Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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BICICLETAS BROMPTON

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Vicent.

    Respecto al transportin, al margen de que coincido contigo en que no mejora la estética de la bici, yo lo recomiendo no sólo porque da más estabilidad cuando la bici está aparcada sino porque, como dice Gerardo, cuando tienes que arrastrarla durante largos trechos y además vas cargado con más trastos (bolsa más mochila) con el transportín es muchísimo más cómodo.

    Respecto al Brooks, creo que está todo dicho, y más aún en tu caso que ya tienes dos. Sólo subrayar la importancia que pueden tener pequeñas modificaciones en su ajuste (el grado de inclinación es para mí el más importante) y que algunas veces, en contra de lo que puede parecer en principio, dándole más tensión puede conseguirse mayor comodidad.

    Publicado hace 7 años #
  2. habeis probado los brooks c17?? pues probadlos son comodisimos y no necesitan periodos de adaptacion, yo llevo uno en la brompton y otro en una mtb y perfectos

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Ironman13. ¿Llevas mucho tiempo con ellos?, ¿qué tal soportan el paso del tiempo?. Me refiero a los bordes de la cubierta de algodón, tengo la impresión de que se pueden deshilachar y quedar con mala pinta.

    Publicado hace 7 años #
  4.  Para aquellos que les guste el cicloturismo y la bicicleta Brompton, 

    os dejo un página que a mi modo de ver tiene una gran calidad tanto
    en imágenes, música, buen gusto...el que la consulte que no pase 
    por alto los viajes a la costa Oeste de América del Norte y a Sri Lanka.
    Incluso al que no le guste nada de lo dicho,  creo que páginas así te
    animan a coger una bici.
    Por ponerle un pero que está en inglés y tengo que  recurrir al traductor en
    línea (ya tiene uno su edad y en mi época el colegio donde yo estaba se 
    enseñaba francés).

    Publicado hace 7 años #
  5. Tras mucho meditar y valorar la cosa, desisto de comprar la brompton.... me puede más el cariño que siento por la Nana que la ilu por tener una brompton.   El tiempo dirá.

    Publicado hace 7 años #
  6. Tengo curiosidad por lo bien que se habla de las Brompton y que por cierto no he probado. Tengo una Dahon de ciudad con 6 velocidades y una híbrida-trekking para viajar o salidas fuera de la ciudad y la diferencia entre ellas es abismal. Si tienes que afrontar una cuesta larga un poco empinada hay que bajarse de la plegable.


    Soy consciente de que hay Dahon para cicloturismo, que tampoco he probado, con cuadro de acero más rígido y muchas velocidades para todas las circunstancias con la ventaja de que te la puedes subir a la habitación del hotel y transportar con más facilidad.

    Cuando salgo por la ciudad me gusta mucho más la Dahon, es más cómoda y agradable para pasear, pero para viajar no hay color, por lo menos en el caso de la mía. Pero este post no es acerca de las Dahon sino de las Brompton. Me llama la atención los comentarios en los que se comparan la Brompton con una de 28 pulgadas como si no se notase la diferencia. No puedo poner totalmente en duda esa afirmación pero me pregunto, realmente tan buenas son?.


    Publicado hace 7 años #
  7. Yo tengo una brompton s6l.

    Hoy he salido con un amigo a dar un voltio de unos 60 km con una Cannondale Bad Boy ruedas de 700,cuando he llegado he ido ha hacer unos recados en la brompton y será que me gusta mucho que no noto diferencia, también tengo 2 de 26 pulgadas y suelo utilizar todas,dentro de un rato voy a dar una vuelta con familia cogeré la Trek 920.
    Pequeña pero matona.

    Publicado hace 7 años #
  8. Antolín, a ver  si puedo contestarte.

    Tan buenas no son en el momento que trae unos puños, pedales y alguna otra cosilla,  más propios
    de una tómbola de feria que no de una bici que vale un buen dinero. Motivo creo yo 
    por lo que la casa ha espabilado y se ha puesto a cambiar elementos como los que te
    digo. 
    No nos engañemos la diferencia de rueda por pura física tiene que notarse. Acabo de venir de una
    ruta larga y me he encontrado con unos ciclistas que conozco, llevan bicis de carrera (28") y en las
    bajadas sin dar pedales es muy difícil seguirlos y te acaban dejando sin forzar ellos y tú hecho una
    centrifugadora intentando seguirlos. Su terreno es el asfalto de ahí mejor no sacarla.
    Por contra es una bici para el tamaño de rueda que tiene y lo poco que aparenta que cuando te montas
    -yo al menos- tengo la sensación de ir en una bici mayor. Es bastante estable pese sus dimensiones.
    Tiene una mecánica distinta pero de fácil aprendizaje y mantenimiento.
    Como ya he dicho en otro post, la he cargado como una burra y no me ha dado ningún problema.
    Que con otra bici más "cicloturista" vas andar más, con más desarrollos, seguro. 
    Por cierto Antolín, tuve una Dahon Speed TR y me pareció una gran bicicleta.

    Publicado hace 7 años #
  9. A ver si puedo aportar algo...Puedo comparar la Brompton con una Surly Ogre de 29'' con Rolhoff que tengo por casi estrenar todavía y las sensaciones es como si comparas un mastodonte con un ratón; la B creo que es muchísimo más agil en cualquier circunstancia, mientras que la surly no hace falta esquivar nada, simplemente, lo aplasta como una locomotora. Cierto es que apenas llevo kms con la grandota, pero la verdad, hecho de menos la "ligereza" de la peque. Donde más noto la diferencia en las subidas. Con 6 marchas y plato de 50 se sube todo, tranquilamente, pero en la Surly encuentro como más pesada, como con lastre. Será verdad lo que dicen que cuesta mover las 29 en pendiente (y que pesa un web, todo hay que decirlo). Eso sí, en llano es un misil y cuesta abajo ves los 60 por hora en un plis. El cambio Rolhoff respecto al de la B es similar, más durillo el primero como alemán que es. Será costumbre, pero busco la misma dureza en los pedales que en la B subiendo y bajando las marchas de 2 en 2 o de 3 en 3 directamente. Respecto a los detalles de los accesorios como puños o pedales yo los veo correctos, tras probar los Ergon de goma que no absorben los sudores. En los pedales llevo unos de BMX superanchos que sí son más cómodos que en la B ahora que los he probado. Respecto a la carga, no queda otra otra que ponerle su transportín, con un petate con asas impermeable tipo Ortlieb Xplorer y delante la Tbag (si fuera impermeable sería la *stia!). Para cargar a saco con alforjas, veo que repartir 30 kilos es mejor entre 4 alforjas que en 2 si no quieres perder la adherencia de la rueda intentando subir paredes ( a ver cómo le digo a mi santa que necesito 2 alforjas más...y su transportín!) cosa que en la B se soluciona ejemplarmente con el anclaje al chasis sin repercutir en la dirección. 

    Total, que no me parece cara por que lo equivalente en 29 cuesta el doble y como dicen los compis, salvo que te metas por senderos o pistas es la más polivalente  y fiable. 
    Saludos!

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 7 años #

  10. Yo tengo 4 bicis. Una con ruedas de 16 (la Brompton), dos
    con ruedas de 26´ (una “rigida” de montaña plegable, la Montague Paratrooper, y
    una Santacruz Heckler de doble suspensión) y otra rígida de montaña de 29´
    (una Ghost Tacana).

    Lo curioso es que cuando pienso en hacer una ruta
    cicloturista de varios días, mi favorita es la Brompton, porque cuando toca dar
    pedales voy muy a gusto con ella y cuando no, que en realidad eso es la mayor parte del día,
    todo es muchísimo más cómodo. Lo que hago es elegir una ruta que se adapte a sus

    características y/o limitaciones (y las mías).


    Publicado hace 7 años #
  11. No voy a dar mucha más luz que lo aportado por los compis, pero con sus evidentes limitaciones por rueda y espacio, la Brompton tiene un diseño que hasta se presta para hacer viajes con ella. No solo por la facilidad que ofrece al plegarla en cualquier situación y continuar en el medio de transporte que tengamos, autobus, tren, taxi, avión o autostop, sino que ofrece una excelente relación entre calidad de marcha y capacidad de carga con su sistema frontal y la T-Bag. Por lo demás, creo que está todo dicho, con una bicicleta con rueda de normal (26", 27,5", 700cc, 29") el viaje sería, a priori, mucho más rápido y cómodo.

    Publicado hace 7 años #
  12. Y que opináis de la seguridad dinámica? Nunca he probado una Brompton pero tengo dos  Dahon con rueda de 406 (20") y las veo muy nerviosas e inestables en cuanto se circula algo rápido. Comparado con las ruedas grandes hay mucha diferencia, nunca las he usado para viajar pero imagino que cargadas aún peor. La Brompton con rueda tan pequeña no es muy peligrosa para viajar? A mi me da la impresión que como cojas un bache a un poco de velocidad acabas en el suelo. Que tal vuestra experiencia con ellas?

    Publicado hace 7 años #
  13. Vamos a ver, las limitaciones de la Brompton, derivadas del pequeño diámetro de sus ruedas, están claras pero también es cierto que su distancia entre ejes es algo más grande que la de otras plegables por lo que supongo que eso le dará algo más de estabilidad. He hecho unos pocos viajes con ella y la carga diría que hasta le aporta más estabilidad. Supongo que es porque queda más bien baja, sobre todo en su parte delantera.

    Normalmente cuando voy con la bici los datos que miro en el cuentakilómetros son los kilómetros que llevo y la hora, pero en una ocasión, al finalizar una etapa en la que me había tocado bajar un puerto (y subirlo, claro), al mirar los datos vi que la velocidad máxima había sido algo más de 59 km/h, lo cual me parece bastante para una plegable y el caso es que tampoco tenía la impresión de haber ido tan rápido. He leído a otros propietarios de Brompton que han superado con mucho esa velocidad.

    Eso sí, estoy contigo en que pillar un bache rodando rápido no está en mi lista de preferencias, aunque sí que me ha ocurrido (sin consecuencias de ningún tipo). Así que procuro ir atento.

    Publicado hace 7 años #
  14. soy propietario de muchas bicis y entre ellas un brompton, os aseguro que es super estable y estoy plantendo un viajito de unos dias con ella , seria mi primer viaje y con todo estoy pensando hacerlo con ella en vez de con alguna de las otras diez ejejjeje

    Publicado hace 7 años #
  15. ¿Alguien sabe para cuando salen las nuevas Brompton con las mejoras, entre ellas la del cambio? En alguna parte leí que era para este otoño, pero no he visto ninguna noticia más....salu2






    Publicado hace 7 años #
  16. pit58 dice: Hola Ironman13. ¿Llevas mucho tiempo con ellos?, ¿qué tal soportan el paso del tiempo?. Me refiero a los bordes de la cubierta de algodón, tengo la impresión de que se pueden deshilachar y quedar con mala pinta.
    perdona compy no habia visto tu pregunta, pues en la bici de ciclocross levara como dos años y perfecto , soy cuidadoso con el material , he tenido anteriormente brooks b17 y switt y para mi este es mucho mejor, ahora si tienes que ahcerte a el , no el a ti jejeje, pero la verdad muy contento,
    el otro lo llevo en la brompton para andar con ella de un lado para el otro tanto en mi pueblo como cuando me desplazo a la capital , con ropa de calle nada de culotte y la verdad que encantado

    Publicado hace 7 años #
  17. Gracias Ironman13. Si es mejor que un B17 tiene que ser muy bueno. Tarde o temprano endré que hacerme con uno.

    Publicado hace 7 años #
  18. no he dicho que sea mejor, solo que a mi me ha gustado mas ejejeje

    el b17se adpta a ti poco a poco , este te adaptas tu a el pero es comodo desde el primer dia

    Publicado hace 7 años #
  19. Tenía que suceder.Bienvenida!  

    Adjunto

    1. 15267550_10210342221466115_25159373302.jpg (37.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  20. Lo tuyo es vicio, ¿eh? 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  21. Enhorabuena Lluistrell... tú sí que vales!!!!

    Publicado hace 7 años #
  22. Enhorabuena lluistrell. Espero que la disfrutes durante muchísimo tiempo.

    Por cierto, parece que es el nuevo modelo M, ¿no?

    Las Brompton evolucionan despacito, pero con buena letra (como se decía antes), y es de suponer que con la nueva potencia y manillar M se haya conseguido un poquito más de solidez y comodidad (más espacio para manetas y manos) en esa zona. Lo dicho, a disfrutarla.

    Publicado hace 7 años #
  23. Gracias compis. Sí, es el nuevo modelo del 2017 que aporta el conjunto de cambios-frenos más integrado, por debajo del manillar que también es de nueva factura. Black Edition y con el cuadro en negro como las pelotas de un grillo. Tan solo habré rodado un km y ya vi que era el principio de una gran amistad. De repente al rodarla, verla y tocara entendí las opiniones de sus propietarios y se esfumó mi escepticismo. Hay bicicletas plegables, algunas muy buenas. La Brompton es otra cosa. No más  discusiones de a dónde vas con la bici que no puedes entrar/subir/acceder. Como dijo un compañero de trabajo que no entiende de bicis: Ostras, la bici de James Bond!   Hoy me siento Bond, James  Bond!   

    Publicado hace 7 años #
  24. Pedazo de bici guapa, sí señor.

    Enhorabuena ! 

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #

  25. Lluistrell, una pregunta. En comparación con esas DeBlasi que tuviste, qué tal? Esas tampoco estaban mal ¡y tuve el placer de montarme en la blanca! Esta es nueva y las otras no lo eran, lo sé, pero dinos... dinos

    Publicado hace 7 años #
  26. Subirse a un Seat 600 clásico, precioso...o subirse en un Bentley Continental, lo mismo.

    Publicado hace 7 años #
  27. Las cualidades dinámicas sorprenden al primer momento, la bici va sobre raíles, nada flexa. Ligera cuando la llevas en las mano. Desaparece como bici y se convierte en equipaje de mano aún sin llevarla en una bolsa. Pero ya haré una prueba y sesión de fotos a la vuelta de la quedada de  Palma.

    Publicado hace 7 años #
  28. Lluistrell, enhorabuena, creo que no te defraudará.

    Que le hagas muchos kilómetros.
    El manillar parece ser más ancho que el que montaba hasta ahora y un poco
    más bajo.

    Publicado hace 7 años #
  29. Hola Gerardo. Creo que no es más ancho, sino que consigue más espacio para las manos reduciendo el espacio interior del manillar. Al tener ese poquito más de espacio permitirá alejar de las manos las manetas del freno y lograr mejorar la palanca y por tanto la frenada.

    Lo que sí está claro es que el manillar es más bajo, lo que les ha obligado a alargar la potencia (que ahora está además un poco curvada hacia delante, como la del modelo S, aumentando la distancia al sillín) para mantener la altura total.

    Yo diría que son pequeños cambios tal vez no llamativos pero que en definitiva mejoran la funcionalidad de la bici.

    Publicado hace 7 años #
  30. Gracias Pit por tu información. En realidad sólo he visto en fotos los nuevos cambios.

    Lo cierto es que a mí no me han afectado por poco, pues la mía la adquirí el pasado Mayo,

    Publicado hace 7 años #