Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta versatil para viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Me llamo David y soy nuevo en el foro, vivo en Madrid
    pero soy de Cádiz. No tengo mucha experiencia en el mundo de las bicicletas
    aunque lo poco que llevo lo he disfrutado de veras.

     He tomado la decisión de usar la bicicleta como mi
    medio principal de transporte, usarla siempre que sea posible sola o combinada
    con otros medios de transporte colectivo. También para viajar, conocer otros países,
    estar en contacto con la naturaleza... Por eso quiero algo versátil que me
    sirva para ir por un sendero pero que también pueda llevar conmigo en un autobús
    o avión.

     Las opciones que he encontrado son las bicicletas de Montague
    y de Changebike. Además no estoy seguro de que encajaría conmigo si una MTB o una Gravel, que creéis que es más versatil para un uso mixto? Entre las que pongo en los links me gusta bastante la montague navigator. Aunque también me gusta la df-602bf de changebike. ¿Que os parecen?

     

    http://www.montaguefoldingbike.co.uk/uk/folding_bikes/mountain/mountain_model_comparison

    http://www.montaguefoldingbike.co.uk/uk/folding_bikes/pavement/pavement_model_comparison

    http://www.changebike.com/df-611mb

    http://www.changebike.com/df-602bf

     

    Muchas gracias a todos, es un placer formar parte de
    este foro.

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo tuve una Kona Rove, una gravel, y creo que para viajar es perfecta: geometría cómoda, buena rodadora por carreteras y caminos, llena de roscas para portabultos y también válida para el bikepacking. Puedes hacer una ruta de 50 kms por carretera, desviarte porque has visto un sendero que "promete" y ambas cosas las hará bien. 


    Creo que para viajar es mejor que una MTB  por la posición y las ruedas. Y por esa dualidad carretera/caminos.

    De todas maneras, si básicamente vas a hacer senderos, ¿has pensado en algo como esto? Es la bici que yo he encargado hace unos días y creo que puede resultar bastante polivalente en la montaña: 



    No lleva suspensiones ni desviador, lo que la hace sencilla mecánicamente. Ese cuadro de acero de tubos finos parece pedir a gritos una gran bolsa de cuadro para el bikepacking. Las ruedas 27.5 + te dejan meterte por sitios que no podrías con una gravel, incluso hacer algo de trail ligero. Le puede pegar mucho un manillar curvado para convertirla en una monstercross. Y si las ruedas te parecen muy gordas, siempre puedes ponerle unas más finas... ¡Y a rodar! 

    Un saludo

    Adjunto

    1. MARIN3.jpg (373.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. Ups... perdón, leí apresuradamente tu mensaje y ahora veo que lo que quieres es una plegable. La Change de montaña parece una cosa mucho más seria que la Montague "commuter", y además es más ligera pese a ser una MTB. Tiene un montaje infinitamente mejor. También será más cara.

    Publicado hace 7 años #
  4. Rubbo dice: Ups... perdón, leí apresuradamente tu mensaje y ahora veo que lo que quieres es una plegable. La Change de montaña parece una cosa mucho más seria que la Montague "commuter", y además es más ligera pese a ser una MTB. Tiene un montaje infinitamente mejor. También será más cara.


    Hola Rubbo, creo que me has contestado por el otro foro aunque no vamos a dejar el hilo huerfano. Me recomendaron que consultara en este también y ha sido todo un descubrimiento. En cuanto tenga más tiempo pienso leermelo de arriba a abajo. La información que hay aquí es oro!
    Pero ahora tengo que comprarme la bicicleta. Si, la duda estaría entre la Paratrooper Pro (1270€)y la df-609 (1070€),¿que tal ves los componentes que llevan?
    De la Paratrooper parece que hay más información y la tiene más gente. Hay unos hermanos que están recorriendo el mundo con ellas.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Ecofriendly:


    ¿Al final compraste alguna de estas bicis? ¿Sacaste alguna información más? Estoy valorando comprar uno de los dos cuadros, el de montague (x90) o el de changebike (df-633). Pero me pasa como a ti, de changebike no encuentro mucha información y además la web de UK a través de la que venden en europa no tiene el tamaño 18'', que es el que en teoría me iría bien a mi.

    Si has encontrado alguna información más sobre changebike me vendría bien que la compartieses. Me gustaría saber la altura del cuadro (standover height) de la talla 19'' y si es posible el peso.

    Gracias!

    Publicado hace 7 años #