Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici plegable que sea buena compañera por 300€

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos 


    Soy María, nueva en el foro, y necesito vuestra ayuda para elegir una bici plegable. El mayor problema es el presupuesto, ya que lo máximo a lo que lo puedo estirar, con grandes esfuerzos, es a 300€ (y mejor si no llegara a esta cifra).
    Otro problema es que no quiero una bici mala, o excesivamente básica (es mucho pedir con la cifra que manejo, lo sé). Me gustaría, además de pasear por ciudad, campo y carretera de forma regular, llevármela a algún viajecillo como compañera de aventuras. No digo de correr muchos kilómetros con ella, porque sé que no me puedo comprar una superbici, pero que me acompañe haciendo turismo por la ciudad y pasar horas con ella sin que se resienta (ni ella ni yo).

    Sé que es más que difícil encontrar lo que pido por tan poco dinero, pero básicamente querría una bici a la que sacar mucho el jugo aunque no sea de las mejores.

    Los modelos que he visto que podrían adaptarse mejor a lo que yo pido son estos, ¿qué os parecen?:




    Las dos últimas me parecen básicamente iguales, pero con diferente tamaño de rueda, si no me equivoco.

    Estoy completamente abierta a sugerencias y a consejos, porque no tengo mucha idea.
    También me gustaría saber qué prestaciones tiene que tener una bicicleta plegable para que sea decente o buena.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda 




    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Maria, bienvenida, espero quedisfrutes aquí y con tu futura bici.

    Yo tengo una  btwin bfold 7, la compré hace seis meses para no dejar de montar en bici cuando viajo en vacaciones.
    Me costó 300 euros pero ahora està rebajada a 240 euros y es un chollo.
    La bici es una copia de una Dahon pero mas barata, yo la uso muy a menudo, rutillas de 20 a 60 km masvo menos y va de fábula, rueda muy bien, se siente ligera y robusta, da para muchas tallas, y se pliega en nada.
    Yo la llevo siempre en el coche y si voy a Santander aparco en las afueras y me muevo con la bici, la gente se queda mirando.
    Viene muy bien terminada, lleva cambio de 7 marchas shimano tourney muy sencillo pero eficaz, va muy bien y no se desajusta. El pulsador es muy cómodo e intuitivo, frena de maravilla y no se oye ni un crujido en las zonas de plegado.
    Viene de serie con luces delantera y trasera, guardabarros delantero y trasero muy buenos, transportín con correas elàsticas, y una funda de transporte. Nadie da todo eso por 240 euros, pero es que crea adicción, a mi me encanta montar en ella, y algún día me haré un viajecillo.
    Bueno, ya nos contarás que has hecho.
    Por cierto, garantia en el cuadro, manillar y potencia de por vida, y decathlon cumple. Ve a un decathlon y pruebala por los pasillos y veras que chulada.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Muchas gracias por la información, Kike.

    Según lo que cuentas es una bici fantástica para ser de las económicas, me parece que es la que finalmente me compraré.
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  4. En esa línea... pos sí... posiblemente la  btwin bfold 7 sea lo que más te interese. Por lo general las bicis con mejores prestaciones duplican de inicio tu presupuesto y a poco que exijas un pelín más, la cosa ronda los 1000 euros.

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias Vicent. Sí, creo que defintivamente me compraré esa, no puedo aspirar a nada mejor con mi presupuesto pero se ve una buena bici. Es justo lo que busco.

    Publicado hace 9 años #
  6. Eliminado: Doble post

    Publicado hace 9 años #
  7. JSMaria dice: Gracias Vicent. Sí, creo que defintivamente me compraré esa, no puedo aspirar a nada mejor con mi presupuesto pero se ve una buena bici. Es justo lo que busco.

    A mi las bicis de Decathlon me parecen muy buena opción por la relación calidad-precio y además por la garantía, pero en la que has puesto la garantía del cuadro curiosamente no es de por vida sino de 5 años.

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues yo me desmarcaré ofreciendo una segunda opción

    El mercado de 2ª mano, la oferta es mas que amplia y con ese presupuesto si podrias pensar en marcas ya mas que probadas que aunque tengan sus detractores (siempre los hay en todo)  pienso que son una opción mas segura.

    Yo soy bastante de Dahon a pesar de que reconozco que en cosas llegan a caer en la tentación de meter alguna pifia que otra. Yo ya voy por la segunda porque la primera no se desajusto nunca , me resulto comoda funcional y muy muy robusta.

    Dependiendo de tus necesidades, la cosa pararía por ver si te merece la pena de rueda de 20" o otra medida mas pequeña. Eso ya digo debería de depender de las necesidades de uso que vayas a tener.

    Las plegables son una opción que da mas satisfacciones de las que uno a priori cree que va a experimentar. Son una genialidad.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. Yo también apuesto por la Bfold, está a buen precio, la garantía del decathlon es bastante competente y tal.

    Lo de buscar bici de segunda mano solo lo contemplaría si uno tiene buen ojo para detectar el estado real de la bici. Reclamar al vendedor por vicios ocultos o cualquier cosa que salga que no hayamos detectado puede ser una pesadilla aunque haya contrato de compraventa de por medio.

    En cualquier caso espero que la bici que elijas te de muchas satisfacciones  y si tienes más dudas, pregunta

    Para saber hay que preguntar
    Publicado hace 9 años #
  10. Hola a todos y muchas gracias por vuestra opinión.


    DAN, tienes razón en eso de que 5 años de garantía es peor que la garantía de porvida que decathlon ofrece en otros de sus productos. El problema es que en bici plegable, dentro del presupuesto que manejo, solo tiene esta y otra de precio más bajo, que descarté de entrada con solo leer la descripción (eso de "utilizar OCASIONALMENTE" con mayúsculas me da muy mal rollo). Así que de decathlon solo tengo esta opción.

    Suzukete, ya pensé en la posibilidad de comprar algo mejor, como Dahon, de segunda mano, pero me da un poco de reparo porque no tengo ni idea de bicis y me la pueden meter doblada sin que yo me de cuenta. En mi caso estoy de acuerdo con taflet, porque soy una novata en esto.

    Un saludo! 

    Publicado hace 9 años #
  11. Pues la verdad pienso que una bici no es como un coche es decir ¿Qué podemos encontrarnos "oculto" en una bici, un cuadro roto? un cambio estropeado, ?, unas ruedas gastadas?

    La verdad, una bici muy mal cuidada se aprecia a primera vista, radios rotos, oxido por todos lados, cinta aislante sujetanto piezas rotas, pero vamos que no es algo habitual. Además si uno con un coche llega a revisarlo antes de comprarlo en un taller de confianza, ¿Por qué no hacer lo mismo?

    Si por la razón que sea no nos vemos capacitados para ver los posibles problemillas o fallos de una bici (o la ausencia de estos), ¿no tendremos un amiguete que si controle del tema o un taller de bicis donde nos lo puedan ver?

    Ya digo, creo que una Dahon, Birdy, Tern o Brompton , por poner ejemplos de marcas buenas, son unas muy estupendísimas bicis con las que fácilmente acertaremos y nos ofrecerán usadas mucho mas que otras opciones por muy nuevas que sean.

    Publicado hace 9 años #
  12. Por ese presupuesto la mejor opción es:
    TTORA, http://www.bicisurbanas.com/es/13-bicicletas-plegables-20
    Yo hace un año q. compré la XB(350€ en aquel momento) y tengo q. decir q. impresionado con su respuesta. Cada día la quiero máis.
    Relación calidad-precio de lo mejor.  Mira todos los componentes.
    Un saludo

    Pensa en VERDE
    Publicado hace 9 años #
  13. Buenas,


    estoy de acuerdo con pernasvaladouro. Soy propietario de una TTora que nueva me costó 320 Euros, equipada con alforjas delanteras y puedo asegurar que está años luz de la btwin la cual también he probado. Comprada por Internet con envio en corto plazo. 8 velocidades, el cierre de cuadro, espectacular por ese presupuesto. Rueda muy fina y la he cargado hasta los topes.


    Solo me ha dado un pequeño problema de ruiditos, por mi culpa, solucionados al engrasar las partes plegables. Llevo unos 700 km con ella, con tres salidas de cicloturismo, cruzando la provincia de Alicante, por tramos de pista forestal (no es lo ideal) y aguantando. Rueda muy fina. Lo más débil el manillar regulable en altura, uno rígido será más firme, pero no lo podrás regular, pese a ello sin problemas y ha subido sus puertos de montaña sin rechistar...

    Si quieres más información me comentas algo, pero es un modelo a tener en cuenta . Hay una prueba por la red, si acaso en estar en casa te lo pongo, que escribo desde el trabajo y no lo tengo en favoritos.

    Un saludo.

    Si tú no quieres, no habrán dos días iguales.
    Thyme
    Publicado hace 9 años #
  14. yo ahora tengo Brompton y no la cambio por ninguna otra, dicho esto, antes tuve una Conor Fly, que es realemente una Dahon y quedé maravillado lo bien que va, de catalogo vale 440 euros, pero rebuscando puedes encontrar mejor precio.


    esta bici le da mil vueltas a las del Decatlon y otras bicis de "super" que encontraras por debajo de ese precio.

    Haz hucha y mirate la Conor Fly.

    Publicado hace 9 años #
  15. Suzukete, ya siendo mecánico de bicis, los amigos me llamaban para que les echara una mano en sus compras de bicis de segunda mano, y casi me meten una ktm de montaña que había fisurado junto a la pipa de dirección y lo había soldado y repintado... Si no llega a ser por un defecto de milímetros no me habría dado cuenta...
    El problema de las plegables es la articulación del cuadro y la compatibilidad de algunos componentes como la tija. En el resto son bicis como cualquiera y los componentes igual de fiables...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  16. Thyme dice: Pruebas Ttora:
    http://ecycles.blogspot.com.es/2014/01/ttora.html
    http://www.bicivitas.com/blog/2014/01/ttora-bl-20/
    Prueba Btwin B Fold 7:
    http://ecycles.blogspot.com.es/2013/09/btwin-b-fold-7.html
    Web cicloturismo con bicicleta plegable:
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/03/cicloturismo-con-mi-bicicleta-plegable.html

    ¿Funcionan los enlaces?

    No. Ponen que "a página que estabas buscando en este blog no existe.
    "

    Publicado hace 9 años #
  17. Ciertamente un problema de rotura de cuadro como el que comenta el compañero es algo que puede darse. Y dependiendo del costo de una bici, podría llevar a alguien a soldar y repintar he intentar "colarla".

    Quizá deberíamos de desconfiar de bicis repintadas pues pudieran esconder algo mas que un lavado de cara. Aun así no es lo habitual que se pase el trabajo en repintar una bici de 3 ó 4 cientos euros que además pasa su vida en la ciudad y no en situaciones mas machacantes como el monte o el trial o BMX.

    De verdad es que productos en forma de bici comprados en el super me dan tan pero tan poca confianza que no puedo nunca recomendarlos por mas que parezcan tener una supuestamente buena relación calidad precio. 

    Publicado hace 9 años #
  18. @JSMaria ¿al final compraste la bfold 7?

    Publicado hace 9 años #
  19. Buenos días,

    Estaba dudando en qué plegable comprarme por unos 1000-1500 euros máximo. Decir que empecé pensando en gastarme 300-400 pero luego viendo foros y leyendo sobre el tema he pensado aumentar presupuesto buscando comodidad y sobre durabilidad en mi bicicileta plegable, es decir, que me dure muchos años haciendola un buen mantenimiento. Empiezo diciendo que nunca he montado en una plegable, buenos sí, en un pasillo del Decahtlon probé una electrica plegable, pero eso casi no cuenta. Sí que he usado biciletas de paseo y mtb, sobre todo estas últimas. Actualmente tengo una mtb del Corte Ingles que me costó unos 650€ y estoy encantado con ella, la he hecho en 2 años unos 2000 km más o menos y va como el primer día, unicamente pasandola una revisión general anual. La utilizo para hacer algunas rutas por pistas de tierra y sobre todo para ir al trabajo en Madrid por el carril bici, unos 13 km de ida y otros tantos de vuelta.

    Quiero la plegable para diversas cosas:

    1) Para venir al trabajo me vendría genial, supongo que iré algo más lento que con la mtb, aunque leyendo por aqúi no lo tengo ya tan claro que con la plegable vaya más lento. Como os he dicho anteriormente vivo en Madrid, por el Norte para ser más exactos, por lo que hay diversas cuestas que tendré que tirar de desarrollo sí o sí. En hacer los 13 km que tengo tardo unos 35-40 min con mi mtb, dependiendo de la caña que me quiera meter y de los semáforos.

    2) Para tenerla en el maletero del coche y usarla los fines de semana que esté aburrido en mi pueblo o el pueblo de mi novia. Viajamos bastantes fines de semana, por lo que echar al maletero la mtb es un coñazo y al final no lo hago casi nunca por no andar cargando y descargando. Sé que si voy con la plegable no podré meterme por los sitios que me meto con la mtb, pero hay senderos que están muy bien y también puedo hacer rutas con esos senderos y marcarme mis rutas los fines de semana con mi plegable.

    3) Me gustaría en un futuro no muy lejano hacer algun viaje con la plegable como hacen algunos amigos del foro en plan de unas 6-7 etapas y unos 60-80 km diarios. Pero eso todavía esta por ver, aunque quiero que mi futura plegable cumpla también este campo.

    Decir que peso casi 90 kg y mido 180 cm. 

    Con el presupuesto que os he dicho, ¿qué plegable me aconsejais? supongo que aquí seréis muy de Brompton (yo por lo que he leido también), pero al tener rueda de 16 me tira algo para atrás con respecto a las de 20" por si pierdo velocidad y sobre todo comodidad, no sé, las de 16" me parecen de ninños, jejejejeje. Sé que la virtud principal de las B es la plegabilidad y a mí me vendrá fenomenal cuanto más pequeña sea (como a todo el mundo supongo), pero para hacer salidas largas no sé si eso será un problema. Vamos que no sé si una de 20" me va a dar mas comodidad en la postura y facilidad en la rodada.

    ¿Me recomendais alguna Dahon o Tern o alguna otra marca?
    Por útlimo, ¿En qué tienda de Madrid me recomendais comprarla? no busco tanto que sea 100€ más barata, si no en el servicio post-venta y demás tener garantías. HE visto por ahí que en Moveo te dejan probar la Brompton por lo que iré a probarla sí o sí, pero además de eso, no creo que pueda probar otras marcas, por lo que la comparación no será posible.

    Un saludo a todos y enhorabuena por lo currado que está el chat!

    Publicado hace 6 años #
  20. Muy buenas elindio71, tengo una Brompton y creo que es lo que necesitas. Es una bici eterna y encontrarás despiece hasta del tornillo más pequeño. Hasta la fecha todas las mejoras se han podido adaptar a los cuadros más viejos, no es barato pero se puede hacer.

    Dada tu estatura el modelo que mejor te vendría es el M con tija extendida, pero tienes opciones con manillares más adaptados a rutas largas. También tienes opciones de diferentes desarrollos cambiando el plato.
    Para Madrid te dará un servicio que vas a notar desde el primer día, principalmente porque la podrás llevar a cualquier parte sin preocuparte por los robos.
    También tienes un mercado paralelo no-oficial con multitud de modificaciones, que previo pago, te permitirán tener una bici única.
    Mobeo es buena opción para probarlas. Pero hay quien está aprovechando la bajada de la Libra para comprarla en UK (no se vende on-line), la garantía es válida en España (consulta antes)
    Hay foros específicos si quieres profundizar. Y recuerda que el valor de postventa es igual de desmesurado que el de compra, por lo que el riesgo de no adaptarte no es tan importante.
    Estamos aquí para lo que necesites.

    Publicado hace 6 años #
  21. Las Brompton son imbatibles cuando hablas de plegado, pero en cuanto a rendimiento y desarrollos, con ese presupuesto, yo miraría Tern y Birdie. Las Tern tienen mucha variedad y son excelentes.
    Sea la que sea que elijas, ojo con el ajuste. Que te lo haga alguien que sabe.
    En Valencia está Orange bike y te asesoran muy bien, entre lo que tienen. Incluso puedes comprar una bicicleta y mejorarle la configuración. Tu presupuesto da para eso.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  22. Las Brompton son imbatibles cuando hablas de plegado, pero en cuanto a rendimiento y desarrollos, con ese presupuesto, yo miraría Tern y Birdie. Las Tern tienen mucha variedad y son excelentes.
    Sea la que sea que elijas, ojo con el ajuste. Que te lo haga alguien que sabe.
    En Valencia está Orange bike y te asesoran muy bien, entre lo que tienen. Incluso puedes comprar una bicicleta y mejorarle la configuración. Tu presupuesto da para eso.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  23. Antes del verano por cambio de ubicación en el curro, y como me encajaba en parte del nuevo recorrido, me compré una plegable. Probe a alquilar una Brompton durante 24 horas, por ver aquello de moverme con ella, plegarla, llevarla en el transporte público..., y no dudo de las bondades que cuentan muchos, pero a mi no me gusto la sensación nerviosa de las ruedas de 16". Eso sí, en cuanto a plegado se queda en nada, y el "paquete" es muy manejable. Como ademas no quería gastarme mucho porque no sabía que tal me iría con las plegables fuí a una tienda a ver las tern, en concreto la B7, el dependiente me dijo que me diera una vuelta alrededor de la manzana para probarla y me gustarón las sensaciones, así que me la quedé. La utilizo todos los días y estoy contento con ella, el plegado no es tan reducido, pero acabas cogiendo tus mañas para moverla plegada. Lo único que no me convence es la relación de los cambios, llaneando muy bien, pero cuando viene una cuesta me falta piñones para ir un poco tranquilo sin necesidad de mover la bici de pie como Contador. Me comentarón que se arregla poniendo un plato menor.

    Publicado hace 6 años #
  24. Me estoy planteando comprar alguna de segunda mano para probar antes con una plegable, en plan barato, de 100-150€. Qué os parece la Ibiza? las del dectahlon de bfold320? 

    Antes de hacer la inversiòn grande me planteo probarla bien varios días a ver si noto mucha diferencia con mi MTB en cuanto a comodidad y velocidad. He visto que hay un montón de plegables de segunda mano a buen precio (mitad de precio o más). 

    Publicado hace 6 años #
  25. Perdón por mi mensaje anterior, estaba escrito para otro hilo del foro. Ahora ya está posteado correctamente.

    En ningún caso es posible conseguir una Brompton por 300€.

    En cuanto a las características de la Brompton, es un tema ampliamente debatido y para el que ya hay un hilo dedicado en este mismo foro.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  26. Si te compras una Ibiza o una plegable del decathlon... pasarás de querer comprarte una plegable, sin duda no son las mejores opciones para ilusionar a nadie. No lo hagas, será tirar el dinero y ya sabes que el dinero del pobre va dos veces al mercado...

    Publicado hace 6 años #
  27. Suscribo lo que dice Vicent. Las del Deca tienen muy mala fama. Alquila una Tern y prueba

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #