuadro, no creo que el ciclista piense en pedalear al día siguiente.

    Rsumiendo, mis consejos serían: Suspensión sí, y el resto (rueda de 28 o 26; acero o aluminio) según tu gusto. Y de sillín un Brooks Flyer Aged, para completar.

    Y por curiosidad... ¿de donde viene tu nick "lácteo"?

    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  12. Mhurtado,
    muchas gracias por tus consejos. Creo que al final me decantaré por llevar suspensión, que sea lo más sencilla y robusta posible, pero que me dé comodidad cuando pase por carreteras en mal estado o pistas más o menos transitables (aunque sea un cicloturista de carretera, en casi cada ruta que he hecho he terminado pasando por alguna pista, como el mar de lava en Lanzarote o el Rallarvegen en Noruega y, la verdad, no me gustaría haberlas hecho sin suspensión).
    Y con respecto a mi nick, si sabes que "mleczny" tiene algo que ver con los lácteos, imagino que sabrás que es así como se le llama en Polonia a un tipo de bares que, durante la época comunista estaban subvencionados por el estado. Hoy en día, no quedan muchos, pero se come comida típicamente polaca a precios irrisorios y sin el bullicio turístico de otros sitios. Viví en Varsovia durante un tiempo y me gustó la idea (y la comida!).
    Un saludo!

    Publicado hace 13 años #