Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici plegable que sea buena compañera por 300€

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Gracias chavales, ese era el miedo que tenía precisamente. A tirar el dinero comprando algo muy barato...

    Y ya sé que no puedo comprar una Brompton por 300 euros. De momento he alquilado una Brompton una hora en Mobeo (Madrid) y a ver las sensaciones.

    No sé si se adaptará mejor a mis características una Tern, por ejemplo la Link D8 o la Verge N8... hay una Tern D7i de segunda mano ahora mismo por 500 pavos que no tiene mala pinta. Aunque el hecho de ser de segunda mano y tener que pagar 500 euros me tira un poco para atras, por el riesgo intrínseco de comprar algo de segunda mano. Qué opinais de estas tres bicis?

    Que pensais que es mejor para durabilidad y sobriedad:
    Acero/aluminio
    Cambio interno/externo

    Gracias chavales!

    Publicado hace 6 años #
  2. HE visto la tern link d24 y me encanta, ya sé que no se fabrica, pero las hay de segunda mano por unos 500 euros, que opinais? podría ir tan rápido como una MTB por carretera o pista de tierra en buen estado?

    También he visto la tern verge p20 por unos 1200 euros nueva que puede estar genial: https://www.bikester.es/bicicleta-plegable-tern-verge-p20-negro-373435.html


    Publicado hace 6 años #
  3. Lo que buscas es Tern link P24, es lo mismo que una Speed TR pero de Tern y en aluminio, muchos componentes idénticos incluidos dual drive y parrilla elevada para alforjas. Las Tern D son de gama más baja y no sabia ni que existía una D24, por lo que veo se vendió solo en el mercado asiático, La P24 era la plegable viajera de Tern, una buena bici, aunque no hay tantas como Dahon y no habrá casi oferta de segunda mano.

    Despues  hacían lo mismo con 27 marchas, el dual drive 9x3 y alguna mejora cosmética más. Ahora que Sram deja de fabricar el Dual Drive no sé si seguirán haciéndola. 
    Una plegable es siempre una solucion de compromiso, quedarse en algún punto intermedio entre plegabilidad, estabilidad, peso, prestaciones. Hay muchas buen bicis plegables, la Birdy es un maquinón, mi preferida, Byrdy touring o Birdy Rohloff, pero es muy cara y tiene rueda de 18, medida rara. La Bike Friday puede que sea la mejor viajera por robustez y estabilidad, cuadro de acero artesanal,  pero es más desmontable que plegable, la barra central es rígida, es cara y hay pocas en Europa. La Brompton es la mejor bici "plegada" sin duda, para ciudad y plegarla mucho imbatible, para viaje con carga no sería la mejor. Las Dahon de 20", buena solución a precios más bajos pero pesan mucho, no es para llevar en el metro a diario. Tern es lo mismo y aunque son todas de aluminio no baja mucho el peso, que no es un problema para pedalear pero sí para plegarla y cargar mucho con la bici.
    Tienes que tener claro tus prioridades entre todos estos parámetros y encontrar tu solución de compromiso. Si el precio no fuera un factor sería fácil,  pero por precio oferta de segunda mano, acabarás con una Dahon o Tern. Suerte con la elección.

    Publicado hace 6 años #
  4. TIenes razon ericonabike, era la Tern Link P24 a la que me refería.

    Ahora también he visto por unos 800 euros esta: 

    BICICLETA PLEGABLE DAHON VISC D18 16V

    No sé qué os parece.

    Mi prioridad si me gasto en torno a 1000 euros es poder usarla en tiradas largas habitualmente, de entre 50-100 km, entiendo que si me gasto ese dinero debe darme ese plus.

    El peso no me preocupa mucho, no la quiero para meterla en el metro/cercanias etc, lo que sí prefiero que sea lo más pequeña posible para poder guardarla en un armario en casa.

    Qué tienda de Madrid me recomendías para probar alguna de estas máquinas? alquiladas me refiero.

    Voy afinando el tiro poco a poco aunque parezca lo contrario, jejejejejej.

    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias batterythings, pero a día de hoy mi idea es hacer deporte (mientras la salud me respete) y la bici eléctrica me restaría esfuerzos.



    Publicado hace 6 años #