Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici Oraintxe 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola grupo, me llamo Paco y soy de Alcoy (Alicante). Os quería exponer mis intenciones viajeras, aunque son a medio plazo, y mis dudas referente a la compra de una nueva bici. Para dentro de año y medio tengo previsto saltar el charco y hacer un gran trayecto: casi con total seguridad entre Alaska y Ushuaia. Ya hace tiempo decidí dar un giro a mi vida, empezando por dejar un trabajo fijo después de 22 años. Con los ahorros, que aunque no abundantes sí creo que serán suficientes, y con el alquiler o venta de mi piso me dispongo a disfrutar durante unos años del viaje en bici. Comprendo que si os digo que hasta ahora no he realizado ningún viaje en bici, ni tan siquiera de un día, os pueda sonar a locura transitoria. Bueno, la idea lleva demasiado tiempo cociéndose a fuego lento como para ser transitoria. Además, el gran paso, el de dejar el trabajo, ya lo di y para dar ese paso y con los tiempos que corren o hay que ser muy inconsciente o tenerlo muy claro, jejeje
    Sin ánimo de enrollarme más, os planteo la cuestión: llevo un tiempo dando vueltas por internet, ya que en mi ciudad la posibilidad de encontrar buenas tiendas o profesionales que entiendan de cicloturismo es nula. Mi principal duda es la de si decantarme por una bici de 26" ó 28"; si acero o aluminio; si invertir una buena cantidad de dinero en una marca de prestigio o comenzar por una bici de las normales e ir reforzándola poco a poco. He visitado las páginas de Koga, Tout Terrain, Bike-tech y algunas más, pero no termino por decidirme. Por último he visto la página http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/producto.aspx?producto=si&id=1012
    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la relación calidad/precio y, teniendo en cuenta la ruta que quiero hacer, qué tipo de bici me recomendaríais (aunque ya sé que aquí entran los gustos personales de cada cual). No quiero resultar pretencioso pero no me importaría pagar 2000 euros por una buena bici, aunque tampoco quiero matar moscas a cañonazos y con bastante menos también creo que se puede tener una bici apañá.
    Perdonad si me he enrollado algo pero mis dudas de principiante son muchas y necesito la opinión de los entendidos.
    Un saludo y gracias

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 12 años #
  2. Sobre esa tienda te podrá aconsejar uno de nuestros mas insignes foreros Cedila (Cesar). En esa tienda adquirió su ultimo "Ferrari" y tuve el honor se asentar mis posaderas en el un ratito en la quedada de Donosti. El es el culpable de mi cambio de manillar por uno de mariposa. Bueno no me enrollo mas. Intenta contactar con el y tendrás información de primera mano. Saludos y felicidades por tenerlo todo tan claro, que disfrutes de tu viaje.

    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido Pacodom... la bici de mundorainxe me parece cojonuda, muy correcta y con extras de primera...pero puestos a ello...planteate un cuadro de acero.

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  4. Bueno Paco, pues mucha suerte en tu viaje. Aqui vas a tener un buen montón de gente que te va a dar consejos. Busca por el foro para el tema de la bici y yo te recomiendo que si no has viajado nunca en bici te compres el libro de Avo y Ali, que es una maravilla de manual donde lo tienes todo resumido.

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Paco, lamentablemente no puedo aportar nada con respecto a tu duda, pero cuando andes por Argentina no dudes en contactarme, ya sea por algún problema que pueda surgir, alguna duda que tengas o si estás cerca de mi casa por un plato de comida o alojamiento.

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo soy de Pamplona y conozco esa tienda y suelo comprar cosas alli tambien.
    Son de toda confianza y tambien muy amables.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 12 años #
  7. Hola, Paco.

    Pedazo de viaje que preparas, enhorabuena. Me encanta leer lo del cambio de vida, seguro que disfrutas muchísimo.

    Dentro de mi poca experiencia, he leído que para viajes largos es mejor un cuadro de acero ya que en caso de necesitarlo, te va a ser más fácil encontrar dónde soldarlo que siendo de aluminio. Pero ya digo que hablo de lo que he leído, ya que no he hecho ningún viaje largo.

    La bici tiene una pinta tremenda, pero ahí sí que no te puedo decir.

    Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  8. esta muy wapa esa burra.

    Publicado hace 12 años #
  9. Bienvenido Pacodom y enhorabuena por esa decisión. Yo no tengo ni idea de bicis... pero por aquí está lleno de sabios... Pero eso, que me alegro y que compres lo que compres, lo disfrutes como lo mejor del mundo.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola Pacodom,

    QUE envidia me das! El viaje parece una pasada. Con respecto a lo que te comentan por aqui, estoy de acuerdo aunque es verdad que en EE.UU no creo que tengas ningun problema con el cuadro de aluminio tampoco. Si fuese a hacer yo el viaje intentaria sacar toda la informacion posible del foro y de internet sobre el destino en sí. Probablemente te haga decantarte por un modelo de bicicleta u otro. SI te metes en la pagina web de bh españa verás las aventuras de Chiti Martínez que es una asturiana que hace unos pedazo de viajes en bici que no te puedes imaginar. Tiene un pequeño blog y probablemente te pueda orientar más en concreto (creo que lei que estuvo en Alaska).

    Un saludo y ya nos contaras!

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 12 años #
  11. Pacodom, bienvenido des de las barcelonas.

    Con lo que nos cuentas (fantástico !) . . . la bici . . . qué importa !!, cualquiera que funcione.... pero, si, si puedes ir con una máquina digna mejor, hay muchas.

    Tampoco entiendo de bicis (componentes, alivios, aceros, xt's, etcs), pero en el foro hay sabios y genios... La bici me parece muy bonita, parecida e esta, más que nada para comparar...

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  12. Hola, Pacodom. Tal como contaba alfor yo me compré esa bici este año. Me costó 950 euros y la compré vía web. Me la sirvieron en tres días y no tengo ninguna queja de la empresa sino al contrario.

    De haber comprado esta bici no me arrepiento en absoluto. Si hubiera sido por mí, me habría comprado una koga-miyata, pero pagar de dos a tresmil euros para dar cuatro paseos, aunque sean largos, no me parece que sea menester aún. Supongo que todo depende de qué uso le quieras dar al trasto. En mi caso, no estoy para grandes exigencias porque peso más de 100 Kg. Con el equipaje y lo que pesa la bici hacemos unos 155 Kg sobre las ruedas. La pobre máquina ya tiene algunos (miles de) kilometrillos y no he tenido ni el más mínimo problema mecánico.

    Debo decir que suelo circular principalmente por asfalto. Pero precisamente el pasado fin de semana tuve ocasión de probar la bici por una cuantas pistas entre Zamora y Portugal, algunos tramos en un estado infame, y la bici soportó perfectamente el considerable esfuerzo. Por cierto que también he tenido ocasión de probar este finde el sistema de iluminación: no es para tirar cohetes, pero me permitió circular con tranquilidad en noche cerrada, bajando un puerto hasta Puebla de Sanabria y luego por la carretera nacional. Además, naturalmente se puede mejorar poniendo un foco de verdad.

    El cambio de la Triban Trail 7 que tenía antes a ésta ha merecido la pena completamente. En comparación, ésta es muy suave, precisa y cómoda. La compré principalmente por el equipamiento con el que venía: todo lo necesario para hacer grandes rutas. No es que yo haga grandes rutas a menudo, pero tengo la ilusión de hacer alguna que merezca la pena algún día.

    Me hubiera gustado que el cuadro fuera de acero, pero eso es difícil de encontrar hoy día. Otra cosa acerca del cuadro: en mi primer viaje totalmente cargado me asusté porque a partir de los 30 Km/h la bici se cimbreaba de manera alarmante. Pero hablando con otros ciclo-viajeros, me han dicho que puede ser normal dado lo mucho que yo mismo peso de más. Además he aprendido a controlar en parte el fenómeno. Una solución es amortiguar las oscilaciones sujetando el manillar firmemente y haciendo fuerza en el sillín. La otra es pasar de 45 Km/h, que a partir de esa velocidad va disminuyendo la oscilación Con poca carga no hay oscilación ninguna.

    En resumen: que por el precio que tiene, esta bici está muy bien.

    Y para acabar: por lo que llevo leido de viajeros en bicicleta que viajan de verdad, no como yo que me limito a pasear, basta con una buena bici, no hace falta el último grito de la tecnología. Lo principal para viajar en bici es la ilusión por hacerlo. Los lujos tecnológicos no harán que vayas más rápido, ni con menos esfuerzo. Ni harán que disfutes más de tu aventura. A partir de una calidad mínima, la cosa tecnológica cuenta muy poco para hacer un viaje digno de cuento.

    Publicado hace 12 años #
  13. Gracias a todos por vuestra opinión.
    Cedila: Yo también ando a la búsqueda de una bici de acero aunque todas las que he visto corresponden a cuadros de 28" y estos son poco recomendable según por qué parte del mundo quieras viajar. Así que tendré que seguir buscando por la red a ver si encuentro uno de 26" de acero.
    Otra opción es aprovechar una Trek 930 del año 91 que tengo olvidada desde hace 8 años y de la cual sólo puedo rescatar el cuadro, con lo cual casi me saldría por 800 ó 900 euros el equiparla. Si la fuera a utilizar para rodadas de fines de semana, vacaciones o ciclar por asfalto y caminos no tendría ningún problema en decidirme, pero para un viaje de esta envergadura creo que merece la pena dedicarle un tiempo hasta estar totalmente convencido. Tampoco quiero precipitarme y terminar comprando una bici que no se adapte a las exigencias del viaje.
    Gracias de nuevo y ya os mostraré mi elección.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  14. Pues.. Pacodom, una Trek 930 del '91 . . .es azul ?
    no desprecies a la serpiente por no tener cuernos, quizás algún dia puede reencarnarse en dragón

    Lo que decidas será lo correcto, ya nos contarás.

    Publicado hace 12 años #
  15. Por cierto, Angel Pasos ha puesto el enlace de un video "pornográfico" en el hilo "Patagonia!!!" . . fíjate en la bici de la chica, es una Trek . . (se nota que mi bici es una Trek ?).

    Publicado hace 12 años #
  16. Así es Lluís, es azul y el cuadro es justo lo que busco (acero y 26") pero tendría que cambiar todos los componentes ya que lleva mucho tiempo fuera de circulación. Quizá la lleve a una tienda a ver qué me comentan y por cuánto me saldría la broma. Cierto que la podría montar a mi gusto pero, al no ser yo un manitas, quizá la mano de obra haría dispararse el presupuesto.
    Ya te contaré...
    Gracias

    Publicado hace 12 años #