Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta en autobus (Noruega)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Tengo que meter la bici en un autobus, en Noruega (desde Alta a Honningsvag) y tengo entendido que no hay ningun problema. Pero me gustaria saber si lo debo llevar dentro de una caja de carton como en el avion o lo puedo llevar sin ninguna proteccion.
    Que me aconsejais vosotros?
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola deredere.


    Me voy a Noruega en agosto a pedalear y tengo dudas en cuanto a logística  como  tú.
    No sé muy bien como voy a poder moverme por el país, si hay problema en meter la bici en el bus y trenes.
    También no sé si volar a Oslo y de allí ir en tren o en bus hacia el norte para luego ir bajando o volar directamente a Bergen.

    ¿Cómo vas a hacer tu ruta y cómo vas a llegar a los sitios?
    1000 Gracias 

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola,

    yo llevé la bici en el autobús en Noruega varias veces y nunca tuve problema. La metí sin embalar, solo quitando las alforjas. Eso sí, fue en el sur, no sé si habrá diferencias con el norte o si son compañías distintas.

    Con respecto al tren, hay que reservar plaza para la bici además de plaza para el viajero. Y la plaza para la bici, al menos años atrás, no se podía hacer por internet. O bien lo hacías llamando por teléfono o bien una vez en la estación. Nosotros compramos nuestros billetes por internet con antelación y decidimos comprar los billetes para las bicis una vez en el país. Nos dijeron que no había plazas y fue un follón buscar transporte alternativo para las bicis! Al final, las cargamos en el Hurtigruten, así que nosotros viajamos en tren y ellas en barco xD

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por la info mleczny! 


    ¿Y no tuvísteis algo de incertidumbre dejando solas las bicis en el barco? jeje  :-)

    Otra preguntita, ¿Estuvísteis en Bergen? Si es así, ¿cómo llegásteis desde Oslo a Bergen? (suponiendo que vuestro avión aterrizara en Oslo)

    Publicado hace 10 años #
  5. Incertidumbre ninguna. Me dio la impresión de que el transporte de mercancía en barco es bastante común en Noruega. El trayecto que hicimos en tren/barco fue Trondheim-Bodo.


    Estuvimos en Bergen y salimos desde Sandefjord, un aeropuerto al sur de Noruega al que volaba ryanair. A Bergen llegamos en bici, claro  con un tramo en bus por avería.

    Publicado hace 10 años #