Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BICI EN EL AVE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unas semanas viajé en AVE, al pasar por el vagón preparado para sillas de ruedas me encontré que sí se pueden llevar bicicletas. O por lo menos ésta.
    La verdad es que en ese vagón hay espacio suficiente sin molestar a nadie.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  2. ... siempre que vayan embaladas... lo vimos este verano en otro hilo. O Brompton plegadas reducidas a la mínima expresión.  Lo que no puedes hacer es llegar pedaleando y meterla en el vagón. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, me sería de mucho interés si alguien pone fotos y medidas de la bolsa que vende ALSA. Dicen que es barata y puede salvarnos para este problema. Gracias.


    Saludos cordiales.

    Publicado hace 6 años #
  4. Quercus.JB dice: Hola, me sería de mucho interés si alguien pone fotos y medidas de la bolsa que vende ALSA. Dicen que es barata y puede salvarnos para este problema. Gracias.


    Saludos cordiales.
    Dentro de una hora te pongo las medidas.

    Publicado hace 6 años #
  5. Quercus, tu bici entrará seguro, son bolsas grandes.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hace muy poquito tuve que coger un Alvia, ¡ la primera vez , y espero no repetir ! . Tuve que desmontar las dos rueda  pedales,  y el manillar , en la foto con la bolsa no lo está. Esto es así porqué la distancia máxima de longitud es de 120 cm. Las bolsa del Alsa son más grande porque normalmente no te piden que quites mas que la rueda delantera.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 6 años #
  7. Dandorandian dice: Hace muy poquito tuve que coger un Alvia, ¡ la primera vez , y espero no repetir ! . Tuve que desmontar las dos rueda  pedales,  y el manillar , en la foto con la bolsa no lo está. Esto es así porqué la distancia máxima de longitud es de 120 cm. Las bolsa del Alsa son más grande porque normalmente no te piden que quites mas que la rueda delantera.

    Tampoco es tanto problema, peor es que te digan que por ir muy lleno el tren no te dejen entrar con la bici desmontada. He hecho varios viajes con ruedas, pedales y manillar quitado y al final te acostumbras, aunque por supuesto sería mejor no tener que desmontar nada.
    En esto Portugal nos lleva mucha ventaja, he viajado bastante. En largo recorrido hay 2 ganchos en cada vagón (excepto la linea de Beira Alta) para colgar bicis, en los regionales sin problema. En Portugal viene muy clara la norma y a la hora de comprar por internet eliges billete con sitio al lado de la bici, no cobran nada y en el billete pone, permitido bici.

    Publicado hace 6 años #
  8. Acabo de medir la bolsa, 160x100 cm y 450 g de peso.

    La tengo y nunca la he usado, veo más practico comprar bolsas de basura, evito peso y volumen, la próxima vez lo más seguro que la envuelva en film de plastico de paletizar.

    Publicado hace 6 años #
  9. Muchas gracias, me parece una opción interesante para tunearla y dejarla en las medidas que piden para el AVE, porque por más que busco no encuentro una bolsa que se ajuste a las medidas que piden, claro que para dejar mi bici de 29" talla M en esas medidas, no se si sería capaz, sin cortar el cuadro...

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  10. La última vez que viajé en ave había tres chicos con sus bicis desmontadas y envueltas en papel film de cocina. Luego se pegarían un buen rato montando y ajustando todo.  Me dijeron que siempre iban así. Podían poner las cosas más fáciles 

    Publicado hace 6 años #
  11. ¿Y donde las llevaban? Porque en los habitáculos de las maletas no creo que quepan.

    Por eso he puesto esa foto ya que en esa ubicación caben perfectamente.
    Aunque lo bueno sería coger plaza en ese mismo vagón.

    Publicado hace 6 años #
  12. Como he comentado llevaba mucho tiempo sin ir con la bici en el tren. Normalmente hago viajes alejándome de casa en el Alsa y volviendo en bici.

     En esta ocasión en Zamora, el tren pasaba por un andén alejado al que había que acceder vía subterránea y no dejaban pasar más que 20 min antes. En el pasillo de subterráneneo estaba un scanner con dos guardias de seguridad. Mi intención era llevar la bici hasta el mismo andén y empaquetarla allí. 
    Las medidas de seguridad y de dimensiónes  que pedían para el Alvia,  me parecieron genéricas para estos trenes , supongo que también el Ave y estrictas 120x40x90. Porque , decían que no había sitio. Me enseñaron una foto con la bici desmontada de todo. Así hice, salvo que con el transportin delantero y trasero  ya no daban las medidas. En el subterráneo del scanner ya me pusieron todas las pegas haciendo evidente que me pasaba en longitud, y  me  propusieron que me devolvían el importe. Me arriesgué  y me dejaron pasar.
     Una vez en el tren , en vagón , a la entrada, en la parte baja, hay un sitio  que estaba ocupado ya , muy justito,  si tuviera 120 cm quizás cupiera . Esta parte la ví cuando salí. A la entrada  no me  di cuenta y cuando llegué a mi asiento , sólo encontré este sitio. No se movía y estaba bastante estable, ... no sé si será muy habitual, pero ... desde luego el revisor le echó me echó  una mirada asesina... pero no dijo nada.
    Mi bici no es pequeña, una híbrida Trek 720 talla 54.



    ,

     

    Adjunto

    1. IMG_20170913_113839.jpg (777.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  13. Uy Renfe, yo tunee una caja para dejarla con las medidas reglamentarias, y me dijeron que eso no era una funda para la bici que era una caja...v amos  que nunca más viajo con ellos. Compensa enviar por Seur y ahorrarse problemas del revisor de turno

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 6 años #
  14. Yo opino igual que Suso. Ademas si nos toca un revisor estricto, te puede marear con sus recomendaciones. Esta claro que en el caso del Ave, Renfe prefiere mantener una politica restrictiva.

    Publicado hace 6 años #