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BICICLETA CAMINO DE SANTIAGO (RUTA FRANCESA) / BILBAO-GINEBRA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenod dias a to@s;
    Soy nuevo en este foro. Está de pm poder compartir un espacio en el que resolver dudas.
    Ahi va, Estoy preparando hacer un viaje Bilbao-Ginebra en bicicleta. Pero antes de meterme 1.029km. por gusto tengo que rodar un poco y estaba pensando rodarme la ruta Francesa del camino de Santiago. Toda una novedad para mi.
    Pero tengo algunas dudas:
    1º La bici, no sé si pillarme una bici de treking o una de montain bike, en el último caso sería de suspensión delantera o doble suspensión puesto que tengo que llevar alforjas. Yo por preferir prefiero doble suspension cara a poder usarla para irme al monte cuando me haga el viaje pero no sé si es incompatible con las alforjas.
    2º Seguro de viaje o federación de bici.
    3º Ropa a llevar, saco y otros accesorios que llevar
    4º La ruta de Bibao-Ginebra no la tengo clara. Me han pasado un par de rutas pero la verdad que no sé si hay mucho camión o coches.
    "Las metas se alcanzan paso a paso"

    Adjunto

    1. 608.JPG (76.6 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido al foro. Si montas una bici con doble suspensión ten en cuenta que el trasnportin para llevar las alforjas traseras es especial, no valen todos los modelos ni cualquier modelo para ellas.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola ,solo puedo hablar de lo que he probado.

    bici de montaña con doble suspension.
    y para recorridos por la peninsula iberica larguitos (correcta),y luego ,le quitas todos los accesorios ,y tienes una btt,para ir al campo durante el resto de tiempo.(ojo ,es mi punto de vista)
    Si pillas transpotin ,que no se agarre a los tirantes.
    o si no ,un remolque y a pedalear!!!!!!
    las cubiertas ,algo mas finas que para monte(para que ruede un poco mejor ),es como voy ,y por algunos de los recorridos.por la peninsula ,me sirve bastante correctamente.
    para recorridos mas largos..no es lo preferible

    Publicado hace 9 años #
  4. Buenas a tod@s;
    Gracias Vicent, makina.
    El tema de la bici btt me motiva más quesolo de suspensión delantera pero no sé si el llevar alforjas es contraproducente para la rueda trasera de la bici o voy a rodar incomodo Rafa. Además Bilbao-Ginebra es viaje de muchos km.
    He estado mirando y hay bicis muy wuapas ,desde countrycross de BH, como BTT tb me motivan las ORBEA, SPECIALIZED , CUBE y . Pero demasiada información. Además no estoy seguro de que tipo de relación de cambios pillar 11-40(11)/28x38t o 12-32(8)/28x38x48t. Esto es un sinvivir

    Publicado hace 9 años #
  5. ufff,estoy desfasao!!!!no sabia que ya habían piñones de 40¡¡¡¡¡¡

    no se va incomodo,pero yo no le abrazaria nada a los tirantes(están los puntos de giro de la suspensión)estuve mirando el transportin--"el burro"que se pilla al eje y a la tija,(antes lleve un old man mountain y se pilla a los tirantes y al eje...)

    al final le pongo un remolque cuando es un recorrido largo ,y cubiertas de menos balón....y a disfrutar,a la vuelta,cambio cubiertas,quito remolque...y a la sierra

    para viajes de mas de 1500kms,ya no creo que sea la mas adecuada,claro..

    me iria al triple plato.....es mi opinión,(llevo doble por falta de pasta$$$$$$$$$$$).

    Publicado hace 9 años #
  6. Aupa Aubisque !!!!  

    Yo te recomendaria triple plato, 22/32/44  y piñonera de 12/34 o 36. Y solo con suspension delantera. Esto te da mucha versatilidad. con cubiertas mixtas, puedes hacer Bilbo-Ginebra, con mas taco el camino de Santiago y poniendo mas balon subir por el Gorbea. Ya que tienes la de carretera, con solo una bici tendrias dos mas (para viajar y para ir al monte).
    En cuanto al Bilbo-Ginebra empalmando esto   http://www.lavelodyssee.com/    y esto http://www.eurovelo.com/en/eurovelos/eurovelo-6/countries/france puedes llegar hasta Chalone sur Saone, sin pisar asfalto.
    Y de ahi a Ginebra serian unos 100 kms mas. Supongo que saldra algun km. mas que en tu plan original, pero rodar fuera del trafico es un placer.
    Si alguna vez quieres hacer puertos como Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresoude, Marie Blnac... con alforjas, tienda,saco,esterilla......, un plato de 22 te vendra "casi" grande.  
    Ondo segi Arkaitxiki y suerte con el viaje !!!

    Publicado hace 9 años #
  7. Buenos dias,
    Muchas gracias Giant, eres un makina.

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola, bienvenido al foro.

    Has mirado la posibilidad de realizar el camino Podiense a la inversa? Te dejo el enlace al blog de Zinaztli en el que puedes estudiar esta posible ruta para ir a Ginebra. 
    Mi consejo tanto para el camino frances como para este tipo de rutas cicloturistas por caminos es que te olvides de la doble suspensión. Creo que para viajes tan largos vas a tener problemas con el transportín y las alforjas, no es lo mismo el equipaje de un fin de semana que el que te vas a llevar para 1 mes. Pienso que lo que sirve para todo, en verdad, no sirve para nada.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Como dice Pescator tienes la posibilidad de subir por la vía Podiense. Aunque es una ruta bonita también es dura y es que atraviesa el macizo central.  También tienes la posibilidad subir por la vía Lemovidense que pasa por Limoges y continúa hacia el norte, es una ruta más llevadera que la anterior, prácticamente es toda ciclable.   Otra opción es la ruta que pasa por Tours,  la via Turolenses,   de esta no se nada pero parece la mas fea de las tres.

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo también te desaconsejo lo de viajar con doble. A no ser que tu viaje sea de los de ir con lo justo y con la visa.  Creo que giant te ha dado un buen consejo.

    Para viajar a Francia lo mejor y mas barato es que te saques la tarjeta sanitaria europea en la seguridad social y te dejes de seguros.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ojo, que en Suiza no sirve solo con la tarjeta sanitaria, pregúntalo.tuve un accidente clavándome los dientes del plato en el antebrazo y me dieron tres puntos,al presentar la tarjeta no hubo problema, pero una vez en casa me reclamaron 80€ de gastos de hospital.Cuando te saques la tarjeta, coméntales que vas a Suiza, creo que hay un papel complementario....por siaca.....

    Publicado hace 9 años #
  12. No doy consejos,pero mi experiencia en diferentes recorridos largos por La peninsula con la bici de montaña y doble suspension han sido totalmente satisfactorios.

    de hecho me enganche a los viaJes de quince dias con una,y cuando he tenido que cambiar de bici ,he escogido btt con doble suspension.
    no tengo opinion del resto de posibilidades porque no las he utilizado para esto.
    a la vuelta tienes bici para ir al monte . 

    Publicado hace 9 años #
  13. Mucha gracias a todos.
    Pues vamos por partes. El tema del seguro sanitario Europeo lo tengo sacado ,ahora tocará preguntar sobre ese anexo para Suiza. Por otra, estoy entre una trekking con parrilla y todo montado, eso de montarme la bici de cero va a ser que no, o una de montaña con suspensión delantera. Rafa!! lo de la bici de doble suspensión tb podría ser, pero ten en cuenta que me voy a pegar 120 km. al día. Aun no lo tengo nada claro, frenos de disco o de fricción para andar por europa? algunos recambios no hay en todos los sitios. Ya hos iré comentando que bicis estoy mirando y a ver que me aconsejais.
    De todo modos voy a contratar un seguro de bici, por 30€ al año tienes cubierto asistencia en camino, por si acaso tienes alguna averia en viaje, cual me aconsejais? ya sé que una avería en medio de los Alpes puede ser una putada, pero en estos casos tambien tienes asistencia? Más que nada por eso, el tema de asistencia sanitaria lo tenía cubierto con la tarjeta europea.
    Sin más dilación. Ya hos voy comentando esta nueva experiencia cicloturista.
    Muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  14. Buenas noches,
    Siguiendo este hilo. He estado curioseando bicis, y estoy entre cuatro pero no me decanto:
    1- Trek (X-Caliber 9)
    2- Orbea (Alma H70)
    3- WRC (Pro-Deoreo)
    4- Cube (Aun no he mirado)
    Mi presupuesto es no sobrepasar los 900€ (entre portalforjas, calas y botas yas son 1.000€ y algo)
    Aun no me hais comentado el tema del seguro de la bici, para tema de asistencia en carretera.
    Pdta, Muy wuapa la página de eurovelo Giant
    Muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #