Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bici policias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Conoceis experiencias de policias montados en bici?
    En San sebastian los municipales montaron por lo menos un verano en bici. No se qué conclusiones sacaron. Ahora creo que no las usan.
    ¿Conoceis algun caso y que tal fue?
    Hay una biciambulancia muy famosa y ha dado muy buenos resultados, quieren probar las experiencia en otros sitios.

    Publicado hace 11 años #
  2. En Madrid creo que los hay, pero yo nunca les he visto http://www.youtube.com/watch?v=gDcGpBFvsP0

    Publicado hace 11 años #
  3. En Barcelona los he visto, en Sitges... supongo que en muchas localidades de costa y en verano son habituales.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  4. En Logroño los acaban de poner "en marcha". Yo hasta preferiría mas pitufos en bici, que menos en coche.

    Publicado hace 11 años #
  5. En Valencia tambien, empezaron hace unos años, iban con la bici con  su uniforme completo parecia algo cutre. Ahora se han modernizado mas parecen los polis de alguna playa de malibu.

    Publicado hace 11 años #
  6. Ojalá los pusieran en zgz, y echarles algún pique de vez en cuando. Todo legal por supuesto!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Pues en Zaragoza ya podían ponerse las pilas :lol:, hace 15 o mas años, atracaron una sucursal bancaria del centro, los ladrones huyeron con el botin en bicis a hora punta y gracias al atasco la policia no les consiguió dar alcance... (Fue una noticia publicada en varios medios, yo la leí en el boletin Sin Prisas de la Coordinadora de asociaciones cicloturistas Conbici, y aún la tendré guardada por ahí...)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  8. Yo en Madrid alguna vez las he visto. En Pinto pretendían montar una brigada por aquello de ser el pueblo de Contador pero hasta donde yo sé las bicicletas siguen en el taller y de eso hace cinco años.

    Publicado hace 11 años #
  9. danienbici ha detto: Pues en Zaragoza ya podían ponerse las pilas :lol:, hace 15 o mas años, atracaron una sucursal bancaria del centro, los ladrones huyeron con el botin en bicis a hora punta y gracias al atasco la policia no les consiguió dar alcance... (Fue una noticia publicada en varios medios, yo la leí en el boletin Sin Prisas de la Coordinadora de asociaciones cicloturistas Conbici, y aún la tendré guardada por ahí...)
    Si la encuentras, escanéala y súbela al foro. ¡Jajajajajaja!

    Publicado hace 11 años #
  10. En Tudela (Navarra) se han incorporado un par de policías ciclistas para patrullar por el centro. Las bicis las ha donado un empresario.anónimo.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  11. Como dice lluistrell en las barcelonas haylos. Son unos "__" (insultos varios que mejor no escribir en éste foro, no se lo merece -el foro-), coincido con ellos muy amenudo (Rambla Catalunya*) y se dedican (diria que exclusivamente) a parar a ciclistas que se pasan un semáforo, van con auriculares, van por el centro del paseo -está prohibido para las bicis-, etc. Núnca los he visto dirigiéndose a un vehículo a motor, esos que tampoco respetan los semáforos, ni el límite de velocidad, que aparcan en doble fila y encima de la acera o en medio del carril bici, que no respetan la distancia de seguridad con las bicis, que te acosan y hacen sonar el claxon si ven que van a perder el semáforo, etc., etc.....
    En la zona de las playas tambien hay (y más de dos), pero no conozco cual es su "actitud".
    * La Rambla Catalunya es una de las calles más bonitas de las barcelonas (si no la más bonita), transcurre desde la Plaça Catalunya a l'Av.Diagonal/Còrsega. No es una via de comunicació principal ni imprescindible para la mobilidad de la ciudad. Es increible y alucinante que no la hayan cerrado al tráfico (como si se hizo en su momento con la Avinguda Gaudí, otra maravilla que va del Hospital de Sant Pau a la Sagrada Família . .  por cierto, infestada -y afeada- por miles de turistas....-), convirtiéndola, entre otras cosas, en una via ciclista vertical de la ciudad . . que tiene menos que pocas ...

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  12. En muchos pueblos pequeños , incluido el mio de 1.500 habitantes , tres km de largo , se pasan 14 horas o 24 horas dando vueltas con el coche  , asi 365 días al año , no les vendría mal ir en bicicleta , no hace falta coche ,es llano y a lado de mar , asi que menudo lujo , yo lo haría ,  si eso en minuto y medio llegas al coche patrulla y ya está .Sin embargo en el ,mismo pueblo, debido a la crisis  los trabajdores de mantenimiento han hecho una bicicarro para la limpieza , eso si que está bien .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  13. En algunos pueblos de la costa del Maresme me consta que hay patrullas en bici en las zonas de playa, los he visto en Vilassar de Mar todos los veranos desde hace unos cuantos. La pinta es más de Santa Mònica (California, USA) que de otra cosa, pero está bien. Cubrir la zona de playas de esta forma es una buena opción, con pocos recursos controlan una zona muy grande y con mucha afluencia de público. Mola.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  14. El ejercito suizo tuvo hasta hace unos años un cuerpo de infantería ciclista. En ebay se pueden ver algunas de las bicis, que las revenden... eso si son bicis viajeras para aguantar de todo http://www.ebay.co.uk/itm/M-93-fahrad-93-swiss-army-bike-Bike-Farhad-Condor-Fahrad-Condor-Fiets-/160805083358?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2570bad8de

    Publicado hace 11 años #
  15. Yo tambien lei sobre la mtb de ejercito, pero no suizo sino americano. Parecia un proyecto nuevo.
    Gracias por vuestras expericias. Leyendo algun testimonio parece casi mejor que no haya bicipolicias.
    Alguien sabe que conclusiones han sacado los ayuntamientos?

    Publicado hace 11 años #
  16. En Pinto existió una pequeña brigada de "vigiladores" que no Policía. Sus funciones eran controlar que los parques estaban limpios... y poner un poco de orden entre los chavales etc.

    Cuando empezaron los temas de problemillas de pasta se dejo de hacer.

    Publicado hace 11 años #
  17. Unos vigiladores no estaria mal. Una patrulla vecinal para pegar un vistazo a la ciudad y resolver pequeños conflictos no violentos.
    Ejemplo.
    Recoger un erizo herido, revisar desperfectos en la ciudad, localizarlos, fotografiarlos y registrarlos. Ayudar a dirigir el trafico cuando hay un colapso. En este caso la bici es ideal. A pie es demasiado lento y en coche a lo mejor no se puede acceder.
    Acompañar grupos de chavales al cole. Notificar accidentes, caidas, robos, coches abandonados.
    Con un movil, una bici y una camara de fotos puedes montar una patrulla amateur ciudadana muy util.
    Seguro que se os ocurren mas servicios que pueda dar.

    Publicado hace 11 años #
  18. Eso es lo que hacian en Pinto....

    Publicado hace 11 años #
  19. También podrían alternar, unos polis en coche con otros en bici. Porque en bici no pueden ir tan rápido, ni pueden llevar a alguien a la comisaría. Necesitan el coche. Pero con que algunos vayan en bici y si pasa algo avisen a la patrulla en coche, iría bien y ahorraríamos gasto.

    Publicado hace 11 años #
  20. Creo que en todos los casos se patrulla en bici y en coche. No guarda todos los coches.
    La brigada de vigiladores, eran contratados por el ayuntamiento o de alguna asociación. Supongo que si problemas de pasta lo  anularon será por el ayuntamiento.
    VIGILANTES DE LA BICICLETA

    En verano, sobre todo, la plaza es espacio de juegos
    infantiles y adolescentes que no son bien recibidos por todos los
    vecinos. Por tal motivo, aquí arrancó en los meses estivales de 2001 y
    2002, la iniciativa municipal "Vigilantes de la Biclicleta"; esto es:
    patrullas de jóvenes que provistos de un móvil y una bici velan en
    parques y jardines por su perfecto estado, dando cuenta a la Policía
    Local y a la empresa pública Aserpinto de las anomalías o malos usos que
    detectan.

    http://www.ayto-pinto.es/html/gc/pg487.aspx
    Tiene la pinta de ser voluntario. No tengo nada claro

    Publicado hace 11 años #
  21. No era voluntariado Wallebot.



    Publicado hace 11 años #
  22. Gracias JJBLOOD

    Publicado hace 11 años #
  23. En Amsterdam y en Paris, por lo menos los hay. Creo  recordar que los he visto en alguna ciudad mas en Francia, pero no lo recuerdo.

    Aqui en Valladolid envie hace tiempo un correo al ayuntamiento para proponerselo y me dijeron que lo estudiarían............................
    Aunque no me dijeron cuando.
    Sin comentarios.

    Publicado hace 11 años #
  24. En EE.UU. son comunes para vigilar zonas  con muchos peatones, como playas o lugares dondes se  aglomeran comercios y restaurante, tambien a veces se usan para patrullar zonas residenciales. Es una policia mas bien preventiva y para frenar pequenos delitos.
    Hubo un proyecto para marines de una bici  plegable para poder arrojarla con los paracaidistas, como podran imaginar, este vehiculo no se usaria en batallas sino para poder reagruparse. Se hablo de una version electrica, pero la unica informacion que hay es de versiones civiles. El nombre de esta bici es Montague Paratrooper.

    Publicado hace 11 años #
  25. debe ser esta la bici plegable para paracaidistas.
    La encontre buscando el mismo concepto pero en minimotos.
    Por cierto ultimamente no veis muchos más coches de policia?
    En guipuzcoa por lo menos, si salgo con el coche o la bici es muy raro no encontrarme con algun coche de FdelOrden y normalmente me encuentro unos cuantos, por lo menos tres de media. Antes no los solia encontrar y si lo hacia era uno o dos el mismo dia.
    Estaran dando vueltas a ver si pueden recaudar?
    Ha bajado el trabajo "de oficina"?

    Publicado hace 11 años #
  26. Hubo una bici plegable en la II guerra mundial, -preciosa- 
    1945 BSA Airborne Folding Paratrooper Bicycle R61090

    Esta;




    Que ya me gustaria pillarla ya....
    un saludo

    Adjunto

    1. 1945_airborne.jpg (606.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  27. Ves ahorrando Tony



    Publicado hace 11 años #
  28. Que bici tan chula... Y plegable.

    El lunes iré a Bankia a pedir un préstamo para comprarmela.... o voy a la CAM?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  29. Bueno ,todos los cuerpo autonómicos tiene bici pero solo se usa en sitos costero.

    Publicado hace 11 años #