Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BICI POLIVALENTE RIVERSIDE 900 B'TWIN.opinion de el desarrollo para viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola me presento soy carlos gracias de antema
    no, abro este hilo para que me deis opinion sobre el desarrollo de los piñones de esta bici si voy a tener suficiente para viajar contando que solo lleva un plato,pero atras lleva 11-40 piñones

    Adjunto

    1. big_fa26efe7-4247-4fef-ab5c-1fe5cdaf8f.jpg (56 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  2. Creo que no será suficiente, al menos si quieres poder pasar por cualquier lugar sin bajarte de la bici. Tienes que mirar también el tamaño del plato que llevas, y luego puedes calcuar el ratio dividiendo el número de dientes del plato entre el número de dientes del piñón, y si quieres saber el desarrollo lo multiplicas por el perímetro de la rueda (lo que metes en el cuentakm). Puedes buscar una calculadora de desarrollos como estas  o si tienes movil de los modernos una app como esta


    Espero que te sirva

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  3. Por lo que he visto el plato es de 36 dientes. Si es así, con un plato de 36 y un piñón de 40, tienes una relación inferior a 1. Desde luego depende mucho de tu forma física, pero yo creo que no se te va a quedar corta, a no ser que vayas por terreno muy montañoso o vayas muy cargado

    Mi bici de viajes tiene una relación similar y me ha llevado con alforjas por Pirineos y los Alpes.

    Publicado hace 6 años #
  4. En principio opino como Julian, depende de tu estado físico y de si te importa o no a veces pedalear de pie y en alguna ocasión bajarte y empujar.

    Si aún no la has comprado, puedes probar con otra bici de touring que segurmente tendrá un plato de 38 y no cambiar de plato, meterle peso a la bici  y probar. Eso te dirá (más o menos) si un plato es tu opción.

     Pero para aconsejarte en general(en el sentido de Repairman) mejor dos platos (o tres), salvo que estés fuerte y/o te guste la simplicidad.

    Edito: dicen en el foro que ciertas bicis de Decathlon te las puedes llevar para probarlas, y esta no es de las caras, por lo que igual puedes probarla unos días.

    Publicado hace 6 años #
  5. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo creo que para monoplato con alforjas, pudiendo ir por caminos y tal, al menos un 11-46 detrás y plato de 34 como mucho, probablemente mejor de 32.

    El monoplato es lo que tiene, o pierdes por abajo para ir bien por arriba o viceversa...

    Publicado hace 6 años #
  6. Aprovecho para preguntar al hilo, que platos recomiendais y que piñones para cicloturismo con un peso moderado de un par de alforjas y alguna mochila.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  7. Interesante tema el que expones, a ver, como bien dice acme__00, es importante tener de plato un 30,32 o como mucho un 34, si no cuando tengas una subida te va a costar un poco, un poco mas de la cuenta, si bien es cierto que jamas se me ocurriria viajar con monoplato, eso lo tengo claro, prefiero 3,indiscutiblemente, esta bici ofrece una relacion de piñones de 11-40, que no está nada mal si tuvieras como plato un 30 o 32, y si el plato es ovalado, incluso hasta mejor. Tambien tienes la opcion de porbar la bici unos dias y ver como va, nose si se puede hacer con las de decathlon, pero si se puede mejor. Ten encuenta que luego hay que cargarle el peso de tus alforjas y ahi es donde reside una buena relacion de cambios, que te de libertad sin que tengas que bajarte de la bici cojeando jejeje, bueno si solo vas a llanear es una buena opcion, si tienes previsto subir cuestas, entonces quitatela de la cabeza, (yo personalmente el monoplato no lo quiero ni regalao), el monoplato es una opcion muy util para el ciclismo de montaña tecnico, y para el rally mtb, pero para lo demas acaba siendo insuficiente, es mi opnion desde mi experiencia.

    Sigueme en instagram @2ruedasdeviaje
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/c/2RuedasdeViaje/videos
    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Tikizmiki, yo para viajar he llevado en mi bici de 29" 3 platos shimano deore, 22,32,44. y una corona de piñones de 11-34, con eso he ido mas que sobrado a todas las subidas, tambien depende de las piernas que tengas, yo como soy granadino estoy a costumbrado a subir. Dentro de esa realcion lo recomendable es plato pequeño de 22 o 24 y de ahi en adelante el resto, o si quieres biplato, 24-38 o 22-36, por ejemplo... 

    Publicado hace 6 años #
  9. Holi guapis !!


    yo he comprado esta bici, pensado para mi hijo y quitársela cuando no mire


    Hoy la he llevado un cacho, y los desarrollos tiran a corticos. En mi caso que no tengo unas piernas potentes. los desarrollos cumplen. Para algún campeón se le puede quedar corto el desarrollo

    Para ir cargado y como vamos nosotros con rutas de poco desnivel, cumple de sobra. Lo que no me gusta nada es el tacto del cambio. De lo peor que he probado, y al subir de marchas es dificil controlar subir una o dos. Y hace un ruido cuando subes y bajas marchas....


    En breve hago una review


    saludos corazones.....

    Publicado hace 5 años #
  10. Todo esto del monoplato y poner coronas grandes atrás son modas, ahora al fabricante le interesa eso, pues nos dice que eso es lo mejor, en mi opinión y para cicloturismo de alforjas, tres platos y que la corona más grande del piñón sea como mínimo cuatro dientes más grande que el plato más pequeño, si son seis dientes mejor, piensa que ese será tu último recurso en las subidas y hay veces que se usa en pendientes largas para relajar un poco las piernas y no tener que hacer tanta fuerza en cada pedalada.

    En cicloturismo es más importante lo que puedas subir cómodamente que la velocidad al bajar o en llano. En las bajadas y con el peso de las bicis, se coge mucha velocidad y no te hace falta pedalear, así que un plato grande para que?. Yo no suelo pedalear en las bajadas, me dejo caer, el secreto está en no frenar mucho en las curvas, si entras por donde  toca en una curva no hace falta frenar y por lo tanto los frenos y el plato grande son lo de menos importancia y si frenas poco aprovechas más las inercias, que son lo más importante cuando te mueves en la bici, cada vez que frenas pierdes energía cinética, que has ganado pedaleando, pues aprovéchate de esa energía ya gastada y no la desperdicies frenando. 

    Además, con unas alforjas en la bici no vas a batir el record de la hora, así que tres platos y no hace falta que sean grandes, un 46, 44 o 42 incluso de grande ya te sobra, piñones grandes para no matarte en las subidas y a pasarlo bien.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  11. Bueno, pues ya he hecho una pequeña review que espero que alguien le aporte info. Si necesitas más info mándame un mail




    Publicado hace 5 años #
  12. Gracias por la reseña, Carlos. Ayer pasé por Decathlon Xixón y la tienen en oferta por 299€. Pregunté a un dependiente por si se le podía poner triple plato, pero me dijo que no, dado que el cuadro no lleva guías para el cable.

    Publicado hace 5 años #
  13. Te han dado una información errónea. El cuadro si que tiene tope para el cable del desviador, y bajo el pedalier hay una pieza de plastico que hace de guia.


    Lo que desconozco es si la corona de piñones o el desviador habrian de cambiarse, pero posiblidad de montar, hay

    Publicado hace 5 años #
  14. Hola
    No hay mucho que agregar, las opiniones dadas son muy buenas.  Tal vez reiterativo pero la mejor referencia es que inclinaciòn de subidas cargado quieres pedalear y cuales quieres empujar la Bici a pie.  Para viajar largo y cargado los desarrollos ràpidos no se extrañan (en mi opinion), en los desarrollos lentos hay unos tan lentos que a pie vas mas rapido (pero es mucho mas còmodo ir arriba de la Bici porque implica menos esfuerzo); tan lentos que casi pierdes el equilibrio.
    la combinacion mas lenta de XTR y XT  para 26" (de (44-32-24 : 11-13-15-17-20-23-26-30-34) es 1.51 mts recorridos por cada giro completo de el pedalier (es la combinacion : 24/34).
    Aqui esta esa tabla de valores en la pagina 42 osea hasta abajo:
    http://www.utopia-velo.de/fileadmin/system/statisch/pdf/Uebersetzungen.pdf
    Yo llevo Deore 9 vel., 26" mondial 2.0= 50-559 .....(3 estrellas adelante 44-32-22 y piñòn 12-36 atras ) y esta maravilla ofrece en su combinaciòn mas lenta: (22/36) 1.25mts por giro del pedalier.
    Rohloff en su combinaciòn mas lenta para rueda 26" (estrella delantera de 39 dientes y trasero 17 dientes) tambien ofrece 1.25 mts por giro completo del pedalier.
    Para shimano 9 vel. hay una forma de abrir el piñòn sellado (shimano barato) , sacar la estrellita d 17 dientes y ponerle al final una estrellita de 40 dientes, asi transformas un piñon 12-36 en 12-40... y la combinaciòn mas lenta (22/40) te darìa 1.12 mts recorridos por cada giro del pedalier.
    Aqui esta otra referencia de Rohloff comparado con una MTB ambos en 29":
    https://www.rohloff.de/fileadmin/user_upload/prospekt_14_facts.de.pdf
    Creo que puedes pedirle a un amigo que tenga una Bici muy lenta, que te deje probarla de subida y asi tendrias una mejor referencia.

    Publicado hace 5 años #