Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BICICLETAS BROMPTON

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. En las ocasiones que he metido la Brompton por caminos de tierra he disfrutado mucho (tengo un recuerdo muy bonito de la vía verde de El Carrilet). Salvo que el terreno esté especialmente roto me resulta muy divertido y la bici lo lleva bastante mejor de lo que podría parecer. En mi opinión, los caminos de tierra son menos agresivos para la bici que el asfalto en mal estado. Las irregularidades de la tierra me resultan mucho más "mullidas". Si, como es frecuente, hay abundancia de pequeñas piedras, bajo la presión todo lo que creo que puedo (y no calculo del todo mal porque nunca he pinchado ni pellizcado con mis Marathon normales).

    Lo que sí puede sufrir más en terreno de tierra es la cadena, que se ensuciará más y habrá que prestarle también más atenciónes.

    Publicado hace 6 años #
  2. En la última quedada en L'Empordà, lluistrell me dejó su Brompton (gracis!!). Rodamos por todo tipo de terreno y tuve las mismas sensaciones que con una bici híbrida: cómoda en pista sin demasiadas piedras sueltas, alegre en las subidas sin asfalto y segura en las bajadas. Me encontré mucho más cómoda de lo que imaginé al principio. Nunca había probado una B. ¡Son de una versatilidad increíble! 

    Publicado hace 6 años #
  3. Pues ya sabes Suni al saco con una de ellas.

    PD: por cierto que parezco yo el delegado de ventas de Brompton en España, 

    No, por Dios!

    Publicado hace 6 años #
  4. Salida el 23/5/2017

    Salida esta tarde a las seis, 37º- ahí es nada- y estamos en Mayo, cuando llegue el verano no quiero ni pensarlo.
    El campo en dos días ha pasado del verde al amarillo, así es mi tierra no soporta términos medios.


    Por cierto el pasado día 15 de Mayo mi Brompton cumplió su primer aniversario. Han sido desde entonces
    3000 km., no han sido muchos, pero lo cierto es que la cojo poco 1 o 2 veces a la semana.

    Adjunto

    1. DSC_0307a.jpg (56.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. DSC_0308_a.jpg (59.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  5. Un blog interesante...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  6. Brompton-climbing, yeehaaaa!!




    Adjunto

    1. DSCF3678.JPG (225.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #

  7. Publicado hace 6 años #
  8. Madre mía , parece una Harley , bueno de hecho creo que la Brompton es la Harley de la bicis 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  9. que bolsa llevas en el manillar lluistrell? el otro día me contactó un checo que hace bolsas de piel para manillar M y H brompton y creo anterior y posterior 2017.

    Publicado hace 6 años #
  10. ha cambiado algo para subir fotos? ahora no puedo 

    Publicado hace 6 años #
  11. Una cartera de piel antigua

    Publicado hace 6 años #
  12. Una cartera de piel antigua

    Publicado hace 6 años #
  13.  Pues yo tampoco puedo subir fotos, moderadores..SOS!!

    Publicado hace 6 años #

  14. Adjunto

    1. 19577122_10212343678581292_52908638053.jpg (219.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  15. Adjunto

    1. 19577122_10212343678581292_52908638053.jpg (162.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  16. Adjunto

    1. 19693523_10212343682701395_41246334152.jpg (198.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  17. Vaya jugo le sacas a tu Brompton, y a la cámara de fotos, lluistrell. Aparte de tu habilidad para saber encontrar la foto adecuada, se ve que vives en un entorno privilegiado. La foto de las barcas es para enmarcar.

    Los de Brompton tendrían que estarte muy agradecidos por la buena imagen que das de su producto.

    Publicado hace 6 años #
  18. lluistrell dice:

    Lluistrell, deberías tener cuidado con la brompton y el agua ... acuerdate de la bici de Lekim ...

    Publicado hace 6 años #
  19. No es lo que parece! Lluistrell estaba en el agua montado en un bote salvavidas, justo debajo del espolón de cemento, por si la Brompton se le caía al agua.

    La foto se la disparó otra persona.

    A que fue así??


    Publicado hace 6 años #
  20. La Tern eléctrica es...otra bici, otro concepto, otras necesidades. La Brompton no flota però en caso de caída al agua...no hay más de 30 cms hasta el fondo, nada de lo que preocuparse. la foto està tomada delante la isla de l ´Aucanada.

    https://www.google.es/maps/@39.8371746,3.1691899,236m/data=!3m1!1e3

    Publicado hace 6 años #
  21. lluistrell dice: La Tern eléctrica es...otra bici, otro concepto, otras necesidades. La Brompton no flota però en caso de caída al agua...no hay más de 30 cms hasta el fondo, nada de lo que preocuparse. la foto està tomada delante la isla de l ´Aucanada.

    https://www.google.es/maps/@39.8371746,3.1691899,236m/data=!3m1!1e3



    GRACIAS POR TU RESPUESTA.

    Publicado hace 6 años #
  22. Que ilusión me hace leer este foro. Yo tengo una Brompton desde hace tres anos, vivo en Londres, y la uso para moverme por toda la ciudad a diario. No he visto muchas en Espana, pero por lo que veo también se están poniendo de moda. A mi me encanta!! no tengo ninguna queja. Mi novio tiene otra y nos la llevamos a Thailandia un ano, tenemos pensado hacer mas rutas con ellas.

    Seguire leyendo este foro para coger ideas : )

    Maria
    Publicado hace 6 años #
  23. En Barcelona se calcula que hay más de 15.000 y está la tienda que vende más Brompton del mundo...

    Publicado hace 6 años #
  24. Buenos días,

    Estaba dudando en qué plegable comprarme por unos 1000-1500 euros máximo. Decir que empecé pensando en gastarme 300-400 pero luego viendo foros y leyendo sobre el tema he pensado aumentar presupuesto buscando comodidad y sobre durabilidad en mi bicicileta plegable, es decir, que me dure muchos años haciendola un buen mantenimiento. Empiezo diciendo que nunca he montado en una plegable, buenos sí, en un pasillo del Decahtlon probé una electrica plegable, pero eso casi no cuenta. Sí que he usado biciletas de paseo y mtb, sobre todo estas últimas. Actualmente tengo una mtb del Corte Ingles que me costó unos 650€ y estoy encantado con ella, la he hecho en 2 años unos 2000 km más o menos y va como el primer día, unicamente pasandola una revisión general anual. La utilizo para hacer algunas rutas por pistas de tierra y sobre todo para ir al trabajo en Madrid por el carril bici, unos 13 km de ida y otros tantos de vuelta.

    Quiero la plegable para diversas cosas:

    1) Para venir al trabajo me vendría genial, supongo que iré algo más lento que con la mtb, aunque leyendo por aqúi no lo tengo ya tan claro que con la plegable vaya más lento. Como os he dicho anteriormente vivo en Madrid, por el Norte para ser más exactos, por lo que hay diversas cuestas que tendré que tirar de desarrollo sí o sí. En hacer los 13 km que tengo tardo unos 35-40 min con mi mtb, dependiendo de la caña que me quiera meter y de los semáforos.

    2) Para tenerla en el maletero del coche y usarla los fines de semana que esté aburrido en mi pueblo o el pueblo de mi novia. Viajamos bastantes fines de semana, por lo que echar al maletero la mtb es un coñazo y al final no lo hago casi nunca por no andar cargando y descargando. Sé que si voy con la plegable no podré meterme por los sitios que me meto con la mtb, pero hay senderos que están muy bien y también puedo hacer rutas con esos senderos y marcarme mis rutas los fines de semana con mi plegable.

    3) Me gustaría en un futuro no muy lejano hacer algun viaje con la plegable como hacen algunos amigos del foro en plan de unas 6-7 etapas y unos 60-80 km diarios. Pero eso todavía esta por ver, aunque quiero que mi futura plegable cumpla también este campo.

    Decir que peso casi 90 kg y mido 180 cm. 

    Con el presupuesto que os he dicho, ¿qué plegable me aconsejais? supongo que aquí seréis muy de Brompton (yo por lo que he leido también), pero al tener rueda de 16 me tira algo para atrás con respecto a las de 20" por si pierdo velocidad y sobre todo comodidad, no sé, las de 16" me parecen de ninños, jejejejeje. Sé que la virtud principal de las B es la plegabilidad y a mí me vendrá fenomenal cuanto más pequeña sea (como a todo el mundo supongo), pero para hacer salidas largas no sé si eso será un problema. Vamos que no sé si una de 20" me va a dar mas comodidad en la postura y facilidad en la rodada.

    ¿Me recomendais alguna Dahon o Tern o alguna otra marca?
    Por útlimo, ¿En qué tienda de Madrid me recomendais comprarla? no busco tanto que sea 100€ más barata, si no en el servicio post-venta y demás tener garantías. HE visto por ahí que en Moveo te dejan probar la Brompton por lo que iré a probarla sí o sí, pero además de eso, no creo que pueda probar otras marcas, por lo que la comparación no será posible.

    Un saludo a todos y enhorabuena por lo currado que está el chat!

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola, yo te tenido antes de la Brompton la Dahon Speed TR, plegable pensada para cicloturismo.
    Aunque he leído por ahí algunas quejas sobre ella y su potencia tengo que decir que a mí no me dió
    problema alguno. Hay varios foreros que la tienen si bien es verdad que hoy día está descatalogada,
    La marca Tern tiene una opción similar que es la Verge Tour 27 velocidades que aunque no la he visto
    en persona me da la impresión que es bastante más voluminosa que su prima la Speed TR. Es para
    cicloturismo pero creo que se dobla más que se pliega.
    En cuanto a Brompton no hay problema en los kilómetros a realizar y no te voy a hablar de mi experiencia
    visita la página the brompton traveler y podrás comprobarlo.
    El peso que podrás llevar de equipaje será lo que reste del tuyo corporal y lo recomendado por Brompton
    (105 ó 110 Kg).

    Publicado hace 6 años #
  26. Muy buenas elindio71, tengo una Brompton y creo que es lo que necesitas. Es una bici eterna y encontrarás despiece hasta del tornillo más pequeño. Hasta la fecha todas las mejoras se han podido adaptar a los cuadros más viejos, no es barato pero se puede hacer.

    Dada tu estatura el modelo que mejor te vendría es el M con tija extendida, pero tienes opciones con manillares más adaptados a rutas largas. También tienes opciones de diferentes desarrollos cambiando el plato.
    Para Madrid te dará un servicio que vas a notar desde el primer día, principalmente porque la podrás llevar a cualquier parte sin preocuparte por los robos.
    También tienes un mercado paralelo no-oficial con multitud de modificaciones, que previo pago, te permitirán tener una bici única.
    Mobeo es buena opción para probarlas. Pero hay quien está aprovechando la bajada de la Libra para comprarla en UK (no se vende on-line), la garantía es válida en España (consulta antes)
    Hay foros específicos si quieres profundizar. Y recuerda que el valor de postventa es igual de desmesurado que el de compra, por lo que el riesgo de no adaptarte no es tan importante.
    Estamos aquí para lo que necesites.

    Publicado hace 6 años #
  27. Veamos Elindio... yo soy de Dahon y de Brompton. La Dahon (de las de antes porque las de ahora son una caca, mejor su gemela la Tern) al ser de 20" permite llevar carga delante y detrás como en una bici estándar de 26, 28... Pero debo reconocer que las Brompton, a pesar de tener una rueda más pequeña se comporta como una campeona, estable, veloz... pero llevar carga para viaje es un poco más engorroso.

    Las Dahon y las Tern, tienen menos plegabibilidad que las Brompton...

    Publicado hace 6 años #
  28. Vicent dice: Veamos Elindio... yo soy de Dahon y de Brompton. La Dahon (de las de antes porque las de ahora son una caca, mejor su gemela la Tern) al ser de 20" permite llevar carga delante y detrás como en una bici estándar de 26, 28... Pero debo reconocer que las Brompton, a pesar de tener una rueda más pequeña se comporta como una campeona, estable, veloz... pero llevar carga para viaje es un poco más engorroso.

    Las Dahon y las Tern, tienen menos plegabibilidad que las Brompton...


    Claro Vicent el tema es si al gastarme 1000-1300 euros más o menos merece la pena pillarse la Brompton o una Dahon/Tern por ese precio, que las hay muy muy chulas. Es romanticismo y seguridad (Brompton) & calidad y vanguardismo (Tern).


    En cuanto a los frenos V-brake o de disco para plegables, cuales preferís? para las MTB no hay color, los de disco son infinitamente mejoers, pero para plegables? he visto que plegables de 1500€ montan frenos V-brake, cosa que me extraña bastante.

    Publicado hace 6 años #
  29. Buscando videos sobre el ajuste del tubo de dirección, del punto por donde se dobla, de mi tern me he encontrado esto:

    Así se hace Bicicletas Plegables de Aluminio:


    Publicado hace 6 años #