Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicletas en el avión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Este Julio nos vamos a Malawi a recorrer el país de Norte a Sur. Será seguro una experiencia increíble, tenemos muchísimas ganas.
    Somos nuevos en esto del cicloturismo y tenemos un poco de miedo con el tema de transportar las bicicletas. Las bicicletas las desmontaremos y las meteremos dentro de cajas de cartón.
    Para llegar allá cogemos tres vuelos, saliendo desde Barcelona: uno con Lufthansa (a Amsterdam), y dos con Ethiopian Airlines (a Addis Abeba y finalmente a Lilongwe). El vuelo lo cogí con la agencia Rumbo.
    Ambas compañías tienen sus tarifas especiales para equipaje especial como son las bicicletas (entre 50 y 100 euros depende de la duración del vuelo). He llamado a las dos compañías y las dos me dicen que llame a Rumbo, y he llamado dos veces a Rumbo y mucha idea no tienen. Donde se supone que pagaré las tarifas extras que me tendría que cobrar Ethiopian? En Barcelona?
    En conclusión, si alguno de vosotros ha embarcado una bicicleta en un trayecto con escalas y usando compañías distintas durante el trayecto, como lo ha hecho? Si me presento en el aeropuerto con las cajas de las bicicletas allí ya me dirán que pagar en total?

    Nos da miedo que no nos las dejen embarcar...


    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Óscar,
    Lo primero que deberías hacer es comprobar cuánto equipaje te dejan llevar. Para eso puedes mirar tu baggage allowance (cantidad de equipaje permitido) en tu billete electrónico en http://www.checkmytrip.com
    Si esto no te resuelve las dudas, tienes que volver a llamar a tu primera compañía aérea y preguntarles si tu equipaje va a ir facturado desde el primer vuelo hasta tu destino (eso lo pueden ver en el ordenador) independientemente de que sean bicis o maletas normales. Si va facturado, solo tendrás que arreglar cuentas con la primera compañía (normalmente).
    Como ultiima medida y para no tener problemas yo desmontaría bastante las bicis para meterlas en cajas que cuelen dentro de las medidas de euqipaje que te permiten llevar. Es decir, que las cajas no sean sobredimensionadas como las cajas de bicis. Así como mucho lo que te van a cobrar es una pieza extra de equipaje y no una bici. Nosotros lo hicimos entre Santiago de Chile y Nueva Zelanda y funcionó fenomenal, pero lleva tiempo y esfuerzo.
    En fin, espero que te sirva! Un abrazo!
    Alicia

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Ali,
    Gracias por tu respuesta. Ahora he llamado a Rumbo, un poco follón todo porque en su pantalla les aparece la petición de bicicleta denegada para los trayectos de Ethiopian Airlines. El tema es que, si quiero embarcarla como equipaje especial, que va por otra cinta, se tendría que avisar previamente en todos los vuelos (eso es lo que me han dicho en Rumbo). Enfin, que mañana el chico de Rumbo, muy espavilado por cierto, les llamará a Ethiopian para ver que pasa, espero que les acepten la petición de las bicicletas porque debe haber algun error en el sistema que lo impide.
    En todo caso, vosotros las embarcasteis como equipaje especial o equipaje normal? Si llevo la maleta en una caja no excesivamente grande la podré embarcar como maleta de equipaje normal. Al fin y al cabo es una maleta de tamaño normal, no tiene que saber lo que llevo dentro no?jeje. El tema es que si va por equipaje especial se ve que llegan SEGURO (palabras del chico de rumbo), porque es por donde viajan las mascotas y los equipajes muy importantes. Si va por equipaje normal...a saber... Las escalas son bastante larguillas, la más corta es de 3:30, espero que tengan tiempo de cambiarlas de avión!
    Gracias Ali, dime que te parece todo esto. Tienes algún viaje de cicloturismo planificado este año? Un abrazo!

    Publicado hace 11 años #