Bicicleta china Fliying Pigeon

  1. A raíz de un link facilitado por Patógeno Desconocido desconocido en otro hilo iniciado por Jofegaber sobre bicicletas clásicas adecuadas para cicloturismo, he descubierto estas bonitas bicis chinas de apariencia clásica. He estado curioseando en su web pero o yo soy muy torpe (que sin duda es así) o, aunque dan la opción de comprar, no aparece por ningún lado el precio de estas bicis.
    ¿Sabe alguien por qué rango de precios se mueven?

    Es que una bici china, de estilo y concepción clásica, si realmente es barata... Ummm...

    Por cierto, el link es http://www.flying-pigeon.es/index.htm

    Publicado hace 5 años #
  2. Tiritiuk;

    Para una cosa que posiblemente no hayan copiado los chinos ya tienen el "san benito" colgado,si te fijas en esa epoca todas las marcas de bicis heran similares,solo tienes que ver por ejemplo las Orbea,las BH,GAC, con frenos de varillas si les quitaba la pegatina de la marca no habia forma de diferenciarlas.Aqui te pongo cuando nace esta marca China,"el mundo aun no estaba globalizado"

    (copiado de la pagina oficial)
    Tianjin Flying Pigeon Bicycle Co., Ltd. nace poco después de que Mao Zedong, llegasen al poder en 1949. En abril de ese año, el vicepresidente Liu Shaoqi, realizó una visita a la fábrica y ordenó que se convirtiese en el primer fabricante de bicicletas de la Nueva China. En 1950 la China revolucionaria era una sociedad fuertemente controlada y reglamentada. El vehículo de dos ruedas era método de transporte aceptado, y la nación se convirtió en zixingche da guo, el reino de las bicicletas. En la China Maoista, la afamada Flying Pigeon era un símbolo del igualitario sistema social que prometía pocas comodidades pero un fiable trayecto a través de la vida. Entre 1960 y 1970 su logotipo se convirtió en denominador común de una inmensa mayoría de las bicicletas del país. La Flying Pigeon era el vehículo mecanizado individual más famoso del planeta, llegando a ser tan omnipresente que Deng Xiaoping – el líder posterior a Mao que impulsó las reformas económicas de los 70 en China – definió prosperidad como “una Flying Pigeon en cada hogar”. Hoy en día, de todos los logotipos de bicicletas en China, la silueta de una paloma descansando sobre las dos letras FP es probablemente la más conocida. La Flying Pigeon sigue siendo la bicicleta de China, aunque sea sólo porque la mayor parte de ellas continúa en funcionamiento, muchas transmitidas de generación en generación. Flying Pigeon se ha convertido en una de las marcas de China con más historia, así como la bicicleta más popular e influyente del mundo

    Publicado hace 5 años #
  3. Angel... mira esta pagina veras mas o menos lo que cuestan.
    http://lamaneta.com/flying/index.php?cPath=30&osCsid=982a85a452fd64f4e18c970ce8badc1e

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 5 años #
  4. Y la wikipedia que lo sabe todo...
    http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Pigeon

    Publicado hace 5 años #
  5. No me ha dado tiempo a contestar, pero es así, son las bicis de la china comunista.

    Igual si que es una copia como las royal enfield, pero son unas bicis preciosas, baratas y duras.

    Lo bueno de esta marca es que mucha gente que esta restaurando bicis de frenos de varilla tiene la posibilidad de utilizar estas piezas.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 5 años #
  6. Yo la descartaria por el sistema de frenos, tuve una bh heredada de mi tia, era durisima, pero los frenos, bufff... cuantas historias podria contar.....

    Publicado hace 5 años #
  7. Por cierto, Sprit Nomade es una empresa reciente española, no creo que los chinos se copien los diseños desde los años 50, aunque esta empresa española si que se esta inspirando en bicicletas inglesas y cruiser americanas.

    Angel, como se que te gusta esto de lo clásico te dejo estos enlaces:

    http://biciclasica.wordpress.com/
    http://cicloclasica.ning.com/
    http://www.speedbicycles.ch/start.php
    http://www.classicrendezvous.com/

    Y este por si a alguien le da por el piñon fijo

    http://www.single-speed.es/

    Publicado hace 5 años #
  8. gracias patogeno...

    apuntame en la lista de los años 50

    Publicado hace 5 años #
  9. yo estoy buscando una bici de estas y no quiero gastarme una leña.

    Me da un poco de miedo tema de rodamientos, tornillos y tal que sean raros.

    Tambien que me ilustreis que pasa con lo de las varillas

    Gracias, gracias

    Publicado hace 3 años #
  10. (yo estoy buscando una bici de estas y no quiero gastarme una leña.

    Me da un poco de miedo tema de rodamientos, tornillos y tal que sean raros.

    Tambien que me ilustreis que pasa con lo de las varillas

    Gracias, gracias )

    Carlos estas bicicletas suelen ser muy duras y tienen muy bajo mantenimiento con lo cual no creo que te den ningun problema.El tema frenos de varillas simplemente te vale para detener la bici teniendo en cuenta que estan pensada para ir tranquilitos sobre la bici aun asi el distribuidor creo que te la puede suministrar tambien con freno contrapedal añadido con lo cual llevarias tres frenos.

    Publicado hace 3 años #
  11. Para mí lo que tenían que hacer los chinos es "tirarse al monte" y venderlas en sus tiendas todo a cien por todo el planeta.

    Esta gente se pone y SHIMANO se pone a temblar, si no al tiempo.

    No veas que flipe todo el mundo en bicis chinas con frenos de barilla y tiradas de precio.

    Yo me apuntaba una.

    Abrazos

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 3 años #
  12. Me estoy haciendo mayor... que ilusión me hace ver una cosa de estas, me recuerdo a mi mismo, con quince años encaramado -era alta la puñetera- a mi primera bicicleta de “verdad” era una Orbea (creo) de “decimotercera mano”, verde oliva (clásico en la época) y esos frenos de varilla... duros, pero fiables a más no poder, naturalmente ni cambios ni gaitas, todo a plato... pero con esa edad no hay problemas.

    Costaba lo suyo lanzar los casi veinte kilos de bici, el transportin era artesanal, hecho de gavillas de cimientos, los guardabarros eran “blindados”, los ejes y radios soportarían tres guerras, hasta la dinamo pesaba... ahora, cuando cogía inercia era un gustazo... si tuviese espacio seguro que me agenciaba una.

    Publicado hace 3 años #
  13. he consultado por si se le puede poner un cambio nexus, y me dicen que se puede, pero que aparte que "complica" la bici, precisa de llantas de aluminio, que cambia la estetica de la bici

    Publicado hace 3 años #
  14. al final me he comprado una PB 13
    -la de cuadro abierto-

    Publicado hace 3 años #
  15. carlos qajaq,

    Cuentanos que tal va ¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 3 años #
  16. Me encanta la PA02..., creo que me voy a dar el capricho.
    Las nacionales de los 60/70´, están a unos precios astronómicos...

    Publicado hace 3 años #
  17. Como va ????

    a pedales.

    Todavia no me ha llegado

    A ver si la semana que viene, la tengo.

    La verdad es que antes de tenerla entre mis piernas, ya fantaseo con ""disfrazarme"" de época con ella.....

    Yo que he estado mirando hay mercado de bicis restauradas o por restaurar. El tema es que quede cerca, para ir a verla y ver si es lo que buscas, y como está....

    Publicado hace 3 años #
  18. Como se suele decir: ¡si hubiera visto ésto hace una semana!

    Publicado hace 3 años #
  19. bueno ya la tengo unas semanas, y puedo contar cosas

    Salvo el tema de frenos....que son la muerte para regular, y que frenan justito....por lo demás muy bien. Otro tema es que solo lleva una marcha, con lo que para ir muy rapido....no es

    Por contra el precio es rompedor, la imagen increible, y es un cacharro que espero que herede mi hijo.

    Una opcion muy buena como bici urbana

    Si quereis leer más o ver más fotos, pasaros por el diario

    http://www.diariodekayak.es/flying%20pigeon/f.html


    Publicado hace 3 años #
  20. Qué hermosura!!!!!!

    Disfrútala

    Publicado hace 3 años #
  21. Muy bonita, si señor, para toda la vida!!!!

    Publicado hace 3 años #
  22. La verdad es que me gusta, si vivieras cerca de mi probábamos una rueda antigua que tengo con cambio de 3 velocidades la medida es 47/622 o 28/1,75 seria interesante probar.....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 3 años #
  23. Y de precio cómo anda? porque en ninguno de los enlaces que aparecen arriba, veo el precio de ninguno de los modelos... La verdad es que tiene que ser un pequeño lujo salir a pasear con una pieza como esa, que tal es el sillín?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  24. precios

    http://www.flying-pigeon.es/shop/index.php?cPath=49_43

    el sillin esta muy bien, si bien no es de piel

    Esta bici....es para pedalear......emocionado.

    Publicado hace 3 años #
  25. Yo me he comprado una Flying Pigeon PA02 hace dos meses a través de esta página: http://www.flying-pigeon.es/shop/index.php
    Y no os la aconsejo en absoluto. Tornillería de pésima calidad, dada de sí en origen, bielas que no ajustan, y en este tiempo la he sacado tres veces: las tres veces he vuelto con el neumático trasero reventado (¿defecto de la rueda?). La sensación además es la de conducir un trozo de hojalata muy poco robusto. ¿Un bicicleta dura que no requiere mantenimiento? Esta es todo lo contrario. En serio, no cometais el mismo error que yo. Lo barato sale caro.

    Publicado hace 2 años #
  26. yo discrepo
    es una bici dura
    los tornillos, son mejorables, pero es que una herramienta buena tambien suma, para este tema.
    Dudo que revientes el neumatico porque es duro de cojones. Me imagino que te refieres a la cámara. A mi me pasaba lo mismo con la trasera. Parece que se la hinchas mucho, sucede este problema. Yo he optado por cambiar la llanta trasera y ponerla con freno contrapedal......... de momento el tema frenada ha ganado una barbaridad.

    Publicado hace 2 años #
  27. Es bonita pero es china. Ya notarás la falta de calidad con el tiempo. Aunque, quizá me equivoque.
    Además, si seguimos comprando productos que no son made in spain, no nos sacará de la crisis ni San Pancracio!
    Disfrútala de igual modo.

    Publicado hace 2 años #
  28. La Flying Pigeon es la marca que más bicicletas ha fabricado en el mundo, se estima que supera los 75 millones desde 1950. Inicialmente se fabricó para el mercado local chino, para ir expandiéndose con posterioridad a otros países asiáticos y sudamericanos, principalmente. Actualmente su principal mercado es el africano.

    Que sea china es una garantía, no un handicap. Ninguna nación ha circulado tanto en bicicleta como China, por lo que si de algo saben es de bicis. Cualquiera que viaje hoy a China las verá por todas partes, tanto en las grandes ciudades como en el campo,  y muchas de ellas transmitidas de generación en generación, por lo que su durabilidad es incuestionable. Y ahí no las compraban para pasear el domingo por el paseo marítimo de la localidad de veraneo, sino que las utilizaban como herramientas de trabajo. Hoy en día en África son muy apreciadas porque nunca mueren, siempre pueden repararse. 
    Las Flying Pigeon no son replicas, sino que son bicicletas de 1950 que actualmente se siguen fabricando, es decir, bicicletas antiguas de verdad pero que es posible conseguirlas nuevas. Son bicicletas que fueron creadas por y para una sociedad en la que había una lista de espera de varios años para conseguir una, e incluso así se necesitaban buenos contactos además del salario de 4 meses para la mayoría de los trabajadores. Conservan todo el encanto y todas sus características de antaño, que algunos valorarán positivamente y otros no. A estos últimos les recomendaría que dejasen de ir de originales por la vida y que se comprasen su bicicleta en Decathlon. La autenticidad tiene un precio, que no siempre se paga con billetes.

    WebRep
    currentVote
    noRating
    noWeight

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49