Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta plegable económica para uso urbano

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,


    me decido a comprar una bicicleta plegable económica, con eso me refiero a que no sobrepase de 200€, no me quiero gastar mas, ya que su uso es único y exclusivamente para uso urbano y para ahorrar, para otros fines ya tengo otra bicicleta.
    El tema es que me gustaría alguna recomendación,por ese precio.
    En el decathlon he visto estas, que tal son?




    Corte Inglés?

    El uso sería básicamente entre 8-10km diarios, 4-5 de subida todo el rato digamos y 4-5 de bajada ( para ir y venir colegio-casa). Para subir puede ir medianamente bien o se romperá y demás y será un lío que tenga que andar siempre ajustando?

    Gracias de antemano,

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  2. Cada día veo más gente con ese modelo. No tiene porqué desajustarse con tanta facilidad. Habrá de mejores pero si esta te gusta y la pruebas allí y te sientes cómoda, pues esa es la que necesitas. Saludos

    Publicado hace 10 años #
  3. Pero recuerda que no tiene marchas... así que si quieres algo más de rendimiento para las kilometritos de subida, yo casi me buscaría algo de 3 o 6 marchas por lo menos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Una posibilidad

    Publicado hace 10 años #
  5. Cierto muchas gracias compañero, la verdad es que pensaba que si tenía marchas, había pegado otro enlace del decathlon, pero ponía que no tenían en stock. 

    Entonces, está la descarto, ya que siendo rueda pequeña, sin marchas... con la subida que hay... se me va hacer imposible.
    Voy a buscar que todas tengan relación de marchas si no vamos mal :D 

    Esta moma que tal ? 

    Esta Amat?

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Qué pájaro que estoy hecho, pone que no hay stock online, pero en la tienda de Barcelona que tengo cerca parece que si que hay.

    Esta es la que había visto en primer lugar


    Pone que tiene 6v que ya es mucho más que no un piñón fijo.
    Lo que decía de romper, es porqué las veo muy frágiles no sé, aunque bueno, peso 60kg por lo que no  le daré mucha tralla en ese aspecto.

    Alguna que conozcáis así parecida a estas características aunque sea un poco más cara pero que sepáis que vale mucho más la pena?

    Gracias de nuevo  companys!!

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Veo que has puesto una posibilidad mientras contestaba el mensaje.
    Qué tal esa que has puesto? Mejor que las 2 últimas que he puesto, mismas características?


    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Sinceramente, yo de componentes no te sabría decir. Espera un poquito más, que por aquí hay mentes muy sabias.

    Publicado hace 10 años #
  9. Vicent dice: Sinceramente, yo de componentes no te sabría decir. Espera un poquito más, que por aquí hay mentes muy sabias.


    Muchas gracias Vicent!! Esperaré a ver :D 

    Publicado hace 10 años #
  10. Barato las Bpro del corte inglés con garantía de por vida. Creo recordar q pa ps90 o algo así son 129 o así de euros.



    Publicado hace 10 años #
  11. Buenas Astor! Te comento mi punto de vista:
    Tengo una BTwin Hoptown desde hace 3 anyos, Y muy contento con ella. He llegado a pesar 94 kg y me ha aguantado estoicamente sin el mas mínimo juego en la bisagra de plegado (que es la parte mas critica de una plegable de aluminio). O sea que de entrada, si pesas 60... una plegable normalita no debería darte muchos problemas. Es mas, tanto dahon como Tern, incluso en sus gamas mas bajas, soportan un peso max de 95.....


    En relación a lo que he leído en foros de plegables, la Amat Nautic es un verdadero mostrenco una vez plegada, y ademas es de acero ....eso penaliza bastante si la piensas cargar bajo el brazo, llevarla en tren, o sencillamente meterla debajo de una mesa.
    De la BFold 5, solo decirte que en Málaga las veo a montones, y no he escuchado nada malo en particular.  Creo que es una buena opción para tu presupuesto, uso y peso. Ademas tiene la misma geometria que la Dahon MU :D Eso si, comprueba que te sientas cómodo, porque al ser de manillar fijo, la postura de conducción no la podrás variar como en otras que se puede elevar el manillar..
    En resumen, intenta buscar tiendas físicas en las que puedas verlas o incluso montarte un rato, porque la postura, sensación, forma de conducción cambia mucho.  y a ser posible algo con un servicio postventa competente, al menos a mi, me parecen bicis delicadas; y tener cerca una marca una tienda que de la cara, supone mucho para mi.

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 10 años #
  12. rusam, gracias por la rápida contestación.

    He mirado por Internet y he visto esta:
    Es la PS40.
    Es bastante parecida por lo que puedo ver a la del decathlon, el modelo bfold 5. Miraré en tienda física a ver si hay la que comentas :D 
    PD: El tema de garantía de por vida y siendo el corte inglés, es un punto bastante a favor.

    Publicado hace 10 años #
  13. Muchas gracias Forenus, lo tendré en cuenta. Descarto las Amat entonces por el tema peso, ya que si la querré transportar, quizá algún día estoy cansado o lo que sea y prefiero llevarla en el metro y de vuelta si utilizarla que es bajada :D 

    Por el peso entonces no creo que haya problema, me dejas más tranquilo, es que al ser plegables, como comentas el tema de la bisagra pues me da reparo, pero bueno, teniendo en cuenta que peso poco y que la usaré para ciudad, no haré demasiado el cabra, por lo que será bien tratada.
    En cuanto tenga un tiempo, me acercaré tanto al decathlon como al corte inglés y las probaré, a ver cuál me va más cómoda, cuál ocupa y pesa menos, que no he sido capaz de ver cuanto pesa ninguna de las dos, la facilidad de plegado, etc...

    Muchas gracias nuevamente compañeros!!!

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  14. astor dice: rusam, gracias por la rápida contestación.

    He mirado por Internet y he visto esta:
    Es la PS40.
    Es bastante parecida por lo que puedo ver a la del decathlon, el modelo bfold 5. Miraré en tienda física a ver si hay la que comentas :D 
    PD: El tema de garantía de por vida y siendo el corte inglés, es un punto bastante a favor.



    Pues a ver ya dirás, hombre yo si pilló una barata tipo cagaclon o corte creo que me quedo con corte. La verdad da un favor su post venta.

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola a todos! 

    Soy nueva en esto... No sé si aún seguiréis por aquí... Espero que sí
    La cuestión es que necesito una bici plegable (pues la tengo que llevar en el bus). Mi situación es parecida a la de astor: la usaría unos 4km diarios sin cuestas, de peso no llego a los 50kg, y mi economía no me permite gastar más de 200 euros. Estoy pensando en comprarme una Moma First Class o una de Decathlon (bfold3). ¿Cual me aconsejaríais? ¿Son fiables? 
    Espero vuestras respuestas!! Graciasssssssssss 

    Publicado hace 9 años #
  16. Bienvenida Lapulga, sí... por aquí seguimos aún...

    Bueno, pues por ese presupuesto... no se puede pedir mucho más y para esa kilometrada pues tampoco y si además no tienes que subir mucha cuesta pues mejor.

    Publicado hace 9 años #
  17. De las opciones que planteas, la decathlon de cabeza.

    No es que me guste mucho decathlon, por tipo de negocio principalmente. Pero ofrecen un producto con garantía, muy por encima de moma. En el foro se ha escrito bastante sobre estas bicis.

    Suerte y saludos.

    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias por vuestra aportación. Estoy mirando varias de segunda mano pero creo que me decantaré por la de Decathlon. A decir verdad, la moma me parece mas bonita, pero la b fold 3 tiene más puntos a favor: tiene mejor garantía, es más barata y puedo ir a la tienda física (soy de gipuzkoa y biciprix está en bcn...).


    Ya os contaré. Gracias y saludossss!

    Publicado hace 9 años #
  19. Pues yo iba a decir la Moma, cierto que las garantias que ofrece Decathlon son muy buenas, pero haciendo 4Km de ciudad no se hasta que punto la garantia es algo transcendental, y el hecho de tener un cambio de marchas deja abierta la posibilidad de ir a por aventurillas de mayor calibre.

    No obstante yo nunca he hecho ciudad como uso prioritario, y menos en plan light, cuando hacia ciudad tenia 16 años y estaba todo el día haciendo el cabra torciendo llantas y fastidiando cojinetes varios, no obstante aun veo abuelos con las miticas Vivanti de cuando Carrefour era Pryca, las han usado para desplazarse con 2 dedos de frente por el pueblo e ir al huerto a pasar el rato, y las bicis están enteras, creo que en ciudad a una bici se le exige realmente poco, así que muy mala a de ser una bicicleta para que se fastidie a la primera de cambio, por eso creo que el tema garantia es algo un tanto irrelevante. 
    También decir que nunca he comprado una bicicleta nueva, y que me apaño muy bien con la mecanico por lo que siempre las he comprado con algo por hacer, que baja mucho el precio y normalmente con una buena limpieza, reajuste de cambios y frenos, un buen engrasado y listas. La mano de obra va cara no por la faena en si, si no por que el mecanico sabe que hay que collar y tu no.

    Publicado hace 9 años #
  20. Pues en una plegable, independientemente del uso que se le dé, pienso que la garantía es primordial teniendo en cuenta que su punto más débil son las bisagras.

    Publicado hace 9 años #
  21. Jummm. Ya me perdonaréis la lata pero... Que os parece esta otra? Es la más barata de todas, es del Corte Inglés y si que tiene cambio de marchas. Ya me diréis...



    Publicado hace 9 años #
  22. Yo te insisto en que mires bien la forma de plegarse, lo que se tarda en hacerlo y el bulto resultante después del plegado, estos son grandes inconvenientes a la hora de montar y desmontar y llevarla contigo plegada.

    Publicado hace 9 años #
  23. Coincido con Vicent, si se requiere que sea plegable pues es interesante saber si es facil de plegar, cuanto se tarda y cuanto ocupa plegada.

    Por el tema de que las visagras aguanten... Mi abuelo creo que aun tiene algunas BH de aquellas plegables  de los 70, de cuando las usaban mi tios y mi madre, comidas por el oxido y echas pedazos por no guardarlas como dios manda, pero no he visto ninguna partida. Así que no creo que den problemas en ese aspecto, yo también me he mirado las plegables que  a mi madre le iría bien una, pero demomento la economia no ayuda y tampoco corre prisa.

    Publicado hace 9 años #
  24. Yo también tenía una de esas bh plegables en los 70, y tampoco me dio problemas. Pero esas bicis eran de acero, y el sistema de plegado mucho más lento y engorroso que el que llevan las bicis de aluminio de "plegado rápido" de hoy día. Y los que han usado plegables saben bien que la diferencia entre una buena plegable y una mala es que en la mala aparecen holguras en las articulaciones al cabo de relativamente poco tiempo. De ahí que la garantía sea importante y que tienda a desaconsejar la moma.

    Publicado hace 9 años #
  25. Brakepad dice: Yo también tenía una de esas bh plegables en los 70, y tampoco me dio problemas. Pero esas bicis eran de acero, y el sistema de plegado mucho más lento y engorroso que el que llevan las bicis de aluminio de "plegado rápido" de hoy día. Y los que han usado plegables saben bien que la diferencia entre una buena plegable y una mala es que en la mala aparecen holguras en las articulaciones al cabo de relativamente poco tiempo. De ahí que la garantía sea importante y que tienda a desaconsejar la moma.

    Pues entonces al Decathlon, que algo he sentido de que el tema garantia a cambiado y ahora es de por vida. Aun así el tema garantia ya estaba muy bien con sus 2 años para componentes y 5 para el cuadro.

    Publicado hace 9 años #