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Bicicleta Hibrida...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Soy Gabriel , 48 años, vida sedentaria (aunque últimamente he intentado moverme un poco más) y soy nuevo en el foro.

    Hace años usaba a diaria la bici pero de eso hace ya mucho tiempo. Lo cierto es que conservo la bici que ya tiene unos 25 años y que en su momento era una "normalita" para lo que se veía en la época pero claro ahora está un tanto obsoleta. Total que aprovechando que me he portado bien  había pensado pedirle a los reyes una nueva bici y a ver si así me animo a cogerla un poco más.
    Ya he visto que esta es la eterna pregunta de todos los novatos pero es lo que tiene ser novato.
    Como ya no hago mucho el "bruto" (tampoco lo he hecho nunca), había pensado una híbrida que me permita ir algo por campo aunque el uso fundamental será calles, carreteras y caminos (algunos pedregosos). Mi presupuesto (sin que sea cerrado) es de unos 1000 €.
    Después de bucear en internet unas cuantas horas y acercarme a una tienda, las candidatas son:
    Specilized Crosstrail Comp Disc (vería la posibilidad de cambiar los neumáticos por unos más finos) http://www.specialized.com/es/es/bikes/fitness/crosstrail/crosstrail-comp-disc

    De estas cuatro la última la ponen muy bien pero me echa para tras el que no tiene distribución física en España por lo que si tienes algún problema...
    También he visto en el foro que algunos recomendáis hacerla "a medida" eligiendo los componentes pero para ello, creo,  tienes que entender bastante de componentes, ser manitas, tener tiempo y herramientas. De lo primero y lo último voy mal, de manitas y tiempo a medias, aunque quizás también haya tiendas donde te lo puedan hacer, no lo encarezca demasiado y sean de fiar aunque también pienso que eso es lo que se supone que hacen los fabricantes.

    Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Gabriel, bienvenido al foro.

    la verdad, son una pasada de bicis

    solo hay una que se diferencia de las otras en algo básico... la horquilla.

    si la idea es hacer caminos, tal vez esa sería en mi opinión la elegida, pero...

    en serio, cualquiera de las otras tres son grandes bicis... si tuviera (porque me obligan a hacerlo) a elegir entre las otras tres...

    una casi que la descartas, entre las otras dos la specialized, pero vamos... porque me obligan.

    la specialized tiene 9v la orbea 10... y algún componente que es mejor

    jejeje

    Publicado hace 10 años #
  3. hola,

    si haces más carretera que caminos la sirrus, plato 50/34 piñones 11/25, 9 vel. neumatico 25. si haces mas caminos y algo de montaña la crosstrail, platos 48/32 y piñones 11/36 10 vel. neumaticos 38. yo me la miré, me gusto bastante para lo que quería y en barcelona estaba por 800/900 y poco, ahora no recuerdo, en prke.

    la orbea tiene 1 plato de 42, creo entender, es menos polivalente.

    saludos

    Publicado hace 10 años #
  4. Coincido “talmente”, son buenas bicicletas, difícil elección, me gustan todas. De presupuesto vas más que holgado para una buena bicicleta.
    Pero ya que pides opinión... pues te doy mis (particulares y maniáticas) impresiones.
    Tanto Sirrus como la Team... tienen raza de asfalto, los 28mm de neumático aguantarán-más o menos- caminos regulares, pero en asfalto, simplemente brillarán. Por el avance de la horquilla optaría por la Boardman.
    La Orbea Carpe es una buena plataforma maltratada por su fabricante, si tuviese unas bielas “normales” sería mi opción, la Crosstrail... si prefieres lo agreste no es mala opción... es la que menos me gusta.
    Para todo (de los modelos que citas) yo optaría por la Orbea, siempre y cuando el tendero te la pudiese entregar con unas bielas 48-36-26... esa sí sería una bicicleta para -casi- todo.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola, de nuevo. Gracias por vuestra amable acogida y vuestras opiniones. Si, difícil elección. En la tienda el "tendero" me recomendaba la orbea (teniendo también las specialized) porque decía que tiene mejores componentes por el mismo precio (yo como no entiendo pues tendré que creerle) y efectivamente como opción puedes montar, en la carpe, unos platos Shimano FCT-521 (+73€) o Shimano XT (+300€) ambos 48-36-26. La Crosstrail la incorporé por la suspensión, si es que realmente es interesante (ya se que en asfalto nada), pero como nunca he probado una por caminos no se hasta que punto lo agradeces. Obviamente también se podrá montar una suspensión en cualquiera de las otras  pero vuelvo a topar con mi desconocimiento. Y abundando en preguntas ¿alguna recomendación de donde dirigirme en Madrid?.

    GRacias de nuevo por vuestra ayuda.

    Publicado hace 10 años #
  6. Jodo. 73€ por unas bielas Deore y mas si cabe 300€ por unas XT. Tu tendero es un ladron.. madre mia.

    Publicado hace 10 años #
  7. ¡Oñooo!!!... ¿también tiene “er Urdangarín” tienda de bicicletas?...
    Ahora en serio... es un pasote de precio y es verdad que es el que publica la página de Orbea en sus opciones... recomiendo que contactes con otras tiendas que vendan Orbea y que te den presupuesto, otros tenderos hacen el cambio ellos mismo a precios más “humanos” y si nó... hay más marcas en el mundo.
    Pero que se ponga a más de 1.300 “lereles”... son muchos... demasiados “lereles” para una bicicleta de este tipo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Mira yo cambie las bielas-platos de mi tricross por unas LX de cazoletas (48x36x26) super ligeras y muy buenas (Es el modelo anterior a XT) y me salieron de oferta por 65€ con las cazoletas incluidas BB70 (XT).


    Si ademas vendes las que trae.. pues  algo menos te saldra.

    El problema lo veo en que los platos de Orbea son de 2 platos y poner 3 implica un desviador diferente y un cambio diferente y ahi si que puede haber 300€ si tienes que pagar esos elementos extras.. pero la cosa es pagar la diferencia que apenas deben ser 20-30€ + diferencia de platos.. no pagar dos veces algo y recibir solo 1.

    Publicado hace 10 años #
  9. furgokike dice:El problema lo veo en que los platos de Orbea son de 2 platos y poner 3...

    El “problemo” de las ocurrencias de Orbea es aún peor... no lleva dos platos, solo uno y para 10 piños... más que nada para que no te tengas que preocupar por los cruces de cadena (ya vienen de serie) con lo que se tendría que añadir -aparte de las bielas- desviador delantero (no trae) cableado y su correspondiente mando... 

    Publicado hace 10 años #
  10. furgokike dice: Jodo. 73€ por unas bielas Deore y mas si cabe 300€ por unas XT. Tu tendero es un ladron.. madre mia.

    Esos precios no son los del tendero, son las opciones de configuración de fábrica que da la propia Orbea, mira el enlace de la web Orbea http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-10/

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues vaya la que he liado poniendo los precios.... Tiene razón DAN, son los de la página de Orbea y Sincuestas hay que poner todo... lo que no tengo ni idea es de si "todo" es tan caro o esta mas en precio... (gracias por la orientación Furgokike) aunque también tienen que poner todo para el modelo FCT... Entonces ¿Sirrus, Carpe pelá o Carpe con platos?... Es que yo he venido a hablar de mi libro... ja, ja

    Publicado hace 10 años #
  12. yo, como has venido a hablar de tu libro te cambio el tercio y te apunto...


    comprate una bici que no le tengas que hacer nada a un precio cerrado...

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo estuve mirando la Carpe 30, me gustaba el cuadro, el color, y alguna que he visto por la calle completamente equipada con guardabarros, parrilla y luces transmitía muy buena calidad, pero me parece que Orbea tiene sobreprecio respecto a bicis del mismo nivel y montaje similar (lo mismo se puede aplicar a Trek y Specialized); respecto a las que pones, en mi caso descartaría una con platos compact, y la horquilla con amortiguación tampoco es que me resulte necesaria. Si te quieres dar un homenaje y el precio no es problema la Carpe está muy bien, aunque no comparta esa política comercial de Orbea de poner como extra algo elemental como un triple plato (y el problema de la garantía de por vida en el cuadro que luego no parece que no es tal).
    No descartes otros modelos, hace poco un forero preguntaba por la BMC Alpenchallenge, y es que tiene un aspecto magnífico. 

    Si el uso mayoritario que le vas a dar es asfalto o caminos no muy malos puedes considerar tener un juego de ruedas con neumáticos más anchos y con taco para cuando te metas por sitios más difíciles; en todo caso mira bien las horquillas, en esos modelos no creo que puedas meter neumáticos de más de 37mm (yo tengo una Merida Spresso, con neumáticos de 32, se podrían poder de 35 con algo de taco, de 37 o 40 ya no creo)

    Publicado hace 10 años #
  14. Gracias por vuestras opiniones. He estado mirando las BMC y sí tienen un aspecto magnífico ... salvo en el precio son aun mas caras que las que anoto (salvo el modelo mas sencillo que esta en torno a los 1000). Después de ver la relación de cambios que tengo ahora y las de las dos candidatas (Carpe y Sirrus) parece que me decanto por la Carpe con triple plato. 

    Por supuesto con mi nivel de entendimiento le pediré al tendero agraciado un precio cerrado por la bici montada con las opciones elegidas.
    A lo mejor es una barbaridad lo que propongo pero no se si sería posible montar unos platos algo más amplios tipo 50-38-26 frente a las opciones de la casa...

    Publicado hace 10 años #