Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici robada en Madrid (Dahon Boardwalk D7)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sabéis (bueno supongo que algunos sí) la rabia que me da escribir esto.
    A mi novia le han robado esta mañana en Madrid la bici que usa a diario para ir al trabajo. Se trata de una Dahon Boardwalk D7 comprada en el 2009 con número de serie D802T00154. Es esta:
    640x480
    El sillín no es ese exactamente, es un poco más chato. Tenía un portabidón azul y una pieza de plástico negro que hay sobre el plato (creo que para impedir que se salga la cadena) estaba un poco rota.
    Esta mañana como todos los días mi novia ha dejado la bici candada en la plaza Trías Bertrán número 4 de Madrid delante de un gimnasio de esos en los que la gente está mirando por el "escaparate" mientras corre o hace biciestática y ni eso ha frenado al ladrón. Cuando ha ido a recogerla ha visto el candado cortado en el suelo y había por allí un par de policías que habían sido avisados por unos taxistas de que había gente "sospechosa" merodeando bicicletas. Ya hemos puesto la denuncia, aunque la verdad no tengo mucha fe en que valga de mucho.
    Qué rabia, de verdad, es que no sólo han robado la bici, han robado la ilusión joder... No he visto nunca ha nadie a la que le hiciera más feliz ir en bici a trabajar que a mi novia. Y no sabéis lo triste que se ha puesto.
    En fin, no os aburro más con mis problemas... si a alguien se le ocurre alguna idea o de casualidad la ve por algún sitio le estaré muy agradecido.
    Un saludino bastante cabreado.

    Publicado hace 12 años #
  2. Vaya Flek... cuánto lo siento... supongo que debe estar muy dolida. Un abrazote.

    Publicado hace 12 años #
  3. Ánimo Flek... cada vez más común en Madrid..


    En Madrid casi interesa más gastarse más dinero en el candado que en la bici...

    Suerte....

    Publicado hace 12 años #
  4. Lo siento Flek,animos para tu novia..............que no pierda la costumbre de ir en bici al trabajo....animo....que tengais suerte y la recupereis.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Flek,
    Lo siento mucho, espero que la recupereís pronto. Ánimo para tu chica.



    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  6. Si os sirve de ayuda aquí teneís la página de busqueda de bicis robadas:

    Publicado hace 12 años #
  7. Vaya, gracias a todos por los ánimos.
    Luisesunico, ya la habíamos puesto en esa página, aunque la verdad no tengo muy claro como funciona ni cómo me avisarían en el caso de encontrarla.

    Publicado hace 12 años #
  8. Desgrciadamente, sé lo que se siente... A mí me robaron 2 biciceltas de golpe y, para mas inri, el día de mi cumpleaños... Cuando ya las daba por perdidas, un familiar encontró una... y a las pocas semanas, apareció la otra... muchas veces están mucho mas cerca de lo que nos pensamos...

    Muchísimo ánimo y manos a la obra ya para busca una sustituta

    Publicado hace 12 años #
  9. Todavía no me lo creo. HEMOS RECUPERADO LA BICI.
    Aún queda gente buena por el mundo. Una persona leyó este hilo y se dio cuenta de que la bici que había comprado hace mes y medio en una tienda de segunda mano era la nuestra. A lo mejor cualquier otro se hubiera callado pero él decidió contactar con nosotros.
    Hoy hemos ido a la tienda y después de las pertinentes gestiones con la policía él ha recuperado su dinero y nosotros la bici. YA ESTÁ EN CASA.
    Además de agradecerle (nunca lo suficiente) a él lo que ha hecho, quería también agradecer al foro por servirnos de plataforma para anunciar el robo y a los foreros que me animaron cuando abrí el hilo. Y también dar esperanzas a aquellos que haya sufrido algo parecido y todavía no la hayan encontrado.
    Un saludino a todos. :D

    Publicado hace 11 años #
  10. Este tipo de cosas son de las que ayudan a irse a dormir con otro estado de ánimo. Enhorabuena a tí, a tu novia y sobre todo al buen samaritano, que ha demostrado ser una persona como la copa de un pino.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  11. Enhorabuena a los dos... al dueño y sobre todo al buen samaritano.. Una buena noticia para empezar el día.


    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  12. Pues muchas felicidades!!!! 


    Leyendo estas cosas, uno recupera recupera la confianza en el genero humano... Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  13. Flek, me alegro mucho, esto nos indica que los robos se deben denunciar, publicar en todos los sitios posibles, así no haremos las cosas fáciles a los ladrones, yo tengo 20 bicicletas, de todas ellas me las he arreglado para recogerlas en el domicilio del vendedor, por si acaso....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  14. Me alegro un monton ,no solo , por que recuperes la bicicleta que es una buenisima noticia, si no tambien por que  esto no hace mas que certificar , que no todo esta perdido, que hay gente que merece la pena, que hay gente que actua de la mejor manera, para ayudar en lo posible.
    Enhorabuena a los dos, a ti y al que te la recupero., y si el lee esto, que sepa, que sus amigos tienen mucha suerte en conocerlo , esos valores se transmiten.

    Ser Felices Enhorabuena Flek !!!

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  15. Pues me alegro... por cierto... en este asunto, el dueño de la tienda que vendió la bici robada, en qué sitio queda?

    Publicado hace 11 años #
  16. En que sietio queda????
    lo sabes bien en que sitio queda jaja

    ser felices

    Publicado hace 11 años #
  17. Se ha recuperado la bici y alguien nos ha dado un ejemplo de que la honradez y la honorabilidad es algo que no se compra ni vende ni se cambia por dinero.Bien, bien, bien.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  18. Uff.. una brizna de . . . . de algo bueno... Felicidades a todos los implicados....

    (sin querer criminalizar . . . no seria bueno hacer público qué tienda es . . . .)

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  19. ¡Grandísima noticia! Enhorabuena y mis felicitaciones al comprador que hizo lo correcto en este caso, aun sabiendo que se arriesgaba a no recuperar el dinero. Me alegro de que finalmente se haya solucionado todo para bien en ambos casos.



    Publicado hace 11 años #
  20. (sin querer criminalizar . . . no seria bueno hacer público qué tienda es . . . .)

    Pues a ver.... no estoy seguro... y como no estoy seguro prefiero no hacerlo. Me explico: a priori los de la tienda no tienen culpa de que un ladrón les venda algo robado, ellos no lo saben y por absurdo que nos parezca el sólo hecho de estar en un distrito madrileño distinto al del lugar del robo hace muy difícil que pueda comprobarse. Ellos han actuado tal y como la policía me dijo a mí que deben actuar: cuando alguien llega para venderles algo le toman los datos, apuntan el dni y tal. Ahora ellos "supongo" que denunciarán a esa persona o no sé si la policia actuará "de oficio" (por cierto la policía nos comentó que ya conocía al personaje en cuestión). Bien es cierto que el margen de beneficio que obtienen, lo que ellos pagaron por la bici y la excepcionalidad con la que ocurren estas recuperaciones (confirmado por la policía) me hace sospechar que para ellos estos "proveedores" son una buena fuente de ingresos... no voy a decir que lo fomenten, más bien diré que creo que lo "toleran de buen grado", pero como esto son suposiciones mías y no certezas no quiero dar el nombre de la tienda con la consiguiente "difamación" que ello conllevaría porque creo que no sería lo correcto. Espero que se entienda mi postura.

    Sólo unos datos

    - La bici nos costó 440 euros hace 3 años.

    - La tienda pagó 40 euros por la bici.

    - La tienda vendió la bici por 230 euros.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Lo que sí me gustaría es resaltar lo que dice tonilupe: hay que denunciar siempre los robos y dar la máxima publicidad posible. Y al comprar una bici de segunda mano hay que exigir factura siempre e intentar cerciorarse (dentro de lo posible) de que no es robada.

    Gracias de un nuevo y un saludino.

    Publicado hace 11 años #
  21. Flek, felicidades a tu chica por la recuperación de la bici. He leido y veo que hay gente con "sentido común" por el mundo. ¿Que nuevo candado vaís a usar? Habeís pensado en cambiar la compañia de seguros por una que tenga cobertura a robos de bici ?  ;-)

    Publicado hace 11 años #