Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici y viajes en tren

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a Tod@s!  Soy nueva en este foro y todavia intento a aprender como funcciona asi que espero que seais comprensivos  :wink: 


    Estas vacaciones quiero hacer el camino del norte en bici, pero a casa de las dificultades en llegar a Irun (desde Wroclaw) espero empezar mi viaje en Bilbao (gracias a Vueling :P). Tampoco tengo conección directa desde Santiago a Wroclaw asi que quiero coger el tren a Madrid y desde Madrid subir al avión. Os agradeceria mucho si me decis: es posible llevar una bici en un tren de ALVIA? Es la opición mas barata y mejor para mi, pero no puedo encontrar ninguna informacion o una opción que tengo que marcar que viajo con bici en cuanto de comprar un billete. Es suficiente comprar un billete normal y despues iir al a estación y encontrar un compartimiento para bicicletas y dejarla alli? 

    Y otra duda que tengo: es posible encontrar una tienda de bicis en Madrid donde se puede coger algun cartón o hay que comprarlo como una funda normal? Lo voy a necesitar para preparar mi bici para el vuelo.

    De antemano os digo gracias por la auyda!!! Y perdonad por mi espanol porque no es mi lengua materna.
    Saludos!
    Zetka

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Zetka, y bienvenida al foro.


    Aquí hay un montón de gente que te informará sobre todo lo que pides con todo lujo de detalles. De momento te dejo un enlace a lo más obvio, una serie de artículos escritos por los "jefes" de la web sobre cómo llevar las bicis en transporte público. Pincha aquí.

    Ánimo con tu proyecto, y desde luego, ánimo con tu dominio del español! Para no ser tu lengua materna lo escribes de maravilla!

    Un saludo

    Akane

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Zetka, buen y bonito Camino vas a hacer, lo de ir en tren de largo recorrido con la bicicleta en España, hoy por hoy no es posible, lo mejor una ruta directa en bus Santiago- Bilbao con la empresa Alsa que además te vende una funda de transporte para la bici allí mismo, lo he mirado y tienes 4 servicios diarios, mira esto.... 


    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  4. Efectivamente, TL tiene razón en lo del tren. Los AL VIAs no aceptan bicis, salvo las plegables, embaladas, pues son las únicas que cumplen con las medidas autorizadas.  Pero si entiendo bien, lo que te interesa es el trayecto de vuelta Santiago/Madrid. La mejor opción sigue siendo la compañía de autobuses ALSA. Son bastante frecuentes,  pero transportar la bici tiene un sobreprecio de 10€.  La funda (¿9€?) es aconsejable, por cómoda; aunque puede embalarse de otras formas. Basta con que el conductor constate que no daña ni ensucia al resto de equipajes. Un consejo: si las bodegas del autobús van muy llenas, será prudente que vigiles que no sea tu bici la que sufra daños.

    Si anuncias las fechas del viaje, y tienes interés, tal vez  podríamos coincidir un rato en Bilbao.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 9 años #
  5. La normas de RENFE son éstas:
    http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
    Te puedo asegurar que se puede conseguir que la bicicleta cumpla las medidas máximas autorizadas para poder llevarla como equipaje en cualquier tren.

    La bolsa blanca son el cambio y la cadena. La ruedecita de transporte es una sofisticación.
    No obstante, además de llevarla cumpliendo las  medidas y perfectamente embalada, es aconsejable llevar impreso el enlace de las normas por si el revisor es un poco ignorante.

    Adjunto

    1. IMG-20140428-WA0010.jpg (74.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  6. Pero compañeroooo qué maravilla.... y no tendrás fotos de todo el proceso??? Es que los durillos de mollera como yo necesitamos de más apoyo "visual".

    Publicado hace 9 años #
  7. El que aparece en la foto es el artífice, nos ha prometido darnos un cursillo acelerado para que nosotros aprendamos, porque yo de mecánica lo único que sé es llamar por teléfono a la grua.

    Publicado hace 9 años #
  8. Villaboa una duda, con ese des-montaje, habrá que sacar billete de bici o no...será equipaje grande...

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  9. Ese 'desensamblaje' es genial, si lo acompañas de una bolsa de lona hecha más o menos a medida, ya sería el broche. Además llevar todo envuelto te ahorra posibles sustos (imagina que por el camino pierdes la cadena y te das cuenta cuando vas a montarla...).


    Lo más 'delicado' quizá tener que quitar el cambio trasero.

    La ruedecita y la correa, de lujo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  10. Muchas gracias a Todos por la bienvenida y todas las respuestas! 


    Que pena!!!! :((( La verdas es un desastre para mi por que he planeado mi viaje basandome en la info sobre los trenes que tengo. 

    Karramarro, tienes razón, me interesaba el trayectorio Santiago-Madrid, porque de Madrid los vuelos a "mi parte de Europa" :p son mas baratos, por eso cuando vi los precios de los billetes de tren comparando con Alsa, estaba muy contenta que podria ahorrar un poco dinero. El billete de autobus cuesta casi tanto como el billete de avión :/ Ayayay tendre que modificar un poco mi viaje. Es que querria visitar mucho el norte de Espana, pero con los gastos que tengo creo que no sera posible. Tomo en consideración tambien el camino porugues porque es mas facil/barato viajar a Lisboa que a  Bilbo en este momento teniendo en cuenta el precio del billete de vuelta.

    Villaboa, no se que tipo de bici tienes pero creo que la mia no es tan flexible :p A ver, intentare miedirla sin ruedas, Quizas cumpla las condiciones.

    Otra vez muchas gracias por la ayuda!

    P.D. Alguien ha hecho el camino portugues en bici? :p

    Publicado hace 9 años #
  11. Vaya formas las mías ! 


    Bienvenido Zetka ! Y Buen camino !!

    Hace unos años hicimos el Camino Portugués desde Valença, pero andando. Aún así recuerdo tramos de mucha carretera con poco o ningún arcén, pero vimos bastante respeto por parte de los conductores (cosa no siempre fácil en tramos estrechos donde se cruzaban muchos camiones).

    También unos cuantos tramos rompepiernas de pista, camino y alguna subida empedrada importante.

    Aún así un Camino altamente recomendable. En el albergue de Tui si no ha cambiado la cosa, tapones y/o mp3 con música relajante imprescindible (zona 100% farra nocturna - botellón).

    Un saludo !

    Publicado hace 9 años #
  12. igual te sirve de ayuda echarle un vistazo a este enlace ,,

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola!

    Yo soy de la zona y a menudo ruedo por el camino Portugués para practicar, yo te recomiendo que una vez que llegues a Galicia cojas el camino que va por la costa (A guarda-Vigo-Redondela) ya que hasta Vigo tienes carril bici que va pegado al Mar y de Vigo a Redondela vas por el camino de la traída de aguas que tiene grandes vistas de la ría, es mas bonito que ir de tui a redondela y aunque sea algo mas largo no tiene casi cuestas.

    El camino del norte lo hice a pata desde Gijón y es una pasada, pero tiene un trazado mas difícil que el portu

    P.D En Baiona puedes cojer un Ferry y visitar las Cies, incluso acampar allí si tienes tiempo, buen Camino!

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola amigos, 

    Poder subir la bici al tren es una vieja reivindicación de todos los que nos movemos/viajamos en bicicleta. He creado esta campaña de recogida de firmas para pedirle a RENFE que de una vez se iguale al resto de operadoras ferroviarias europeas y deje de poenr tantas limtaciones. Si pensais, como yo, que hay que cambiar esta situación firmad y compartid por favor.


    UN saludo.

    ”Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente,
    sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”
    Publicado hace 6 años #
  15. Firmado

    Publicado hace 6 años #
  16. Gracias ciclon. Vamos sumando poco a poco.... 5400 !!!! 

    https://www.change.org/p/oficina-central-de-atenci%C3%B3n-al-ciudadano   

    Publicado hace 6 años #
  17. Firmado

    Publicado hace 6 años #
  18. Firmado.

    Publicado hace 6 años #
  19. Gracias epayense y Quecu!! La cosa se ha parado mucho. Ya vamos por casi 5800 firmas!!!!


    Publicado hace 6 años #
  20. Hecho

    Publicado hace 6 años #
  21. Gracias por apoyar la iniciativa Nisti!!!. La cosa empezó muy bien pero se ha parado muchísimo en la última semana 


    Publicado hace 6 años #
  22. Hola, la odisea de subir las bicis al tren parece cada vez más misión imposible, pero yo creo que debemos seguir reivindicándolo. Comparto aquí la crónica de una pequeña aventura que hemos vivido este mes, 3 personas, 3 bicis, RENFE, FEVE, y esa empresa de autobuses que usted ya conoce...  http://www.asociacionlacurva.es/2019/08/19/renfe-ha-sido-comprada-por-alsa-y-la-noticia-no-ha-salido-ni-en-la-prensa-salmon/

    Publicado hace 4 años #