Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici robada en Cuba

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues contra todo prognóstico y contrario a lo que se dice de la seguridad en Cuba.... al segundo día de estar ciclando por las carreteras de Cuba, en Cienfuegos, y en el rellano de la casa particular donde me iba a alojar me robaron la bici con alforjas puestas... increíble pero cierto. Las alforjas con parte de su contenido aparecieron 1 hora después en un descampado... Aparte del trastorno en sí... no os puedo relatar la odisea de la policía, la embajada, la gestión del regreso... en un país sin apenas internet y donde no te permiten usar un teléfono para solucionar cosas... ni en la policía porque es muy caro... no sé ni cómo he logrado volver a España, honestamente. Pero aquí estoy. Ahora toca gestionar con el seguro que veremos lo que pagan... porque para empezar me piden una factura de compra de mi bici y mis objetos robados... ja! tampoco se hacen cargo de los casi 300 euros que pagué por cambio de billete... en fin. Cuba se queda en el tintero. Curiosamente a mi hermano también le robaron en Cuba. Ya sé que puede pasarte en cualquier sitio, pero en el patio de una casa... no es un país seguro para nada. Pongo esto por aquí por si a alguien se le ocurre ir... Saludos. 

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  2. Vaya Maria, una mala experiencia, lo siento en el alma.

    Publicado hace 9 años #
  3. Lo lamento.


    Dicho esto, me parece que es muy aventurado decir que tal o cual país es seguro.

    A mi mujer le robaron extraviaron un monedero con algunos euros de cambio en un supermercado en Suiza.

    No por eso puedo decir que Suiza sea un nido de ladrones, pero la anécdota queda ahí.


    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Maria, Es una pena que te roben una bici pero más si es la que vas a usar en un país lejos de casa. Lo siento mucho. España también es un país inseguro. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  5. Una pena, puede pasar en cualquier sitio . A mi me pareció un lugar seguro , nosotros no tuvimos ningún problema, siempre llevas lo de valor encima .

    Yo además lleve una bici vieja a piezas que hice en vez de la nueva , llevé la peor ropa que tenía , así que viajé tranquilo , si no habríamos la boca decían que parecíamos cubanos .
    Al llevar cosas viejas como si me llevaban todo , con tener a mano la pasta , billetes y pasaporte , como si me dejaban lo puesto, no me duele tanto .
    De todas formas en Cuba de robarte son robos así , al  despiste, buscarse la vida , no de violencia , así que casi mejor de esa manera .
    De todas maneras fuí hace 16 años , no se como estará ahora .
    Suerte , a ver si recuperas algo . 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  6. Ya te puedes hacer la idea de que 4 niñatos de no mas de 19 20 años se han dado una vuelta con tu bici.

    No es justo vincular la pobreza de un pais con su delincuencia, ya que pobre no significa delincuente, pero si que la pobreza despierta el ingenio y la picaresca, que a ciertas edades en las que se piensa  mas bien poco, puede dar lugar a ciertos actos y ciertas conductas.
    Aunque se diga que los pobres suelen ser los mas hospitalarios, que es bastante comun, hay que andarse con ojo igual, el que me robo la mia en Barcelona no creo que se la llevase en un Cayenne.

    Publicado hace 9 años #
  7. Se darían una vuelta o la venderían, que la necesidad es muy mala.
    Considéralo como una donación o una ayuda a gente que no tiene apenas cosas para subsistir.

    Publicado hace 9 años #
  8. ¡Qué pena! por la bici y sobre todo por el viaje.


    ¡Ánimo y apor la siguiente!

    Publicado hace 9 años #
  9. No es solo pobreza, es vivir en un país donde no puedes acceder a ciertas cosas, por mas que trabajes, un país donde tener ilusiones y esperanzas, esta casi prohibido.

    Publicado hace 9 años #
  10. Una lástima lo de la bici, y respecto a lo que comenta Ludus Magnum de considerarlo una donación, después de que me robaran la cámara de fotos en Roma me quede con las ganas de hacer una donación en toda regla, una donación de cinco hostias en metálico.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ludus Magnum dice: Se darían una vuelta o la venderían, que la necesidad es muy mala.
    Considéralo como una donación o una ayuda a gente que no tiene apenas cosas para subsistir.



    Si yo fuese Asturias.Maria no me haría ni puñetera gracia tu comentario.. sinceramente.

    Un robo es un robo en cualquier sitio. Y precisamente un turista que viaja en bicicleta con o justo no es precisamente el ejemplo más indicado para conseguir algo robandole..

    Mi apoyo a Maria que seguramente lo habrá pasado muy mal, aparte de todos los problemas que ha tenido, le han jodido las vacaciones y robado a su compañera de dos ruedas..




    Publicado hace 9 años #
  12. Aparte de la putada que le han hecho a Maria.. yo quiero comentar, que siempre que voy tanto con la bici como con la autocaravana extremo las precauciones para evitar robos.


    Alguna vez incluso he tenido alguna pequeña discusión con algún amigo o con mi mujer.. pero la verdad es que gracias a tomar siempre alguna medida, he podido paliar.. que no evitar los robos.

    En las rutas transpirenaicas la gente mucha no suele llevar cables ni antirrobos por el peso y los de los albergues te dicen.. 'na si aquí en el pueblo no pasa nada..' ..'podeis dejarlas en el porche que no pasa nada..'   ya pero si esa noche pasa y se llevan tu burra de 3000€ que se gastan algunos.. que.. o la de 300€ pero es tu bici y compañera de aventuras desde hace años..

    Perdida de bici y lo que para mi es más importante, te joden las vacaciones, que me duele más que me puedan robar la bici.

    Así que nunca esta de más, que las bicis duerman bajo llave y si la llave no es muy segura o no se esta tranquilo.. la atas a un hierro o a la bici de tu compañero y así al menos yo, duermo más tranquilo.

    Publicado hace 9 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Que rabia Mucho animo y suerte con el seguro...
    Nosotros casi nunca nos separamos de nuestras compañeras y aún así hemos tenido varios acercamientos de amigos de lo ajeno. Una noche que acampamos en el parque de un pueblo, con las bicis candadas y metidas en el vestíbulo de la tienda y nosotros a punto de dormir, escuchamos a unos chavales decir que cuando nos durmieramos se las llevaban

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola a tod@s. Gracias por los ánimos. 

    La bici me la robaron de la casa particular donde entré a buscar alojamiento, no fue un descuido, estaba a 5 pasos de mí.... y como dice alguno, no es la bici lo que duele, es el valor sentimental de tu compañera de viaje durante más de 15 años, es la ilusión de un viaje en bici que llevas preparando 6 meses, es la ilusión de conocer un país y sus gentes y llevarte algo de sus sonrisas de vuelta a casa... es la impotencia que te causa el trato de la policía y el darte cuenta que no eres más que un puñado de dólares sobre dos ruedas... en fin. Llegué a casa, y no sé ni cómo lo logré, será cuestión de tablas, y estoy en un estado de shock por una "mera bici material" como dicen muchos... será que no es una mera bici ni un simple objeto material lo que me robaron...
    Y no, no lo considero ni donación ni nada similar... Un cabrón me robó la bici con las alforjas puestas, se largó a un descampado, agarró de las alforjas lo que le dio la gana, dejó el resto allí y desapareció. En mi opinión eso es hurto o robo o como lo queráis llamar.
    Saludos
    M

    Publicado hace 9 años #
  15. pues aqui otro mas a quien le dasapareció en Cuba casi todo el equipaje, incluido el material en cámaras, que llevaba en el maletero de un coche. Ya hace muchos años, eso sí, 25...
    Y coincido con los comentarios sobre la manera en que han de buscarse la vida en la isla. Tal vez la mejor manera de tomárselo sea como dice Ludus Magnum, ya que la situación es bastante distinta de a de otros lugares, aunque es normal que ahora no lo veas así. Tal vez el "caco" no estuviera muy lejos....  y sí, somos dólares con patas, pero tiene algo mas de consideración que en otras partes. No te roban a mano armada, que es un punto. Jo, y tambien comparto el sentimiento hacia tu bici. O sea que a mi me reventaría mucho que me robaran la flaca de toda la vida, la que me ha acompañado a tantos sitios. Coincido otra vez, no es una simple bici. Solo queda hacerle a otra nueva tantos quilómetros....

    Pero vamos que el disgusto, la pasta y el tiempo perdido en las comisarias con pocas o ninguna esperanza(ya lo creo, aún no se me ha olvidado) no te lo quita no dios. Espero que puedas compensar algo con el seguro. Animo

    Salud

    Publicado hace 9 años #
  16. asturias.maria dice: Hola a tod@s. Gracias por los ánimos. 

    no lo considero ni donación ni nada similar... Un cabrón me robó la bici con las alforjas puestas,En mi opinión eso es hurto o robo o como lo queráis llamar.
    Los que roban no siempre son cabrones, a veces son personas muy necesitadas. (Seguramente esa persona no puede pagarse un viaje turístico al otro lado del mundo).
    Querías conocer un país, sus gentes y sus sonrisas. Ahora sabes que también hay necesidad y un lado no tan bucólico.
    Quédate con lo que has aprendido y con lo positivo de esta experiencia, no con la rabia.
    Ánimo

    Publicado hace 9 años #
  17. Lo único que puedo decir...


    Olvidar que no perdonar
    Evitar que eso te haga mas daño
    Celebrar que tu estas aquí y entera
    Recordar que nada es fácil o sencillo

    Que hay cosas a pesar de todo que funcionan y gracias a ellas el calvario ha sido menor del podría haber sido

    Y sobre todo me alegro de que estés aqui

    Publicado hace 9 años #
  18. Yo no te daré unas palmaditas en la espalda...si vienes por Barcelona te prestaré una bici y unas alforjas. El pasado no sirve para nada.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  19. franManresa dice:

    asturias.maria dice: Hola a tod@s. Gracias por los ánimos. 

    no lo considero ni donación ni nada similar... Un cabrón me robó la bici con las alforjas puestas,En mi opinión eso es hurto o robo o como lo queráis llamar.
    Los que roban no siempre son cabrones, a veces son personas muy necesitadas. (Seguramente esa persona no puede pagarse un viaje turístico al otro lado del mundo).
    Querías conocer un país, sus gentes y sus sonrisas. Ahora sabes que también hay necesidad y un lado no tan bucólico.
    Quédate con lo que has aprendido y con lo positivo de esta experiencia, no con la rabia.
    Ánimo
    Yo sin animo a una discusion no estoy de acuerdo con los robos por miseria, a no ser que sea agua o comida, incluso puedo entender que roben ropa, pero una bici, no. Para mi son ladrones, y justificarlos solo los anima a que sigan robando. Entiendo la injusticia, y la entiendo por que convivo continuamente con ella, diferente injusticia pero injusticia  que al final lleva tambien  a las persona a no poder acceder lo que algunos del primer mundo si pueden. Pero aun asi no lo apruebo.

    Publicado hace 9 años #
  20. Y daaaale con lo de las necesidades!!!

    Acaso no todos tenemos las nuestras? y ello nos da derecho entonces a coger por la brava lo que no es nuestro, dejar sin lo propio a quien sabe lo que ha sufrido para tenerlo?

    Lo siento pero a mi personalmente esa no me la cuela nadie! Yo si tengo hambre en Cuba le pido un mango a cualquier vecino y me lo da seguro. Otra cosa es que desee un chapoo de tal o cual marca o una bici molona. Eso si, allí saben que le puede pasar a quien hace la gracia a quienes llevan lo que es la primera fuente de recursos del país, el turista y claro a nuestros ojos igual  parecería  desproporcionado.

    A esta amiga le han hecho una faena y de las gordas y mis deseos para el que lo haya hecho, enfín, me los voy a callar porque igual se crea polémica y no se trata de eso.

    De verdad chica que lo siento. Todos debemos con cosas como esta de aplicar la regla del  "candado hasta con la bici debajo de la cama".

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  21. No se si me explique bien, tolero el robo de agua y comida, en algunas situaciones, como que llegues a un lugar y no encuentres a nadie y necesites comer, por lo tanto tomes alimentos.

    Publicado hace 9 años #
  22. en canarias me tienes a mi, te prestos todo el material:

    bici,alforjas,tienda,hornillo

    Publicado hace 9 años #
  23. Hola Maria! 


    Siento mucho leer estas noticias,  a muchos nos cuesta un gran esfuerzo e ilusión conseguir el equipamiento necesario para un viaje así.  Mucho ánimo. 

    Desde México y mirando hacia Ushuaia somos muchos los que nos planteamos una andadura por Cuba,  es triste pero muchas veces y en muchos lugares hay que extremar las precauciones,  aunque yo como tú,  dentro de una casa soy la persona más confiada del mundo. Creo como los demás que no es algo atribuible a un solo país,  o seguramente a Cuba a pesar de su idiosincrasia. 

    Sobretodo que no desaparezcan tus ganas de viajar,  vivir,  haciéndolo a bordo de este precioso medio.  No se en que punto se encontraba tu viaje,  a mi por ejemplo me robaron "todo"  menos la bici en Marruecos,  fue una aventura rocambolesca,  sin pasaporte,  sin dinero,  sin hablar francés; pero singularmente guardo un increíble recuerdo de ese país.  Se que es duro,  pero a veces,  sí,  es una cuestión de perspectiva..  Y todo o casi todo tiene solución. 

    Mucho ánimo,  un abrazo enorme desde Guadalajara, México. 

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  24. Qué lástima todo esto.  Esa sensación tan rara de haber cruzado un océano con la intención de conocer y simpatizar con un paisaje y unas gentes y al final te vuelves con esto.  


    Bueno, como debemos de vivir cerca, yo te presto la mía cuando quieras.  Como es una talla chiquitilla, si no te vale y consigues otra de tu talla, también podemos quitar y poner transportines, ruedas o cualquier otro trastilugio cicloviajero, tienda,etc.  Tenemos de too 

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  25. Animo asturias.maria, es una faena pero poco a poco lo iras olvidando y lo importante es que no pierdas la aficion aunque a veces cueste volverse muy desconfiado con la gente, donde menos lo pensamos bajamos la guardia y hay esta el ladron al acecho..
    Comparto la opinion de que un robo asi no tiene ninguna justificacion yo para nada me lo tomaria como una donacion mas bien los maldeciria para toda la vida, ademas pienso que a veces se vanaglorian de estas fechorias.
    Malditos sean todos los que se dedican al robo sin pensar en el daño que hacen ademas de crearnos la inseguridad de no poder vivir tranquilamente.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  26. Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y sobre todo por empatizar.... está claro que queda poco más que decir y que entendéis la frustración, la desilusión y la tristeza... pero como dice nuestro experimentado slow me pondré a "evitar que me haga más daño" y recuperar mis ganas de viajar.... a ver qué dice el seguro. Una empresa de BCN me ha hecho una factura por la bici robada a condición de comprarles una si me la pagan. A ver en qué queda todo. Un abrazo y buenas pedaladas

    María

    Publicado hace 9 años #
  27. Pues si puedo ayudarte con esa compra o con lo que sea por aquí me tienes

    Animo!!!

    Publicado hace 9 años #
  28. Me gustaría conocer , si no te importa, el tipo de seguro  que contabas para el robo. El nombre , y si acaso tienes problemas con ellos, , pues podemos pensar algo. 

    Es un seguro de viaje que cubre el robo de cualquier elemento en tu viaje y la  perdida ? cubre mas cosas como  accidente etc ertc.  ??


    Como sabes bién,  el susto, mal rato, el mal humor, el miedo y el fin de tu viaje no te lo pagan,,,,y el valor de una bici, tampoco es tanto dinero, osea que toca olvidar toda esa mierda y en pocos dias, todo quedará en nada.

    ser felices




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  29. Maria te mando un fuerte abrazo desde el Sur, siento lo que te ha pasado, yo habia pensado mas de una vez visitar Cuba, pero en mas de una ocasion he leido opiniones en contra y sobre todo relacionado con el robo, bueno no quiero meter mas sobre lo sucedido, a todos nos pasan anecdotas en los viajes, cosas que luego recuerdas normalmente con alegria, de modo que a partir de ahora, te pones como meta agenciar una nueva bici y todos sus acesorios, quiero verte en fotos con ella lo antes posible y a poder ser en ruta.

    Miguel.

    Publicado hace 9 años #
  30. Ludus Magnum dice: Se darían una vuelta o la venderían, que la necesidad es muy mala.
    Considéralo como una donación o una ayuda a gente que no tiene apenas cosas para subsistir.

    Las donacion SIEMPRE son voluntarias. Ese robo es aprobecharse de una persona vulnerable y de la confianza de la gente.

    Alguno viajeros, llevan material que luego no traen de vuelta y dejan en el destińo a quien creen que merecen. Si fuese ese el caso, estarian privando a una buena persona de un premio y premiando a una persona menos conveniente.
    Adémas, hace daño a todo el pais porque disuade el turismo.

    entiendo que el robo fue en un sitio cerrado sin acceso desde fuera. Me parece raro, no se si podria ser alguien de dentro o alguien de fuera que hubiese colado.

    La pobreza y la privación tambien propician estas cosas. Se ve es mas comprensivo con los robos de alimentos, pero si se vende algo no comestible, puede dar mas tranquilidad el dinero que se obtiene para tener para comer una buena temporada y tener la variedad de alimento adecuada a una buena dieta y no solo lo accesible para robar.

    Siento mucho la Faena. No solo es la perdida material, la intranquilidad, la sensación de injusticias y la frustacion y la falta de control de la situacion puede ser lo peor.

    Publicado hace 9 años #