Holas! la verdad es que se podría abrir un hilo sobre la cadena, que es tema que da para mucho.
Coincido con cíclope: yo aprovecharía la grasa original de la cadena, que es bastante densa y te puede durar unas cuantas salidas. Cuando necesite lubricación se puede desengrasar y darle con cera. Pero repito, no hay mejor lubricación que la que trae la cadena, por el sólo hecho de que esa lubricación se realizó a cadena abierta en la fábrica.
Sobre la cera, a mí en invierno me va fatal, no penetra bien en los rodillos de la cadena. Creo que se pone densa con el frío (como toda cera), y no llega a lubricar la cadena por dentro (oséase donde se necesita). Eso sí, en verano es el mejor lubricante que hay.
Una cadena con cera debería lavarse con fairy, un cepillo más bien duro y agua tibia. El disolvente o la gasolina son para aceites minerales. Si se va a limpiar de esta manera hay que esperar a que se evaporen los restos antes de encerar.
En todo caso, la forma más eficiente de limpiar la cadena es meterla en una botella de gaseosa con medio litro de gasolina o similar. Cuando se quiera limpiar la cadena, se troncha y se mete en la botella. El resto es agitar un ratico y "pescar" la cadena con un radio de rueda viejo. Lo bueno de este sistema es que se puede usar muchas veces con poca cantidad de gasolina.
Espero haber servido de algo!